Solucion Pagos domiciliacion Bancaria

M

Buenos días,

Estoy desarrollando una aplicación web la cual tendrá suscripción mensual, y me gustaría saber si alguno ha tenido experiencia desarrollando un modelo propio de domiciliación SEPA (Y a rasgos generales como lo ha hecho..) o si ha usado la API de alguna empresa vease GoCardless o SlimPay ¿Alguna recomendación? ¿Si habéis usado alguna API, son sencillas de implementar? ¿De que empresa o banco? thankiuuu!

eXtreM3

Nosotros utilizamos Redsys, tienen API y no es difícil implementarlo. La mayoría de bancos en España utilizan Redsys.

Y sí, recuerdo haber leído en su día en la documentación que hay formas de mensualizar un pago (crear una suscripción vamos, lo que tú buscas)

1 respuesta
B

Como es el modelo de tu membership site? Con que plataforma esta echo la app web?

1 respuesta
M

#2 uhm... creo que miré por Redsys y justamente era la que menos escalable por pricing y dificil de integrar me parecía, le echaré otra ojeada

#3 Sería un membership site de servicio por suscripción, aun no tengo claro que plataforma utilizaré para la web pública, estoy centrándome de momento en el producto final que es donde tengo el grueso de esfuerzo que irá con una tecnología diferente casi al 100% , la página pública estaría condicionada mas bien por la implementación que escoja con la domiciliación bancaria... acepto recomendaciones.

Gracias!

babri

Yo para eso uso Stripe o Redsys,
En stripe le dices que es mensual la cantidad y tu producto y a correr! Se cobra solico.

2 respuestas
B

#5 como? No necesitas que el tío tenga una cuenta también en stripe para que se pase la recurrencia?

Yo suelo usar content restrict pro o woocomerce susbcription

1 respuesta
M

#4 #5 En verdad estoy un poco pez en esto, yo suponía (Digo suponía porque trabajo en Banca-Seguros y lo hacen así ) que el propio banco tendría un sistema propio de ficheros en el cual le pasas un xml o un fichero plano con su formato y tirando

1 respuesta
babri

#6 nope!

se le pasa a la tarjeta y pista!

#7 todos los bancos tienen Redsys, yo con redsys hago un cobro de 1 centimos y guardo el token y así le cobro todos los meses con dicho token, el centimos se lo devuelvo.

1 respuesta
B

#8 y como lo haces? algun tuto por yt? entonces no tendria sentido los plugins como woocommerce subscription

2 respuestas
babri

#9 es que la historia es que stripe se queda una comisión como todo jaja

eXtreM3

#9 cuando programas un pago con Redsys le estás diciendo la periodicidad del cobro también. Ellos automáticamente se encargan de meter el cobro mensual en caso de así haberlo programado, y cada vez que hay una transacción llaman con un webhook a tu controller con el token de la operación y todos los datos, se comprueba que la firma coincida y palante, ya lo tienes controlado en tu web.

1 respuesta
B

#11 pero redsys te echa de tu web y va a la suya y eso no mola

2 respuestas
babri

#12 pero es la plataforma más fiable y "oficial" de todos los bancos :P menos popular que ahora está metiendo otra que es una basura cosa mala xD y la caixa que quiere meter la suya y poco a poco nos la cuela a todos. Además yo estoy usando la propia api de bbva y tira de lujo pero para pagos easy redsys y stripe si son del extranjero y no nos olvidemos de pypal :P

eXtreM3

#12 por qué no mola? Paypal lo hace así.

Además, me parece que puedes hacer la integración en tu página (sin iframes obviamente). El único inconveniente es que tendrás que mejorar la seguridad exponencialmente ya que estás tratando datos súper delicados. Vamos que es mil veces mejor redirigir a su pasarela y a tomar viento, después pones una URL de Retorno y fuera, te olvidas de la seguridad.

1 respuesta
babri

#14 de hecho ahora Redsys ya no soporte iframes :P a todos los que lo usan les obligó a quitarles al cambiar la firma

1 respuesta
eXtreM3

#15 aún se pueden usar no? Acabo de comprobar en la web de venta de entradas de la Sagrada Familia y siguen incrustando el iframe poderoso ahí xD

1 respuesta
babri

#16 es raro porque redsys dijo que sin la nueva firma no funciona, me comí actualizaciones de redsys de doscientos sitios xD

1 respuesta
eXtreM3

#17 con "nueva firma" te refieres a cuando actualizaron el algoritmo a SHA256?

1 respuesta
babri

#18 efectiverwonder

1 respuesta
eXtreM3

#19 suputamadre cuando hicieron eso, el servicio técnico de Redsys explotó jajaja. Pero no influye con los iframes.

1 respuesta
B

El caso es que a mi redsys no me mola que le tiren de la web ya que se pierden conversiones por ello.. Como lo puedo hacer con stripe y que llegue a ser recurrentemente? ahora mismo uso woocommerce subscription. Se como crear planes con stripe pero a la hora de añadir a alguien no me deja ya que no tienen una cuenta de stripe

1 respuesta
babri

#21 como que se pierden conversaciones?? no entiendo.

1 respuesta
B

#20 Pero redsys permite suscripciones con domiciliación bancaria de transferencias?, yo pensaba que solo pagos por tarjeta de crédito o al menos era lo que vi la última vez que miré la documentación de RedSys.

1 respuesta
eXtreM3

#23 permite domiciliar un pago pero con la tarjeta.

1 respuesta
B

#22 cuando alguien sale de tu pagina puedes llegar a perder conversiones , como igual si tienes un checkout en pasos y datos que no debería rellenar el usuario. Osea que tu checkout tiene que ser algo donde tengas lo mínimo posible y al poder ser que completen el pago en la web como a través de stripe que te mantiene en tu site para facilitarle la vida al usuario , me explico? xd

2 respuestas
eXtreM3

#25 o sea que según tú Paypal es un mal sistema porque al pagar te redirige a su plataforma y después vuelves al origen, aham.

1 respuesta
B

#24 Por eso decía, #1 se refiere a domiciliación bancaria mediante SEPA.

B

#26 No es mal sistema por que mucha gente lo tiene como un pago muy seguro y es fácil y rápido pagar con paypal. Pero no es perfecto , también podría llegar a ser que puedas perder alguna conversión por culpa de paypal ya que ademas de rellenar los datos de la pagina(la tuya) , en el transcurso que se va a paypal y a lo mejor cuando ya estas en paypal, tienes que hacer el login para pagar , el usuario duda de la compra y ya perdiste una venta la cual tendrás que atacarla mas adelante con remarketing.

Por otro lado , cuando están en tu web y no se mueven de ella , el usuario hace una compra impulsiva y le da menos tiempo a pensarse el pago ya que es un transcurso mas rápido.

Otra cosa mala de paypal son esos 3.4% creo mas 20centimos o alguna cosa así.

Yo si veo en analytics que casi nadie esta comprando mediante la plataforma de paypal seria una opción clara a quitarlo.

Ojo, no estoy en contra de paypal , pero tiene puntos malos y no todo son ventajas. Al final cuanto mas pagos y facilidades le des al usuario mejor

babri

#25 no pierdes casi nada vaya, cuando hace return redsys te devuelve mucha info, de hecho lo único que puedes almacenar son los 4 ultimos dígitos de la card el resto de datos ya los tienes y cuando hace return true confimas compra en tu entorno :S no se lo tengo en mil sitios y convertimos la mar de bien xD

1 respuesta
eXtreM3

#29 se refiere a que la gente cuando salta a la pasarela de Redsys no finaliza la compra, y tampoco vuelven a tu web.

1 respuesta

Usuarios habituales