Trabajar: Accenture o Everis?

0buS

#202 Como bien dices hace unos años era la mejor opción. A día de hoy esta algo complicado. Pero sí, tristemente es el futuro que todos queremos.

Markitos_182

#210 Suerte con Outlook Web Access y Office365 xD Menuda peste.

B

Hay alguien en éste hilo que haya trabajado en las empresas que se exponen en él? porque veo todo opiniones vacías del pelo "en esas carniceras no se aprende nada", "por 800 euros mejor irte a una que pague 300 a media jornada y en la que aprendas" ... hola??

3 respuestas
Merkury

#204 A mi la oferta me la hicieron estando en España, obviamente para largarme, lo he comentado porque nadie ha especificado donde.
#205 Correcto, pero no presumo, solo digo que ofertas de mas de 2000 euros después de la uni, existen, pero no en España obviamente. En españa al terminar tuve una oferta de mas de 1000 que fue como ostia... XD

1 respuesta
0buS

#213 Definitivamente sí se aprende. De hecho será donde más aprendas. Además que se puede ascender bastante rápido en estas empresas.

#214 Bueno, pero fuera de España 2000 € en según que sitios no es que sea un ofertón. En definitiva vas a necesitar experiencia sí o sí si quieres un puesto/oferta decente.

1
B

#205 En Irlanda hay mucho mercado en informática. Cobrar menos de 2000 sería estar por debajo de lo debido.

1 respuesta
Merkury

#216 Totalmente, pero por puntualizar era más de 2000, estaba en la media.

1 respuesta
SikorZ

#213 leete mis ultimos posts, como digo llevo 3 años en plantilla en accenture

1 respuesta
B

Puff, antes que entrar en estas cárnicas intentaría entrar en una big4, más nombre, mejores clientes y más expectativas, los requisitos no son muy distintos, aunque las entrevistas son 1 poco mas enrevesadas.

Y

#213 Yo he tenido que trabajar con gente de everis y de otras consultoras y he conocido a mucha gente de allí, pero me di cuenta que no eran personas normales, no eran del montón. Eran todos unos máquinas, que si un tío con 3 carreras una de ellas en inglés, otro con notas altas de carrera superior de informática, otro que ya había trabajado por su cuenta pero al ser autónomo tuvo que empezar de cero en la consultora, etc. Todo lo que vi eran personas preparadísimas que entienden todo al momento.
Lo de aprender... pues depende de cada persona, unos lo entienden todo en el acto en el que se ponen a investigar, otros les cuesta más, y otros pues no valen para el puesto. Había una chica en programación que le costaba horrores entender el proyecto, tenía notas muy buenas de magisterio y un master en no se que, y por necesidad se metió.

1 respuesta
B

#220 Mi opinión va en esa dirección.

SikorZ

Algunos tienen unos pajaritos en la cabeza... Cuando llegueis al mercado laboral y os topeis con la realidad.. Os lloveran hostias como panes en forma de humildad xD.

Para hablar de algo con propiedad hay que comprobarlo primero, hablar sin saber es muy facil.

Teneis dudas? Yo os respondo con mi experiencia y la de compis de Accenture, pero no inventeis, preguntad antes plz.

1
O

#210 BI y CRM metételo en la cabeza, son unas tecnologías con una gran salida y con muy buenas perspectivas de futuro.

SikorZ

#210 Avanade es Accenture, es una filial/subcontrata como la quieras llamar, se creo para mover negocio de microsoft ya que accenture es oracle.

En la escala de accenture va asi por calidad de trabajo:
Accenture
Avanade
Otras subcontratas cacotas.

Dentro de lo que cabe no esta mal avanade teniendo en cuenta q accenturianos habemos pocos hoy en dia, los contratan contados, todos vienen con subcontrata al menos en mi ciudad.

Ya nos contaras, suerte!

1 respuesta
Scottie

#224 Y coritel donde queda en Accenture? :S

Yo es que jamas entenderé la organizacion de esa empresa... >.<

1 respuesta
SikorZ

#225 Pues a ver, coritel es accenture en España, accentures como tal hay tremendamente pocos y suelen ser cargos muy altos de leadership. Realmente los que estan en plantilla en "Accenture" son los coriteles.

Avanade es una subcontrata de Accenture que se dedica al mercado de Microsoft.

Las demas subcontratas estilos CMV consultores y cia son solo subcontratas que ofrecen personal a coritel (accenture en españa).

El caso de Avanade es especial, porque es mas independiente en cierto modo pero sigue siendo de Coritel puesto que un Avanade cuando no tiene proyecto lo mandan al SDC de Coritel.

Las mejores condiciones de trabajo son los accenture/coritel, luego van un poco peor los Avanade, y ya luego subcontratas guarronas. Asi es la jerarquia de calidad de empleo xD.

Si te quedan dudas, pregunta xD, para eso estamos

1 1 respuesta
Scottie

#226 Lo tengo mas claro, mira que tengo amigos en accenture, pues nada, ni ellos se enteran... xDDD

SikorZ

Jaja no problem, si tienes alguna duda me preguntas

SikorZ

Para aquellos que se quejaban de que solo hablaba bien de accenture. Como os dije tengo pegas tambien, la ultima?

A partir de la semana que viene hare funciones de un AP (siendo P). Sere 'jefe' dentro del equipo y solo soy un puto P. Osea, quieren que haga las funciones de 2/3 categorias por encima, con gente a cargo, responsabilidades y tal... Creo que estoy ya quemadito...

1 respuesta
Markitos_182

Join the "Tengo-contrato-de-prácticas-y-hago-funciones-de-senior" club

3 1 respuesta
SikorZ

#230 pero eso lo veo normal. Lo que no veo normal es que yo, con 3 años aqui (no practicas, soy indefinido y en plantilla) haga funciones varias categorias superiores. De p a ps hay poco, pero a ap/as hay 2/3.. Me parece un pasote...

2 respuestas
QuitCat

La semana que viene empiezo en Avanade, ya contaré ! :D

B

#231 Bueno, eso de que de un junior a un senior no hay tanta diferencia... yo creo que las diferencias son claras. Lo malo es que ese tipo de empresas cambian más de categoría que de calzoncillos y la gente se viene arriba.

Lo eres el único que está haciendo tareas de categorías por encima, pero si crees que debes pelear porque te hagan AP (por contrato) ... simplemente hazlo. O si no, búscate otro curro que les haga subirte a AP. O directamente cambia a un curro donde valoren tu trabajo como crees que deba ser valorado.

Markitos_182

#231 Pues yo no veo normal que no lleve un año en mi empresa y me pongan a cargo de dos personas que llevan más tiempo que yo aquí y siga con mi rango y sueldo de mierda.

Pero vamos, que estas empresas funcionan así: Hasta que no estés hasta los cojones y te pires no van a hacer nada por ti.

cabron

#229

Te adelanto lo que te irá diciendo tu responsable:

  • No te preocupes que en la próxima revisión miramos tu categoría.

  • Este año no ha podido ser, pero para el siguiente lo miramos otra vez.

7
SikorZ

Hoy me comunican que yo, siendo P voy a tener 2 P's a cargo y haciendo funciones de AP. Pero claro, ni se me ocurra quejarme... Ya os ire manteniendo al dia con el tema..

1 respuesta
Merkury

#236 Esa es una de las cosas que pasan con mas frecuencia en las empresas que tu no llamas "carnicas".

Deberias pedir un aumento XD

1 respuesta
SikorZ

#237 aunque me aumenten el sueldo seguiria sin compensar xD.. No se que hare, supongo que mirare ofertas. No se...

1 respuesta
Merkury

#238 Este hilo parece profetico xD

1
0buS

De PS a AP tampoco creas que hay mucha diferencia. Simplemente tu mismo estimas los tiempos (algo que ya deberías estar haciendo como Senior). Yo no lo veo tan drástico si te aumenta el sueldo acorde a lo que haces.

1 respuesta

Usuarios habituales