Tema general de Diseño

Polakoooo

¿Alguien se anima a crear un discord?

Algo que podría funcionar sería un par de hosts que vayan introduciendo los temas y "conectando" con los invitados; yo para empezar lo haría así, en sesiones de 3 personas. Si la cosa cuajara, podríamos hacer otros formatos, pero para empezar y no liarnos demasiado con 5-6 personas hablando a la vez puede ir bien. Así además es más fácil ceñirse a los temas.

EDIT: he creado el servidor. Mandadme mp los que queráis participar y os mando invi. De momento los que solo queréis estar de stalkers estáis también invitados, aunque haremos canales solo para los que participemos.

1 respuesta
FaLLeN

#4349 Me parecen consejos bastante solidos, la verdad. Muchas gracias y espero que te animes a participar!

#4351 Enviado MP

1 respuesta
TR3H0T3

#4352 por desgracia no tengo tiempo y dudo que pueda aportar algo, tal vez en un futuro si se continua xD pero si necesitáis asistencia técnica si que os puedo echar un cable

Snorky

#4329 te paso esto, que justamente me ha saltado en Spotify y está interesante! además entre medias da algún nombre de podcast más : )

https://www.40defiebre.com/podcast

1 1 respuesta
kasuno1

Este también esta bastante guay, algún programa escuché hace tiempo: http://www.ofnblog.com/listado-de-programas-ofn-podcast

Y luego en inglés está el de Debbie Millman, Design Matters, con peña top, rollo Paula Scher etc: https://soundcloud.com/designmatters

2
FaLLeN

#4354 Gracias! Esta tarde lo escucho a ver las ideas que aporta para el nuestro!

goteNN

gente, un cliente me solicita que le haga un catálogo con sus productos, para enseñárselo a sus clientes, lo típico, sabéis como debería realizarle el presupuesto?
Se cobraría por páginas o como funciona?

Gracias de antemano :)

2 respuestas
Polakoooo

#4357 El número de páginas es un factor más, uno importante, a tener en cuenta. También tienes que hacer un cálculo aproximado de horas. Ver si vas a tener que hacer tratamiento de imágenes o te las van a pasar ya perfectas para solo meter; ver si es un trabajo de maquetación sobre un diseño más o menos dado (no es lo mismo trabajar sobre un nuevo catálogo dentro de una línea estética que ya tengan, que currarte tú de cero todo el diseño). Tipo de cliente y alcance del catálogo también es otro criterio a tener en cuenta (no es lo mismo hacerle un catálogo a la tienda de sillas de tu barrio que hacerle uno a una franquicia presente en varias ciudades).

Y también importante, ver cuál es la capacidad económica del cliente.

1 respuesta
Cosamala

#4357 Si es fisico hay que contar papel + impresion + plegado + grapa/hilo.
Si es solo diseño, calcula las horas de trabajo

1 respuesta
goteNN

#4358 #4359
Vale, lo tendré muy en cuenta, muchisimas gracias, cualquier cosilla es bienvenida!

7 días después
Snorky

Hola chicos, tengo una duda a ver si alguien que domine me puede ayudar.
Estoy tocando Cinema 4D y me han dicho que hay una herramienta llamada multipase a la hora de renderizar, que te separa la imagen por capas para luego poder editarlas en Photoshop o AE.

El problema es que no encuentro un tutorial en español que lo explique medianamente bien, y no sé si alguien me puede explicar como es el funcionamiento, o sabe de alguna página que lo explique.

Graccie mille : ***

RosaNegra

Hola! vengo a ver si me podeis echar una mano para conseguir un efecto en photoshop.

¿Veis el cartel de la tía? ¿Hay alguna forma de hacer un filtro en photoshop que extraiga líneas paralelas de una imagen o voy a tener que hacerlo a mano? :(

He pensado quizás en hacer una rejilla y de ahí hacer una capa superior con clipping mask. Lo que no sé es si metiendo inner y outer glow a la capa de la rejilla quedará ese efecto.

1 respuesta
TR3H0T3

#4362 hmm asi rapidamente, ¿y hacer un pattern con una linea negra y otra transparente y aplicarlo a una capa vacía justo encima de la foto?
no tardarías nada

2 respuestas
B

#4363 yep, that's the way.

RosaNegra

#4363 y eso para que? Hago un pattern y luego donde lo aplico? Es que lo que dices no le encuentro el sentido. Más que nada porque que hago luego con las líneas negras?

1 respuesta
TR3H0T3

#4365 con eso ya tendrías el efecto de "escaneo" ya es jugar con opacidad/modos de fusion/máscaras para conseguir que se integre bien con lo que quieres, si no te he entendido mal querías las lineas horizontales, lo de "extraer" me ha descolocado un poco

1 respuesta
RosaNegra

#4366 no es efecto escaneo. Es efecto de pantalla gigante.

Pero vamos la solución es más efectiva la que planteé yo, que la he probado. Se genera un patrón de líneas o de círculos formando líneas. La imagen que quieras que aparezca ahí la pones encima y haces Clipping mask a las líneas. Luego si le quieres dar brillos a las líneas con inner y outer glow puedes.

1 respuesta
Polakoooo

Te ha faltado insultarle por intentar ayudarte. Macho, porque te conozco, pero a veces pareces imbécil.

2
Snorky
#4367RosaNegra:

Pero vamos la solución es más efectiva la que planteé yo

RosaNegra pidiendo ayuda en el foro:

2 1 respuesta
RosaNegra

#4369 Un poco sí. Pero seamos sinceros, me han propuesto esto:

Y yo buscaba algo similar a lo de la foto pero mi solución era esta:

Todo muy rapido hecho, pero bueno.

(El gris ese deberia ser transparencia)

1 respuesta
Snorky

#4370 A ver haciéndolo rápidamente tienes esta opción que no sé si ajusta a lo que quieres. En capa-> estilo de capa tienes el parámetro que te paso en esta captura, jugando con los modos de fusión encuentras lo que estás buscando.

2 1 respuesta
RosaNegra

#4371 Sí! Algo así me interesal, lo que me gustaría saber es si ese motivo negro pudiera ser transparente.

1 respuesta
Snorky

#4372 a mi me ha quedado así, si quieres investigar algo que se ajuste más te paso un wetransfer con el psd para que veas lo que he aplicado: https://we.tl/t-GRtLP373rp

1 2 respuestas
RosaNegra

#4373 muchas gracias!

TR3H0T3

jode, dejo de lurkear y no entender bien una pregunta y me arrean en el hocico, buena bienvenida

1 respuesta
Polakoooo

#4375 Que te calles, joder.

4 1 respuesta
TR3H0T3

#4376 :middle_finger:

edit: esta ya me gusta más

1
Nehind

#4373 hostia interesante como lo hacéis, te importa si me descargo yo también el PSD? Para aprender principalmente.

Pd: a todo esto a qué os referís cuando habláis de inner y outer glow ?

2 respuestas
MrBigel

#4378 Resplandor interior y resplandor exterior imagino. Son "opciones de fusión" de una capa.

Esto basicamente:

1
Snorky

#4378 sin problema, si tenéis más dudas preguntad y si puedo os subo algún psd más con ejemplos.

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1