Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#12719 ufff es un sistema muerto, pero puede que te sea comoda para llevarla en un viaje o llevarla cada dia...

1 respuesta
intelntl

#12721 Que pena. Osea que de vender el cuerpo también me olvido, no? =S

1 respuesta
Zuki

#12722 hombre poderla vender siempre se puede, pero te será difícil encontrar un comprador...

1 respuesta
intelntl

#12723 Se intentará pues, muchísimas gracias!

PHOBOS

Tras un verano de mucho curro y mucho calor (me he dejado machacar en un camping para conseguir fondos) os presento a los frutos cosechados:

copines y copetes
4 3 respuestas
Zuki

#12725 compra un saco de cemento y unas barras para hacerte el tripode xD

Felicidades compi!

1 1 respuesta
PHOBOS

#12726 Ya estoy mirando maletas, porque no hay quien aguante con la mochila ahora. Metiendo todo ahora mismo llego casi a los 10 kg.

B

#12725 Enhorabuena ahora a darle caña! El desenfoque de ese 300 tiene que ser canela en rama jajaja

Fran_Sevilla

Me apasiona la fotografía, espero poder aprender algo en este hilo tann larguísimo...

1 respuesta
intelntl

#12729 La verdad es que lo tenemos abandonaísimo, pero pregunta lo que necesites

Luig1

#12719 Nikon va a dejar el sistema v en barbecho" discontinuo"

Luig1

#12725 think tank de ruedas? son super comodas. Ahora tengo una pelican donde entra todo y facturo la maleta sin miedo, aguantan la de Dios

1 respuesta
PHOBOS

#12732 No tengo más pasta. Se fue todo en los 2 objetivos. Me apaño con 2 mochilas por ahora, aunque intentaré hacer algo casero con un trolley.

1 respuesta
Zuki

#12733 compra planchas de goma eva gruesa y hazte los alojamientos en un trolley de viaje de los chinos

Frezz

Hace poco pillé una Sony a6300, y bueno estoy pillando algún objetivo que otro, quiero un Samyang 12mm f2, que pillaré nuevo seguramente, y luego he mirado por ebay el helios 44-2 (montura m42) porque están muy baratos y dicen que son curiosos, es 58mm f2, prime también.

La pregunta va sobre adaptadores, si hay gente con cámara e-mount (NEX), y puede responderme, estoy por pedir ya estos adaptadores, pero no sé si dejarme algo más de pasta o qué en comprar alguno que tenga soporte para AF , etc (estos son manuales), pero es que el salto en dinero es bastante gordo (de 20-25 euros a 100+) hay algún adaptador con electro de m42 a nex, y de a-mount (minolta/sony) a nex que tenga soporte para AF y que no valgan más de 150-200 estando decentes?

El adaptador de m42 es porque he encontrado por aquí tirado algunos objetivos viejos de las cámaras analógicas de mi padre, también quiero un tele pero los buenos son muy caros de momento (1000 euros el sigma 600 o el tamron 600) y con este que tengo en casa para quitarme la tontería ya me valdría la pena (es prime también mirror)

Aquí el tele que tengo en casa:
http://www.dyxum.com/lenses/detail.asp?IDLens=161

y los adaptadores que he visto para comprar:
a-mount - nex -> https://www.amazon.es/gp/product/B003Y2YE5S
m42 - nex -> https://www.amazon.es/Concept-Adaptador-Montaje-Mount-Cámara/dp/B00LECY8OW

No sé, alguna recomendación antes de soltar la pasta por los adaptadores, por un objetivo de alrededor de 60mm (me da igual si es prime y manual, por el ahorro) y para el tele (o usar este con el adaptador o comprar un walimex perri, pero en este caso supongo que lo mejor es pillar el adaptador), este es el 58mm que estoy por probar por unos 20 euros, total : http://allphotolenses.com/lenses/item/c_455.html

1 respuesta
B

Solucionado hehe

juan1994

#12735 Te contesto sobre el Helios 44-2 de 58mm. Rescaté ese objetivo de una antigua Zenit de mi padre y en mi caso lo monté en una Sony Alpha 5000 (una hermana bastante más pequeña que tu cámara :P ). Este tipo de objetivos son manuales 100%, todo va manual. Lo bueno de la cámara es que tiene focus peaking, que básicamente te pinta de color las areas enfocadas y te soluciona ese aspecto. A mi me tiene enamorado lo de juguetear con el modo manual! ISO, diafragma, obturación... aprendo cada vez más sobre todos estos aspectos.
Yo compré en ebay un adaptador de 5€ de montura NEX (montura E de Sony) a m42: http://www.ebay.com/itm/FOTGA-M42-Lens-to-Sony-E-Mount-NEX-3-NEX-5-NEX-7-EX-3C-NEX-5N-NEX-VG20-Adapter-/262794945832?hash=item3d2fcca528:g:5IkAAOSwHQ9WZndR

No sé si era ese mismo vendedor, pero pagué 5€ y pocos céntimos. Valen mucho la pena y cumplen perfectamente. Llegó en unos 20 días a casa, más o menos.
No hay necesidad de gastarse más dinero en adaptadores para m42 de objetivos 100% manuales.

Un saludo!

1 respuesta
Frezz

#12737 Sí, gracias por la respuesta, como nadie decía nada y usando sentido común compré los adaptadores, al final me tienen que llegar helios 44-2 y helios 77 m-4, pensándolo bien sólo usaré manuales vintaje con esas monturas, los demás serán e-mount.

fwk

A ver si ha alguno os ha pasado esto, tengo una Canon 700D y cuando le meto cualquier tarjeta SD me sale el siguiente mensaje de error: No hay acceso a tarjeta Reinserte/Cambie la tarjeta o formateela. No me deja formatearla obviamente y aunque la formatee en el PC esto no da resultado, recalcar que esto me pasa con todas las SD por lo que tiene pinta de ser del zócalo de la tarjeta o de la cámara.

Pregunto aquí por si ha alguien le ha pasado lo mismo, ha conseguido solucionarlo de alguna forma o lo ha llevado a tienda y en ese caso que me diga cuanto le ha costado.

Muchas gracias.

1 respuesta
Zuki

#12739 lo mejor que puedes hacer es llevarla a la tienda y olvidate de trasteos, acaban saliendo más caros

1 respuesta
fwk

#12740 la tienda ya no existe :no:

1 respuesta
Zuki

#12741 pues al servicio tecnico mas cercano

Sombrita

Hola gente, ver os comento, la cosa es que desde hace un mes mi cámara, una Pentax K-50, viene presentando un par de manchitas en las fotos, no están en el objetivo, así que creo que estarán en el sensor, la cosa es que soy novata en esto y me da un poco de yuyu tocarle nada referente al sensor para limpiarla por si bb cámara, entonces la pregunta es, ¿este tipo de ''sucesos'' se pueden cubrir con la garantía?, y de no ser así y tener que llevarla a limpiar el servicio técnico, ¿cuánto más o menos suelen cobrar por limpiarla?

Gracias.

4 respuestas
NeXiS

#12743 Una vez limpies tu misma el sensor le perderás el miedo y verás la tontería que es xD

Sinso

#12743 Limpiar el sensor es algo que tarde o temprano todos los que visitamos este hilo asiduamente tenemos que hacer alguna vez.

Que no te de miedo, mirate unos tutoriales y adelante.

joked9

#12743 Además, si es polvo, que es lo más seguro, se puede quitar con una cinta adhesiva de scotch, la scotch magic. Yo lo hago así, es facilisimo y funciona feten.

inki

#12743 Hola, justo tengo el mismo problema. Tras investigar me he decantado por comprar estos dos productos en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B06WLH5VYC/ref=pe_3310721_185740151_TE_item
https://www.amazon.es/dp/B01LXKBDPX/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

Contacté por si acaso con el servicio técnico de Canon y me dijo lo siguiente:

spoiler

Pregunta en general ¿Que os parecen los productos que he comprado para limpiar el sensor de mi Canon 700D? No se si son recomendables o he metido la pata.

1 respuesta
dannyel1

#12747 Yo también tengo una 700D si cuando lo uses te va bien dilo y hago la misma compra, por otra parte no tiene mala pinta

1 respuesta
inki

#12748 Bueno, te pongo el antes y el despues.

spoiler

Se que me queda una mancha en la esquina superior derecha pero en las 4 limpiezas que he realizado siempre me ha quedado alguna, también hay otra en la parte de abajo. Y la mancha que está centrada a la izquierda es constante en todas las fotografías por lo que parece que es cosa del objetivo, el cual limpiaré mañana en cuanto me llegue el resto del kit.

Estas son las instrucciones que he seguido:

spoiler

He utilizado en total 4 o 5 bastones de los 12 que vienen. En cuanto al líquido parece que hay cantidad suficiente para muchísimos usos más.

¿Que os parece? ¿Debería seguir intentando dejar el sensor limpio 100% o debería parar ya?

1 respuesta
dannyel1

#12749 Joder vaya manchas tienes, la verdad que si a mi me saliese eso en la cámara lo llevaría a que la limpiaran, yo pensaba que era algo menor, a ver si alguien que le haya pasado te puede ayudar.
Saludos

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody