Tema general de Modelado 3D

L1theR

Buenas noches a todos! Me ha surgido un problema que llevo intentando solucionar unos dias y no se a que se debe. (Creo que del relax del UV pero no lo sé, no consigo relajarlo mas xD)

El caso es que he mapeado un torso completo, y a la hora de meterle turbosmooth, se me joden los vertices y se queda tal que asi, se manera que no puedo pintarlo ni hacer nada en SP, Mari o lo que sea, aparte de que el modelo sale directamente con eso asi.

Necesito ayuda para saber como dejar toooooodo eso niquelado vaya. Sobretodo la cara, que el cuerpo al menos lo tapan los props, pero la cara no se que hacer y me estoy desesperando mucho D:

Estoy mapeando con el Unfold 3d.



Se que en el unfold, sale el uv azul/rojo dependiendo de la densidad. Pero no me deberia afectar eso a la hora de un turbosmooth no?

Ayuda <3

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B

#2041

tiene pinta a que esa geometria que tienes tiene varios vertices superpuestos. Es decir, que donde debería haber un vertice tienes por lo menos 2

intenta seleccionar los vertices y hacer un merge vertex por proximidad y pones un valor de 0,0001. En maya es así, si usas otro programa ni idea.

Si no es eso serán dobles caras o algo relacionado con que tienes ahí geometria de mas. Eso no es problema de uvs, es problema puramente de geometria :)

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L1theR

#2042 Ya tengo todo apagado pero mañana aun asi lo comprobaré. No creo que sea aun asi de eso porque solamente me pasa al sacar las uvs. Osea, sin un unwrap y un mapping clear junto a un turbosmooth sale normal, osea liso. Es que es por eso x lo que no entiendo nada xDD.

Que igual me equivoco y nunca he me percatado. He renderizado ya normal al pj sin nada de uvs y salia perfecto. Puede ser que el unfold3d me esté jodiendo la geometria al exportarlo y al importar al 3ds? Lo dudo no?

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B

#2043

entonces es tema de overlapping o similar, que cosa mas rara macho xD.

esos errores de display te los muestra en el unfold3d solo, o tambien cuando importas esa geometria en max_?

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L1theR

#2044
En 3dsmax el modelo esta limpito.
Exporto en obj (sin turbosmooth, solo edit poly)
Importo en unfold3d el obj y hago las uvs y tal.
Guardo
Importo al 3ds el obj (edit poly)esta bien.
Meto turbosmooth y problema xD

Edit: los errores que se ven son fotos desde Mari y desde el 3ds

L1theR

Dobleposteo porque la solución era la mas tonta y random del mundo, por si a alguno le pasa.

#2041 Simplemente con ese error, corté la mitad de la geometria, meti un symmetry y se arregló por la cara xD. Asi con todos los que me salian. Max, o lo odias o lo amas.

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B

#2046

a mi esque max, sin desmerecer a sus usuarios. Me parece un mojón de software xD

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L1theR

#2047 Ya.. ultimamente le veo muchos bugs o utilidades que son basicas y que no tiene.
Es con el que me están enseñando y bueno, es lo que me toca mamar ahora xD.

A ver si pronto subo el avance que tengo que entregar en el modulo de texturizado.

larkkkattack

A mi max me gusta mucho, pero es con el que aprendí y manejo bastante bien. El otro día me instalé Maya y Blender después de más de 1 año sin tocar 3D y no tardé ni 5 minutos en cerrar cada uno xD

Ahora no tengo tiempo para aprender uno nuevo pero, si lo tuviera, me recomendarías Maya? O cual?

Enfocado a videojuegos.

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L1theR

#2049 Todos mis profesores y gente que conozco que se dedica a esto suelen decir que Maya para videojuegos, es lo que suelen pedir las empresas.

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comx

#2050 Yo seguiría usando Cinema4D

B

Algún colega ha currado en esta película

cabrones

3
Skullkid

Un casco de samurai, tengo pendiente acabar el cuerpo.

4
10 días después
L1theR

Una segunda entrega que he tenido para la academia, en la que tenia que incluir el texturizado del personaje y algunas animaciones mas (overlaps, caminar...)

Se que tengo que pulir muchas cosas pero bueno, voy poco a poco.. xD
Respecto al modelo, en la entrega anterior no me quedé nada satisfecho con el modelado de la cara del personaje, asi que la he cambiado.

Os lo dejo por aqui, por si quereis soltarme algo bueno o malo para ir mejorando.

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GaRoU

#2054 en animación seguro que tus tutores ya te habrán dado un buen feedback y seguro que te lo habrán dicho pero... ojo esas rodillas xD

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L1theR

#2055 Ya... me resulta muy chungo tocar las rodillas en las animaciones >.<.

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GaRoU

#2056 Lo se lo se, dan mucho por saco xD y con Bolo y Mariano se nota muchísimo más al tener esa bola enorme ahí. Pero está hecho a drede. Si controlas en esos rigs con uno más currado lo dejarás perfecto. Dale duro ;)

Mad_Kiwi

Me he quedado o_0 viendo este breakdown de deadpool. No pensaba que había tanto cgi

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themaz

#2058 Cuando vi la peli y ahora esto.. estoy igual que tu. Vamos que casi la peli entera es CGI xD. No me lo esperaba

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comx

#2059 Llevo ya un tiempo que no hago modelado 3D pero se nota a simple vista el CGI. Lo que admito es que ni de lejos pensé que los motociclistas serían por CGI. De piedra me quedé, oiga...

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B

#2060 lo siento, pero me se caen los ojos :palm:

1
D

Me estoy planteando apuntarme a un curso para aprender a modelar personajes y escenarios 3d para complementar todo lo que se de 2d y concept. Llevo unos cuantos años con el 2d y tengo una buena base, por lo que creo que el siguiente paso que me toca para meterme en el mundo de los videojuegos como artista, es el 3d. De momento estoy descartando animación, ya que no me llama mucho y prefiero centrarme en el modelado y creación de assets en general, creo que abarcar mucho será peligroso.

Tengo 2319646458 tutoriales de todo tipo pero creo que por constancia prefiero ir a clases sean online o presenciales aquí en Barcelona. He mirado varios centros, entre ellos FX Animación y estoy alucinando un poco con los precios.

Decir que ya toqué Zbrush, Keyshot para hacer mis primeros modelos y ahora he empezado a toquetear 3dsmax para intentar hacer assets, texturizar y pintar.

Ahora mismo (porque tengo la idea bastante fresca) no me interesa estarme 4 años haciendo esto ya que creo que en 1 año puedo conseguir bastante base ya que mi intención es irme al extranjero y currar allí, así que si puedo hacerlo en 1 mejor. Salidas aquí como están? Lo digo porque en las ultimas entrevistas de parte artistica me he encontrado que me piden 2d, 3d, animación de las anteriores, luces y no se que más. Basicamente una cantidad de conocimientos que me da la risa cuando me lo dicen tal cual.

Tengo pensado buscar algun curso para estos meses/verano pero quiero en todo momento ir por faena, paso de cursos de 2500 pavos para que me cuenten milongas ya que tengo experiencia en ver qué cursos valen y que no. Que con la educiación artistica ya he tragado bastante y al final casi que cunde más autodidacta, por eso os pido ayuda para que alguno me cuente su experiencia y me recomiendo que es viable.

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__TRUNKS__

Buenas a todos, me pasaba a preguntar un par de cosas sobre esto del modelado 3D pues me molaría aprender para poder desarrollar mis propios videojuegos en 3D cuando tenga los conocimientos suficientes. Las preguntas van mas bien orientadas a la programación que al modelado en sí.
La primera es: que programa de modelado 3D me recomendáis aprender para programar videojuegos? Porque por lo visto hay algunos que son más específicos o que tienen algunas características favorables para este tema.
La segunda es: cuales son esas características?

Un saludo y gracias de antemano.

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B

#2062 Hola

pues si tienes razón, si ya has recibido información ya sabes lo que hay. Pero aventurarte en un software de 3d con lo enormes que son de forma autodidacta las vas a pasar putas, ya te aviso.

Si te quieres dedicar a modelar etc.. yo como siempre recomiendo maya, en videojuegos todos los conocidos que tengo que usan 3dsmax se están pasando a maya (para todo) y en vfx pues eso, todos usamos maya basicamente. y zbrush

Que tengas una base de 2d para modelar es cojonudisimo, especialmente si te metes en temas orgánicos; pero ya he vivido la experiencia de tener un compañero que dibuja incluso peor que yo y modela que te caes de puto culo, sentido 0; y no suele ser lo típico, normalmente toda la peña de modelado dibuja muy bien (modelado orgánico, inorganico de assets etc da mas igual)

#2063

de esto ya ni idea... Cada programa tiene su propio lenguaje "normalmente" y sino por lo menos en vfx y lkos que suelo usar yo usan todos python. Pero en videojuegos ya ni idea

B

Porcierto y siento el off topic.

Porqué todos quereis meteros en gran mayoría a videojuegos? Sabeis como está la industria en españa? da bastante pena, y lo poco que hay es de un nivel tirando a mediocre... (sin excepción) toda la industria de los videojuegos esta fuera y hay ostias por entrar.

La vía mas facil? meteros a vfx que además estamos relacionados directamente con las cinemáticas de videojuegos y después si quereis pasaros a videojuegos pues es bastante mas sencillo teniendo ya experiencia laboral, una buena reel o portfolio y esas cosas

mi recomendación

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SpawnSp

#2065 Lo dices como si españa estuviera plagada de oportunidades en VFX xD

Bueno, después de casi un año, yo vuelvo a la carga con mi proyecto personal, Deadline II. No sé si alguien recuerda que tuve problemas de tiempos de render, que además de que se disparaban bastante (quería hacerlo en 3D, por lo que además los tiempos se doblaban), la calidad del render era un poco raruna...

Pues esta semana me he comprado el Octane Render, que es de estos por GPU, y le estoy metiendo caña. La verdad es que los resultados son mucho más satisfactorios que los del render nativo, aunque no son milagrosos (claro que mi GTX 970 no es de los pepinos que se usan para estos menesteres). Lo que más me impresiona es que ahora puedo sacar un render FullHD un 40% más rápido de lo que sacaba antes un render en 720p. Con mejor calidad y sin tener que hacer trucos por la interpolación de la iluminación indirecta (separar las capas estáticas de las dinámicas para poder cachear la radiosidad, por ejemplo).


Han tardado unos 12 minutos cada uno. Los renders aún tienen algo de grano, que se puede eliminar dejándolo más tiempo, pero la cantidad de grano que tienen me es asumible tal cual, y más en un vídeo.

La putada es que me toca cambiar todos los materiales a materiales de Octane (se puede ver porque todos los coches aparcados tienen texturas básicas aún).

Saludos!!

4 2 respuestas
Mad_Kiwi

#2066 Un denoise en nuke y arreglado :D.
Octane es crema. Nosotros montamos en el estudio un equipo con 4 980ti y nos hemos ahorrado una millonada en granja.
El Thea render también está esta en la carrera de los GPU Unbiased y, aunque en términos generales queda peor parado que el octane tiene un par de cosillas por las que merece la pena ternerlo en cuenta.

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SpawnSp

#2067 Esa posibilidad del denoise también la contemplo, pero de momento probaré a ver cómo queda en movimiento.

Viendo lo que hace una GTX970, sólo de pensar lo que pueden hacer 4 980ti juntas ya me entra la risa floja xD

B

#2066

como mola octane lol, lo malo esque en su versión de houdini creo que aún no se puede sacar aovs :(

Y lo de vfx me refiero también a animacion, y tanto en vfx como animacion; juntando las 2 y partiendo de la base de que en españa casi todos empezamos siendo generalistas, hay y sin dramatizar, 10 veces mas curro que en videojuegos. Siesque en videojuegos aqui no hay nada, mercury steam; que por compañeros que han estado ahí no es que sea una empresa de ensueño precisamente

JoeChip

Hola! ¿Alguien sabría solucionar esto? Es algo que me desespera, parece una tontería pero no soy capaz de solucionarlo.

3DMax 2015 + Vray Adv 3.0

Cuando tengo una escena en el max+vray y le doy a renderizar, se abre la ventana de VFB obviamente, pero minimizada como a 800x600 o por aíh.
Entonces, si por ejemplo he renderizado a 1900x1080, obviamente quiero verlo full, así que le doy a maximizar ventana.

Bien, el problema es que cada vez que le vuelvo a dar a renderizar, la ventana del VFB se vuelve a minimizar a 800x600 y tengo que estar maximizandola cada vez, y ya estoy desesperado

¿Hay alguna solución? Thx!

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