Multa de 400€ a fotografo por hacer fotos.

ruonory

El 4 de Febrero, Albaro Luna, recibió una sanción de 400€ por "apoyar un acto ilegal mediante un reportaje fotográfico". Lo más ridículo de la situación es que la sanción le llego sin siquiera llegar a hacer públicas las fotografías.

Noticia

Información ampliada en #16

1 comentario moderado
ToxicAvenger

-Paco mira, un listillo haciendo fotos.
-Me cagüen la hostia, a este lo empapelo yo.

1 respuesta
N

Me parece correcto, la privacidad es lo primero.

Shaoko

fotos o fake

1
jackvendetta

#3 Humor del bueno

1 respuesta
D

es la tasa a fotógrafos freelance, que no lontendeis

alosrocks

País de libertades

ToxicAvenger

#6 No es humor, es un rpv.

achenese

#2 buen intento

kasuno1

Seguro que la mayoría de fotográfos es más feliz con su trabajo que otros haciendo segun que trabajos.

El trabajo "creativo" es el mejor. \o/

10 1 respuesta
pendulum

#11

No voy a decir que sea mejor o peor por que seguro se monta la de dios , pero el trabajar en lo creativo y levantarte cada mañana con ganas de trabajar/estudiar no tiene precio :D

1
evilsol

que chiste.

M

Ser fotógrafo es como , bueno no tengo ganas de hacer nada, voy a hacer fotos

3 respuestas
B

LOL, y si saco mi super movil mega tocho y hago una foto al perro que habia tras la concentración que pasaría?

Strangelove

Denuncia oficial:

Según he estado leyendo sobre este tema (no me creo una mierda del panfleto sectario de Enric Sopena), parece ser que este fotógrafo aparentó ser ante la policía lo que no era, y se está viendo en una situación injusta. Llegó, vio a un montón de feministas sentadas en círculo asambleario en la plaza de la Constitución, y optó por hacer unas cuantas fotos, hasta el punto que llegaron a posar dichas mujeres en grupo y de forma obscena ante este fotógrafo, lo que algún agente lumbreras del CNP lo interpretó como que él formaba parte del grupo.

Me hubiera gustado decir que este señor era un perverso sindicalista que ahora está intentando hacerse la víctima, pero todo apunta a que ha pringado por algo que no es. Lo que Álvaro Luna ha recibido es una propuesta de sanción y no una multa, tal como están dando a entender en determinados medios, pero vamos, no debe ser muy difícil confirmar la versión del fotógrafo y que tenga una defensa jurídica decente para que no tenga que ser sancionado. Como fotógrafo aficionado que soy, espero que se aclare todo esto para bien.

La Subdelegación del Gobierno justifica la propuesta de sanción al fotógrafo Álvaro Luna por hacer fotos a una concentración no autorizada ni comunicada. “No se identificó como profesional”
Multan con 400 euros a un fotógrafo por tomar imágenes de una concentración en Málaga

1 1 respuesta
Estelle

#14 seguramente trabajemos más que algunos.

Y encima si trabajamos con modelos y desnudo ya...huehuehue

Valyria

#14 Qué equivocado estás.

Ser fotógrafo es tener que buscarse la vida hablando con gente, haciendo contactos, pagar un pastón en equipo fotográfico que encima luego hay que ir renovando y tener que luchar contra la mierda del intrusismo que hay en la profesión.

Los que tú dices son los que se meten a ADE para luego entrar en la empresa de papá.

B

El trabajo de fotografo puede ser una mierda, pero sin una camara de fotos o videos en cualquier acontecimiento no tendriamos ni puta idea siquiera de que ha existido.

Y que voy a contar en el tema protestas, mas de uno ha tenido que responder ante la justicia por demostrarse lo evidente, y no me refiero a manifestantes precisamente xD

1 respuesta
B

#19 también al revés, la manipulación que hay por una foto que no cuenta la historia que hay detrás de ella.

1 respuesta
B

#20 En todas las casas cuecen habas, pero no por ello vamos a vivir en la calle xD

Soy_ZdRaVo

#16 Una propuesta de sanción es una multa... lo llaman propuesta porque siempre tienes derecho a recurrirla a instancia superior o al juzgado, pero si no lo haces es firme.

1 respuesta
Strangelove

#22 Pues espero que la recurra con éxito, porque de lo contrario creo que sentaría un peligroso precedente.

brakeR

y con las foticos os da para vivir ?

1 respuesta
eXtreM3

Espero que oculten todos los comentarios que estais haciendo con el tema profesión/fotógrafo, no tienen cabida y esto no es feda.

4
ruonory

#24 Difícilmente, teniendo en cuenta que es una profesión que ofrece servicios a prácticamente cualquier sector profesional. (nótese el sarcasmo)

Los que creéis que el trabajo de fotógrafo es hacer "foticos" y punto, lo decís por completa ignorancia de la profesión. Precisamente porque el 90% del trabajo que realizamos no es con gente corriente (particulares).

A ver si os habéis pensado que todos los que nos dedicamos a esto tenemos una tienda de reportajes para comuniones en una calle del barrio.

2 1 respuesta
LechuJa

#14 Ser ignorante es como... bueno no voy a decir nada, salta a la vista.

2
Valyria

#26 Claro, si es que todas las imagenes de publicidad, catálogos de productos de todo tipo, revistas, periódicos, internet, etc salen de la nada

OneKAME

1) NO es un fotógrafo profesional
2) NO actuaba en condición de periodista
3) NO fue sancionado por hacer fotos, si no por promover de forma proactiva una reunión ilegal.

Para todo lo demás:

https://www.facebook.com/alvaro.luna.90

1 respuesta
Aitortxu

http://www.lahaine.org/index.php?p=64865

"Se sienta precedente legal de que cualquier persona puede sacar fotos, aunque salgan policías"

Este caso en especial le conozco en primera persona, yo iba en esa marcha y soy compañero de esa chica, creo que sobre el tema no hay nada mas que decir.

Ella estaba sacando fotos y un GRS interpreto que le había sacado la cara, le pidió que las borrara, dijo que no, la llevaron detenida, la sacaron a las pocas horas pero luego posteriormente tuvo juicio.

Esta en el enlace la sentencia completa y un audio del suceso

Usuarios habituales