¿Que aprender primero?

Martita-

¿Que es mejor aprender primero?

· Diseño
· Programacion Web

¿Cual de las dos cosas es preferible aprender primero?
¿Porque?

Abreu

1º No soy el mas indicado para hablar sobre diseño :P

Creo que es mejor aprender programacion web ¿por que? Si vas a orientar el diseño a la programacion web tienes que estar enterada de los recursos que se te ofrecen.

De todas formas las dos cosas son compatibles a la hora de aprender, no tienen porque ir una detras de otra.

Martita-

#2 A mi me gustaria una web con su base de datos, php etc.

S

mmm, si quieres hacer paginas en php currandote tu codigo y eso, empieza por ahí, quiero decir, aprendiendo php y deja un poco el diseño un poco de lado, cuando te curres la pedazo de web, ya te preocupas un poco de su aspecto, pero para mi sigue siendo mejor una page eficiente que una page bonita... aunque esta con lo de las supernenas... xDDDDD
nahh en serio, codigo a muerte, ya aprenderas a diseñar mas tarde.

SthilL

Yo te recomiendo aprender en este orden:

  1. HTML y XHTML
  2. PHP o ASP ... etc segun lo que te guste programar, yo prefiero php, que es lo que estoy estudiando
  3. (unido al 2.) MySQL o alguna bd que se acople a tu lenguaje de programación, para php4 es mysql

Luego de aprenderte todo esto que ya vas a saber hacer el codigo de una web ya puedes meterte en el diseño y para eso yo te recomendaria aprender por este orden:

  1. Aprender lo basico del diseño en Web, como el tipo de formatos que se usan como gif, png, etc. Las calidades que se usan, como, y muchos etc.
  2. Aprender a usar alguna herramienta que te facilite la tarea de diseño como programas de pago: Photoshop o free como Gimp, y otro largo etc.

Tambien esto lo puedes complementar a Flash y asi tener todo completito, y a esto aprenderte ActionScript que es el lenguaje de programación de Flash.

Otros de los recursos que te pueden servir son: aprender a programar en JavaScript, usar algun programa de modelado 3D, fotografia digital, y etc etc etc.

Saludos.

Martita-

Asias #5

Html ya se lo basico, mas o menos, para las tablas uso el frontpage porque es muy lioso a mano.

Ya se usar un poco el flash, estaba aprendiendo con el photoshop algo, pero bueno visto lo visto me pondre con el php ya, y luego ya con las bases de datos.

Los formatos de los archivos me los se hombre :P

jejejejeje asias.

Z

frontpage ? omg xD

bajate el dreamweaver mx para hacer el trabajo sucio

Martita-

#7 el frontpage te da el codigo mas limpio que dreamweaver.

G

mu bien martita, prefiero frontpage.

alguna web para aprender php?

Martita-

GNIX www.rinconastur.com

G

marti no va :P

BlisZ

Martita todo lo contrario, el frontpage te mete un montón de mierda en el código, almenos el que yo tenía.

CuXiLLo

http://www.rinconastur.com/

PiradoIV

Mejor que aprendes una cosa nada más y te especialices a más no poder, ya sea diseño, ya sea código, ya sea maquetación.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

B

#14
P_IV, palabras sabias S.A.

Depende de ti, que te gusta mas, diseñar o hacer que la máquina te obedezca?
Se te da bien diseñar?
Yo los programadores que conozco (me incluyo) no valen ninguno para el diseño xD

Martita-

Y si te gustan las dos cosas por igual, pero no se te da ninguna bien? xDDDDD

sh4ck

#15 tiene razon y #14 tmb xD :p

NoSHeL

weno eso de que #14 y #15 tienen razon es dudoso...
depende para que quiera aprender:

  • Si es pa currar haciendo webs en un grupo de trabajo, esta claro que tienen razon 14 y 15, porq abarcar ambos aspectos no suele ser lo normal,sino q cada persona del grupo se especialice en algo y asi obtener una calidad lo maxima posible en cada apartado.
  • Pero por contra, si quieres hacer webs para ti, por hobby o lo que sea, aprende de los 2 y asi consigues una calidad media en los 2 aspectos y sales del paso.

es mi opinion claro esta ;)

DeaDpooL

Bueno, decir que el frontpage mete mucha mierda y el DW igual...

Hacer webs, aconsejo hacerlas a mano, yo las hago a mano pero con el DW, es mucho mas sencillo, ademas la maquetación no te da problemas, ya que al hacerlo visual te pone las cosas como el quiere.

Yo aprendi antes diseño, y tengo 1 nivel alto de diseño grafico ya que llevo trasteando con el desde hace ya unos cuantos años, y actualmente llevo 1 comunidad de diseño grafico.

De tema codigo tb llevo años peleandome con el, pero siempre me ha sido menos sencillo. Actualmente tengo un nivel aceptable de coding, vamos que se hacer todo lo que necesito para hacer una gueb de html + php + js sin problemitas y sin comerme la olla con el diseño.

Te aconsejo que aprendas lo que quieras, si te vas a codigo, deja el frontpage y pasate al dw mx 2004, y empieza poco a poco. Bajate algun template y intenta comprender el codigo, y despues ves añadiendole php y tal.

Si te decantas por el diseño gráfico, coje tu photoshop ( versión 7.01 por favor ) y comienza a dejarte la piel en ello, te pones todos los dias y intentas hacer algo, hay 1 buena pagina de tutoriales que te dara muchas ideas.

www.goodtutorials.com

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda, PM

elenemigo

Hola, si me permites mi opinion:

Yo si fuera tu me decantaria por el diseño, empezando por el photoshop un programa que te servira para manipular qualquier grafico para tu creaciones web, crear apartir de cero, retocar, montajes, interfaces... Ademas los resultados con este programa te serviran para casi qualquier tipo de diseño grafico. Aprender a usarlo alomejor al principio te se ara algo desconocido, como ago esto, como algo lo otro... Pero la constancia te dara muy buenos resultados...

Luego tambien aprender algo de programacion basica para webs, no te iria nada malo: html, css... 4 cositas en java script... es lo basico que todo webmaster sabe y que necessita para poder llevar los resultados con photoshop a la red, esto lo puedes aprender facilmente con tuturiales web o algun cursillo de verano.

Y tambien no te estaria de mal conocer más bien el flash, el qual te servira para qualquier tipo de animacion, presentacion, interfaces web animadas, cdŽs interactivos, juegos, videos...etc...etc... Este puede paracer complicado al principio, el editor grafico ya te sera conocido si anteriormente usaste photoshop... Este es question de muchas horas de dedicacion, si te apoyas solamente en tuturiales web, dale tiempo al programa... Aunque yo te recomendaria algun cursillo basico en alguna academia de informatica, y luego practica en tu tiempo libre... En quanto a su programacion, como qualquier otro sistema de programacion te obligara a tragar codigo... Aunque en cada nueva version estan intruduciendo un sistema para novatos donde te identifica cada tipo de accion con su respectivo codigo y asi casi unicamente enlazando acciones puedes programar... Luego tambien existen programas relacionados con el flash ( flash tools ) faciles de aprender y que te ayudaran a introducir 3d, animacion de letras y de imagenes, con la posibilidad de ser importados en el flash... Que una vez ayas usado el flash no te llevaran mucha dificultad de aprender.

Y bueno sabiendo eso y con imaginacion no será poco lo que podras hacer... Y Bueno que desde ai puedes irte a otros campos... ;)

Pero eso es cada persona,sus gustos y sus necesidades, ai gente para todo... pero no se trata obligatoriamente de ponerse a picar codigo para poder hacer paginas web bien... xD

guiye

pues html y despues php
el diseño preocupate luego, si pa manejar el photoshop a nivel básico no necesitas un curso xD

DeaDpooL

No creas, una pagina puede tener el codigo todo lo depurado que quieras y ser todo lo rapido que quieras, que si tiene 1 diseño poco simple, o aun peor, poco atractivo ( por lo de que pa manejar photoshop basicamente no se necesita 1 curso ) solo conseguiras un bodrio, y habras malgastado todas tus horas de coding y maquetacion.

El balance adecuado a mi ver es

50% Diseño
40 % Codigo
10 % Buen gusto / referees

F

Yo medecantaria por un master en videojuegos.

todo en uno

www.uem/mastervideojuegos

guiye

podrias hacer un master en "como se pone una url correctamente"

ese master vale 5000 € de nada XD

"poco atractivo ( por lo de que pa manejar photoshop basicamente no se necesita 1 curso ) solo conseguiras un bodrio, y habras malgastado todas tus horas de coding y maquetacion."

bodrio? sin flipao de la vida XD

Nemox

Realmente pienso que anteponer la codificación al diseño o viceversa depende de cada proyecto web, porque no es lo mismo un portfolio de un diseñador freelance, que una página que se dedique a catalogar libros ( por ejemplo ).

Yo le doy más importancia al código que al diseño. Prefiero ser capaz de hacer una página que me permita automatizar la actualización y/o ampliación, que ser el jefe diseñando y conseguir una página visualmente acojonante, pero que me cuesta editar 5 o 6 archivos html y subirlos al servidor todas las veces que quiero actualizar.

No obstante creo que es bueno aprender de las dos cosas a la vez. Si empiezas en esto como hobbie, tal y como hacemos muchos, dale un poquito a cada cosa. Cuando te aburras de programar o tengas los scripts principales funcionando, y una vez que hayas medio-maquetado la web, pues puedes empezar a darle un aspecto más atractivo a tu página. Pero repito que siempre dependerá del tipo de web que constuyas :)

Editado: la dire es www.rinconastur.com/php :P Ah y tb tenemos www.php-hispano.net con un montón de manuales, scripts, foros, hostings gratis, etc. (quien dijo spam? :P)

DeaDpooL

Ciertamente guiye, no hace falta que te me flipes que sabes que es cierto, cualquier web con 1 buen coding suele ir ligado a un diseño que muchas veces aunque simple, es impactante o bonito, por que la tira de webs hay que por mucho php que lleven y historias, si el diseño es de 4 tablas de borde 3px y color Trueblue en fondo negro y logo de word + paint, no valen para nada y es molesto verlas.

Tambien como decian por ahí depende que te interese más, claro, pero aunque no haga falta ser experto del photo se puede hacer cosas bonitas y acompañadas de 1 buen diseño.

Además, actualmente el PHP y el Html está al alcanze de todos para aprender, así que ciertamente pocas webs ves, y cada vez menos, que al actualizar se actualizen 4 o 5 htmls o tablas, de minimo llevan un Iframe.

A ver si podemos combertir ese post en 1 discusión interesante, sin gilipollas que la jodan con posts sin sentidos o faltas de respeCto

Nemox

Yo pienso que no hace falta tocar photoshop por narices para conseguir un diseño bonito, con css se pueden hacer verdaderas maravillas, y si no echémosle un vistazo al CSS Zend Garden.

DeaDpooL

Estoy contigo, con CSS se pueden conseguir cosas bonitas, pero los diseños casi siempre son del tipo simple pero impactantes, bonitos y minimos, si, pero mucho mas limitados que si tienes uso de photoshop.

Aunque esta zen garden, paraiso divino xD

LiuM

Pues yo creo que no hay ningun patron sobre los conocimientos para hacer una web. Yo te recomendaria plantearte una idea, y apartir de ella, buscarte la vida para conseguirlo, ya sea buscando el 'como se hace' el 'con que se hace' y finalmente bajarte algun editor web para a medida que la vas haciendo viendo el codigo que genera.

Yo es como lo hago aprendiendo sobre la marcha, es la forma mas divertida y para mi unica para no aburrirme, no seria capaz aprender php a pelo, ni html a pelo ni nada. Además el php no son esos codigos chorras que se usan en las webs, la mayoria de la gente lo desaprovecha.

Esa es mi opinion, suerte.

DAUS0N

prinsipalmente
decantaria por el diseñopues
te da facilidades y es economicamente mejor pagado ke un programador de webs..
si fuese programacion de genero y tal c++ delphy y demas.. pues bien ahi sike sakarias pelas pero asi de web ya kasi ta mu petao
loke hace falta son diseñadoresy pocos hay por eso es bien pagado xd
por 1 logotipo de tamaño folio cobras cerka de 600 euros dependiendo la empresa y tal
300 por logos generativos
y cosa asi
y weno se saka pelas
ami me fue deputa madre :D
pero weno
tu decides :P

Usuarios habituales