Tema general de Modelado 3D

ramster29

#2520 Yo estudio ese curso en Aulatematica y no sé que tal será trazos, pero yo la verdad es que estoy contento con el curso. Eso si, yo lo hago online y dentro de no mucho me pasaré el presencial, creeme online vas a perderte muchísimas cosas por aprender.

Se usa Maya, zbrush, unreal y substance. Además los profesores son la caña.

1 respuesta
Greimor

#2521 Que bueno saber eso. A mi Valencia me pilla muy lejos y por trabajo no puedo moverme, pero me imagino que en presencial debe salir el máximo potencial.
Ahora he visto que tienen financiación por ibercaja, si cae me meto del tirón!

Aluciné con el trabajo de uno que hizo la casa de Bilbo, una recreación muy guapa.
Gracias por tu mensaje

B

la calidad de trabajos no solo es por parte de profesorado, sino por la cantidad de tiempo que inviertas en ello.

Te repito que te recomiendo que estudies maya, en cinematicas, cine, publi, y series de television es el estandar; y en videojuegos cada vez mas tambien (naughty dog lo usa mucho) pero tambien tendras que saber a que te dedicas

Al fin y al cabo saltar de maya a max no es tan doloroso después si lo haces.

Los otros programas como substance, zbrush etc.. son programas mas especificos para crear texturas, materiales y esas cosillas. Eso ya lo irás viendo conforme vayas aprendiendo, pero hasta entonces centrate en maya y tomate 1 año de estudio tranquilamente porque aprender 3d bien es muy complicado.

Un saludo!

1 2 respuestas
B

#2523 Yo si te quieres dedicar a 3d artist para juegos te recomendaría saber mínimo estos programas:

-Max y maya (los 2 mejor, pero si es uno ve a por maya)
-Substance painter y designer (designer mucho mas opcional, pero si sabes usarlo da puntos)
-Photoshop
-Zbrush
-Unity/unreal aunque sea lo básico (shaders, iluminación, vamos lo justo para poder montarte un escenario)

Basicamente lo que dice #2523 aunque substance y zbrush los metería en esenciales.

Ve sin prisas y échale muchas horas fuera del curso, te digo por experiencia que si haces el curso haciendo las horas mínimas para sacartelo no vas a encontrar trabajo en la vida.
Y aun así esta jodido en españa, vi el otro día que hay 5000 personas más o menos trabajando en la industria en españa (y aqui ya cuentan también animadores, programadores, etc) y que hay 6000 personas estudiando para entrar en el mundillo a dia de hoy, los datos no son exactos pero te haces una idea de la competencia que hay y la que va a haber para encontrar curro.

1 respuesta
Greimor

#2524 #2523
Gracias por las respuestas. Creo que tiraré a Aula Temática.
Hace unos meses empecé con Maya en otro curso (3D Business School) que eran los antiguos de Aula Temática de Madrid. Se separaron y crearon por primera vez el curso online...y se nota. Lo dejé al segundo mes con suerte de que pagaba mes a mes y no del tirón, el profesor iba muy verde, parecía que era un alumno que le habían dicho "oye el siguiente año das las clases".
Por eso la parte básica y modelado inorgánicos sencillos lo tengo presente.

Sobre el trabajo no me preocupa, esto lo hago por placer y entraré en indie...si cae una buena oportunidad pues genial, pero la parte laboral la tengo bien cubierta por suerte y como me permite mucho tiempo libre delante del PC quiero aprovechar y aprender algo que me guste.

Ya os iré contando a ver que tal :grin:

Greimor

No sé porque no me dejaba editar el anterior mensaje, me salta error...

El caso es que quería comentaros que me han informado sobre el curso y no se da Render, es decir no se toca nada de VRay/Arnold/etc.
Los que habéis realizado estos cursos o estáis en este mundillo ¿Cómo vais viendo lo que estáis creando?
Entiendo que con substance se van viendo las texturas, pero si tengo un bodegón por ejemplo? Directos a Unreal?

Saludos

2 respuestas
cerverus94

#2526 Yo suelo tirar de Arnold para renders normales de toda la vida y si tengo que exponer algo en un motor en tiempo real, Marmoset. Si es un escenario complejo con muchos assets y terreno, Unreal Engine es la mejor opción

B

#2526 Si vas para tiempo real no importa no saber render por que ni lo vas a tocar, como dice #2526 mientras sepas marmoset y algun motor vas sobrado.

necro_x

2
OviedoSergio

Espero que no os importe que comente un poco mis dudas,no es el post correcto pero si creo que es uno donde la gente sabría responderme y tampoco encontré un hilo mas "correcto" para preguntar.

Hice el primer año de grado medio,voy a hacer el segundo a distancia y me quiero dedicar a la parte del diseño de videojuegos ,incluso en el apartado de arte,pero en el de animación no tanto por que me gusta diseñar/dibujar pero no estudiar codigo... entonces me gustaría preguntar que superior debería de estudiar cuando acabe este segundo y por otro lado por donde debería de empezar en el diseño/arte, cursos en concreto, que programas son muy basicos para que aprenda,no se.. no tengo ni idea la verdad, tengo millones de libros de arte de videojuegos ( warcraft,lol,dota,starwars, halo, etc.. ) pero tampoco le vea mucho sentido a dibujar en papel ya,no se xD ( estoy muy perdido si,por eso pido algo de guia )

1 respuesta
B

#2530 Diseño de que? Hay 1000 ramas diferentes de diseño de juegos, animacion ( no se toca codigo), modelado, vfx, diseño,etc.

Centrate en alguno que te guste, y de superior npi no se ni si hay nada decente relacionado en la enseñanza publica de España, si quieres algun curso bueno te va a tocar pagar.

Si te gusta dibujar puedes hacer algo de concept art, hay 1000 cursos por internet y segun de donde seas también presenciales.

1 1 respuesta
OviedoSergio

#2531 Pues te diria que concept art o modelado...de estoy si estoy seguro! pretendo mirar cursos por internet, pero bueno ,es para ver si alguien me puede aconsejar con que programas debería de empezar y si es mejor ir aprendiendo haciendo X cosas o que vaya haciendo lo que quiera sin mas etc..

2 respuestas
B

#2532 Puedes ir mirando por tu cuenta algo de concept o modelado para ver cual te gusta mas, no es muy dificil encontrar tutos de dudosa legalidad xD mirate algun tuto de introducción y de lo que mas te llame lo haces, hagas lo wue hagas te va a servir de algo, tambien te recomiendo mirar artstation para ver que hace la comunidad y asi igual pillas ideas.

1
ayls

#2532 Ahora mismo se que en diseño grafico dan algo de blender y zbrush ,lo se por un amigo de mi hermana ,pero vamos es minimo lo que dan, en bellas artes zbrush dan en una optativa, pero claro dependiendo de la universidad la imparten o no.
Si vas para conpt art, tanto de personajes,escenario estilo... ect bellas artes si vas a modelar buscarte la vida

1
Greimor

Después de aprender a utilizar Maya para modelar, me ha dado por comenzar con 3ds max para comparar y aprovechar que hay muchos tutoriales de interiorismo y arquitectura fotorrealista.

Por lo que estoy viendo, Maya me parece más rápido e intuitivo de utilizar (para mi). No sé, veo 3ds max con muchas opciones y algunas básicas un tanto rebuscadas. Cuando empecé con Maya lo vi todo más rápido. Será cosa de cada uno...seguiré probando a ver que tal.

Es una pena que no haya nada de interiorismo/arquitectura en Maya.

Saludos

1 respuesta
starfucker

#2535 Si, tal y como dices, maya lo tiene todo mucho mas a mano en la interfaz con el estilo de pie chart a la hora de encontrar las opciones. 3ds max tiene las opciones en listas y combo box en los paneles laterales. Y luego esta blender que son casi todo hotkeys :laughing:
Igualmente en cuanto le des un poco a 3ds max enseguida encuentras las cosas rapidamente.

cerverus94

Voy poniendo lo ultimo que he hecho:
https://www.artstation.com/artwork/LPR45


5
necro_x

1
ayls

Venga que me animo a subir algun trabajillo

3
ayls

Viva el diseño modular ,partiendo de una base y por combinatoria puedes hacer distintos tipos de barcos

3
13 días después
B

.

calico

Hola

A ver si me podéis ayudar con un problema, en 3ds max estoy usando varios modelos descargados de internet en una escena, alguno o algunos de ellos tienen el modificador Hair and fur que me ralentiza los render muchísimo, pero no se dar con el modelo que los tiene, en el listado de objetos no aparece ya que todos los modelos estan dentro de grupos y solo me nombra esos grupos.

Gracias

Un saludo

Edit: resuelto, era un objeto pequeño que casi no veía, aun así para la próxima me vendría bien saber como localizar los objetos con este modificador si es posible.

Edit2: la forma de encontrarlo es en el menu de enviroment en la pestaña effects

11 días después
cerverus94

Buenas chavalada, mi ultimo trabajo:


Mas capturas por aqui: https://www.artstation.com/artwork/wkkwX

2 1 respuesta
starfucker

Una cosa,
Yo he hecho unos modelos (low poly) en blender y me gustaria texturizarlos.
He visto que substance painter es cañita brava.
¿Alguna recomendacion por donde cogerlo? ¿Un video tutorial decente? Que ultimamente solo encuentro morralla en youtube :(
Mil gracias :D

#2543 Muy chula! Podria ir directa al pubg :P

1 respuesta
cerverus94

#2544 Muchas gracias!

Para aprender Substance en su propio canal de youtube tienen ejemplos muy buenos.

1
st0le0ne1

la págian de Muñoz Velázquez no funciona :P

2 meses después
B

Edit: esto era lo que estaba buscando https://www.pureref.com/

1 respuesta
fAnts

#2547 va genial para referencias, puedes guardar las configuraciones

1 respuesta
B

#2548 es que lo vi hace un mes o así en un tutorial, y a ver, cuando tienes dos pantalla pues te apañas fácil, pero aún así esto te da bastante facilidad a la hora de manejarlas y otra cosa que agradezco es que se pueda poner fijo, que siempre esté por encima de todos los programas aunque tabules.

Y el hecho de arrastra imágenes del tirón y organizarlas rápido, estaba un poco hasta las narices del visor de Windows xD

Skullkid

Os dejo un par de imagenes, un modelo que hice en 2016 y que he mejorado ahora, la importancia del render y la pose:

2016

2018

https://www.artstation.com/artwork/NXxPN

6 2 respuestas

Usuarios habituales