Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

yukiHime

#12324 Primero me presento. Yo hago moda nivel model tests para aprender y tener una base como dios manda. También soy asistente de un fotógrafo con el que he realizado campañas, catálogos y e-commerce para varias marcas, así que te respondo en vista a lo que he ido viendo durante el último año.

Por experiencia, te diría que si contactas con alguien medianamente serio SIEMPRE tienes que tirar de teléfono, ten en cuenta que esta gente recibe decenas de emails de mierda todos los días y es fácil que simplemente tiren el tuyo a la basura o lo ignoren. Tras esto, deberías encontrar a la persona adecuada (que será el Director de Arte, normalmente es quien lleva lo que es la imagen de la marca) y convencerle de que ojee tu trabajo para realizar colabo. Normalmente para tema empresas lo más normal es ver LinkedIn y luego llamar a la empresa para conseguir que te pasen con quien quieres hablar o que te pasen el telefono.

Lo más lógico es que le envíes tu pagina web o directamente y como lo hago yo, que tu propio perfil de Instagram sea tu propio portafolio. Los PDFs se usan casi de forma exclusiva para realizar briefings de campañas y dossieres con referencias sobre el resultado que se quiere durante un encargo concreto.

Todo esto suponiendo que sea una marca como dios manda. Ahora, como de todo hay en la viña del señor, puedes encontrarte marcas que te digan que sólo aceptan mails o hablarlo directamente por Instagram. Suelen ser marcas que no tienen oficinas o empresas más jóvenes que vuelcan muchísimo esfuerzo en sus redes sociales. Acabo de hacer una prueba y por ejemplo, para colaborar con Hawkers tienes que hacer un formulario de contacto. A mí no es que me parezca una política correcta, pero ellos verán.

Por supuesto, y como todo en esta vida, si te evitas todo esto y vas a visitarlos a las oficinas (en caso de que tengan) y les enseñas un portafolio impreso en A3 con buen papel y a una calidad como Dios manda, es infinitamente mejor que toda la mierda de formularios y llamaditas. Al menos en moda moda, no hay nada mejor que ir a una agencia, revista, tienda o whatever y llevar tu trabajo de forma física; es algo que se valora muy positivamente porque tiene un carácter muy personal.

2 1 respuesta
PHOBOS

#12330 La teoría está muy bien, pero las fotos digitales se pueden imprimir. Si tienes pasta para mantener el ritmo de gasto de películas y revelado genial.

1 respuesta
Psicotropica

#12329 He abierto un thread ahí, pero veo que está un poco muertecillo el foro XD

1 respuesta
S

#12331 Muchísimas gracias por la amplia respuesta la verdad, te lo agradezco. Por ahora hay varias empresas de mi ciudad con las que estoy haciendo cosas y a una de ellas si que fui yo directamente en persona, les enseñé mi trabajo y la verdad que creas una mejor conexión y das mejor impresión.
#12332 Mi idea no es hacer reportajes ni nada de eso, simplemente guardar recuerdos, si hago un viaje cada dos meses un carrete de 6 euros y un revelado no me suponen apenas gasto, hablo de que cada carrete me durará un par de meses, tres?

B

#12333 Que va, para nada está muerto el foro. Hay bastante movimiento.

Es que hay muchas secciones, pero concretamente, la parte de los principiantes está muy activa.

Enete

#12325 Yo estoy vendiendo mi 14-140, si quieres MP.

Edit: Estoy usando una 6D ahora, asi que no le doy uso. La lente no tiene mucho uso en general y la última vez se usó hace año y medio, creo recordar que estaba como nueva, sin marcas estéticas y las anillas van muy suaves. Si te interesa bajarle un pico a la compra, avísame y le hago unas fotillos para que veas.
También tengo el Panaleica 25mm 1.4, que es una joya de objetivo. Y la GH2, aunque no sé si estarás interesado. Estos dos últimos los vendo juntos.

7 días después
Psicotropica

Creo que la he liado, a ver si podríais vosotros responderme a esto:

Estaba trasteando con el RAW de una foto con el photoshop, y me he puesto a hacer la imbécil cambiando cosas al máximo para que quedara horrible (me aburro mucho)

El caso es que he cerrado el programa y cada vez que lo abro la foto se abre así, y no consigo echar atrás de ninguna manera, ya que se me abre así pero con todos los valores a cero. HALP

1 respuesta
PHOBOS

#12337 Eso es raro. Que se abra con el ultimo procesado es normal si guardas el XMP, pero que se abra modificado pero con los valores a 0 es muy raro.
Prueba a borrar el XMP y asegúrate de abrir el RAW y no un jpg que hayas exportado o algo así.

1 respuesta
Psicotropica

#12338 Estoy abriendo todo el rato el RAW, y no he guardado nada :SSSS

Qué es el XMP y cómo lo borro?

El caso es que abro el archivo desde la tarjeta de la cámara y se queda igual :psyduck:

Me sale así:

Si lo abro con Capture NX-D me aparece la imagen original sin problemas, es como si se hubiera bugeado en PS

Edit: lo del azul está solucionado, pero me sigue pasando lo de la otra foto

1 respuesta
S

#12339 No tienes la opción dentro del programa de Restaurar? En Lightroom si que está y te deja el raw tal cual lo pasaste al pc pero supongo que todos los programas tendrán esa opción

1 respuesta
Psicotropica

#12340 El caso es que me he dado cuenta de que me lo hace con todas las fotos que abro ahora, que me salen así como oscurecidas :S

Antes no me pasaba

2 respuestas
Zuki

#12341 los puntos azules te avisan de que ahi tienes el negro puro, en el histograma hay 2 flechitas haz clic en la que hay en la izquierda y veras como desaparecen llas manchas azules.

PeRCeVaL

#12341

No se si será o no por esto, pero ni camera RAW ni Lightroom leen el perfil con el que has hecho la foto, me explico.

Cuando haces una foto con un perfil de cámara, landscape, portrait, neutral, etc... los programas originales de las marcas, como el capture de Nikon, leen el perfil y te muestran la foto así, mientras que tanto Camera RAW como Lightroom no son capaces de leer estos perfiles y cargan por defecto Adobe Standar, oscureciendo (casi siempre) la foto... Si todos los valores están a 0, lo que te está pasando es esto precisamente, aparte de que tengas el brillo en pantalla (de la cámara) subido.

1 respuesta
Psicotropica

#12343 el caso es que antes me cargaba normal y de repente me las carga así, ahora en cuanto esté en el pc lo miro.

Ty!

FIN

Sabéis alguna tienda física que vendan la canon 7d mark ii, que no sea media markt

1 respuesta
PHOBOS

#12345 El corte inglés seguramente.

1 respuesta
FIN

#12346 muy cara.
#12347 que ahí se va de precio, unos 200€

2 respuestas
PHOBOS

#12347 Especifica qué quieres, porque la pregunta está respondida xD

4 1 respuesta
intelntl

#12347 Lo que pides no existe, para todo lo demás #12348

sonekito

Creo que he trasteado todo lo que podia con mi 1200D y el 18-55 3.5 que viene con el cuerpo...

Qué aconsejais, objetivo o cuerpo nuevo? estoy indeciso!!

2 respuestas
intelntl

#12350 Cambies lo que cambies vas a notar diferencia. Tanto se te pillas un 50 mm luminoso para esa cámara como si compras una 80D...

yosi77

Buenas, estoy en dudas aún en la compra de un nuevo ojbetivo :(

El caso es que ayer me pasé por el cashconverters para ojear en general, y vi que había un Sigma 10-20 y tenía bastante buena pinta. Hay que fijarse en algo en concreto al comprar objetivos de segunda mano? Tirais más por nuevos o segunda mano?

1 respuesta
intelntl

#12352

  • Hongos
  • Enfoque (Back Focus - Front Focus)
  • Motor de enfoque
  • Marcas de caídas o golpes
  • Lentes cristalinas
  • Ausencia de arenillas (debe sentirse fluído)
1
hande

#12350 objetivo sin duda alguna, porqué imagino que estás tirando en modo manual, no?
Según el tipo de foto que te guste pues decides qué objetivo.

1 respuesta
ceeps

#12354 Que tendrá que ver si tira en manual o no?

2 respuestas
Psicotropica

#12355 Que para no fotografiar en manual mejor que se compre una compacta XD

1
hande

#12355 Pues que si no tiras en manual no has sacado todo lo que puedes de esa cámara (y de ninguna, vamos). A mi modo de ver.

PHOBOS

Aunque aquí pocos se vean afectados por estas cosas, es un paso muy importante si se empieza a cumplir:

http://www.hoy.es/nacional/201702/20/supremo-prohibe-medios-publicar-20170220144524-rc.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=tw&ns_linkname=nacional

1 respuesta
intelntl

#12358 Me parece bien, si quieren la foto que pidan permiso o paguen por ella.

S

Creo que es una pregunta absurda, de hecho la más absurda del mundo, pero es posible que con el paso del tiempo el sensor de la cámara empiece a generar ruido a isos que antes no generaba? En unas de las ultimas fotos que he hecho, no se si es porque las expuse mal y en el procesado he tenido que levantar bastante sombras y brillo pero noto ruido a isos bajos, iso 400, 600 e incluso iso 100. Luego si puedo cuelgo ejemplos

3 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody