Que editor-text me recomendais?

Nypez5

He usado Sublime Text pero claro sin pagar... y me esta interesando mucho los editor-text nuevos (además Open-Source y sobre todo me encanta colaborar en este tipo de cosas), Brackets, Visual Studio Code y Atom me estan llamando mucho la atención y me gustaría que me recomendarais alguno de ellos y salir de dudas, por favor.

HeXaN

El ST es el mejor, creo yo.

1 respuesta
Nypez5

#2 Si ya pero no es Open-Source

1 respuesta
HeXaN

#3 Pero puedes crear plugins, que es lo interesante.

1 respuesta
A

Atom me gusta muchísimo más en mi opinión, además que gran parte de la comunidad que tenía ST migró a este primero.

1 respuesta
Nypez5

#4 Según vi, los otros 3 que he comentao pueden añadir extensiones o plugins que ademas vienen de la página GitHub y eso me llama mucho la atención, por ejemplo ahora mismo estoy probando Brackets y la verdad que en ese apartado esta muy bien pero dudo en algunas caracteristicas

Nypez5

#5 Si me han hablado muy bien de él le echare un ojo, gracias

B

Tienes atom y luego el visual studio code que no es open source pero está muy bien.

1 respuesta
Nypez5

#8 Visual Studio Code es open source, lo dijo microsoft cuando lo anunciaron.

1 respuesta
B

#9 Cuando lo anunciaron era cerrado pero parece que lo abrieron a finales de noviembre.

SrFreak

Atom y palante, no hay que darle muchas vueltas. Tiene todo lo bueno de Sublime Text, y es OpenSource. VS Code personalmente, no me gusta nada. No entiendo la duda.

1 respuesta
Cryoned

vim?
vim

1
A

#11 por qué no te gusta Visual Code?

1 respuesta
Nypez5

Por curiosidad, con que editor trabajáis?

2 respuestas
SrFreak

#13 Me recuerda mucho al Visual Studio Express y me trae malos recuerdos. Además de que lo encuentro muy sobrecargado.

#14 Atom.

bLero

Atom sería lo ideal si fuese suficientemente potente, por desgracia al trabajar con ficheros muy grandes como dumps de bases de datos, diccionarios, ficheros de propiedades, etc, su rendimiento es muy pobre. Y en parte es lógico al estar programado en javascript y correr sobre una instancia de chromium.

Sublime sin embargo es nativo (programado en C++) y por tanto mucho mas eficiente, solo tenéis que hacer una búsqueda de texto en un fichero > 50mb y comparar tiempos, y ya no os digo nada con un replace_all.

Por lo tanto, Sublime >>>> Atom al trabajar con ficheros medianamente grandes, para todo lo demás Atom.

7 3 respuestas
B

#14 Sublime Text 3, lleva toda la razón del mundo bLero en #16 (atom con ficheros grandes es la peste).
En sublime no hace falta que pagues tampoco..., no te pone restricciones de ningún tipo. Sólo te avisa cada "X" guardados de que puedes adquirir la licencia.

N

Hazle caso a #16, sabe lo que dice.

1
Nypez5

#16 Que me dices de Brackets? Fue el primero que he probado y no esta tan mal, es muy atractivo la interfaz, posee extensiones hechas por la comunidad que te pueden ayudar a la hora de programar. Pero aun no lo he trabajado mucho con él.

1 respuesta
Maldercito

#19 Yo he trabajado con brackets y en proyectos de más de 10.000 ficheros muere indexando. Hay algunos truquillos para evitar que indexe pero es una lata gorda.

SrFreak

En resumen: depende de la envergadura del proyecto.

Si vas a trabajar con proyectos extensos, o con ficheros pesados, Sublime.
Si vas a trabajar con proyectos ligeros, Atom (por su interfaz y cantidad de plugins) o Brackets (porque te guste más).

Yo para HTML, CSS, JavaScript, PHP, Ruby y Python uso Atom, pero rara vez he desarrollado un proyecto que pese más de 20 MB por fichero.

Kaiserlau

Yo estoy muy contento Atom (con ubuntu la integracion es mas q decente), para lo q lo utilizo es mas q suficiente para mi.

KoRMuZ

Hace un par de meses que no toco atom, pero para php es la muerte hecha editor. SublimeText se lo comía con patatas, y por mucho además.

Si es para hacer cosas de frontend, brackets me gusta bastante.

Pero, aunque no sea respuesta a la pregunta, me quedo con los IDEs mejor que con los editores.

1 respuesta
SrFreak

#23 ¿Por aquello de que no puedes depurar el código? En clase me instan mucho a usar NetBeans por eso mismo, pero a veces le da la vena de "modo solo lectura" y no me deja editar mi código, así que... xD

Eso si, para frontend es la leche.

1 respuesta
KoRMuZ

#24 por los malditos autocompletar. Eso de escribir $objeto-> y que te salgan todas las propiedades, métodos y cualquier otra cosa relacionada, esté en la parte que esté del proyecto, no lo cambio por nada.

Si no os obligan a usar netbeans, prueba los de IntelliJ (idea, phpstorm, webstorm, entre otros)

1 respuesta
SrFreak

#25 phpStorm me lo han pedido en una oferta de trabajo (que tuve que denegar por motivos varios :c) y me llama mucho la atención, pero al ser de pago... Te doy la razón, el autocompletar te salva el ojal más de una vez.

eXtreM3

Estoy enganchado a Sublime desde hace varios años, imposible cambiarlo :qq:

Nypez5

Para los que usan Sublime Text 3 y os molesta el aviso de la licencia aqui tienen :santo:

spoiler

(Aviso que nose si esto se permite en el foro, he visto que las cosas así que no son adecuadas para el foro se deben de ocultar, en ese caso lo borrare y ya esta)

pekpon

Uso Brackets desde hace un par de años y sin necesidad de cambiarlo (con sus plugins y eso...)

erixlol

Atom por aquí (frontend + node.js). Como ya han dicho, es preferible Sublime para ficheros grandes.

Usuarios habituales