Tema general de Modelado 3D

JoSuK

La luz del keyshot viene del mapa HDRI, el cual hay varias formas de ajustarlo, no lo tengo instalado ahora mismo pero creo que tenia un control de "intensidad", ademas tiene un boton con forma como de "ruleta" que te permite girar el mapa y por lo tanto mover la fuente de luz.

Otras cosas a tener en cuenta es el entorno HDRI que tengas elegido, algunos tienen mas luz de serie y otros menos por no hablar de diferentes fuentes de luz en cada uno.

Otra forma de controlar la cantidad de luz es teniendo en cuenta de que si pones una superficie blanca (como base del objeto) va a rebotar mas luz que una superficie oscura y por lo tanto tendrá mas brillo.
Y mas alla de los colores por supuesto también es importante el material si es glossy rebotara y habra mas iluminacion que en uno mate

Finalmente y sin recordar mucho de keyshot ahora mismo, si la camara tiene controles de exposicion y de ISO ( que creo recordar que si), también puedes controlar la cantidad de luz tocando estos valores.

Como pequeño bonus final este pagina me encanta pa aclararme siempre con los controles ISO, Exposicion y apertura de las camaras: http://www.canonoutsideofauto.ca/play/

1 respuesta
batulfo

#331 Hostia gracias por la página, me la guardo.

Antes se me veía raro porque tenía instalado el HDR Light Studio y me saltaba un error que ni había visto, ya lo he solucionado.

De todos modos, mucho me queda por averiguar, que no me aclaro ni con el Keyshot ni con el HDR Studio xD

JoSuK

Te recomendaria ponerte antes con los HDRI que trae el keyshot de serie y entender todas sus posibilidades antes de ponerte con el light studio que abre el abanico de posibilidades mucho ( demasiado en mi opinion, si encima estas aprendiendo)

1 respuesta
batulfo

#333 No si el tema del HDRI lo conozco, pero estos programas son "nuevos" para mi.

MrBigel

Buenas, me gustaría aprender algo sobre el mundo de modelación 3D, me atrae bastante la verdad, llevo años con PS, y se algo de AE, de C4D se lo básico.

¿CON C4D (Cinema 4D) Voy bien para empezar modelación ect?

kromlir

Buenas gente, este año he empezado el ciclo superior de animacion 3D, diseño de videojuegos y aplicaciones multiplataforma :3

Así a bote pronto tengo una duda que me reconcome, a la hora de modelar algo desde 0, usais una forma "basica" (un cubo, esfera, etc) y a partir de ahí vais añadiendo cosas? O modelais por "trozos" y luego lo juntais todo?

Y otra cosa, sobre cuantos poligonos trabajais? (antes de aplicar smooths y demas parafernalia)

Muchisimas gracias de antemano! Ya se que son preguntas muy de newb XD

Ah, si, uso 3Dmax, aún no hemos tocado ni mudbox ni zbrush.

#337 El ciclo esta genial, tanto por tema equipos, como por software (usamos, 3d, la mayor parte de la suite de adobe, etc) y si, el primer año se centra mas en modelar/animar, y el segundo tocaremos algo de programacion (aunque tampoco creo que demasiado, y mira que me gustaría)

Eso si, aqui en barcelona solo hay 4 centros que lo hagan. 3 son privados o concertados y en el 4º (donde yo estoy) han habido casi 200 solicitudes para 30 plazas, asi que esta jodido entrar xD

1 4 respuestas
bammargera

#336 que tal está el ciclo, me interesa bastante, está enfocado solo al 3D o a programar tambien?

1 respuesta
Ronso

#336 Puta suerte no? Madre mia. Para modelar pues depende, yo si uso "plantillas" pues con un plano y tirando de los lados (con shift) si es para modelar algo inventando en plan no se, un arbol, pues box.

s0ny

#336 Yo en mi forma de trabajar, depende. Puedo empezar con formas básicas y a partir de ahí empezar a añadir geometría y dar forma... pero normalmente, empiezo con un plano, y a base de connects y demás, a dar el volumen que necesito.

khaxal

.

s0ny

Después de haber visto Rush, me ha dado por querer modelar coches antiguos de F1. Aquí pongo un trabajo en proceso del Ferrari F156. Si consigo darle un punto de iluminación guapo (mi punto débil), va a quedar precioso.

1 respuesta
JoSuK

#341 echale un vistazo a este tutorial http://www.workshop.mintviz.com/tutorials/create-a-virtual-photography-studio-in-v-ray/
Aunque sea para algo de una escala muy diferente, podria quedar bastante interesante sobre todo teniendo en cuenta las reflexiones en la pintura de un coche

1 respuesta
s0ny

#342 Lo miraré con atención, gracias!

batulfo

Yo sigo peleandome con lo mismo...

A mi gusto todavía le queda mucho. Hay muchos materiales que no me convencen (es todo modelado, 100%).

PD: Ignorar la sombra, plz :D

2 1 respuesta
s0ny

#344 Muy guapo el diseño, pero es una guarrada cuando por iluminación el trabajo de modelado parece una textura... es muy frustrante. Supongo que se puede corregir jugando con las reflexiones para que resalte la geometría... pero odio la ilumnación, así que no soy quién para opinar.

He aquí el modelo del F156 tirado con skylight guarro, sólo quería ver los volúmenes del modelo casi finalizado antes de ponerme a texturizar.

3 3 respuestas
batulfo

#345 Precioso.

El problema que tengo también es que está modelado con Solidworks, y sinceramente no tengo ni idea de cómo llevármelo a Max sin que me haga cosas raras. Si pudiera pasarlo... con Vray me aclaro más xD

#347 Por lo que he estado leyendo, se tiene que exp. de SW en STL e importar a Max. Luego probaré a ver qué explota xD

2 respuestas
s0ny

#346 No puedes exportar a algún formato común, como el .obj?

No sé maya u otros softwares a la hora de importar como se comportan, pero max es un poco puñetero. De hecho, hay archivos del propio max, que al cambiar de versión, al abrirlos te descoloca todos los vértices y parece eso un vórtice interdimensional. Lo entendería si se usaran modificadores que hubiese en una versión, y en otra no.... pero no, pasa con modelado simple.

Muy mal eso de no tener en cuenta la retrocompatibilidad, señores programadores.

1 respuesta
JoSuK

#346 el solidworks no tiene dwg? las ultimas versiones del dwg transportan muy bien la geometria del autocad al 3dsmax

1 respuesta
batulfo

#348 Pues no lo sé, ahora luego miraré. Merci!

#348 He estado mirando y el Solidworks no tiene para exportar DWG, y el STL tampoco me sirve. El problema es que he modelado todo en el mismo modelo, pero separado por solidos...

ThePassenger

#345 Que bien hecho, todo suave... llevas mucho modelando?

1 respuesta
Ronso

#345 Joder lo modelas en 5 minutos o que? xD

1 respuesta
s0ny

#350 Desde hace unos años ya, por pura afición, pero lo dejé durante mucho tiempo. De vez en cuando me da por hacer algo cuando me empeño.

#351 No hombre xD Tiene su proceso. Lo más coñazo es investigar bien lo que vas a modelar para conocerlo bien y no tener dudas que te hagan perder más tiempo de lo necesario.

_SePHiRoTH_

Me gustaría empezar a modelar, sobre todo objetos y animarlos (en principio no orgánicos), escenarios... y no tengo ninguna base, sería en principio de forma autodidacta.

Me acabo de bajar el Zbrush y el Cinema4d. Me recomendáis otros programas? Algún tutorial (free a ser posible) desde 0 (no importa que sea en ingles)?

Gracias de antemano!

#354 Muchas gracias! Pero mejor Zbrush que 3dmax? Ando un poco perdido y quería empezar bien xD

3 respuestas
s0ny

#353 Mírate la propia ayuda del programa, que suele tener tutoriales. Para zbrush, pásate por www.pixologic.com , que creo recordar que había una selección interesante. Para todo tipo de soft 3d, pásate por www.3dtotal.com por ejemplo.

1 respuesta
s0ny

#353 No, a ver. Son programas totalmente diferentes.

Con 3D Studio por ejemplo, puedes hacer de todo, es un software 3d de carácter general (donde puedes hacer modelado de todo tipo (con "limitaciones" en cuanto al orgánico, que no es que no se pueda hacer... sino que es más tedioso que en otros programas como zbrush o mudbox)... en 3d studio podrás modelar mundos, animar personajes, crearlos, todo lo que quieras.

Mientras que Zbrush es más para modelado orgánico con carácter profesional.

No obstante, no quiere decir que tengas que usar uno en perjuicio del otro. De hecho, se complementan. Digamos que Zbrush llega a donde Max se queda corto en cuanto a modelado orgánico... pero para tener control total del render (imagen final que quieras hacer) normalmente acabarás importando el modelo que hagas en zbrush para terminar cosas en 3dsmax... digamos que se complementan.

Yo te recomendaría empezar con un programa de carácter general, porque hay muchos tutoriales, muchas áreas que debes abarcar... mientras que zbrush te vas a centrar de momento sólo en modelado orgánico (que de por sí tiene tela)... pero creo que es mejor que tengas la visión general de como se trabaja en 3d.

Pero vamos, es sólo una opinión, haz lo que creas.

2
khaxal

.

B

Habeis visto que los de sidefx han hecho un plugin para maya? O.o

http://www.sidefx.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2652&Itemid=392

khaxal

.

1 respuesta
s0ny

#358 Buf. La verdad es que me choca siempre la forma de moverme en zbrush... sorry.

Update del Ferrari F156: prueba de iluminación y empezando con los shaders.

#360 Qué te lo impide :P Más vale lo bueno conocido...

2 3 respuestas
batulfo

#359 Qué envidia. Quiero mi VRay!

1 respuesta

Usuarios habituales