Tema general de Diseño

Snorky

#359 De la misma manera que hemos dicho un poco más arriba, con unos pinceles en el PS que tengan más o menos esa textura. (En #1 hay varias páginas donde los puedes conseguir. Este por ejemplo igual te sirve).

Edit: básicamete #360 xd

B

#358 Mucho lío? LOL.

2 1 respuesta
ratontm

Tiraré por texturas, pues. xD Gracias!

B

#362 Mucho lío para lo fácil que se puede hacer siguiendo simplemente con los pinceles. Es como dibujar.

#365 No se a cuento de qué viene eso, su proceso es de varios pasos, cuando el proceso que propongo yo es 1 paso. Y baja es tonito que tienes que es bastante pedante.

1 respuesta
B

#364 Sé que es un pincel y sé que es el desenfoque gausiano y por eso mismo lo he dicho. thnx.

1 respuesta
F

Una pregunta a los diseñadores web o similares, que recomendáis a los "no diseñadores naturales", es decir, puedo ver que algo es bonito y modificarlo, pero incapaz de hacer nada propio, y no me llevo muy bien con las herramientas de edición de imagen, y claro, se resume en pillar plantillas y modificarlas, o perder horas indecisas.

Creo haber entendido el camino actual del diseño web, minimalista, pequeñas texturas de fondo, letras y imágenes grandes que dan accesibilidad, etc,fondo blanco, y no muchos, pero no todo se puede basar en eso.

Actualmente estoy haciendo un blog de maquillaje para aprender un framework php (no es trabajo remunerado vamos), el código sale, ok ,pero el diseño de la web no se como afrontarlo, no hay nada decidido pero quiere una textura de madera, o alguna textura mas exageradas de la que puede ofrecer esta web http://subtlepatterns.com/ , solo con ese requisito me he quedado estancado. Y bueno, colores pienso que color pastel puede encajar...

No se, que me recomendáis?

3 respuestas
FaLLeN

#366 El diseño web, como todo el diseño, requiere de un proceso y un método.

En el caso del web, podrías mirar cosas sobre interfaces de usuario y maneras de hacer más fácil la experiencia en cada visita. Un diseño personalizado requiere de mucho esfuerzo para que este sea útil (igual que la programación del backend).

A parte de mirar interfaces, puedes investigar sobre maquetación, retícula, composición y si quieres centrarte en el diseño minimalista, investiga sobre el estilo internacional ó estilo suizo.

Si no te ves capaz, opta por un framework como Bootstrap, que aunque vas a perder la esencia y tu web será como 13123123213 otras webs, al menos sabrás que todo está en su sitio y es estéticamente correcto.

1 respuesta
F

#367 Estoy utilizando blueprintcss para hacer un layout solido, y llevo mirando unos días un poco tendencias de webs actuales, herramientas, etc, pero no doy el paso nunca.

B

#366 Lo que te recomiendo para aprender a diseñar es que estudies diseño, como quieras, pero es una profesión como cualquier otra y requiere unos conocimientos. Tres puntos claves:

  • Estudiar diseño.
  • Cultura visual (si no ves al día al menos 10 trabajos nuevos de diseño tu cultura visual es muy mala).
  • Diseña diseña y diseña (práctica vaya).
wooper

el 90% de la gente de este foro si dedicaramos un 25% de lo que hemos dedicado o dedicamos al mundo videojueguil seriamos la puta ostia merengada diseñando XD

jeje

1
oOoMeGaOo

igual este no es el sitio pero a ver quien me echa una mano con esto sin abrir hilo nuevo xD

siempre que he querido ponerme un avatar he tenido problemas con los tamaños, por ejemplo ahora quería recortar uno pero a la hora de guardarlo no se como hacerlo.

en este caso le puse en tamaño de imagen en photoshop, 80x80 pixeles a una resolucion de 150 y este me decia que el archivo tendria unos 9~ kb pero al intentar usarlo resulta que tiene 40kb

que es lo que hay que mirar a la hora de guardarlo que no suban tanto el tamaño y que no quede muy pixelado?

gracias.

1 respuesta
1mP

#371 Has probado a guardarlo para Web ?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#372 no, nunca había usado esa opción y ha ido perfecto xDDD

gracias

skoei

Diseñadores y diseñadoras, os planteo un problema, necesitaria hacer algo rollo este logo pero con otra letra, que metodo usariais y si teneis algun tutorial o algo por ahi es que no he encontrado nada

y ya que estoy, alguien estudia o ha estudiado diseño en la Universidad de Barcelona? aprendiste algo?

3 respuestas
B

#374

Por más que miro la imagen...no veo el logo, ¿dónde está?

9
ratontm

Será la imagen únicamente.

wooper

Al margen de ser una troleada o no, que espero que asi sea:

#374 Te vale con pillar una imagen similar en el google, meterte en el paint, powerpoint o con el mvl mismo.
Escojes una tipografia random y le das rienda suelta a tu imaginación, como mas feo veas que queda, mejor.

En la Universidad de Barcelona no dan estudios de diseño, y si, por regla general estudiando una carrera de diseño se suele aprender algo, pero no mucho e?

wiLly1

Ponle una Comic, le dara un toque juvenil

4
BH99

Esto es lo que quiere hacer #374 que sois unos trolls XD

Hay muchos tutoriales en youtube, busca un poco y ve el que mas te guste

1mP

Caballeros, me gustaría saber si hay alguna web que ponga que fuentes tienen o no licencia. Vamos que quiero saber cuales son las que puedo usar gratis, o si alguno de aqui sabe si la Eurostile es gratis o tngo q pagar por usarla.

Un saludo muchachos.

2 respuestas
dambala

Sería posible reducir el peso de este gif http://i.imgur.com/j0KNZ.gif para poder usarlo de avatar?
Si es posible , ¿cómo?

He estado probando webs pero lo reducen muy poco por no decir nada :/

1 respuesta
BH99

#381 ¬¬
Desde cuando he dejado yo de ser tu reductor oficial? Acaso ya no te gustan mis trabajos? XDDD

PD: Florentino, no puedo darte mas... 9,9kb...

wooper

#380 Tiene que ser un proyecto de mucha envergadura para que te tengas que preocupar por alguna licencia de este tipo, y si es asi ya lo sabrias.

1 respuesta
B

edit: no he dicho nada!

kasuno1

#383 No hace falta que sea un super proyecto ni nada creo yo. En el momento en el que cobras por un diseño que incorpora tal tipografía, debes comprar ésta, a no ser que sea licencia libre.

1 respuesta
B

#385 Eso en "teoría"... En teoría no hay se mueve dinero en negro en España, ¿no? xd.

Pues lo que ha dicho Wooper basicamente.

Mcdollar27

Joder, hago Ingeniería de diseño del producto y no conocía éste foro. A favoritos de cabeza. Gracias so mucho.

Polakoooo

#380 Lo primero, lo que te dicen, no conozco a nadie que compre fuentes a no ser que sea porque trabajan en agencias de publicidad o porque tienen un proyecto con alguna marca importante. Y segundo, yo en su día googleando el nombre de la fuente ya te venía qué tipo de licencia tiene.

metanoia

Yo todavía no conozco a nadie personalmente que haya comprado una sola tipografía.

wooper

Yo mismo e comprado fuentes, porque llega un punto que por mucho buscar las tienes que pagar si las quieres o las quiere el cliente , pero mas que nada por su exclusividad, y luego están todas las fuentes que por ejemplo te vienen de serie cuando compras un Mac, helvetica, etc...

Si en realidad nos tiramos piedras unos a otros, pero es que como ya e dixo si no es un proyecto grande y serio nadie te dira que esta jsutificado la compra de dicha licencia, que no son los 30-40-50 euros que vale la fuente sino que segun el alcance del proyecto te vas a cifras que son mucho mas dolorosas.

Esto es un debate que podríamos tener que mezcla ética profesional y muchas otras cosas, engloba no solo las tipografias y sus licencias, si seguimos por aqui ya te vas al software, las imagenes de stock, etc...

3

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1