Tema general de Diseño

Jetxot

#4650

Te envio un mp con discord bastante chulo.

2 3 respuestas
TR3H0T3

#4651 fíjate que yo no suelo usar discord, pero no me importaría empezar, amable cabaliero :smirk:

3nT3rraDoR

#4651 aqui otro para ese posible discord

Dunne

Otro interesado en ese discord! wiiii

hombremono

ya somos tres interesados!

Aeran

4 para discord , si alguien quiere una página chula también q me mande mp.

JayIglesias

#4651 Es ese discord solo de software o se pueden encontrar otros recursos de diseño? (tipografías, mockups, etc?)

1 respuesta
Jetxot

#4657

Yo lo uso para software basicamente. Plugins. Motores de render. Tambien bilbiotecas de materiales, normals, modelos 3D...

1 respuesta
Pescaico

Que rule ese Discord por aquí también porfa! :D

1
DredG

#4658 uno más para la petición del discord, si puede ser, gracias!

Jetxot

Si quereis el discord es lo mismo pedirlo por MP, que se esta quedando el hilo bonito.

2
JFK1995

Tengo una duda...

En la empresa en la que curro soy el único diseñador gráfico y soy yo el que paga la licencia de adobe (tengo el descuento de estudiante y sale mucho más barato...)

Los archivos gráficos (illustrator, psd,. InDesign...) de cualquier trabajo hecho con esta licencia, a quién pertenecen, a mí o a la empresa?

Gracias 😁

2 respuestas
Polakoooo

#4662 Depende de a qué te refieras con pertenecer. La pertenencia será de los clientes, la autoría de la empresa.

Lo importante de tu post es que estás pagando algo que debería costear tu empresa.

6
MekMek

#4662 descuento de estudiante? O licencia de estudiante? Porque creo que con lo segundo no deberías poder obtener beneficio de ello, que me corrija alguien si me equivoco.

JoSeTTo

He pasado por varias empresas antes de irme de freelance y ni dios paga las putas licencias, es acojonante.

1
JFK1995

La licencia que tengo de adobe la tengo con el correo corporativo de la escuela de diseño por lo que me sale más barato.

No trabajo en un estudio o agencia. Trabajo en una startup por lo que todos lo trabajos gráficos que hago son para la misma.

Con a quién pertenecen me refiero a si por ejemplo, la empresa me pide diseñar una identidad nueva para "x" producto o servicio, de quién son esos archivos de illustrator si la licencia la pago yo?

2 respuestas
Polakoooo

#4666 Es que no tiene nada que ver las licencias de los programas con lo que preguntas. Igual que no tiene que ver que tú también pagas el ordenador, la luz o lo que sea que necesites para llevar a cabo tu trabajo. Adobe es como un boli bastante caro.

JoSeTTo

#4666 Depende de lo que hayas presupuestado/vendido. Yo muchas veces específico que no se entrega el arte final en abierto (por lo tanto el archivo es mío). Entiendo que si les vendes un diseño "x" en el que entregas el archivo y cobras por ello, el archivo es del cliente, da igual de quién sea la licencia del programa.

2
2 meses después
Rollo

Hola amigos. Alguna recomendación sobre formación online UX/UI? He estado mirando Neoland, pero no sé si habrá mejores escuelas.

2 1 respuesta
13 días después
xZido

#4669 Busca cursos en Udemy, tienes una semana gratis.

3 meses después
0nLy

Hola amigos, no sé si esto va exactamente en este hilo, si veo que no tengo mucho feedback abriré un hilo en Libros:

Necesito una persona que sepa escribir bien para hacer un texto para una promo de un vídeo (me han dicho que esto se llama copywriter). Sería un texto nostálgico y sentimental. No sé muy bien donde buscar y antes de pedirlo a cualquier random de twitter me molaría ver si hay alguien en el foro al que se le de bien que me pueda echar una mano.

En realidad más bien sería pasarle un texto que tengo yo escrito (bastante mal y cutre, por cierto) con la idea que tengo en mente y echarle un ojo y dejarlo bonito, cambiar cosas y demás.

Si alguno está interesado o conoce de alguien, MP :)

3

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1