Teclado para picar (muy fuerte y muy duro)

B

Buenas, como habrás leido en el titulo trato de buscar un teclado bueno para programar, en este post trataré de encontrar un teclado con las siguientes características:

  • Que sea silencioso **[Este punto es el más importante]
  • Que sea inalámbrico
  • Que permita conectarse a varios dispositivos "al vuelo"
  • Buen tacto, que se sienta que estas pulsando algo
  • Ergonómico

Tipos de mecanismos vistos:

  • Mecánicos: Demasiado ruidosos
  • Membrana: Parecen ruidosos para mi sorpresa.
  • Dome-switch: Parecen ser válidos en cuanto a ruido se refiere
  • Scissor-switch: Otro que emite un ruido aceptable
  • Butterfly-switch: Diría que sobrepasa el nivel de ruido aceptable
  • Optical-switch: Se perciben ruidosos
  • Capacitivo: Diría que entra dentro de lo aceptable
  • Buckling-spring: Demasiado rudioso
  • Hall-effect: Ruidoso
  • Proyección Láser: Descartados
  • Enrollables: Parece ser la opción más silenciosa, pero las sensaciones que transmiten son demasiado "pobres".

Configuraciones vistas:

  • Tipo Clásico: Al final es lo que vas a encontrar... aún así siempre existen pequeñas diferencias a veces requieren un par de días para que las manos se hagan a esos pequeños cambios.
  • Tipo Ergonómico (Split): Un completo desconocido para mi, no se que opinar... a la vista parecen ser cómodos pero no tengo ninguna opinión de fuentes confiables.

Como cada video tiene los niveles de su padre y de su madre... estos videos no pueden tomarse "al pie de la letra" para comparar, simplemente son útiles para hacerse una idea.
Por esto, cualquier experiencia de primera mano es bien recibida, y cualquier aportación para poder encontrar el teclado perfecto es bienvenida!

p0MeL0

Hay mecánicos con switch "Silent" que igual te valen, entiendo que estés hasta los mismísimos del ruido, yo todavía sigo sin entender a la gente que se compra teclados con switch azul con el puto click xD

1 respuesta
Porimas

#2 Yo me equivoqué y pillé el azul en vez del rojo y estoy encantado xD

1 respuesta
Overwatch

#3 A mi me encanta el switch azul tambien.

He tenido brown y red.

Si alguien quiere algo mas silencioso que se pille el switch red.

Pero el sonido del blue me encanta, tengo un ducky xD

darksturm

Pues me quedo por aqui que estoy interesado, por cierto avisame si te abren privado tratando de venderte un teclado mecanico de segunda mano, seria de risa xddd

p0MeL0

Para jugar están bien, pero si vas picar código como dice #1 pueder ser un puto infierno de ruído (aparte de joderte las manos cosa fina xD)

B

Si, como comenta @p0MeL0 el teclado sería para programar... 60-80PPM

Los teclados ergonómicos alguno tiene experiencia con ellos?


Algo como esto tampoco le diría que no si realmente es más cómodo... a la vista parece que si.

@p0MeL0 he de mirar lo "silent" a ver que se dice de ellos y escucharlos si puedo xD

1 respuesta
B

Si que se nota diferencia, pero no se yo...:

De momento prefiero membrana.

1 respuesta
Sinso

#8 Eso es silencio? xddd

#1 No existie el teclado silencioso, lo más cercano sería algo como esto proyectado sobre una base de goma

https://www.amazon.es/Vbestlife-Proyecci%C3%B3n-Bluetooth-Port%C3%A1til-Compatible/dp/B07GVKTJJ4/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=teclado+virtual+laser+espa%C3%B1ol&qid=1590522258&sprefix=Teclado+virtu&sr=8-1

1 respuesta
B

#9 Si, entiendo que pido algo complicado... pero dar con la combinación más silenciosa posible sería estupendo. Lo malo del producto que muestras es (sin entrar en otras historias) que se pierde el tacto de "pulsar"... algo que en principio agradezco y creo que viene mejor amortiguar ese golpe lo mejor posible (dentro de lo complicado de mantener la cosa a un nivel mínimo de ruido)

1 respuesta
Naith

Pero si los MX Blue suenan a plástico roto. :psyduck:

On Topic:

1
Sinso

#10 Yo tuve en su momento un 6G como el tuyo (lo guardo en el pueblo de recuerdo) y sigo enamorado de la sensación del tacto de los mx black, aunque ciertamente escribir era como disparar un nido de ametralladoras xdd

Tuve que deshacerme de él porque mi mujer no lo soportaba ni cerrando dos puertas entre nosotros, tras él tuve un logitech de membrana bastante silencioso pero me salió como el culo. Lo que hacía era ir por los mierdamarkts, ecis y similar a aporrear teclados y comprar el más silencioso.

_Rpv

El Magic Keyboard se ajusta a tus necesidades, es bastante silencioso y es caro para lo que ofrece

1 respuesta
Fyn4r

A mi es que me gustan los teclados mecánicos y los de perfil bajo, vivo en un dilema xd

2 respuestas
HeXaN

#14 Te quito el dilema: Logitech G815 o CoolerMaster SK621.

1 respuesta
B

#13 Si, ya he visto que es de lo más silenciosos... lo malo que la compatibilidad fuera de Apple tiene sus flecos y no veo que permita intercambiar entre varios dispositivos.
Por favor, dime otros por menor precio que ofrezcan lo que busco... sino "sobrecoste" es solo un pensamiento personal fundado en nada.... ya se que por 3€ me puedo comprar un teclado, pero no el teclado que busco.

#14 Yo por eso quiero probar y dejarme de tonterías... nada mejor que catar las cosas para saber si a uno le sirven, las opiniones son como los culos... todo el mundo tiene uno.

B

Y estos que? nadie dice nada... ni siquiera para tirar mierda?

1 respuesta
Fyn4r

#15 El cooler master ese me congratula, el tema es que todos los teclados de ese estilo que encuentro son chupigaming rgb 360 noscope

#17 yo solo conozco el de microsoft, no he visto a nadie quejarse de él. Pero es de esas cosas que me gustaría no utilizar hasta que mis muñecas me digan lo contrario xD

3 respuestas
Kaledros
#18Fyn4r:

todos los teclados de ese estilo que encuentro son chupigaming rgb 360 noscope

Le pones al trasto que sea una pegatina que ponga "gamer", luces de neón y un diseño que ofende a dios con su sola existencia y le puedes duplicar tranquilamente el precio que te lo quitan de las manos.

Es básicamente el modelo de negocio de Razer.

P

dichoso yo que tiro p'alante con un teclado de 5 euros del bazar de Chin-Lu

1 1 respuesta
totespare
#18Fyn4r:

Pero es de esas cosas que me gustaría no utilizar hasta que mis muñecas me digan lo contrario xD

hazlo y no llegues nunca a ese punto, te lo digo por experiencia.

#7 Yo ahora uso un kinesis freestyle 2 y bastante contento:

1 1 respuesta
Kaledros

Lo que más jode las muñecas (y los codos) es el movimiento mecánico repetitivo, y eso a nosotros nos viene más del ratón que del teclado. NI de lejos usamos más el teclado que el ratón. Pero sí, que deberíamos cuidarnos.

1 respuesta
totespare

#22 a mi me duele más el antebrazo izquierdo y la muñeca derecha, pero sobretodo el antebrazo, no se por qué xd. Lo que no se es por qué es tan dificil pensar en ergonomía, si es algo jodidamente básico para la salud de la gente de IT... También te digo, no he encontrado ningún ratón vertical que no me de puto asco, he probado como 10 y he devuelto todos... Pero soy consciente de que me vendría mejor usar uno de esos.

1 respuesta
B

Yo sé que muchísimos me van a crucificar por decir algo así, pero el mejor teclado que he usado durante años para picar y que además sea silencioso es el antiguo teclado de Apple (no el horrible teclado mariposa ni tampoco el nuevo magic keyboard). Para que quede claro, el teclado estándar de Apple (tanto en portátiles como en escritorio) más o menos durante la época 2008-2015. Versión extendida con teclado numérico, por supuesto.

Hasta ahora no he encontrado nada que se le parezca. Lamentablemente, ya no existe y ya no se puede comprar nuevo, salvo que encuentres stock antiguo de pura chiripa. Y no, los Matias no sirven, están a años luz de calidad y fiabilidad.

Los mecánicos... no soporto el ruido. Es algo subjetivo. Yo no tengo ninguna verdad absoluta. Solo doy mi opinión personal e irrelevante por si a alguien le pudiera ayudar en algo, ya que hablo por experiencias de primera mano.

PD: Si tuviera que comprarme ahora un nuevo teclado, lo primero que intentaría hacer sería probar el nuevo magic keyboard de Apple. Pero con lo caro que es, dudo que lo compre aunque me gustara. No sé qué hacer para mis futuros teclados. Y, por cierto, uso teclados de Apple en Windows y en Linux. No implica que use exclusivamente macOS.

1 respuesta
Kaledros

#23 El antebrazo suena a epicondilitis. ¿Se te duerme también la mano?

1 respuesta
totespare

#25 de momento no se me duerme, alguna vez la he notado un 5% dormida y tal, pero hace tiempo ya, pero googleando un poco, tiene sentido, la verdad. Cuando vaya al médico se lo comentaré, gracias!

1 respuesta
Kaledros

#26 Cualquier fisio decente te pega dos apretones que parece que te vayan a reventar los tendones del antebrazo, te pones un poco de hielo esa tarde y a correr.

1
zoeshadow

#24 Yo tengo el Magic Keyboard y es exactamente igual, pero inhalambrico y bastante más caro, y mira que me fastidia (no me encantan los productos de Apple), pero es de lo mejorcito para programar. Tengo ganas de probar los nuevos teclados de Logitech por ver que tal.

1 1 respuesta
P

yo creo que eso de la mano "dormida" puede guardar relacion con el RedTube....has probado a no visitar esa web tan frecuentemente? (jajaja...pero que malo soy)

isnotavail

Todo depende de cuanto te quieras dejar, customs tienes bastantes split's tanto staggered como ortholineals , y este ultimo año han salido bastantes switches silents , vamos que tienes donde elegir, lo que mas te limita es el tema del BT .

Para mi por ejemplo el BT no es tan importante, pero no me compraria un teclado sin QMK a dia de hoy, da muchisimo juego con las capas personalizables,macros,combos,etc.

1 1 respuesta

Usuarios habituales