Tarifa para página web

Josepanaero

#30, entiendo tu punto de vista, pero de todas formas yo no soy un intruso del sector como decías en #27, puesto que yo estudio Ingeniería Informática. De todas formas, creo que a lo que te refieres es a que estoy bajando los precios del mercado. Como has podido leer en #1, yo no me dedico a esto profesionalmente y por eso mismo estaba aquí preguntando a la gente si mi presupuesto está bien o mal, para tener opiniones.

Por eso te agradezco tu opinión, porque me gusta saber qué opinan los profesionales del sector. De todas formas, echo mucho de menos el que me digas los motivos por los que debo subir el precio. Me explico: como ya dije, esta web se la voy a hacer a un "amigo" (más bien conocido) de mi padre. Entonces lo que yo quiero es cobrarle un precio justo. Lo que no quiero es cobrarle de más ni de menos, simplemente algo justo. Y eso es lo que vengo aquí preguntando: una justificación de lo que vale cada cosa.

Me ayudaría mucho que, si tienes tiempo, me hicieses un desglose de lo que vale esta web. Es que no quiero inflar el precio porque sí. Es como en el tema de los pisos hasta hace poco: como todo el mundo especulaba, los precios tenían un valor muy superior al real. Y yo no quiero cobrarle a este hombre más de lo que vale la web realmente.

Has dicho que esta web una empresa te la hace por 1.200€. ¿Podrías explicarme (hacer una especie de presupuesto detallado) en qué partes de la web se va ese dinero?

Un saludo y gracias por la respuesta.

Deathtime

El precio justo se debe de medir calculando el tiempo que consideras que se va a tardar por coste medio de X euros la hora y eso sólo depende de ti ya que eres el que lo está haciendo. No todos hacemos las cosas igual de rápido y a veces nos cuesta más. Por lo que en lo que veas que te ves limitado plantale 2 o 3 horas más o directamente multiplicalo por 2.

En lo que a tu minipresupuesto, deberías de tener en consideración que no todo es hacer las cosas y punto, no has tenido en cuenta que todo lo vas a tener que montar en un entorno de desarrollo y luego instalarlo a producción. Si poner a punto te cuesta 20 multiplica por 2.

Luego en los contenidos, normalmente se hace una "precarga" de los contenidos iniciales. Esos contenidos a nosotros nos los solían proporcionar. Aún así no todo es introducir el texto y punto, debe de quedar bien en la página.

Enseñar a administrar la web, cuesta mucho tiempo y has puesto un 0. Te llevará más de una tarde que una persona con un nivel básico entienda bien todos los conceptos.

El diseño, si crees que con una simple plantilla les va a sobrar perfecto, pero normalmente siempre tienen ideas o han visto webs de la competencia y lo quieren copiar, por lo que tendrás que sumar tiempos.

Copias de la base de datos y ftp, no es que sea dificil pero vas a hacerlas diariamente tu o las harán ellos? Si las van a hacer ellos tendran que aprender y eso cuesta tiempo.

Desconozco si ellos tienen un servidor en su propia empresa donde haya que instalarlo o lo haras directamente desde tu casa a un hosting. Aún así tb hay que tener en cuenta un posible desplazamiento.

Usuarios habituales