Tema general de Diseño

N

sabéis cuál es la tipografía que lleva en la camiseta? pensaba que sabía cuál era, una de estas cutres de graffiti en dafont, pero igual que esa no la encontré, y me encanta esa cami... :(

2 respuestas
kasuno1

#1891 No se ve nada.

bicho0

No se si esto puedo ponerlo aqui, pero sabeis de alguna tienda para estampar camisetas baratas y te mande el paquete, o algun chino de esos?

JoSeTTo

#1890 Si estás interesado en pillar algo ahora, ese outlet que te pasé es una oportunidad de oro. A los 15 euros hay gastos de envio gratis (y hay muchos libros por 5€), yo he pillado 3 libros por 15 euros redondos. En concreto, estos;

El diseño rentable (20€)
Typoshirt one (33 €)
Select I (el recopilatorio de hace unos años) - (55 €)

Osease, 3 libros de 108 pavos por 15€

1 respuesta
EseLoKo

#1894 Me cogí 5 libros por 35€.

Muchas gracias :D

1 respuesta
kasuno1

#1891 Lo acabao de ver ahora, aleluya. Pues está hecha a mano tiene pinta, porque las emes son diferentes. Podría ser una tipografía pero no tiene pinta.

N

#1887 hasta cuando está el outlet? es para pedir mañana

cuáles recomendarías? estoy por coger Pioneros del Diseño gráfico y TypoShirt One (http://www.designbooksoutlet.com/es/libros-de-tipografia/43-typoshirt-one.html), que por 5€ un libro que veré un porrón de tipos en camiseta, creo que está más que genial!

y qué tal estos 2?
http://www.designbooksoutlet.com/es/libros-de-orientacion-profesional/167-diccionario-visual-de-diseno-grafico.html
http://www.designbooksoutlet.com/es/libros-de-orientacion-profesional/168-diccionario-visual-de-tipografia.html

es que si me dices que merecen la pena los cojo a la de ya.. llya.

bueh: edito, me los he pillado ya, no me quiero arriesgar a que mañana no estén, y a parte, son inversiones de futuro xD

2 respuestas
JoSeTTo

#1897 Son muy distintos todos.

El de Pioneros del Diseño Gráfico es un libro de esos que no pasan de moda. Es muy completo y tiene bastante información.

El de TypoShirt One es uno de los que compre yo, para mi gusto está muy bien. Son unos 1700 diseños de camisetas divididos en grupos (lettering, números, logos, helvética, 3d, geométricas y unos 15 grupos más). Por 5 eurillos merece la pena.

Y los dos últimos que has puesto, son bastante teóricos. Bonitos de tener por el formato de libro que propone (un diccionario exclusivo de diseño gráfico y tipografía) pero lo que es útiles para mi no lo son.

Yo me compraria algun recopilatorio Selected (son enormes, con mogollón de trabajos para ver y un diseño editorial impecable). O alguno teórico con más chicha como el del Diseño Rentable (también a 5 euros).

1 respuesta
speciaL

#1897 El outlet lo van renovando cada mes con libros que viene un poco tocados de estar en exposiciones o escaparates.

kasuno1

#1895 Ya diréis los que hayáis pillado libros si llegan guays o no. Es que leí eso de que estaban usados y que podían haber imperfecciones y me quede un poco pillado. A ver si van a estar peor que los que hay de exposición en la FNAC.

2 respuestas
EseLoKo

#1900 Ya sacaré alguna fotillo a los libros comentando su estado.

speciaL

#1900 Yo he comprado varias veces y vienen tocados, doblados o con alguna mancha en la portada, a mi por lo menos no me parece muy grave.

El que peor me ha llegado ha sido el de "typomag, tipografía en las revistas" con la portada rozada y un pelín doblada xd

dzr

Pufff, a mi que me gusta todas las portadas limpias y todo perfecto. gg :(

JoSeTTo

Los míos están perfectos, como nuevos.

N

Me acaban de llegar, como nuevos!!

Gracias por avisarnos de este chollo!

Los 2 diccionarios que cogí, no sé porque #1898 me dijiste que para ti no son útiles, podrías decirme porque? Tal vez porque ya te sabes todo el contenido que lleva? Yo es que este año me he puesto a estudiar diseño gráfico profesionalmente y entonces tengo mucho que aprender, creo que me ayudará!

En clase de tipografía ya hemos hecho nuestra tipografía (la hemos hecho modular para aprender), yo voy con retraso porque me rompí la clavícula (aun me quedan 2 semanas) y no he podido acabarlo, pero estoy ahí ahí. Ya la enseñaré si eso cuando acabe, aunque es bastante pocha xD

2 respuestas
JoSeTTo

#1905

Ah, claro. Yo acabé hace un par de años la carrera y llevo como 2 años trabajando en un estudio. Las asignaturas de tipografía de mi escuela fueron un poco ridículas y ese libro me fue útil en su día (lo tenían en la biblioteca). Entre eso y mi actitud autodidacta en ese aspecto más o menos fui supliendo las carencias de la escuela en la que estudié.

En tu caso, y más si estás un poco desvinculado de lo que van dando en clase por lo que comentas de la clavícula te pueden venir de lujo. Y siempre tienes un libro técnico al que acudir cuando se te olvide algo.

Se me olvido comentar mi situación y porque para mi no eran útiles. Me alegro de que no me hicieras mucho caso porque seguro que te ayudan en la teoría. Si te interesa mucho la tipografía tienes otros libros con tipos más experimentales para un futuro (en el outlet había alguno). Te dejo un link de un estudio (atipo), uno de los mejores estudios de aquí y a nivel nacional (entre mil cosas se les da muy bien la tipografía;

http://www.atipo.es

Y la de Laura Meseguer;

http://www.laurameseguer.com

PD: Por si te interesa :p

1
dzr

#1905 Yo hace poco despues de querer hacer una tipo por fin me puse con ello. La verdad que engancha un poco eh hahaha. :D

https://www.behance.net/gallery/Vertica/12055983

Con algunos fallos aun, ya que no pude pulirla mucho mas, pero bueno ahi esta. Dale caña a las tipos!! Y si quieres, tengo mis apuntes en pdf por aqui, por si necesitas ayuda. :)

1 respuesta
N

#1907 Pues ya ves que si engancha. Ayer por la tarde digo no me gusta mi A (ya tenía un alfabeto hecho), y me puse a modificarla, total, que acabé haciendo minúsculas y mayúsculas completamente de nuevo xDDD

Ahora tengo que ponerme con los críticos, signos y números, tengo un par de PDF's pero aun no me los he leído, luego me pondré.

Dejo aquí lo que he hecho de momento, aviso, es mi primer alfabeto y es una tipografía modular, por lo tanto es bastante simple y aquí que ya hay mucho profesional tal vez lo veáis como caquita, pero son los inicios... jajaja

dzr

Pues tio, a mi me parece que esta bastante bien. El unico "pero", pero que supongo que son ya gustos personales, es igualar todo. Creo que con mi ejemplo me explicaré mejor.

1 respuesta
N

#1909 Cierto, corregido! se me había pasado, en todas las otras está bien pero en esa no me había dado cuenta jaja, gracias! Aun así, la Y es fea de cojones, pudiendola hacer solo modular no sé si puede quedar algo bonito y que siga el estilo de mi tipo.

Voy a los diacríticos y eso, a ver si para esta noche lo tengo todo acabado con presentación de tipo incluída! tengo que presentarlo en 9 DIN A3 solapados, una tira de DIN A3 vertical vamos. Aunque aun no he visto ninguna en clase en horizontal, podría quedar algo guapo también...

kasuno1

La p y la q no deberían tenerla misma altura de x que las demás¿

Por lo demás esta muy bien para ser tu primera tipografía. Ojala en el cole que estoy hubiéramos hecho algo de esto. Voy a segundo y apenas hemos tocado nada de tipografía ... Muy lamentable como enseñan en algunas escuelas.

1 respuesta
N

#1911 Pues tal vez sea así, creo que sí, pero las he hecho igual que la 'g' y la 'y', ya que si son igual de altura de x que las demás se ven supertochas, tienen mucho peso para mi gusto.

EseLoKo

Acaban de llegarme los libros que pedí.

Salvo el de Logo Book que venía sin plástico y está un poco gastada la parte de atrás (el interior de momento lo veo perfecto) el resto vienen envueltos en plástico.

Iré diciendo si le encuentro algún desperfecto a los libros, pero de momento veo que volveré a comprar ahí :P

1 2 respuestas
dzr

#1913 ¿El de logo book que tal esta?

1 respuesta
EseLoKo

#1914 La parte de atrás y un poquito la portada, están algo gastadas. El interior lo hojeé por encima y está perfecto.

Respecto al contenido del libro, ejemplos de logos ordenados por categorías. Algunos detallan más el proceso.

SaNt0S

alguien puede conseguir el libro: Diseñar tipografía . Karen Cheng (español)

Dejaron de hacerlo en castellano y ahora solo se puede conseguir en inglés :(

kasuno1

#1913 Por ese precio estan guays, pero a mi estos libros rollo catálogo de trabajos o logos, en los que a veces ni hay explicaciones interesantes ni nada, no me molan porque no aportan nada de sustancia y son trabajos que puedes encontrar fácilmente en el behance.

Además los muy cabrones ya se curran las portadas y los diseños para que los que nos gusta esto nos queramos pillar todos.

La editorial victionary es la más descarada. Joder, todo lo que sacan dan ganas de pillarselo.

1 respuesta
EseLoKo

#1917 Estoy de acuerdo, pero a esos precios, tener a mano una fuente de inspiración nunca viene de más :P

N

que os parece? es la primera vez que hago algo isométrico xD

me parece que ha quedado buen resultado para no haberle echado casi nada de horas

1 2 respuestas
RosaNegra

#1919 La idea está muy chula pero para mi está algo cargado, ¿no? Además fíjate que la parte derecha del mango (la única que se ve) tiene como picos salidos. O esa es la sensación que da al tener un fondo del mismo color que algunos triángulos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1