Que precio para una web?

G

#179 #180 si esta muy cargada.. puede llegar a cansar.. pero empleandolo devidamente en el diseño creo q se logran mejores resultados q con culakier otra cosa...

(mi humilde opinion :p)

Whose

Carcass me parece muy bien que te ganes la vida con esto y ganes mucha pasta pero eso no te da ningun derecho a criticar de esa manera el trabajo de otros, me parece poco profesional lo que haces...

Comentarios como estos...
¿Los de Amalia López os han pagado de verdad? ¿No os demandaron? O_o

¿Sabe tu empresa que existe la usabilidad?

Podias ahorrarlos, quien quiera contratar tus servicios ok, quien contrate el de ellos al igual que los tuyos los debe pagar.

guiye

http://www.beta-link.net/zen/aixa.html

Maravillado por ese diseño tan cuidado y tu nivel de ortografía más pésimo si cabe, ya que te molestas en hacerla tan chachipiruli podrías darle algo de entereza (ya se que es una beta) para cuando se la presentes al cliente para que, en caso de que haya cursado estudios no se descojone un poquito.

Respecto a los de más de 1000 € por una web, me parece justo, más si de ello comes o es un vicio que dominas, la mezcla de estilos me parece buena, a los que critican el flash.. a una web de infórmática o similar de tecnologías le presentarías un html+css+(jsp/php/asp)? sin un flash.. que da así como nivel.. no se, usabilidad, también es cierto que las webs cargadas dan un poquito de pereza, yo si me tarda en cargar el flash soy de los que se curran un alt+f4.

A los que hacen webs por un poquito menos, gracias, a los que ayudais a no tener un respaldo de una compañia y pagar precios desorbitados, haciendo si cabe un buen diseño con interfaz adecuada.

Mi primera web costó 15€, la pagué yo, (me timaron con el host, esa es otra historia)
http://www.deviantart.com/view/2956771/
Fue un diseño de Sicario, sin duda es mi favorita, me encantaba :D.

Esta fue buscando un weblog sencillo sin moldes y encontré un tuto que era bastante facil de aplicar, php de box y tirando
http://www.deviantart.com/view/6470635/

Ahora tengo www.guiye.net , cansado de tonterias de blog, ya que me canso de escribir (poco se nota leyendo esto) me encanta, diseño mío <- eso es cierto que me impone, ahora estoy por hacer un blog, pero tampoco hay muchas ganas, lo próximo, cuando me toque la loto asi como 2000 millones...

  • flash de A3r0 & kaos
  • php para pirado_iv (para el apartado de warez de la web) las demás secciones otro
  • jsp para cryoned que se pague el viaje a los yuesei (U.S.A)
  • html para todo el que quiera pagarse "unas atis pa sus 100 fepeses isis"
  • y diseño para tí, joven timador, que tus webs del palo a amigos por 50€ se agradecen.

Yeee.. y si me tocara de verdad, compro MV y baneo a tooos xDDD.
He dicho, nos vemos en London Design Festival 2004 que plagarán la urbe de muchísimos eventos que abarcaran casi todas las ramas en la que el diseño hace mella; por poner ejemplos los habrá sobre gráfica y marca, diseño de interior, arte aplicado a el mobiliario, creatividad en los negocios, diseño web etc, a fardar de webs allí mamones XD.
Xao Xao!

EnZo

Sicario: Si, lo se que no sera lo mismo un diseño mio que de uno con mil estudios

Yo creo que alguien con 0 estudio puede ser un buen diseñador. Y alguien con 1000 estudios como dices puede ser un zopenco diseñando.

Asi que la calidad de los diseños no se caracteriza por los studios q uno tenga si no por la imaginacion y la creatividad de cada uno. Claro esta que debes saber usar programas, que en un mes leyendo mucho puedes dominarlo, sin contar 3d max y similares xD

Porque el ps o el firework con que aprendas lo basico puedes hacer una wena interface grafica para una web.

Z3n

jaja guiye tienes razon en lo de las faltas, pues solo copie y pegue, no era mio el texto y me di cuenta mas tarde (suponia que el texto estaba bien), pero como es algo que no se va a utilizar, lo he dejado pasar.

en cuanto a tutos de flash yo veia una pagina que se llamaba flash-es, que era muy buena pero cerro

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=1828831562
aqui teneis tb unas paginas para aprender flash

G

pero algun tuto para empezar desde 0?

z3aRk0n

que yo sepa un webmaster desente cobra unos 600€ o 1.000€ por 1 pagina web

Carcass

#182 Es que me parece increíble que haya gente que pague por una web que parece una presentación de Powerpoint muy difícil de usar (cada vez hay que pinchar en una foto distinta sin ton ni son...) y muy, muy mal hecha...

Viene a ser lo mismo que encargar unos carteles a una imprenta y que te los hagan con faltas: no se paga y se los comen con patatas.

Perdón si sonó un poco fuerte, pero es que joer... X-)

Whose

Carcass asi si, opinion respetable sin faltar n__n
Ahora ha salido una web donde te creas una web en 1 minuto rellenando formularios...te cobran y esas cosas >_<
http://www.creesuweb.com/

Aqui esta mi web creada con creesuweb pr0 xD
http://www.creesuweb.com/sadasd/

Carcass

#190 Joer... ¿En la madre de ésos sí puedo cagarme? XD

Whose

En esos tienes todo derecho de nombrar a sus santas madres :)

St0rM

Respondiendo a la pregunta del post, yo creo q el precio de la web depende de varios factores:

  • Dificultad/horas
  • Contenido
  • Cliente

Si es una web para un clan, no puedes pedirles 300€-350€ pues puede q no superen los 16años y la verdad tampoco supone una gran dificultad/horas y posiblemente muy poco contenido, una web de un clan normal (ni multisquad ni pollas, q si no el contenido puede ser bastante más grande y complejo) en unos 150€-200€ puedes tener una web q se acople a lo q quieres.

Como he estado mirando todas las respuestas del post, los precios q la gente vé exagerados q piense bien en la dificultad de la web, todo el contenido y el cliente (seguramente puede permitirse pagar ese precio q parece excesivo, si no no se le pediría tal cantidad).

Las webs q no son para empresas grandes, si no para particulares sobre su negocio pueden variar desde los 150€ hasta 500€ como mucho pienso yo, hablando de particulares, sobre empresas grandes no hablo xq no se m ha dado el caso y no tengo npi xD

Saludos

Z3n

me parece poko 150 por una web

1 mes después
Kaos

Realmente existen pocas carreras de diseño certificadas (Y menos aún q vayan orientadas al tema web) Por lo q tarificar el trabajo es realmente dificil.

Puedes encontrar usuarios con conocimientos para tumbar a 5 estudiosos de la materia y q cobran 2 duros por hacer una web. Puedes encontrar mataos sin conocimiento Ó dedicación q te cobran 300€ por configurar un nuke y puedes encontrar cosas intermedias q dan el pego.

Yo espero con el tiempo, q los precios se vayan estandarizando. Mas q nada pq para los q vivimos de esto, el cobrar trabajos profesionales nos cuesta la misma vida.

Personalmente, tampoco tengo ningun estudio referente (Hice admin y gestion de redes FP2) a diseño, pero como dice uno de los post anteriores, tengo una cartera de clientes amplia y una cantidad de trabajos grandes suficientes como para q mi cliente esté perfectamente informado de la calidad final q podría tener la web encargada.

Pienso q lo fundamental es VALORAR el trabajo propio, valorar el conocimiento mismo y sobre todo la artesania q tenga el trabajo. Cando hablamos de arte y diseño , los precios carecen un poco de sentido. Mirar cuadros de picaso a miles de millones. Con el tema web puede pasar lo mismo.

Calidad + Originalidad = buen trabajo , asi q a pagarlo.

Por cierto y ya aprovecho para decirlo, DAN ASCO los q, SIN IDEA de diseño, se dedican a copiar y pegar fondos profesionales poniendole 2 tipografias con 4 efectos. Se está creando una moda feisima de copiar y pegar. Y mira, para un novato q quiere practicar, bien, para una prueba q no se expone, bien, pero lo peor, q hay gente q se dedica a chulear de sus diseños y exponerlos con toda la cara dura como muestras originales.

  • Diseñadores de palo FUERA -
Kaos

He leido algunas páginas intermedias q me habia saltado y bueno posteo la 2ª parte de mi post:

Al encerador del Blastern. Con esas webs no se como no te da verguenza chulear!

· Contrastes de colores pateticos.
· Fuentes patéticas.
· Lo único q destaca es en la cabecera (Muy sosa) el muñecote ¿copiado?

En fin un poco de cortarse, un poco de aprender, un poco de tener gusto Y LUEGO opinais sobre el trabajo del resto.

Yo por supuesto no voy a destrozar a base de opiniones ninguna web mas q la de blastern:

http://www.clanwebdesign.com/cwd/index.htm

y si lo hago ha sido por la chuleria.

Otra cosita. El jovencillo aficionado q cobra 200€ y 300€. Pues ole sus huevos, no creo q ningun diseñador, programador DE NIVEL tenga miedo de un aficionado q cobra 300€ por una web. Sencillamente una web de 300 € solo la puede hacer 1 persona pq sino es ganar 0€. Una web asi no creo q pueda llegar a ser nunca para una empresa gorda y profesional. (YO TRABAJO SOLO Y ME INCLUYO EH! no creo q nunca pueda pedir mas de 1200€ por una web pq trabajo solo)

Trabajos mios:

· www.visualinformatica.com (Mi empresa)
1200€

· www.aselegal.com (Empresa asociada)
1200€

· www.centrocomerciallosmolinos.com (Centro comercial)

· www.kaosconcept.net (La mia personal)

· www.aselegal.com/sociberica (En proyecto, empresa de empleo especial y servicios)
1800€

· www.ifm.com.es (servicios de energia En proyecto)
900€

· www.fotoandalucia.com (Fotografia)
2000€

· www.jdpuebla.com (Centro de taekwondo)
500€

En fin soy un diseñador profesional (PQ cobro por ello, no pq me considere un GURU), por supuesto mis trabajos carecen muchos de calidad en gran parte por los gustos del cliente (En la mayoria de los casos ellos piden ciertas estructuras o colores q realmente no es q sean bonitos)
Tampoco creo q cobre desorbitado, nunca paso de las 300 mil pesetas.

Despues de leer todo el thread estoi en 100% de acuerdo con la forma de pensar, y escribir de Carcass.
Tb me han gustado algunas webs q he visto de por medio.

Asi q cierro , suerte a los profesionales y animo a los novatos.

Kamikz

Que precio para una web?

Pues depende de lo q puedas ofrecer y de lo q tu cliente este dispuesto a pagar.

lo mismo a un cliente normal por una web le cobras 1000 E q a otro cliente ("billetoso") le cobras por la misma pagina 3000.

Ej: esta pagina la cobre por 2000 E y lo veo barato una web es como un anuncio y en esa web vendes la marca y el producto, una mala web es perder clientes

P.d: el gran problema actual , es q hay mucho intrusismo de gente q copia y pega cualquier plantilla hace tres retokes mal hechos con fotoshop y ya va diciendo por ahi q es diseñador o Webmaster

Kaos

Muy wapa tio, la unica critica constructiva... quizas un poco lenta :P pero en general muy atractiva.

Caret0

Yo de todo lo dicho me quedo con lo ultimo que ha dicho #197: "P.d: el gran problema actual , es q hay mucho intrusismo de gente q copia y pega cualquier plantilla hace tres retokes mal hechos con fotoshop y ya va diciendo por ahi q es diseñador o Webmaster". Suele pasar que un tio pille un template para la web de su clan haga un logo cutrisimo 4 efectillos con photoshop y al dia siguiente monta una empresa con otro chaval, que los servicios que ofrecen sean "diseños" de paginas web y vendiendo bnc's a la gente. Otra cosa muy curiosa es que hay gente que compra templates curradisimos en flash por 60€ y luego lo venden a los clientes por 150€ y lo unico que venden es el contenido, cuando el mismo cliente no sabe que el diseño que le venden es de todo menos original, y que puede haber 1000 paginas con ese mismo diseño y el tio tan feliz pagando 150€ por un diseño que lo tiene medio mundo. Para mi este tipo de "negocios" es competencia desleal hacia los que verdaderamente son diseñadores, ademas de tener poca vergüenza timando a sus clientes, pero ya sabemos que en este mundo hay de todo.

Saludos ;)

Kamikz

#198
como tu dices el cliente es el q manda, antes estaba mas rapìda pero el la keria mas lenta.

thx por el comentario
xDD

Pa-Trancio

yo cobro entre 6000 y 30000 euros por web ...

PD: y las hago con el paint xDD

Yeahh

http://www.tresw.net/v41/webFlash.html

athos

Haber, yo so contare, que soy Webmaster y tal, llevo en ello uno añitos. jeje. Tengo 20 años aunque ponga 12 en mi perfil.
Si buscais en internet, vereis que las webs en FLash por ejemplo oscilan entre 3000€ si son webs profesionales. Que quieres decird profesionales?, pos que se usa mucho el action scritp (www.bbigg.com)(el menu), hay miles de codigos de Action Script en una web profesional. Esta web por ejemplo: www.computadora.de a costado 5000€. Si os fijais es una tremenda base de datos en Flash, Action Script. Es un disco duro virtual.
Pero si vamos por ejemplo a webs en HTML, pero HTML avanzado, no de Frontpage, sino Programas como Homesite 5.0, y codificacion mediante .txt, pos oscilan a 600€ como media.
A mi en especial me han llegado a ofrecer 5000 € una empresa de madrid, por 1 mes de trabajo de 14 horas al dia. Claro, un webmaster trabajo mucho, y tiene que estar muy centrado. No son webs de esas de Counter_strike tontas no, son webs con abses MySQL, Acces, Visual, etc. tipo www.bbvanet.com, si eres por ejempli usuario de ese banco, desde hay puedes hacer miles de operacions, desde trabsacciones, hasta recargads de moviles, traspasos de cuentas, etc, todo gracias a unas bases de datos, y el 80 % de la web esta hecho con HTML , pero el trabajo de base de datos es impresionante. 4800€ costo hacer la de bbvanet.com, impresionante verdad?, pos imaginate trabajar 14 horas al dia durante un mes, kien lo aguanta?, y no me digais, POR ESE PRECIO YO. me gustaria veros sentados en una silla, mas de 3 horas sin parar encriptando codigos, etc.
sL2.

L

athos dudo q la pagina de bbva haya costado solo 5000€, teniendo en cuenta q tendran a unos cuantos becarios trabajando solo para hacer la web ese precio es muy bajo. Paginas como esa no la hace una sola persona, la hace un equipo de "programadores" q se encargan cada uno de una cosa.

Carcass

#203 Coñe, qué cutre es bbvanet.com... Pero vamos, que ni de coña ha costado tan poco. Por cierto, yo (y cualquier profesional) estoy más de 10 horas al día "encriptando códigos sentado en una silla" y te puedo asegurar que no ha sido tan barata NI SOÑANDO.

Se nota que no has leído ni la mitad de los mensajes del hilo si te atreves a preguntar si parece impresionante una web por 5000€, jovenzuelo :-P

En mi empresa vamos a hacer simplemente los bocetillos para una intranet de una empresa grande y ya son más de 9000€...

Kaos

carcas.. vos sos dios? XDDD

PD: Yo soy profesional y no me las pego. :\

Carcass

#206 Bueno, diez horas en la oficina con dos para comer X-D Pero en casa siempre acabo haciendo algo más jeje

Pa-Trancio

Carcass no crees ke deberias tener una mayor vida social.....???

Chulla

que nadie se meta con mi amigo CARACÁS eh?

el ing. de webŽs html que vive en su mundo Real :)

p.d: CARACÁS tuve ke irme ha hacer un poco de vida social , ya sbes xDD!!!.

Gracias x tus firmas , aunque se nota la poca cultura que tienes, con respecto el comentario que haces sobre Murcia.

LaguNz

buenas, y que os parece esta web?

www.flipperpool.com

me gustaria saber la opinion de los que saben y en que se podria mejorar, la web es de un amigo mio y la hizo para la empresa familiar en la cual trabaja. gracias :d

Usuarios habituales

  • Carcass
  • Z3n
  • EnZo
  • Cryoned
  • taWer-
  • Sandevil
  • gohrum