Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Valyria

#9809 #9810 yo estoy pescando gente por facebook, agregué a alguna modelo y fotógrafos que había conocido en un desfile que tuve que cubrir y a partir de ahí empecé a hacer una red de contactos, agregando a la gente. Así me he dado cuenta de lo pequeño que es este mundillo, todos se conocen entre sí xD

La cuestión es sobre todo ir con humildad, con la verdad por delante, pero echándole un poco de morro, porque el "no" ya lo tienes de antemano, así que no se pierde nada.
Yo siempre les digo que soy estudiante de fotografía y que me gustaría hacer un intercambio (fotos de sus productos, -si es de ropa o bisutería con modelo- a cambio de créditos en las fotos).

También hay que tener claro dónde está el límite, es decir, yo, que estoy empezando no voy a escribir a Inditex xD, lo que hago es buscar pequeñas tiendas online que tengan fotos que no sean de mucha calidad y que realmente, como no son remuneradas, no suelen decir que no.

Luig1

el que se crea que con un tlfn puede hacer un trabajo serio pues no esta del todo equivocado , depende de la seriedad de la empresa para quien lo haga, si a ellos les da igual con tal de no pagar mira que bien , eso si luego llegan los lloros pero eso ya es después cuando toca pagar a un fotógrafo para que arregle el desaguisado y entonces es cuando se ve porque unos cobramos y otros no, ya después entran los impuestos autónomos seguridad etc que claro con el tlfn te lo cubre la compañía XD

Valyria

Alguien ha probado el Magic Lantern en una 600D? es que estaba buscando información para hacer un timelapse para un trabajo de clase, porque no tengo intervalómetro ni portátil y no me da tiempo a comprarme uno y que me llegue.

He leído que el Magic Lantern da esa función a la cámara, pero no sé si es seguro y si hace falta algún firmware específico o algo similar.

1 respuesta
B

#9813 Para la 600D necesitas el fw 1.0.2
Si no lo tienes lo descargas de canon en un momento y ya.

http://www.magiclantern.fm/downloads.html

El ML es seguro...almenos yo nunca he tenido ningún problema y busqué mucho antes de instalarlo y no encontré a nadie que se hubiese cargado la cámara por usarlo.

Para el TL te ofrece dos opciones:

Fotos: tienes intervalómetro, y es mejor que la mayoría de los que veden por ahí

Vídeo: puedes grabar vídeo hasta 0,2fps pero necesitas un filtro ND

1 respuesta
Valyria

#9814 Muchas gracias! la verdad es que es la primera vez que voy a hacer un TL y la verdad es que estoy un poco rayada porque no sé muy bien por donde empezar y por el tema del ciclo de vida del obturador.

Es para el trabajo de fin de trimestre y llevo tres semanas dándole vueltas a la cabeza y cambiando el tema que voy a elegir, pero supuestamente si me sale bien es de los que más nota me daría:

(a mayor nivel, más nota):

2 respuestas
B

#9815 Se supone que lo que vas a hacer es el TL de "Proyectos conceptuales nivel 3"?

Es un time-lapse con la historia que tú quieras o tiene que estar relacionado con algo de la lista?

En cualquiera caso...intenta mezclar, vídeo y foto,así no le das tanta caña al obturador

PoLLeZnO

Menuda liada acabo de preparar.

Estaba retocando un par de fotos de paisaje y por los cielos he visto que mi sensor tenia una mota de polvo y he cogido la pera para soplar un poco al sensor, el caso es que le estaba dando unos soplidos y sin querer he tocado el sensor con la punta de la pera (la dichosa mota no se iba) y joder... ha dejado una pequeña mancha, me he quedado pálido al momento.

Entonces ahora no se que hacer, supongo que no me queda otra que darle una limpieza húmeda, pero me da pánico hacerlo. Tampoco se que tengo que comprar y que es lo mejor para que quede como nuevo. Lo que está claro es que hoy no duermo.

Alguien que me tranquilice un poco?

1 respuesta
PHOBOS

#9817 Alcohol isopropílico es lo que se necesita.

  • Tienes la opción de patearte laboratorios farmacéuticos o si tienes algún contacto en un hospital que te lo consiga. Antes se vendía en farmacias normales pero dejaron de hacerlo hace años, aunque puede que alguna quede con ello.
  • La otra opción es comprarlo con el nombre de superliquidomagico para limpiar cámaras, el cual te cobrarán un huevo y medio por unos pocos ml. Tranquilamente te pueden cobrar 20€ por menos de 100ml.

Lo mejor es la opción del contacto en el hospital. Yo es como lo hice (mi madre), se lo pregunté, lo consultó, hizo el chanchullo que tenía que hacer y me vino con medio litro, el cual, obviamente me queda más de 3/4 de bote desde hace unos 3 años tranquilamente.

1 respuesta
PoLLeZnO

#9818 Te agradezco la respuesta. Mañana mismo llamo a una amiga enfermera a ver si me puede conseguir alcohol isopropílico. Otra duda es que uso para aplicarlo, tengo la sensación de que cualquier cosa que meta ahí va a hacer más mal que bien.

1 respuesta
achenese

vengo a pediros consejo, nuevamente..

Se que muchos de aqui estais muy puestos en el tema tripodes, el caso es que he estado mirando y no saco nada en claro...

A ver si alguien me puede echar una mano, busco algo de entre unos 50-100 leureles, se que no es mucho pero algo se podrá hacer imagino

PHOBOS

#9819 Yo lo que hice fue, con una tarjeta de crédito, un carnet de algo o lo que sea, cortarlo a medida del sensor. Después se envolvía en servilletas finas para limpiar ópticas (o cualquier otra que no desprenda nada) y hacer varias pasadas rectas y sin meneos.

La limpieza de sensor es algo muy fácil, delicado si, pero fácil.

1 respuesta
GruMm

Pregunta alguien conoce o ha comprado en http://www.simplyelectronics.net/ ??

Esta bien?? son de fiar?? rango de precios correcto?? ty !

KickGold

#9815

El proyecto de 100 primeros planos lo puedes hacer en dos días xD. Yo en una tarde (3-4 horas) hice ese proyecto con polaroids, aunque solo de 30 desconocidos. El tema es echarle huevos y hablar con la peña. Aunque el mundo sin gente si tienes un filtro ND potente también puede ser rápido y resultón.

1 respuesta
Valyria

#9823 Si, yo había pensado hacer el de primeros planos con el tele, pero me dijeron que tenía que ser con el angular o el normal y que no fuese muy monótono y la verdad es que no se me ocurre nada para que 100 fotos de primeros planos no se hagan monótonas.

¿Se pueden ver las tuyas? porque la verdad es que es una buena idea porque por otra parte me serviría para hacerme publi con el tema de dar la web a la gente para que vea sus fotos.

Filtros ND tengo ND2, ND4, ND8 y ND400, pero no sé muy bien cómo darles uso a la hora de hacer fotos, los compré para largas exposiciones (sobre todo el ND400) pero me salían las fotos súper subexpuestas.

2 respuestas
AlfaBrav0

#9824 Sobre los 100 planos tienes mucho juego (y entiendo por esto que sean mas que retratos) . Ideas a bote pronto: disparos desde la cadera sin mirar, planos cenitales de niños, multitudes en estadios-conciertos-grandes eventos de personas, contrapicados... callejeando salen cosas curiosas.

Espero que te vaya bonito!

1 respuesta
KickGold

#9824

No, nunca escaneé las polaroids :/. Pero eran lo opuesto, eran bastante monótonas. Eran fotos de turistas delante de 4 o 5 murales diferentes, todas las fotos hechas más o menos iguales. Ese proyecto era justamente ver todas las fotos más o menos iguales pero de gente diferente y la gracia estaba en los pequeños detalles.

En cuanto a los ND, piensa que un ND400 son 8-9 pasos de luz. Pilla un fotómetro y calcula xD.

1 respuesta
Valyria

#9826 Y les hacías firmar algún tipo de consentimiento o algo? porque el trabajo luego lo tengo que colgar en la web de la escuela y por mucho que en el momento me digan que sí, no me gustaría luego tener problemas de derechos de imagen

#9825 Mañana le preguntaré al profesor, porque pone "primeros planos" y supuestamente no pueden ser "robados" con el teleobjetivo, pero no entiendo muy bien si quiere que sean retratos o puedo jugar un poco con los encuadres.

1 respuesta
KickGold

#9827

Creo que para ese proyecto no hice ningún formulario de cesión de derechos de imagen, porque era solamente para clase. Pero ahora por lo general siempre que puedo intento hacer que me firmen xD.

Estelle

He probado en un workshop de moda la Mamiya Leaf :qq: me he enamorado.

1 1 respuesta
RaNGo

#9829 Compra 2, una para ti y otra para mi :3

1
Zuki

Acabo de entrar en una web y me encuentro esa barbaridad en cuanto a retoque, enserio existe ese tono de piel? Tan dificil es retocar la piel sutilmente y con gracia?

Tan dificil es saber hasta donde llega cada uno? Yo no seria capaz de coger un trabajo que no se desempeñar y luego hacer el ridiculo...

#9832 Hecho guiño guiño

2 respuestas
ruonory

#9831 ¿Puedes coger la foto y ponerla en imgur para que podamos verla? Gracias :)

Estelle

#9831 wtf?! Lo veo desde el móvil pero parece como si se hubiera dedicado a exagerar el reflector dorado xDD

Symphony

Estoy maquetando una revista de turismo y el cliente no me a dado todas las fotos, porque no las tiene. Necesito tirar de algún banco de imágenes que las pueda comprar y no tener problemas de copyright y demás.

De momento solo tengo flickr que me enlaza con otros sitios para comprar las fotos y algún banco de imágenes especifico de un país.

Me recomendais uno? Gracias!

1 respuesta
PHOBOS

#9834

http://www.shutterstock.com/es/

http://espanol.istockphoto.com/

http://es.fotolia.com/

Son las 3 principales.

1 respuesta
Symphony

#9835 Gracias, Shutterstock lo suelo utilizar pero aveces no encuentro todo lo que busco, las otras no las conocía, genial.

Valyria

¿Alguien me puede pasar un modelo de documento de consentimiento o algo similar para hacerle fotos a gente random en la calle?

PoLLeZnO

#9821 Muchas gracias por los consejos, me han sido realmente útiles.
Al final conseguí el alcohol y tras varias pasadas y pruebas lo he dejado completamente limpio, espero no tener que volver a hacerlo en mucho mucho tiempo...

Esta te la dedico (lo de la derecha es solo una nube gracias a Dios).

PHOBOS

Para los que les interesen mochilas o busquen una. Buen precio encontrado en la Lowepro Flipside 400 AW, conocida como la mochila antiladrones:

45€ envío incluido: http://www.ebay.es/itm/Lowepro-Flipside-400-AW-DSLR-Camera-Photo-Bag-Backpack-Weather-Cover-Black-/221363980633?clk_rvr_id=600559616019

Suele rondar los 75-100 € en diferentes tiendas.

1 respuesta
Estelle

La verdad es que parece una falsificación de aliexpress/taobao :c

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody