Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

-jack69-

#11070 Me tienen crucificado así que lo veo chungo, pero les preguntaré igualmente. Quien es el moderador de esta sección?

1 respuesta
PHOBOS

#11071

Jastro y gonya707 según : http://www.mediavida.com/foro/mediavida/lista-moderadores-cada-foro-act-0515-531791

1 respuesta
-jack69-

#11072 Gracias! Les escribiré ahora mismo

cyoung

¿ser plus me toma el pelo?

Buenas, escribo con un cabreo impresionante con el servicio técnico de canon, resulta que hace unos 3 meses me compre una 700d al principio todo bien pero, con el tiempo aveces, se bloqueaba la cámara y salían unas rayas muy raras en la pantalla. solo era a veces pero como esta en garantía decidí aplazar mis trabajos unas semanas y mandarla al servicio técnico. bueno me dijeron que iban a tardar como máximo 3 semanas, tardaron cuatro. hasta ahí todo bien. antes de ayer me llego y hoy haciendo un trabajo que tenia pendiente me vuelve a pasar lo mismo... se han reído de mi? me devuelven la cámara si siquiera decirme que han echo y encima esta IGUAL. sabéis si puedo hacer algo poner una reclamación o algo?

1 respuesta
yukiHime

#11074 En mi servicio técnico de confianza, lo normal es que les diga lo que me pasa, ellos mismos como Ser Plus tramiten la garantía (si la hubiera) y al arreglarla (vía garantía o pagándola), tengo 3 meses de garantía en los que puedo volver a reclamar que la cámara no funciona bien y me lo tramitan todo ellos. Lo malo es que pierdes el tiempo, pero al menos no el dinero.

Digamos que se ponen la soga ellos para que confíes en que ante cualquier problema se harán cargo ellos, ¿Ser Plus no te ofrece una garantía de la reparación una vez realizada?

Este tipo de situaciones son las que luego hacen que la gente confíe en El Corte Inglés para comprar equipos, porque ante cualquier problema en garantía, vas y te lo cambian por uno nuevo instant :/

1 respuesta
cyoung

#11075 de momento no me han dicho nada mas, solo que ponga una reclamación imagino que no me daran problemas y lo tramiten con mas rapidez por que yo creo que han actualizado el fimware y metido en la maquina por usb para los fallos y ale, algunas fotos me salen rallas pero no en todas es muy raro se queda bloqueada y tengo que quitar la bateria.

1 respuesta
Zuki

#11076 trabajas en entornos fuera de los rangos de -10ºc - 40ºc? Si es asi es normal que pase.

Fuera del o que dice el manual tambien existen problemas dignos de Expediente X como ambiente cargado electricamente o demasiada humedad en el entorno, a mi me pasa con la gh3 cuando llueve me falla el lector de tarjetas.

Vuelvela a llevar y lleva pruebas de lo que pasa, si es algo intermitente es muy jodido solucionarlo...

madaleno

Hola, antes de nada disculpadme si esto es offtopic.
Necesito comprar una cámara sobretodo para grabar vídeo en el interior de una habitación y hacer fotos decentes. Quiero alejarme de las típicas compactas con las que no puedes controlar nada pero tampoco necesito algo semi-profesional. Con poder controlar el enfoque mientras grabo para hacer primeros planos y luego mostrar el fondo me sobra.
El dinero que estaría dispuesto a gastarme estaría en torno a los 300-400 euros.
Por internet recomiendan mucho la Nikon D3200 pero no se si para el uso que le voy a dar sería mejor una compacta con objetivos intercambiables.
Por último me imagino que también necesitaría un par de focos o similares para tener una mejor iluminación en la habitación para grabar.
Algún modelo que me podáis recomendar u orientar un poco ya que en este sector estoy algo perdido con tantos modelos y características.
Muchas gracias.

1 respuesta
yukiHime

#11078 En este rango de precios no puedes comprarte nada mejor que una Sony RX100 Mark I. Sencillamente no tiene competencia gracias a que gana de calle a todos los demás modelos por ese sensor de 1" que tiene. Ni siquiera la Fuji X30 que en ese rango de precios me parece uno de los mejores equipos llega a ese tamaño.

2 respuestas
D

#11079 Corrígeme si mi imaginación me ha jugado una mala pasado pero, ¿no ha dicho que quiere alejarse de las compactas?

2 respuestas
yukiHime

#11080 "de las que no puede controlar nada". La RX100 es compacta, al igual que la X30, pero su rendimiento es tremendísimo y con muchos controles. No diría superior al que una réflex porque esas ya incorporan APS-C, pero desde luego tienen una mejor construcción que una DSLR de gama baja que son todo plástico. Por 400€ personalmente no recomendaría ninguna réflex, sino una compacta avanzada que puede acabar siendo incluso más práctica que una DSLR.

madaleno

#11079 #11080 Muchas gracias por las respuestas. En el hilo de vídeo con camaras HDSLR me han recomendado también la Sony a5000 que por lo que he leído es un poco más versátil al traer la pantalla abatible y permite cambiar los objetivos.
En amazon un usuario da su opinión sobre las 2 y me parece bastante coherente lo que dice, no se que pensáis vosotros:

spoiler

Además la diferencia de precio es sustancial a favor de la a5000. El tema del peso y dimensiones me es indiferente.

intelntl

Alguien ha probado esta película color?

http://www.foto-r3.com/es/kodak-gold-200-35mm-36-41-generic.html

KODAK GOLD 200

1 1 respuesta
hande

Siguiendo con el tema del "punto dulce" en los 1.8f, creo que merece la pena darle un vistazo a las reviews de dpreview sobre el canon 1.8f 50mm (por ejemplo), donde nos dicen que a f4.5 se consigue el mayor grado de nitidez en toda la escena y con menos aberraciones cromáticas.

De todas formas, como se indica, incluso a 1.8f la nitidez en la zona central (así como las aberraciones, que según dicen son un no-problema) tampoco es tan mala, si el objeto principal de la foto queda dentro de esa zona no es un problema demasiado grande a mi modo de ver.

Por cierto, a partir de f10+ la nitidez baja bastante (incluso peor que a 1.8).

vaai

#11083 Yo.. aquí algunos resultados con una Lomo LC a

1 respuesta
intelntl

#11085 La verdad es que tiene unos colores bonitos. Igual compro un par de rollos para tirarlos. Como escaneas tu negativos?

1 respuesta
vaai

#11086 En la facultad, que hay algunos escaners... no se que programa tienen pero sé que se puede poner el carrete que estas utilizando y así calibrar los colores respecto al carrete.

1 respuesta
intelntl

#11087 Vaya pasada :D Muchas gracias!

1 respuesta
vaai

#11088 De todas formas, cualquier escaner decente lo hace bien eh? hay un Epson no se cuanto que vale 70 euros en el mediamark que es genial para negativos...

1 respuesta
intelntl

#11089 Sabrías decirme el modelo? Llevo tiempo detrás del EPSON V550 Perfection Photo, pero son 220€ xD

1 respuesta
vaai

#11090 http://tiendas.mediamarkt.es/p/scanner-epson-v370-photo-diapositivas-hasta-4800-ppp-1173190

pero veo que a subido bastante xD... de todas formas, yo también me compraría el V550 :_

madaleno

Me voy a comprar una Sony a5000 en amazon y me gustaría comprar una funda, batería y tarjeta de memoria. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
AlfaBrav0

#11092 Lo típico:

  • Una batería compatible, original o china.
  • Una tarjeta de clase 10 que escriba datos tan rápido como pueda la sony.
8 días después
intelntl

Gente, me quiero comprar un 24-70 y estoy pensando en el de Canon (f4 IS) que tiene ahora 200€ de ahorro. Recomendaciones? Alternativas? tiendas baratas? XD

edit: por si alguien quiere + info

http://www.canon.es/reembolso-verano/

3 respuestas
PHOBOS

#11094 Llevo meses rondando ese tema también. Qué uso le vas a dar?
Si la velocidad de foco no es tu prioridad miraría el tamron que es 2.8 y creo que está bastante bien.

Yo al final creo que me voy a por el canon 2.8 I o II si encontrase chollo de segunda mano, necesito el autofoco rápido como el comer, pero me mata pagar tanto.

1 respuesta
intelntl

#11095 Pues sería reportaje social y uso general. No se hasta que punto necesito un autofoco rápido. No voy a hacer deporte, vaya xD

Se habla de que el Tamron está al nivel de Canon II en muchos aspectos, incluida construcción.

Ev3rSmAn

#11094 Yo sinceramente me iría a por el 24-105

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Canon+montura&campo_subsubcategoria=Zoom+Angulares&condicion=condicion3&Product_id=900

1 respuesta
B

#11094 ve a los fotógrafos de tu ciudad con cara de pobre y preguntales si venden algún objetivo antiguo a buen precio

intelntl

#11097 Se me antoja demasiado zoom no? y de 2.8 a 4 hay diferencia...

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11099 Quizá yo lo veo más polivalente que el 24-70. En cuanto a la apertura solo hay un paso de diferencia. Si te refieres a tema de luminosidad con subirle ISO a 200 compensas ese paso o incluso con la velocidad. Para mi es el todoterreno de los objetivos !

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody