Tema general de Diseño

Snorky

#480 Actualizado y además con su propia categoría, que no la teníamos.

¡Gracias! : )

aleG

Un par de vídeos q me han hecho gracia, me han recordado a mi madre cuando m pregunta sobre los trabajos de clase xDDD

5 1 respuesta
cristainaa

#482 Yo tengo profesores de la universidad (Com. Audiovisual) que a veces están igual de verdes que esas madres. #TrueStory

wiLly1

Algun gestor de fuentes para win7 que recomendeis? freeware si es posible :)

1 respuesta
Mcdollar27

Hace tiempo dije que estábamos haciendo un trabajo de packaging para 3er de carrera (teníamos que crear un embalaje de un producto pre-cocinado). Os dejo un par de render para que lo veáis.

spoiler
2 1 respuesta
EseLoKo

#485 Me gusta.

aleG

Yo quiero llorar, tengo q hacer un rediseño del logotipo de mi escuela y entregarlo hoy a las 19:00 y no me apaña ninguno de los q he hecho.... Estoy super bloqueada, algún consejo? T.T

1 respuesta
Mcdollar27

#487 En esa misma asignatura hubo un trabajo que era diseñar un logotipo para una organización (la imagen ganadora será elegida para representarla). En lo que al trabajo se refiere, el profesor dijo que lo más importante era la justificación del logotipo (tipografía, forma, color, conjunto).
Resumen: al profesor no le importaba tanto el diseño del logo, sino todo lo que había detrás.

1 respuesta
aleG

#488 Yo pedía consejo para esos momentos de bloqueo xD

Pero si, una de las cosas q mas me está tocando los huevos son los propios aspectos que yo misma he elegido y que tienen q representar a la escuela xD

#490 m da vergu, es una mierda xd

2 respuestas
FaLLeN

#489 cuelga lo que tienes y vemos si te podemos echar una mano

2 respuestas
wooper

#484 Extensis Suitcase ( es de pago, pero es el mejor )

Creo que ya esta para windows, is vas a gestionar muchas fuentes te recomiendo que previamente a cargar las fuentes al programa te las organizes bien organizadas en carpetitas y que sepas siempre donde estan.

Lo digo por que en Mac es el origen del 99% de los problemas con los programas de edicion, no hay dia en el que no me cague en todo por tener algun problema.

1 respuesta
wiLly1

#491 Gracias por tu sabiduria y consejos :D

wooper

joder macho a sido contestarte y volver a entrar y comermelo de publi, que jodidamente lista es XD

1
FaLLeN

#489 subelooooos! que no te de verguenza! que para aprender estamos aqui!

aleG

#490 Bueno, va... ya empiezo a desquiciarme... asiq lo cuelgo y por favor, sinceridad!!! Llevo muchas horas y ya esq no sé pa donde tirar, llega un punto en q lo q antes me gustaba ya no, etc...

La historia es q la escuela nos ha encargado el rediseño del logo, q no es más que esto , y bueno, a mi no se me ha ocurrido nada mejor en el briefing, q proponer hacer un guiño en apoyo a la enseñanza pública blablabalbala de ahí la elección del color (que todavía me falta hacer las pruebas de color, el negativo y bueno... mil movidas) La tipo no se va a qdar así, son simplemente pruebas para ver como qdaba con el actual logo.....

Aquí lo que estoy haciendo ahora...

Y esto son otros bocetos...

spoiler

Como lo véis? :(

1 respuesta
BH99

#495 A mi no me gusta el logo pero nada mas ver el nombre y el logo he supuesto que la X en el logo venia por lo de diez, así que si vas bien encaminada en ese aspecto.

El logo que mas me gusta es el primero de la derecha verde aunque sin la linea negra en medio de la X creo que quedaría mejor.

Lo veo demasiado simple para una escuela de arte, pero vaya, de todo lo que te he dicho antes no me hagas mucho caso que yo de esto entiendo una mierda xDDD

1 respuesta
wiiLLy

#497 A mi me gusta mas el de la primera imagen el primero a la izquierda, lo unico es el color, que ese verde exactamente yo lo asocio a Caja Madrid

1 1 respuesta
aleG

#496 jajajaja Gracias! Me alegro q lo de la X se asocie rápido, pero yo creo q cuanto menos le meta, mejor. No sé q quieres decir con demasiado simple, que esperas encontrar en un logotipo de una escuela de arte? xD Cuéntame, tengo curiosidad.

#497 El color no se va a qdar así, no será tan fosforito :)

2 respuestas
Polakoooo

#498 Yo ya que es para una escuela de arte, lo haría con collage y pondría al final de la memoria algo como "suerte al hijoputa que le toque vectorizarlo, besos".

1 2 respuestas
aleG

#499 Un logotipo-collage? :/

BH99

#498 Yo en una escuela de arte o bien me imagino a un logo bastante complejo con muchos colores, detalles y en forma de collage como bien dice #499 o uno minimalista pero muy guapo que llame la atención.
En definitiva, Arte.

No sabría explicarme mejor XD

#502 Como bien dices tu en el hilo de GS, eres como Ylenia... te digo que no sabría explicarme mejor y sigues erre que erre xDDDD <3

1 respuesta
aleG

#501 Pues esq yo creo q un logotipo cuanto más sencillo sea, mejor. Decir mucho con poco, algo así...

Ponme algún ejemplo, pq el término arte abarca de todo.

#501 No te estoy insistiendo en q te expliques, te estoy pidiendo, q ya q no sabes o no encuentras las palabras, q me lo expongas visualmente con un ejemplo, pero oye q da igual.

3 respuestas
FaLLeN

#502 Tal y como yo lo veo, el logotipo de una escuela de arte, no debe seguir ninguna tendencia muy marcada, pues las modas pasaran y el logo seguira estando ahi.

Tal y como yo lo veo, el minimalismo y las formas simples pueden ser la mejor apuesta.

Tambien hay que tener en cuenta que precisamente por ser una escuela de arte, debes "arriesgar" un poquito y destacar sobre las demas.

1 respuesta
BH99

#502 No te piques, lo decía en plan coña.

Algo minimalista que al verlo lo relaciono con algo que pertenece al mundo del arte.
http://logopond.com/gallery/detail/186069
http://logopond.com/gallery/detail/184779
http://logopond.com/gallery/detail/181090

PD: ahora te edito si encuentro mas ejemplos.
PD2: Ya te he dicho que yo de esto no entiendo, solo te daba mi opinion.

#506 Jajajajajaja sabia que me lo ibas a decir, estoy buscandotelo :D

1 respuesta
Polakoooo

La gente es la polla, y no me refiero al avatar de aleg:

5
aleG

#504 No me pico xD para nada, sólo q veo q no nos entendemos o no nos sabemos explicar, no sé.

Ya pillo lo q quieres decir, pero no veo el collage por ningún lado jaja

1 respuesta
kasuno1

Los segundos bocetos son horribles, la mayoría. Luego, la x esa pues no sé, quizá sin hacerle nada raro (eso de cortarla por la mitad y tal), en plan dentro del círculo y ya está, quizá funcione. Pero vamos que te puedes estrujar un poco más la cabeza!

Y sacate la x de la cabeza y prueba otras cosas.

Aunque que una escuela de arte deje en manos de sus estudiantes el logotipo me parece un poco dejao! Si un caso, que llamen a ex estudiantes que ahora ya tengan unos conocimientos y tal en el rollo del branding ... no sé, this is spain, fuck design!

1 respuesta
aleG

#507 Creeme q la X sola dentro del círculo tal cual queda d lo más cutre... xDD La idea es esa, no va a cambiar pq ya está hablado con la profa y entre otras cosas, tengo q entregarlo mañana. Sólo quería saber si era muy horrendo pq estoy super bloqueada, hay quien me dice q genital, q muy chulo y gente q me dice q ni pa limpiarse el culo, q parece cajamadrid, intermon oxfam, etc... xD

Lo del logo es un ejercicio q hacen todos los años por lo visto, no debe de convencerles mucho ninguno de los q se presentan pq siguen dejando el mismo mierdero q tienen ahora.....

Polakoooo

Una X dentro de un círculo y encima de una escuela solo puede significar una cosa: Charles Xavier.

1
B

No estoy de acuerdo con que por ser una Escuela de Arte el logo deba de ser complejo y recargado por huevos, o viceversa. Creo que antes de dar consejo algunos tendríais que leer Teoría del Diseño y estudiarla a fondo...

En cuanto a lo de logos de escuelas, aquí os dejo algunos ejemplos que vi recientemente:

http://www.brandemia.org/la-universidad-de-helsinki-presenta-su-identidad/
http://www.brandemia.org/la-universidad-de-las-artes-de-londres-redisena-su-identidad-corporativa/
http://www.brandemia.org/la-escuela-de-artes-de-utretch-redisena-su-identidad-corporativa/
http://www.behance.net/gallery/ESD/3794981

3 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1