Tema general de Diseño

wooper

#2998 #2997 Lo hare teneis mi palabra.

De momento solo e usado Ai y Photoshop , y con after effects alguna particula, las animaciones las hare conjuntamente con un compañero que basicamente hara todo el trabajo de animacion, pero es practicamente lo unico.

El proyecto lo compartire en Behance asi que lo hare con todo el cariño del mundo, grabarme trabajando para que se vea el proceso me parece un poco engorroso ya no por que no seap sino por que soy de los que le da mil vueltas a cada decision que tomo, luego al dia siguiente lo borro todo etc, lo que si que puedo hacer es pasar un GIF animado con el proceso de capas que creo que puede quedar todo claro.

Y si alguien se anima estoy abierto a todo tipo de sugerencias, sobretodo a los fans de la saga, para mi esto es un grito en alto y reivindicativo al rollito ochentero que tenia esta serie, si se os ocurren o os vienen a la cabeza logotipos o cosas que puedan funcionar estoy totalmente interesado.

En el horno tengo el main logo de dragon ball , dragon ball z, el de red ribbon y el rediseño del radar de las bolas.

1 respuesta
EseLoKo

#2993 Muy buena ejecución :)

1
WilhelmBlack

#3001 Podrías añadir también los kanjis que representan a la Escuela Tortuga y a la Escuela Grulla, además del kanji que lleva Piccolo Daimaku.

joked9

Hola gente, llevo años decidiendo que estudiar 3d no se que, o diseño de videojuegos o no sé. Pero CREO que quiero hacer diseño, el problema es que la universidad se me queda muy lejos. Llevo años manejando photoshop, conozco las herramientas típicas y se hacer algunas cosas.

La pregunta por lo que yo he venido ¿Es estrictamente necesario estudiar, por ejemplo, historia del arte para que mi nivel de diseño o calidad de trabajo se note? Ahora mismo tengo muy chungo lo de estudiar, estoy currando y en casa hace falta la pasta, sí o sí.

¿Alguna alternativa a ir a clases ya sea de universidad o superior? Estoy mirando tutsplus pero... Bueno seguiré mirando.

2 respuestas
Genesis1910

#3004 Por qué no miras cursos online? No es necesario que estudies historia del arte para hacer diseño, ni mucho menos. Aun que es algo que yo estudiaría por gusto, pero eso es otro tema.

Al caso, hay universidades que imparten cursos no presenciales, infórmate a ver qué tienes por ahí que tengo amigos que combinan estudiar y trabajar de esta manera.

1 respuesta
joked9

#3005 pero muchas universidades no te dejan cursar esto si no tienes un titulo universitario o experiencia laboral en ese campo. O al menos, con mi ejemplo, en programación web.

B

#3004 Historia del arte como tal, no es necesario pero si recomendable, amplias tu campo y tu ''biblioteca visual'' que es lo mas importante, aprender a verlo a través de los ojos de un diseñador y no de un historiador del arte, aprender de las composiciones, la proporciones, armonias de color etc... Lo que si es vital, desde mi punto de vista, es la historia del diseño, desde William Morris en adelante, querer dedicarte a algo y no conocer los origenes, para mí, es bastante cuestionable.

1
kasuno1

Hombre yo por ejemplo tengo un nivel medio de historia del diseño y si me mandan diseñar una web de pelis y series, pues en el logo meto referencias a las tipografías de saul bass o cosas así que creo que molan bastante. Pero claro estas cosillas a veces sólo las aprecia la peña de estudios bastante pros, y en sitios más comerciales puess no tira tanto.

joked9

¿Dónde puedo encontrar material de historia de diseño? Es que me encanta el diseño gráfico pero no puedo hacer ningún curso... Con las herramientas me manejo, pero lo que dices, no tiene sentido si no se nada...#3007

Gracias a todos

1 respuesta
B

#3009 Un básico es La historia del diseño gráfico de Philip Meggs, es un tochaco, está todo muy bien explicado aunque también te centra en el contexto historico de cada época y puede ser bastante soporifero, pero hasta ahora no he encontrado uno mas completo en todos los sentidos, y es muy facil de encontrar en pdf. No es que se tenga que estudiar de memoria (horror!), pero poco a poco te vas haciendo una idea. Los estilos van y vienen, las nuevas tendencias se basan en cosas pasadas etc... está bien saber sus origenes.

1
Polakoooo

Estoy con AI y tengo los acentos y signos cambiados. ¿Sabéis dónde se cambia eso o por qué es?

1 respuesta
B

#3011 prueba a dar al alt izquierdo mas el shift. Suele pasar que se invierte el teclado.

1 1 respuesta
Polakoooo

#3012 Eso era! Gracias.

25 días después
SaNt0S

Alguna recomendación de una WACOM? quiero una de tamaño A4. calidad precio ... 100e o no merece la pena?

2 respuestas
Genesis1910

#3014 no estoy muy puesto en el tema, pero depende de las exigencias que le des. Tengo un amigo que usa una de ese estilo y le va muy bien.

EseLoKo

#3014 Depende del uso.

Si es para ilustrar, cualquier tableta es un gran avance. Si es para diseño gráfico puro, yo personalmente no les doy uso a las que yo tengo :P

Respecto a las WACOM con las que trabajé están bien. Nada del otro mundo pero buena calidad-precio en los modelos inferiores.

DredG

Hay algún tipo de tutorial de photoshop para dejar las fotos parecidas a las de este tipo? o es más como está hecha la foto que el retoque?

1 1 respuesta
Genesis1910

#3017 Se puede hacer de 3 maneras diferentes en photoshop. La que yo uso es Corrección por canales:

  1. Hacemos un duplicado de capa (Ctrl+J).

  2. Vamos a Imagen>Ajustes>Niveles. La idea es ajustar el color canal por canal. Por eso vamos a ver el histograma por separado del rojo (ALT+3), verde (ALT+4) y azul (ALT+5).

  3. Ajustamos cada uno con ayuda de los deslizadores, llevando las luces y las sombras al punto en el que esté cada extremo del histograma y listo. Puedes añadir una capa arriba con el color que quieras y retocar la opacidad y/o "fusión de la capa" (no sé como se llama, está al lado de la opacidad)

De todas maneras esto es más fotografía que diseño eh? xd En Lightroom haces lo mismo y más fácil.

2
joked9

O si no busca acciones guardadas que hagan algún efecto similar y mira qué hacen, así se aprende también.

1
ruonory

Yo lo haría con corrección de color selectiva.

Lightroom lo usaba muchísimo hace años, pero ahora lo veo demasiado invasivo, prefiero echarle más rato a PS y dejar las cosas más finas.

1
DredG

muchisimas gracias por las respuestas, es que estoy en un módulo de diseño gráfico pero estos truquillos no los enseñan, vamos no enseñan nada jajaja

1 respuesta
joked9

#3021 oye, y qué hacéis. Es que estoy pensando en hacer ese u otro.

1 respuesta
DredG

#3022 aprendemos a usar, por encima, indesign, photoshop, illustrator, muse, premiere, aftereffects, con distintos proyectos, cartelería, libros electrónicos, pdf interactivos, también este año hacemos packaging, pero lo que te digo, todo por encima, si quieres dedicarte a ello tendrás que montartelo por tu cuenta, por que por lo menos aquí solo 2 profesores saben de lo que hablan.

1 respuesta
Genesis1910

Yo estoy estudiando Diseño industrial y estoy viendo que acabaré trabajando de Diseñador Gráfico. Aun que igual como freelance por que dudo que alguien me contrate tal y como están las cosas....

1 respuesta
joked9

#3024 no están tan mal ya en realidad.

#3023 y teórico qué das? Historia del arte o algo similar?

2 respuestas
DredG

#3025 ojalá diera un poco de historia del arte o algo, damos materiales del papel, una asignatura parecida a "marketing", pero ni composición ni hostias, te tienes que buscar la vida para hacer los proyectos y que les gusten, ya te he dicho que los profesores son nulos, es más, hacemos los mismos ejercicios que los del grado medio, por que hay gente que viene de ahí y ya lo tienen hecho, modifica 2 cosas y ya está jajajaj.

1 respuesta
joked9

#3026 en el fp superior de aquí sí que dan historia del arte creo (castellón)

maliaradia

#3025 mirate el grado superior de grafica publicitaria, se da de todo, tipografia, historia de la imagen, teoria de la imagen, proyectos, fundamentos del diseño, dibujo, fotografia, audiovisuales, marketing...
Por lo menos en la escuela de arte de cadiz se intenta seguir el programa, obviamente dandose de todo no te especializas en algo en especifico, pero eso ya es cuestion de cada uno.

1
CaraLimon

Alguien conoce páginas parecidas a freelancer.com?

cyoung

alguien sabe la fuente de estas letras?

http://3.bp.blogspot.com/-NJ4oHr_rUL8/TjU-OU-mpaI/AAAAAAAAJJg/tLDRRqLhisY/s1600/Picture%2B1.png

4 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1