Tema general de Modelado 3D

khaxal

.

1 1 respuesta
B

#2431 pero es plano entregado a tiempo, todo a tiempo etc con lo cual trabajo bien hecho

Te dio mucho por culo el comper? No hay nada per que un comper brasas pidiéndote pases de absolutamente todo y renders específicos para el etc. XD

1 respuesta
khaxal

.

squa1o

Mi cara leyendoos: :psyduck:

3
AprendizAnim

Buenas, me gustaría que un objeto se ilumine, como si en 3dmax con el Vray le pongo vraylight pero ponerlo en Marmoset Toolbag o substance Painter, sabéis si es posible y como se haría o que tendría que poner en youtube por si hay algun video.
Por que he buscado y no encuentro nada, pero me extraña que no se pueda :(

Gracias

1 respuesta
cerverus94

#2435 Que se ilumine el mismo o que tenga una luz que lo ilumine?

1 respuesta
AprendizAnim

#2436 Que se ilumine el mismo, quiero hacer que un tubo se ilumine, como si fuera fluorescente

2 respuestas
Skullkid

#2437 en substance painter busca material emisivo

1 respuesta
cerverus94

#2437 Tanto en Marmoset como en Substance painter tienes el canal Emissive Map.

1 respuesta
AprendizAnim

#2439 #2438 uau, no sabía sobre eso.
Muchas gracias!! ^^

3Dn00b

Buenas, he acabado de hacer un proyecto en zbrush y quiero pasarlo a 3d max para renderizarlo.
El problema viene cuando exporto como obj de zbrush e importo en 3ds max como obj. Cuando importo en 3d max no se ve el objeto pero si que sale que esta ahi

https://gyazo.com/040d42203f27ae651e4e4067a67631ae

1 respuesta
cerverus94

#2441 Tranquilo nos ha pasado a todos, es probable que el objeto este en cuenca. Lo que tienes que hacer es centrar el pivote al objeto o viceversa, en esta pestaña:

1 respuesta
3Dn00b

#2442 ya he probado y no funciona :(
https://gyazo.com/e22bdb68faacf645b5a4651d253bc68c

Parece que se importa como algo muy pequeño y no puedo escalarlo ni nada, a lo mejor es un fallo de exportacion desde el zbrush

1 respuesta
DevonxD

#2443 Cuando importas el OBJ a la derecha te pone a que escala importarlo, suele estar en 1, puedes probar a poner 100 o 1000 a ver si asi lo ves.

3Dn00b

#2443 #2441 Gracias por ayudar!! Al final era eso de la escala al importarlo, estaba a 0, la verdad que nunca me habia fijado!

1
AprendizAnim

Buenas,

Para el tema de pesado y rig, con que programas se suelen hacer bien?

Por que con el 3dmax para el tema del pesado, es una autentica :¬¬:

Ya que para hacer el rig del personaje lo tengo que pesar y no se con que programa sería más cómodo.

Gracias

1 respuesta
GaRoU

#2446 cual es la intención del rig? animación o simplemente para hacer poses?

2 respuestas
cerverus94

#2447 El rig es poner huesos de animación a la malla del personaje y que este quede bien pesado y es uno de los pasos mas importantes a la hora de empezar animar en 3D.

1 respuesta
Fwend

#2448 Me da la impresión de que #2447 sabe perfectamente lo que es un Rig, se refiere a si lo quiere posar sin más para unos renders(ergo, probablemente le recomiende Zbrush) o, si por el contrario es para animación, yo recomendaría Maya de lejos. 3ds Max es horrible para todo lo que tenga que ver con animación, y cada día me da más asco para modelar y retopo, a ver si consigo dar el salto a Modo de una vez xD

3 1 respuesta
GaRoU

#2449 sí, me refería a eso :) Es que dependiendo de su función pues se puede o tirar de zbrush, o de un autorigger, etc. Porque ponerse a riggear en serio es otro cantar, y el skinning sigue siendo de la parte inicial realmente, tedioso como el sólo pero al final te acostumbras a hacerlo. Lo divertido empieza después xD Sinceramente no he rigeado en Max pero las herramientas de Maya son muy buenas, e incluso su autorigger (creo que en Max es el mismo) va guay si quieres hacer algo rápido y luego ya corriges pesos. Pero eso según lo que quieras hacer realmetne.

1 respuesta
AprendizAnim

#2450 Es para generar una animación,ponerle poses para luego integrarlo en Unity.
Por lo que veo Maya tiene mejor utilidades para estas cosas, probaré a verme algun par de video y probarlo, espero que se note la diferencia al 3D Max, el archivo que tengo, si lo he trabajado con 3D Max, al guardarlo, es compatible con Maya no?

¿Y que os parece MotionBuilder?

Gracias por la ayuda a todos ^^

1 respuesta
GaRoU

#2451 yo es que no he trabajado nada con Max. Lo toqué cuando empecé con 3D pero ahora mismo no se ni moverme en el menú. He sido siempre de Maya (y Blender), tanto para animación como para ahora que me puse con rig. Siempre aconsejan mejor Maya que Max para animar, pero vamos, al final realmente es donde estés cómodo, porque la animación con poder poner keys y tocar curvas...xD hay cosas que echo de menos de Blender en Maya muchísimo, y en cambio el estándar es Maya.

Que yo sepa es compatible, pero si no como solo es modelo pásatelo en .obj o en .fbx y no hay problemas.

De Motion Builder ni idea, lo miré por si tocaba algún día Motion Capture pero también leí que no había ventajas en cambiarse a éste viniendo de Maya. Que quizá las haya pero experiencia cero.

1 respuesta
AprendizAnim

#2452 Vale perfecto GaRoU, miraré Maya y Blender y a ver si va mejor pero el tema del rig, por que en Max no es del todo cómodo la verdad y escuché sobre Maya para animación y por eso pregunté.

Saludos

1
3Dn00b

Buenas, tengo una duda sobre zbrush.
He leído por ahí que zbrush es un programa de 32 bits por lo tanto no usa mas de 4gb de RAM, y a partir de cierta cantidad de poligonos (8M creo) a la hora de la retopo o proyección da el error:
http://www.offsetnull.com/wp-content/uploads/2011/06/zbrush-memory-error-large.png
y se cierra automáticamente.

Yo me encuentro en la situación de que tengo 25M de poligonos y no me deja hacer retopo ni proyeccion, por lo tanto, cual sería la solución? hacer retopo en otro programa? :(

1 respuesta
GaRoU

#2454 la última versión ya es de 64, no?

1 respuesta
L1theR

Bueno, una especie de rhino que estoy haciendo para el curso..

El concept es este:

Acepto feedbacks de todos los colores <3

5 3 respuestas
starfucker

#2456 La verdad que lo tienes muy conseguido. Solo podría darte unos pequeños ajustes. En el concept el cuerno que tiene es mas plano y vertical, el pico lo tienes que alargar un poquillo mas, que se ha quedado un poco chato, la cola un poco mas ancha, y las pezuñas son diferentes (pero las que le has puesto le quedan bien también :P )

SkullraiN

yo tocaba el cuerno y como mucho las orejas que en el concept se salen, el resto bicharraco!

3Dn00b

#2455 si pero a mi igualmente me sigue dando ese error, de todas formas si voy a Preferences > Mem > Compact Mem solo me deja subirlo a 4GB y leí eso por foros, que zbrush no usa mas de 4gb de ram, me parecio muy raro :(

B

#2456 muy chulo, parece del final fantasy xv

Usuarios habituales