Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

achenese

#9780 por eso estaba entre d7100 y 7d0 porque estoy entre foto y video...y la 70d en video se mea por todos los lados a la d7100, por el enfoque, las resoluciones, que puedes grabar en raw y tal...

Pero es que tambien la quiero para foto..y no se como tirara la 70d de foto, mira que he visto comparativas y a priori no hay gran diferencia, lo bueno que tiene la d7100 es que no tiene el filtro de paso bajo ese... entonces no se la verdad, estoy echo un lio, ademas una es mas barata que otra.. y yo que se xD

ruonory

Llamamiento a las armas compañeros:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/multa-400-fotografo-hacer-fotos-505024

1 respuesta
PHOBOS

#9782 Pero si es que tiene razón.... los bobos somos nosotros por seguir intentándolo xD

1 respuesta
ruonory

#9783 Yo llevo 9 años dedicándome a la cámara.

Hace años alguien me dijo algo que cambió mi vida:
"Eres aquello a lo que te dedicas"

Desde entonces no volví a trabajar de nada que no fuese tras una cámara y puedo afirmar que soy fotógrafo, sin peros, vivo de ello plenamente y amo mi profesión.

No es imposible, solo hay que tener claro que si quieres ser fotógrafo, tienes que serlo de verdad.

1 1 respuesta
PHOBOS

#9784 Eso lo he oído muchas veces y solamente viniendo de gente que ya estaba consolidada en la profesión.

No voy a entrar en la discusión de siempre, pero vamos, que lo de "si de verdad quieres serlo y amas la fotografía, lo consigues" es de otra época. Por desgracia hay demasiadas cosas que influyen y no están en manos de cada uno.

3
intelntl

#9768 A mi me toca la moral,pero no porque no me deje cambiarlo, que no lo voy a cambiar, sino porque simplemente no deja y no creo que sea tan dificil de implementar. (tengo la d7000)

Valyria

Tengo una duda existencial, anoche estuve cubriendo un desfile en un hotel y van a subir las fotos a diferentes plataformas. Normalmente no pongo firma en las fotos, pero no sé si ponerla esta vez (una discreta), no por el tema de los derechos, sino porque como van a colgarlas en tantos sitios quizás sería una buena forma de hacer publicidad, más que nada porque no puedo garantizar que en todos esos sitios me pongan en los créditos.

¿Vosotros qué haríais?

1 respuesta
intelntl

#9787 Realmente depende de lo que hayas firmado en el contrato.

1 respuesta
Valyria

#9788 No he firmado nada, escribí a la directora de la agencia/escuela de modelos diciendo que soy estudiante de fotografía y que quería ir al desfile a hacer algunas fotos y me dijo que sí.

#9790 Al final se la he puesto, me gustan mucho más sin firma, pero mientras me sirva para hacer un poco de publi, bienvenida sea ^^

1 respuesta
intelntl

#9789 En ese caso, y si no vas a cobrar nada yo (personalmente) las firmaría si o si.

achenese

Bueno, estoy ya mirando definitivamente para comprarme la camara el lunes como tarde...al final he decidido tirar por la 70D despues de mirar mil reviews y de estar pensando tambien en la 7D y la D7100 pues al final la 70D es la que me voy a quedar..

Lo que no se es que hacer ahora, si comprarme el kit con el 18-135 STM (aprovechando el enfoque super silencioso de este) o tirar por 70D + 50mm...

Ya se que me habéis dicho que se me va a quedar largo el 50mm, por eso no se si comprarme primero el 18-135 que es mas todoterreno y luego ya ir a por el 50mm (que es casi un capricho que tengo yo)

O tambien está la opcion de cogerme el kit con el 18-55 STM y tirar igualmente a por el 50mm tambien

1 respuesta
DarthVader

#9791 18-135 es un rango fantástico.

El 50 mm es el 1.4?

1 respuesta
achenese

#9792 no, el 1.8, es el que me comprare porque me quiero pillar el 24-105 entonces...para el 1.4 no hay jajaja

B

Muy buenas! Estaba mirando cámaras para iniciarme en el mundillo de la fotografía. No quiero gastarme mucho (porque no lo tengo más bien...XD), unos 350€/400€ como mucho, ya que sería en plan afición, nada profesional. Había mirado:

http://www.amazon.es/Nikon-D3100-pantalla-estabilizador-importado/dp/B005KP5LJU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1393775852&sr=8-3&keywords=3100D

Y

http://www.amazon.es/Canon-EOS-1100D-pantalla-estabilizador/dp/B004MKNBKU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393775875&sr=8-1&keywords=1100D

¿Cómo lo veís? Empezar con una de esa es suficiente para ir pillando conceptos, funciones y demás? Alguna otra recomendación que entre dentro de ese precio?

Esos precios los he visto en Amazon. Nunca he comprado ningún charraro electrónico online. ¿Mejor en tienda física aunque salga más caro o para tema de garantías amazon va bien?

También agradecería que me aconsejaseís algún libro para novatos. He visto unos cuantos por la red, pero hay un montón.

Gracias anticipadas.

2 respuestas
intelntl

#9794 Entre esas dos la Nikon de cabeza. Y si, te sobra bastante.

1
achenese

#9794 entre esas dos se ha dicho ya varias veces que la nikon es mucho mejor. Yo tengo la nikon d3100 y la verdad es que es un camarote, tienes todas las funciones que tiene una camara reflex normal y tiene bastante buena calidad la verdad.

Yo he hecho foto y video con la nikon y no estoy nada decepcionado, la verdad que tiene bastante buena calidad, mas la foto que el video evidentemente.

Puedes pasarte por mi flckr si quieres y ver algunas fotos, que estan todas hechas con la d3100

1
DarkSoldier

buenas gente!!

como puedo hacer fotos a productos para una tienda online? mi mayor camara fotografica es la del iphone o sea que.. XD

2 respuestas
achenese

#9797 pues ombre, no se como sacara las fotos el iphone pero yo te recomiendo que las saques con mucha iluminacion asi te evitaras problemas de ruido y tonterias al ser automatica la camara del iphone.

Prueba con lo tipico, iluminacion blanca y superficie y fondo blanco

1 respuesta
PHOBOS

#9797 Pues depende de lo que quieras gastar.

Si quieres gastar lo menos posible:

  • Focos de obra.
  • Caja de cartón grande con preparación adecuada para bodegón (blanquear basicamente)
  • Algo donde apoyar el iphone para evitar trepidaciones.
  • Una app de movil que te permita hacer alguna cosilla.

Si quieres invertir un poco:

  • Luz blanca a más no poder.
  • Softbox de ebay.
  • Soporte para iphone.
1 respuesta
DarkSoldier

#9798 #9799 http://i.imgur.com/0cCxUWf.jpg mirad un ejemplo de una foto k hice :S como la veis para una tienda online?

pd: ahora miro lo que me habeis puesto, soporte y softbox no creo que sea muy caro no?

1 respuesta
achenese

#9800 regular, yo opino que lo suyo seria que estuviese el producto enteramente enfocado y ser posible darle una angulacion curiosa mas que ponerlo de frente para que sea mas vistoso

En cuanto a calidad es suficientemente buena asi que por eso no debes de preocuparte. El problema es la profundidad de campo, que al ser un sensor tan pequeño te va a salir siempre algo desenfocado si esta en diferentes planos..por lo demas lo que te he dicho segun mi opinion, algun angulo vistoso

kasuno1

Prepara todo lo que necesites fotografiar y alquila una cámara decente o pidela a un amigo que seguro que alguno tiene una reflex.

Zuki

La fotografia de producto parece muy sencilla pero no lo es, sobretodo por tema de reflejos, mas luego la postpro, que no suele ser poca...

1
B

Si la idea de la tienda online es generar dinero, haz las cosas bien y busca alguien que te haga las fotos por un precio razonable

Si la idea de la tienda online es jugar a montar un negocio sin invertir dinero y sin esperar ganar dinero, haz fotos con el iphone que están de puta madre

3
ruonory

Yo no quería decir nada, pero con el comentario anterior me he animado.

Querer ahorrarse el gasto de un fotógrafo me parece una falta de respeto por el propio negocio. Luego nos quejamos de recortes en salarios y están los que no respetan el trabajo de los demás e intentan ahorrarse hasta el último duro.

2
PHOBOS

A mi no me parece una falta de respeto, a mi me parece bien. Cada uno que priorice las cosas como considere.

Es como el que monta una tienda o un bar y se ahorra el dinero de pintar el local pintándolo él o con algún amigo/conocido/familiar que sea apañado.

Obviamente el resultado nunca va a ser el mismo que con un profesional, pero ahí es donde cada uno prioriza. Si más tarde considera que las ventas no funcionan y piensa que puede ser por las fotos, a tiempo está de cambiar.

2
B

Meterte a un foro de Fotografía a preguntar que tal están hechas las fotos con el iPhone para publicidad de un negocio me parece una falta de respeto más que considerable.

Y ese es el daño que han hecho los móviles con cámara y tantas otras chorradas. Cualquiera se cree fotógrafo porque sabe poner filtros con el hipstagram o porque se ha comprado una réflex de 300€, y si no grabas en vertical los vídeos es que no tienes ni idea.

Esto da puta pena la verdad

1
Valyria

Joe, y yo que ahora que estoy empezando en el tema incluso me ofrezco a tiendas online de ropa y demás a hacer intercambios para ampliar portfolio y curriculum...

2 respuestas
ruonory

#9808 Y eso es lo que hay que hacer. Yo me iba a cursos de emprendedores y pescaba a gente que estaba a punto de empezar un negocio, así empecé a hacer cosas serias.

2 respuestas
_SePHiRoTH_

#9808 #9809 Más info? Soy pésimo vendiéndome y no se por donde empezar ni como xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody