Tema general de Diseño

B

#1679 Es distinto por varios motivos:

1º El 90% de las peluquerías de este país (peluquerías de barrio) no son más que ejecutores, no son estilistas ni nada por el estilo. Yo por ejemplo desde hace un año voy a una peluquería algo más cara (25€ el corte de pelo de hombre) y evidentemente confío en ellos, me proponen cosas y yo digo sí o no, pero no me meto en plan "oye esta parte haz esto, la parte de arriba mejor tal), porque para eso voy al de barrio que me cobra 7€. Evidentemente el corte de pelo que llevo ahora me gusta bastante más y es más atípico.

2º El cómo lleves tu la cabeza es una cuestión de gustos, con esto me refiero a que eres tú tu público objetivo, el pelo te tiene que gustar a ti. En el caso del branidng de una empresa (o una web) el público objetivo no es el que manda el diseño, sino cientos de miles de posibles clientes, y en la mayoría de casos el empresario no tiene ni putísima idea de qué le gusta o deja de gustar a su cliente. Plasmar la esencia de una empresa en un diseño lo hace un diseñador, el empresario paga, o si se siente creativo, jode el trabajo del diseñador y salen mierdas.

JoSeTTo

#1680

Estudio LoSiento ( http://www.losiento.net )

No se si podrás hacer las prácticas ahí pero sería todo un lujo, uno de los mejores.

En cuanto a hablar con cliente y intentar educarlo en diseño, es lo que algún día me dejará calvo. En mi estudio todos nuestros correos son educativos y las entrevistas con clientes tozudos igual. Alguna vez los consigues desviar un poco del camino y llevártelos a tu terreno, de ahí salen los trabajos pasables. Cuando son tozudos y no te dejan trabajar o se tensa tanto la cuerda que pierdes el cliente o acabas haciendo algo que no te gusta en absoluto. En otros casos (muy pocos) el cliente te deja prácticamente rienda suelta y puedes hacer cosas con un nivel bastante bastante alto.

1 2 respuestas
B

#1682 Vaya portfolio sí señor.

wooper

Gracias dios encima va y me caen unas invitaciones de boda, kill me.

#1685 en mi orden de peores trabajos creo que es el top1 sin competencia alguna, es lo peor de lejos, lo unico divertido es el proceso novia pide X historias, papeles caros, sobres caros, y casi siempre diseños tipo Mr.wonderfull.

Luego viene el novio le plantas el pressupuesto y se caga en los pantalones, normalmente asumen la fanta o bien vienen los dos juntos y las discusiones son bastante curiosas, es asqueroso.

Encima tienes opcion de combo que sean para un familiar o amigo y ya puedes rezar para que todo salga bien.

No, no es como las cosas xupiguays que puedes ver en behance, como con todo claro, siempre intento proponer algun grabado o algo interesante pero en este pais ya sabeis como va todo.

1 respuesta
B

#1684 Jajaja. Yo nunca he tenido que hacer unas invitaciones de boda, puede ser divertido, ¿no?

#1684 Jajaj, te entiendo perfectamente, en qué tipo de empresa trabajas?

1 respuesta
Contestani

A falta de un foro más específico os pongo este pedazo de video:

Increible.

Y os pregunto: Cómo hace para dibujar sobre las capas específicas de piel, manos, gafas.... con pinceles grandes sin manchar lo que tiene al rededor y sin usar clipping mask (mascara de recorte)??¿¿¿?

Yo es que para eso uso la mascara de recorte, pero el nota no mancha lo de al lado y no la está usando, pues no sale la flechita hacia abajo a la izquierda de la capa.... :wtf:

saludos

3 1 respuesta
EseLoKo

#1686 Usa "Bloqueo de capa"

Con esto puedes pintar sobre el contenido actual de la capa sin que varíe su tamaño.

#1688 Efectivamente, la máscara de recorte te da la opción de tener otra capa independiente y poder adaptarla a la forma de otra que esté debajo. Tienes más "libertad" con máscara de recorte, pero a su vez complicas el diseño con cada capa que añades.

Hay que usar una u otra en función de lo que pida el diseño.

4 1 respuesta
Contestani

#1687 :O :O Soy un noob :))))) Gracias tio.. JODER Y YO USANDO MASCARA DE RECORTE

#1687 que diferencia hay entonces en mascara de recorte?¿¿? Que la mascara de recorte es otra capa no?? y puedes jugar con esa capa nueva como tal... no es un poco arriesgado trabajar con el bloqueo, sabiendo que no puedes "rectificar" como si puedes con la mascara de recorte?

1 respuesta
Hedone

Hola chic@s, tengo un problema con una foto. Tengo que hacer una panorámica juntando dos fotografías con Photomerge, y al juntarlas la columna sale torcida:

He probado con otras opciones (Perspectiva, Cilíndrico, Esférica, Collage...) pero salen aún peor. También he probado con la herramienta Licuar, pero no queda bien.

Sabéis con qué herramienta puedo solucionar esto? Quiero que la columna salga medianamente recta, sin ese pliegue ahí.

2 respuestas
EseLoKo

#1689 Prueba girando tú a mano la imagen de abajo. O eso, o postea las dos fotos y vemos si lo podemos arreglar.

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#1689 Te he hecho un apaño, la explicación ya es algo más complicada xD

La cosa es primero marcarte esas guias en rojo, para ayudarte luego. Una vez las pones haces una selección con la forma de la línea azul, con esta selección le das a "CTRL + T" y ahora mueves la esquina inferior derecha e izquierda con "CTRL" presionado para enderezar esa zona. Es jodido explicarlo por aquí pero bueno, es tener algo de práctica con los métodos que comento.

Al final arreglas todos las zonas que han quedado mal tirando de lo que mejor te venga, pincel corrector, tampón...

1 1 respuesta
kasuno1

#1682 Me mola mucho ese estudio. Está en mi lista de estudios a los que me molaría ir.

HeyStudio
Toormix
Atipus
LoSiento
Wete
Summa
TwoPoints
Pati Nuñez Associats
Lamosca
LittleBuddha

Si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos que comente pls.

Por cierto, alguien va este viernes al behance portfolio review de bcn? Yo seguramente iré, a ver si alguno más de bcn se anima.

1 respuesta
dzr

Buenas gente! Pues resulta que el otro dia me dio un poco la venada y me puse a intentar hacer una tipo desde una a que tenia hecha a mano para clase y de ahi ir sacando todo. (Ya os la subire)

Pues bien, ¿como puedo hacer para crear el tff (creo que se llama) para poder usarla?, si alguien sabe algo y me puede ayudar se lo agradeceria.

1 respuesta
wiLly1

#1693 Lo poco que se del tema es que, si lo tienes en papel lo primero es escanearla y hacerla el trazado, lo guardas como ps, y ya luego te lo llevas a un programa de edicion tipografica (Fontforge, Fontlab, tipelight, etc..) la modificas el trazado a tu gusto, asignas traking, kerning etc y asi con todas las letras xD

1 respuesta
adbu

#1692 En valencia también lo hacen, pero no he mirado bien el evento y no se seguro de que va. Se que se van a comentar cosas sobre unos portafolios. Lo que no se si todas las personas que asisten al evento tiene que llevar su portafolio, o solamente se comentan los portafolios de los estudios que van ahí a dar la charla...?

dzr

#1694 O me he explicado mal o no me has entendido.

Yo ahora mismo estoy en este punto: http://oi39.tinypic.com/9705dz.jpg

Tengo todo hecho a falta de cambios de ultima hora como el que dice y ahora quiero saber cual es el siguiente paso para que yo en illus/photo etc pueda usarla. Ahi es donde ya no tengo ni idea xd.

Por cierto, ya que la veis, si alguien ve /encuentra algun fallo que me avise pls. :D O si veis que algo se puede mejorar idem, que supongo que si.

3 respuestas
p0tat0

#1696
Están de lujo dezr, pero te pongo la critica xD

La "q", el 0, el 1 y el 7 tienden a confusión, pero de resto muy tochas bro

1 respuesta
dzr

#1697 Ese potato!!

Pues si tio, la q es a la que mas pegas le pongo. Intentare pulirla algo mas y sacar una mejor.

Y los numeros igual. Es la primera que hago y creo que ha quedado algo decente. ty!

1
EseLoKo

#1696 Muy buena. Como pegas , la a (no me convence) , la g (se confundirá con el 9) y como ya dijeron la q.

El resto un lujo.

Si la liberas ya dirás qué licencia le pones, por que ésta seguro que la acabaré usando en trabajos comerciales ;)

Txuri_Hinkel

Ya que estamos al tema, sabéis de algún tutorial decente para hacer las tipografías? Esos programas que comentáis ya los conocía, pero yo tengo una tipografía trazada hace años en el illustrator y no he podido usarla nunca :S

1 respuesta
wiLly1

#1696 El que formato la tienes?

#1700 Cualquier programa de edicion o creacion de tipografias te deja importar trazados, despues de las convenientes modificaciones lo guardas como tff.

Necesitas llevarlo a dichos programas más que nada para ajustar el espacio entre letras, asignacion de cada letra (que la A sea la A vaya) y esos detalles que hacen que la puedas usar como una tipografia.

1 respuesta
dzr

#1701 Ahora mismo en .AI.

1 respuesta
wiLly1

#1702 Basicamente es eso,

  • Crear un archivo por cada letra, si es con trazado mejor ya que es un poco tedioso hacer trazados en otros programas. Lo guardas como ps o svg.
  • Ir importando dichos archivos en un programa de edicion tipografica.
    -Modificar al gusto cada caracter y asociarla a su letra correspondiente.
    -Guardar como tff

http://tipografia.edublogs.org/ilustrador-a-fontlab/

Ahí te lo explica un poco mejor que yo que me explico fatal xD

1 1 respuesta
dzr

#1703 Pues me pongo mañana con ello. Ty por la info. Va a ser la primera tipo que hago y espero que no sea la ultima. :)

Hedone

#1690 #1691 Gracias por la ayuda. Al final mirando videos de youtube pude arreglarlo más o menos, pero no se me quedó tan recta como la has puesto tú jajaja Gracias de todas maneras :)

B

Buenas, soy un negado en temas audiovisuales, si me echáis una mano os presento a mi amiga Rihanna y os la dejo una noche.

Tengo un video de unos 9 GB, pues bien quiero hacer dos cosas:

1- Reducir drásticamente su tamaño, de 9 GB a 300MB estaría bastante bien.

2- En caso de que esa reducción fuera excesiva me gustaría partir el video en 3 partes de 300MB cada una , o sea un total de 1GB aproximadamente.

¿Cómo lo veis? ¿Factible? Ya se que es mucha compresión pero en el pasado jugueteando con el Sony Vegas según como lo guardara podía ocupar muchos GB o solo unos MB. Siempre me ha parecido muy difícil el tema de videos.

Gracias.

3 respuestas
Txuri_Hinkel

#1706 Yo he bajado muchas veces bastante tamaño de vídeos, no soy un experto, pero por ejemplo las veces que los he guardado en .flv me ocupan una burrada menos, fijo que hay algún tutorial que te dice que formatos elegir en premier (ese uso yo) para bajar mucho el peso.

1 respuesta
skoei

#1706 usa el adobe media encoder, es muy intuitivo, pásalo a un formato con pérdida, mpg4 o algo así, seguramente tengas un .avi o un .mov sin compresión

1 respuesta
speciaL

Creo que nadie lo había puesto por el post

8 minutos del documental “Sign Painters”

http://www.nfgraphics.com/8-minutos-del-documental-sign-painters/

Menudos artistas, y menudo pulso :wow:

1 2 respuestas
B

#1709 A raiz de eso:

4

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1