Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Kintsugi

Buenas, me gustaría que me ayudarais con algo. He visto este canal de Youtube y quiero ver si alguno os hacéis más o menos una idea de cómo puede ser el equipo de iluminación que usan. Entiendo que la habitación es todo croma que sustituyen de color en cada video musical.

1 respuesta
PHOBOS

#12301 No tiene pinta de croma. Todos los instrumentos reflejan rosa.

2 respuestas
Kintsugi

#12302 Pueden reflejar perfectamente el verde y en pospro ese reflejo se vuelve rosa. Ve al 0:33, observa los bordes del cuerpo.

intelntl

#12302 Ese es el buen chroma, el que luego se descontamina el verde jajaja

1
yosi77

Una duda, que objetivo me recomendais para callejear? Tengo un 50mm y se me queda muy corto con mi canon 760d que tiene un factor de recorte de x1,6. Tengo miedo de que un 35mm se me quede corto como el 50mm :S

¿Debería elegir una focal fija, en vez de un gran angular o teleobjetivo por el tema del factor de recorte, para poder tener más versatilidad? Estoy tan indeciso T_T

gracias!

3 respuestas
PHOBOS

#12305 Si un 50 se te queda corto en APS-C es que entonces buscas un estilo de fotografía diferente al que se suele hacer cuando se callejea.

Si tienes dudas, lo mejor es que consigas un todoterreno que te puedan dejar o que puedas alquilar e ir probando focales. El tema de utilizar focal fija en la fotografía callejera es un poco por 2 cosas:
1- Porque se suele usar un 35 o 50 por asemejarse más al ángulo que abarca la vista humana, aunque hay gente que prefiere un 28.
2- Cuestión de peso y tamaño. Se supone que el que callejea se pega unas pateadas muy guapas y cuanto menos equipo y más cómodo sea mejor.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#12305 El 24 de Sigma es una buena opción. Aunque lo mejor es que mires por diversas páginas fotos hechas con las distintas focales que te planteas y veas los resultados, siempre claro está, que sea usando cámaras APS-C como la tuya.

Echa un vistazo y luego ya te decides, pero vamos, yo creo que el 24 te puede ir genial, es equivalente a un poco más de 35mm en full frame.

1 1 respuesta
yosi77

#12306 Puede ser, es que con el 50mm que tengo me parece genial para retratos, porque es que se me queda bastante corto cuando pretendo sacar más elementos en el plano. Tengo una analógica que a veces acompaño cuando voy a dar una vuelta, y con un 50mm me funciona muy bien para el tipo de fotografía que busco cuando me meto entre calles.

#12307 mm si, va a ser lo mejor, a ver si echo un vistazo a diferentes ejemplos de fotos con diversos objetivos, no lo había ni pensado xd

Gracias a los dos! aunque es probable que al final la balanza se decante por el tema económico, y por lo que estoy viendo de vistazo rápido en Amazon, hay varios 55mm barateiros.. Lo miraré bastante aun así antes de adquirir el objetivo que sea! Thanks!

joked9

#12305 largo quieres decir, ojo con esto porque puede dar lugar a dudas

1 3 respuestas
hande

#12309 el ya se entiende y la mayoría tb xD ... a mi me pasó lo mismo. Pero si, tiene demasiado "zoom" y se hace "corto" para poder meter mas cosas en la foto.

1 respuesta
PHOBOS

#12309 #12310 Que confirme porque a mi precisamente me llevó a confusión y le dije lo que le puse en #12306

2 respuestas
hande

#12311 yo creo que se le queda largo, es decir, tiene demasiado zoom para meter lo que quiere, por lo que dijo él en alguna de las respuestas.

1 respuesta
yosi77

#12309 #12311 #12312 Mis disculpas, efectivamente, me refería a que se me queda largo el objetivo 50mm. Con el factor de recorte de x1,6 , noto como que tengo poco espacio en el encuadre, osea la imagen final (joder, noto como si me vuelvo a explicar mal en los términos T_T).

Osea, sabía que necesitaba un objetivo con una distancia focal inferior si quería tener más "visión" en las fotos, pero mi consulta era sobre cual sería el idóneo debido al factor de recorte. Me pondré a buscar ahora webs con fotos de ejemplos como ya me comentasteis, ya que eso me quedo resuelto!

Solo una última duda, la pregunta correcta sería que el foco me queda largo? o como lo preguntaría correctamente? El objetivo se me queda largo de foco, de distancia focal? T_T cuantas dudas, tengo que ponerme con un poco de teoría también para aclarar conceptos básicos.

Gracias de nuevo!!

2 respuestas
hande

#12313 exacto, la forma correcta sería "largo", pero yo te había entendido con las explicaciones.
Dado el caso, debes de tirar por un objetivo mas amplio, no sé si la otra cámara con la que tirabas (analógica) imagino que no tiene factor de multiplicación y decías que tirabas con 50mm y te parecía bien, pues lo mas parecido así en plan económico sería el 35mm (con el factor de multiplicación se queda en 50mm mas o menos), pero vamos, que cuanto mas quieras abarcar con menos "mm" tienes que tirar xD (si puedes pues 24mm, 28mm)

1
AlfaBrav0

#12313 Como te dicen por arriba, con un 24mm pancake de canon te aproximas mucho a un 35mm. O sino, el 30mm Sigma roza los 50mm equivalentes.

Y sobre la duda, te queda largo de distancia focal.

1
joked9

Reitero lo que dicen, yo llevo un 30mm de sigma y contento (con asp-c de nikon). La verdad es que para uso GENERAL está guay. Porque por ejemplo, yo lo uso para conciertos en salas pequeñas, y como no vivo en una ciudad las calles suelen ser pequeñas y agradezco el 30mm.

Ahora sí, para retratos y cosas así cogeré el 50 porque tiene algo más de compresión y tal. Si tienes el 50mm pillate un 30 o un 35 y ya está, tampoco necesitas más para ir tirando.

1
Psicotropica

Alguna recomendación para grabar algún plano corto a cámara lenta con una DSLR?

Tengo la Nikon d5300

1 respuesta
PHOBOS

#12317 http://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848

Kintsugi

tener más fps

1 respuesta
Psicotropica

#12319 Qué quieres decir?

2 respuestas
yukiHime

#12320 Que cuantos más cuadros por segundo sea capaz de grabar tu cámar, mejor saldrá el slow mo. Ni te molestes grabar con menos de 60 cuadros por segundo, es absolutamente inútil. 120 se comportan mucho mejor y la camara lenta funciona mucho mejor, y si tienes acceso a 240 o más sería lo ideal.

Para darle cera usa After Effects y Twixtor

Kintsugi

#12320 En resumidas cuentas, el ojo humano percibe el movimiento como fluido (como video y no como fotos puesta una detrás de otra) a partir de 24 fotogramas por segundo. Las cámaras normales DSLR suelen grabar a 25 fotogramas por segundo, algunas a 50, otras incluso a 120...

Con esto quiero decir que si tu grabas un video a 25 fotogramas y luego quieres meter cámara lenta no se verá fluido y natural. Para poder tener una imagen con movimiento fluido a cámara lenta deberás grabar como mínimo a 50 fotogramas por segundo, y en ese caso podrías recudir la velocidad hasta la mitad. No se si me explico...

El resumen es que si tu cámara no te permite grabar al menos a 50 fotogramas por segundo para que tu luego en postpro puedas reducir la velocidad, no quedará natural.

1 respuesta
Psicotropica

#12322 Sí sí, ahora sí, mi cámara graba a 60, pero vamos, que si solo puedo "reducir a la mitad" no se va a quedar el efecto que quiero, así que nada XD

S

Se me plantea una duda, hasta ahora he hecho trabajos para tiendas de moda y algunas marcas, se me han puesto en contacto ellas conmigo, pero si por ejemplo quisiera hacer una colaboración para marcas de Instagram (gafas de sol, relojes, ropa retro, etc) como creeis que sería el procedimiento correcto para ponerse en contacto con ellas? Por el mismo instagram? Enviando un mail? En el mensaje le pones un enlace a tu portfolio? Se lo mandas en pdf? Le propones la idea que tienes o esperas que sean ellos los que una vez que deciden si quieren hacer la colaboración contigo los que te propongan la idea? Si alguien se ha movido en esos ambientes se agradece consejo!

1 respuesta
Pablovk18

He pensado en comprarme la panasonic g7 con el objetivo 14-140 y buscando el mejor precio he encontrado esto:

1 respuesta
Psicotropica

Bueno, por fin me he atrevido a empezar a hacer fotos en RAW y aprender a editar o algo así.

La primera prueba que he hecho hoy, teniendo en cuenta que es la primera vez que pruebo a editar nada en mi vida, creo que no me ha quedado "tan" mal, la foto es una foto sacada deprisa y corriendo desde la ventana, algo bastante random.

Os dejo el antes y el después para que podáis darme consejos y críticas constructivas:

ANTES

Atardecer desde mi ventana - Prueba RAW Original by Psicotropica5, en Flickr

DESPUÉS

Atardecer desde mi ventana - Prueba RAW editada by Psicotropica5, en Flickr

Sé qué está ubereditada y queda muy falsa, pero bueno, era mi primerito día XD

Phil_Rich

que es esa cosa verde xd

1 respuesta
Psicotropica

#12327 Un reflejo XDD

1 respuesta
B

#12328 Registrate en este foro, te presentas y tal y pide consejo allí mejor. No por nada, aquí habrá mucha gente experta como en todos lados, pero allí miles y te van a responder al instante.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=60

Yo suelo ver mucho la fotografía de los principiantes y leer sus críticas. Incluso me verás a mi criticando sin tener ni puta idea JAja.

1 respuesta
S

Nueva compañera de mochila, viajes y pateos. Voy a empezar una nueva etapa en otro país y me ha surgido la ocasión de sacar del armario la vieja cámara de mi abuelo. Nos gastamos mucho dinero en una cámara con miles de prestaciones, en la mayoría de los casos bastante por encima de nosotros y luego dejamos las fotos guardadas en una carpeta del ordenador y nunca volvemos a verlas, o hacemos un trabajo y las entregamos, con esta quiero empezar a cambiar un poquito, me gustaría que en un futuro mis fotos no quedasen en una nube y cuando mis nietos me pregunten por mis fotos poder sacar un álbum y que las sientan como las he sentido yo.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody