Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Psicotropica

#12270 Ya, es una opción, pero si alguien conoce algo decente, pues mejor que mejor

deBurrows

#12269 sigue canales en youtube que hay mogollón y se aprende mucho. Empieza viendo tutoriales de cómo se hacen cosas concretas y te vas habituando al software.
Yo estoy flipando con lo que hace Lightroom tocando 4 cosas.

1 respuesta
Psicotropica

#12272 Me recomiendas alguno?

2 respuestas
Sombrita

#12273 Yo también te recomiendo más tirar por YT en Lightroom, este programa hace verdaderas virguerias tocando cuatro cosas simples y enseguida aprendes a editar decentemente.

Yo el otro día encontré este que con 4 cosas te sacas cosas chulas.

3
deBurrows

#12273 Si entiendes inglés de Photoshop tengo estos:

https://www.youtube.com/user/photosincolor
https://www.youtube.com/user/KelvinsTutorials
https://www.youtube.com/user/NewWorldOps

Aunque los vídeos sean para hacer cosas concretas y parezcan demasiado complicados, a veces vale la pena verlos para aprender a usar las herramientas de forma eficaz.

1
B

Qué objetivos me recomendáis para la Nikon D7100? Actualmente sobrevivo con un nikkor 16-85mm 3,5-5,6

A medio plazo quiero conseguir un macro decentillo y un tele. ¿Recomendaciones?

2 respuestas
hande

#12276 te iba a recomendar un 35mm o 50mm, pero veo que tiras mas para macro o tele, en esos no te puedo ayudar ;-)

1 respuesta
B

#12277 Comento lo del tele y macro dado que tengo en el trabajo un 50mm 1.4 que pillo prestado de vez en cuando y tengo ese rango cubierto (A largo plazo, y sino cambio de cámara, me acabaré comprando uno) :P

1 1 respuesta
intelntl

#12269 Si te lo quieres tomar en serio...Lynda.com

Zuki

#12276 si quieres macro, tirate por el 105 de nikon puta pasada de objetvo ever

S

#12278 Puedes mirar algun tele rollo 70/200 de tamron, la version macro y matas dos pajaros de un tiro

S

Creo que voy a tirar la casa por la ventana y me voy a pasar a full frame de aqui a un par de meses, el motivo es porque aunque mi d7200 aguanta bien los isos altos puedo permitirme el paso a una gama superior y me han confirmado que voy a ir de fotografo de festvales a un par de eventos tochos y quiero mejorar equipo. Había pensado la Nikon d750 pero es un poco lotería arriesgarme a que me salga con los errores que están saliendo aún no? La otra opcion sería mirar una D810 pero aparte de su tamaño se me queda un poco grande en cuanto a prestaciones y tampoco voy a derrochar el dinero, asique barajo la D610 o la D750 (de esta ultima me echa para atrás los fallos esos que se mencionan por todos sitios, por lo demás me parece la cámara perfecta)

3 respuestas
joked9

#12282 te compro esa d7200

1 respuesta
Sombrita

#12282 ¿Y si tiras por los mismos rangos en otras marcas? Canon, Pentax...

1 respuesta
S

#12283 Aún me lo estoy planteando pero si tomo la decisión te mando MP por si sigues interesado antes de ponerla en ningún sitio.
#12284 Todas mis opticas son Nikon y prefiero mantenerme ahí, el cambiar de marca es algo que no me planteo

2 respuestas
Zuki

#12282 La d750 es un maquinon igual que la d610. Es raro que aparezcan fallos a dia de hoy, si te toca una unidad antigua puede ser que aparezca el fallo pero es raro de cojones.

1 respuesta
S

#12286 Eso pensaba yo pero me he metido al foro de nikonistas a echar un vistazo y camaras nuevas libres de ese fallo supuestamente empiezan a darlo a los meses. Vamos que puedes tener suerte y no tener nada o tener mala suerte y que a los 6 meses tengas que pagar 450 euros de reparación

1 respuesta
Psicotropica

#12287 no debería entrar en garantía?

1 1 respuesta
Sombrita

#12285 Ah bueno claro, nunca pienso en los objetivos y sus exclusividades, jaja, es una putada así que lo entiendo perfectamente.

Yo tiraría por la D750, si tiene errores de fabrica son errores que la marca deberá compensarte si te surgen a partir de la garantía de 2 años ¿no?

1 respuesta
S

#12288 #12289 Ellos tienen unos números de serie entre los que si se encuentra tu cámara te lo cubre la garantía. Según he leído en nikonistas si tu cámara no entra ahí y te aparece el error lo achacan a cosas como "humedad" y te tienes que costear tu la reparación

1 respuesta
Sombrita

#12290 No lo entiendo, sinceramente, lo mejor sería que hablaras directamente con Nikon y te aseguraran esto.

suggus

Teniendo un objetivo nuevo Tamron 17-270mm, creéis que uno fijo de 50mm, 35mm o 24mm pueda ser complementario? Para una Nikon D5200. Lo busco para callejear y retratos, pero cómo digo es para complementar, no sustituir el 17-270mm (no quiero tirar dinero).
Estoy entre los siguientes:

Nikon AF-S DX 35mm f/1.8G
Nikon AF 50mm f/1.8D
Nikon AF-S 50mm f/1.8G

Alguna opinión? Merci.

4 respuestas
intelntl

#12292 Pilla el 35. El 50 se te queda muy largo. Si tuvieras los dos acabarías usando solo el 35. Te lo digo que yo los tuve.

1
shadyz

#12292 Ya que tienes un zoom yo lo primero que haria sería probar con ese que tienes a distintas distancias focales:

Un día saldría con el puesto en 24 mm y sin moverlo de ahi
Otro dia saldría con el puesto en 35 mm y sin moverlo
Otro dia a 50 mm...

Cuando hagas eso varias veces sabrás que focal te es más cómoda y con cual haces las fotos que más te gustan y así podrás decidir con fundamento sobre qué objetivo te viene mejor

hande

#12292 hasta hace nada yo iba siempre con el 50mm, para retratos sobretodo (es genial) y algo de calle tb, pero ahí es donde tal vez iría mejor un 35mm.

1 respuesta
intelntl

#12295 Pero 50 mm en FF o APSC?

1 respuesta
hande

#12296 apsc

Slipk

#12292 Yo he estado dos años unicamente con un 35.

Ahora tengo un Tokina 12-28 porque para callejear a veces el 35 se queda largo, y los angulo que ofrece un 12 son bastante interesantes.

Pero el 35, si logras enfocar bien a 1,8 es crema.

Zuki

10-20 de sigma para callejear diosss que bendita gloria de objetivo, lo echo de menos :'(

30 o 35 en aps-c es la clave como objetivo multiusos

PeRCeVaL

#12285 No te obsesiones con los fallos, hace tiempo que están más que corregidos, y no hay problemas ya...

Además tienes para comprobar los números de serie en WEB Oficial. En serio que no te eche para atrás el tema de los fallos de la D750 porque están corregidos y es un pepino de cámara.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody