Quiero seguir avanzando, pero estoy estancado.

B

Hola, espero que te encuentres bien.

No os burleis ni me trateis mal, gracias.

(Cualquier pregunta que necesites para ayudarme hazmela, la respondere)

(Esto iba al final, pero te ahorro tener que leerte mi situacion)
¿En que necesito que me ayudes? Te sere sincero, siempre esto buscando 'project ideas for beginners' y encuentro ideas pero ¿como empiezo a hacerlas? ¿como empiezo a hacer la tipica app to-do list? ¿como debo de plantearme las cosas a la hora de realizar un proyecto sencillo donde mi objetivo primoridal es aprender? ¿debo mirar el codigo del proyecto (si esta publicado)? ¿COMO EMPIEZO A HACER ALGO?

Me gusta mas el desarrollo de aplicaciones de escritorio que el web. Frontend no es lo que mas me llama, pero tambien quiero saber y realizar algo.

Mi situacion de no saber que hacer.

  • Hace 1 semana empece el curso de django de pildoras informaticas, lo deje porque digo ¿para que?
  • Hoy termine el proyecto inicial de React de Tic-tac-toe, mientras leia y escribia iba conectando terminos (lo tipico de 'aaaa vale, esto pasa porque le he pasado esto a esto'). Pero sigo igual, ¿para que?

A lo que mas le he dedicado tiempo es a HackerRank, me gustan los ejercicios, compito con un amigo a ver quien hace el mismo mas rapido y tal. Eso si me mola. Estas practicando y reforzando conceptos pero, ¿para que? (Lo realizo en Python).

Lo mas parecido a un proyecto ha sido en Python ha sido un YT Downloader, que era coger una API y cambiar ciertas lineas para que haga lo que querias y ya. La ejecutaba desde el CMD, copiaba el link de YT y me lo descargaba al directorio que asignaba.

Ya sabeis mi situacion, se cosas pero a la vez no se nada. La base de programacion la tengo, o eso me gustaria pensar. Adoro aprender.

Mi formacion y objetivo:

  • Actualmente estoy curso el segundo año de grado medio de sistemas microinformatico y redes (informatica vamos)
  • En terminos de programacion si, me considero autodidacta.
  • Pienso cursar DAW el siguiente año de modalidad dual. Si me lo puedo permitir complementarlo con DAM despues.
HeXaN

Que alguien le ponga los libros.

2 respuestas
B

#2 Eres un cabron tio jajaja.

Mi hilo va mas dirigido a la practica, se que la teoria es importante pero me gustaria realizar algo util. Espero haberme expresado bien.

Gracias Pato :)

RaCe

pues piensa un proyecto personal que te sea útil a ti y empieza por ahí, así te sentirás realizado

algo sencillito pero que te resuelva un problema que tengas

1 respuesta
Fyn4r

Lo habitual es buscar una app que uses que tenga el código por ahí subida e intentar arreglar bugs o meterle cosas nuevas o pensar una app que te sería útil y programarla

grivcon

Lo mejor que puedes hacer es coger una tecnología y exprimirla a tope, date una vuelta por ofertas de empleo y mira la que más piden, y de esos pilla la que te divierte más. Hay que buscar el punto intermedio entre felicidad y eficiencia. No vale de nada estudiar algo que te gusta si no vale pa nada. Aquí igual. Estas mezclando front y back, creo que salvo un CTO, hay que elegir una de las dos, los CTO y los fullstack necesitan muchos años de experiencia para que sepan de verdad de ambas.

React y react native estan completamente de moda y hay miles de puestos esperando, si tienes 2 años de experiencia encuentras un buen trabajo SEGURO, yo iría (por que soy Front imagino xD) por front, me parece bastante más divertido y obviamente es más vistoso, puedes defender tu trabajo con un buen curro de UI, que no es díficil conseguir un resultado decente en poco tiempo con UI Libraries que hay por ahi.

1 respuesta
B

Asumo que eres autodidacta o estás estudiando un FP.

Como te han dicho compañeros de arriba, lo primero escoge una tecnología que te molaría trabajar o encuentra lo que de verdad te guste y haya ofertas de trabajo. Una vez lo tengas claro empieza a hacer mini proyectos.

A qué te refieres con apps escritorios?

Si acabas de empezar y no sabes por dónde empezar haciendo una to-do list tienes que preguntarte "qué tiene que hacer el usuario?" y te lo vas apuntando/desglosando, y así vas a tener una lista de funcionalidades y sabrás por dónde empezar.

Un ejemplo guarro sería
-ver lista de mensajes
-el usuario da a un botón añador para escribir texto
-el usuario escribe texto en un campo
-darle a botón guardar para guardar el texto
-volver atrás una vez guardado y mostrar lista completa
-usuario puede editar o borrar texto
Etcetc

Otro ejemplo necesitarás tener persistencia de los msjs que quiera guardar el usuario (esto es ya algo de la lista) y te vendrán más dudas, puedes hacerlo en txts para empezar y luego pasas a bdd.

Pd: tampoco me hagas mucho caso, soy un wannabe

1 respuesta
pardier

el curso de django de pildoras informaticas

zoeshadow

Creo que para que te podamos ayudar necesitamos saber como mínimo...

  • ¿Qué base tienes exactamente? ¿has hecho un FP?, ¿una carrera?, ¿eres autodidacta?
  • Y sobre todo y más importante... ¿Qué quieres conseguir con todo esto? ¿aprender sin más? ¿conseguir un trabajo de programador?

Dependiendo de estas dos las cosas pueden cambiar mucho...

1 respuesta
KoRMuZ

Tu sensación es la misma que con las matemáticas. ¿Cuando voy a usar 3/17? Lo harás.

Aprender es aprender. No quieras coger la guitarra el día uno y al siguiente tocar algo de diré straits.

Hacer la mayoría de los proyectos iniciales sirve para ver el flujo de la aplicación desde que escribe el usuario en un input hasta que recibe los datos procesados, aprender como bien has dicho.

Respecto a mirar el código hecho, no. Hazlo mal. Con el tiempo vas aprendiendo técnicas y métodos que te simplifican el trabajo o te evitan errores, pero comprueba tú si los datos existen en un array de datos en vez de utilizar el método que ya existe, ve descubriendo.

PD: el proyecto inicial de to-do es de noobs. Tienes que hacer un videoclub

B

#6 UI Libraries me lo apunto. Voy a toquetear. Gracias
#7 Esto era lo que buscaba, como plantearme el realizar un programa/proyecto. Me has aclarado mucho.

#9 Actualizo el post:

Mi formacion y objetivo:

  • Actualmente estoy curso el segundo año de grado medio de sistemas microinformatico y redes (informatica vamos)
  • En terminos de programacion si, me considero autodidacta.
  • Pienso cursar DAW el siguiente año de modalidad dual. Si me lo puedo permitir complementarlo con DAM despues.
  • Y si, quiero trabajar como programador o en este entorno.
1 respuesta
B

¿Me recomendais empezar a hacer proyectos a puro codigo sin frameworks ni librerias? Por ejemplo con Python.

1 respuesta
eondev

#12 No, yo te recomiendo que te pongas un objetivo y lo hagas con la mejor herramienta. Fijate en los diarios de desarrollo que hay por aquí, debes seguir la misma línea marcada.

B

.

1 respuesta
pirobiro

#4

Para eso ya está tinder

B

#14 ¿No vale la pena hacer DAM?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#17 aaa vale vale, entiendo lo que dices. gracias

1 respuesta
eondev

#18 sin el fp a mí me han rechazado los de rrhh por no tener el título aún habiendo pasado las pruebas. De hecho me pidieron el título para trabajar en un sitio aún teniendo 1 año de experiencia ya xD.

1 respuesta
Kaledros

Si tienes que hacer FP haz sólo uno de los dos. Hacer los dos no tiene sentido, es emplear más tiempo innecesariamente. Con uno más luego algo de preparación por tu cuenta vas que ardes.

1
B

.

1 respuesta
TheDamien

Acabo de comer, me encuentro bien,pero voy a dormir la siesta para encontrarme de puta madre que acabo de leer que hay estado de alarma y quiero leer los lloros después tranquilamente.

Cuídate y espero que edtés bien tu también.

Saludos, Damián.

eondev

#21 no idea. Contrato de prácticas no era tampoco. Yo era comentarlo o que ellos me lo pidieran y yo decir que no tenía el título y ellos automáticamente decirme con cara de recepcionados y mala ostia que porqué no lo había dicho antes que entonces no hay nada más que hablar xD
En otras ocasiones seguían con la entrevista y nada más salir por la puerta recibir un correo que ponía por no cumplir los requisitos desestimaban mi candidatura xD

1 respuesta
B

.

Kaledros

Yo tuve que mover cielo y tierra para que me dieran un resguardo tras pedirlo en el instituto donde lo hice cinco años atrás porque no me salía de los cojones pagar 60 pavos por un papel, pero me lo pedían para un curro en otra ciudad o si no no me podían contratar. Total, que pagué las tasas, usé el resguardo y el título lleva allí seis años XD

En aquel entonces vale, porque llevaba seis meses de programador. Hoy en día si alguien me pide el título le digo que gracias y que suerte buscando candidato.

1 respuesta
SupermaN_CK

#25 Es que en qué cabeza cabe no pagar por el título? 😂😂😂. Sin el papelito es como si no hubieras estudiado nada, al igual que una carrera.

1 respuesta
Kaledros
#26SupermaN_CK:

. Sin el papelito es como si no hubieras estudiado nada

Ni de coña. Pero ni de lejísimos, vamos.

1 respuesta
SupermaN_CK

#27 Entiéndeme, no me refiero a conocimientos evidentemente, si no a que oficialmente si no tienes el papel no consta que tengas el título, que en España ya sabes que la titulitis es necesaria casi siempre.

B

#2 ya lo pongo yo

https://htdp.org/2018-01-06/Book/
https://mitpress.mit.edu/sicp/
https://mitpress.mit.edu/books/introduction-algorithms
https://www.amazon.es/Clean-Code-Handbook-Software-Craftsmanship/dp/0132350882
https://www.amazon.es/Object-Oriented-Design-Heuristics-paperback-ArthurRiel/dp/0321774965
https://www.amazon.es/Design-patterns-object-oriented-professional-computing/dp/0201633612

De aquí a un año me cuentas.

1
desu

No estas estancado tansolo quieres ir mas rapido de lo que toca.

Cuida tu salud mental, medita, come sano y haz mucho ejercicio.

Intenta pasar mas tiempo al aire libre que delante del pc.

Intenta ser sociable y proactivo.

No tengas pensamientos negativos ni los retengas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales