Tubupy: Aplicacion de Adobe AIR!

tadex

Hola!

Vengo aquí a postear mi trabajo, ya que abrí un post en videos y flash (la tematica de i proyecto), y lamentablemente lo unico que recibi fueron comentarios del tipo "nos quieres robar las cuentas..." de gente que ni siquiera lo habia probado, ya que se referia a "una web fake", cuando realmente el programa hay que bajarlo, no es la web en si, sino que esta en la web que voy a dar.... Y la verdad, es un poco desesperanzador.

Bueno, al grano: La aplicacion que he hecho, Tubupy, que podeis encontrar en http://www.tubupy.com , es un programilla hecho con Flex para Adobe Air (a groso modo,entorno compatible con Mac, Windows, y Linux). Sus funciones, por ahora son muy reducidas, pero más que nada permite Subir videos a youtube desde tu propio escritorio, con tan solo rellenear datos basicos como titulo y tags. El objetivo es mejorarlo para que realmente compense subir videos desde el, por temas de comodidad, velocidad, etc; Y en un futuro, hacerlo una "central" de tu cuenta youtube, donde puedas administrar tus videos subidos, verlos, etc.

Si alguno realmente quiere probarlo, le animo a que lo haga, y que me cuente "que falla", que "mejoraria", etc.

Muchas gracias :)

7 días después
tadex

Por si a alguien le interesa...:

Version BETA 0.5

  • Mejorado el funcionamiento bajo MAC, ahora es 100% compatible.

  • Para subir un video, no hay que examinar y elegirlo, sino arrastrarlo y soltarlo sobre una imagen que aparece siempre fija y en primer plano sobre el reloj (en windows), o junto al dock (en mac os x).

  • Solo es necesario poner titulo y tags al video, haciendo mas rapido el proceso.: (arrastrar, poner titulo, poner tags, y dar a subir)

  • Se almacenan localmente las cuentas de usuario, de forma que no hay que meterla en cada sesion; Permanecera guardada hasta que quieras cambiarla, dando a uno de los iconos que te apareceran al abrir el programa, con forma de dos monigotes.

shortyStyle

¿Como se ejecuta ese tal archivo .air?

edit: Vale, ya lo he visto en otro post, voy a probarlo!

Poisonous

lo piensas hace de pago?...

tadex

Esta claro que ahora mismo no merece que paguen por el, no? Lo he puesto en el FAQ, con vistas a una hipotetica compra por parte de YouTube o similar (dejame soñar xD)

BLZKZ

y si para no tener ni que rellenar el video pones una opcion que active que el título del video es el nombre del archivo pero sin la extensión? si lo pones asi me lo bajo ipso facto

salu2

tadex

EDITO: La version 0.6 ya esta disponible, e incluye esa opcion de "rellenar todo automaticamente", adoptando el nombre del video como titulo en youtube. =) (lo que me pedia #6)

Aunque hay una opcion de meterlo manualmente.

EDITO 2 : Vale, se me ha olvidado quitar la extension y el titulo es "hola video bla bla.avi", o similar... xD... Pero bueno, eso si que lohago mañana,que ya es tarde :D

tadex

Bueno, he colgado la version 0.6.002 que corrige el problema del titulo y mejora los mensajes de alerta, siendo mas breves. Ahora, si eliges el modo automático, el titulo del video será el nombre del archivo del video sin la extension.

Crawler

Me parece una buena idea, ¿soportará la opción de ponerle titulo personalizado y tags, o solo vas a tirar por lo automático?

Fallitos:
No consigo cambiar de modos, el botón opciones no me hace nada.
La imagen no aparece muy cerca del reloj que digamos. Puede que sea por que tengo resolución panorámica y lo posicionas en base a 4:3 ?

tadex

Soporta ambas opciones, la manual, y la automatica. La eleccion de modo te la pregunta cuando arrastras un video sobre la imagen fija que aparece abajo: Justo en ese momento sale una ventanita preguntandote MANUAL o AUTOMATICO? y segun elijas, es un modo u otro.

En cuanto a la imagen del reloj, estoy intentando acercarla lo maximo, pero todavia hay fallitos :P

tadex

Ya he subido a la web la version 0.7:

  • El icono del "modo subir" esta ahora mas pegado al reloj (quiza demasiado?)
  • He añadido un menu de ayuda.
  • He editado el menu desplegable del System tray.

19:03 pequeño parche 0.7.002 que mejora algun aspecto del idioma en la version inglesa, y arregla el escaso menu en el dock de MAC OS X.

BLZKZ

instalado, la verdad que ahora que pusiste lo que dije mes es muy practico yo que suelo subir videos ^^ gracias :)

tadex

mira a ver si te funciona, y prueba con diferentes formatos... Porque a veces me da errores inexplicables... y aun asi se sube el video!!! Asi que si te da algun error, comprueba que se haya subido, a ver si encuentro el motivo...

:)

BLZKZ

ioErrorHandler: [IOErrorEvent type="ioError" bubbles=false cancelable=false eventPhase=2 text="Error #2032" errorID=2032]

OMG al intentar subir el primer video

tadex

Si, eso me pasa desde hace un par de horas. Debe de habr cambiado algo del protocolo de youtube, y salta ese error. Sin embargo, el video se sube; Y con los datos bien... Pero cuando el programa intenta obtener el link para dartelo, youtube no deja... a ver si veo por que (comprueba q esta subido en youtube please xD)

BLZKZ

es que estan probando una beta con lo de los videos

tadex

v.0.8

Los videos ya se suben por completo, sin error alguno, y retornando el enlace a ellos.

Añadida una imagen mientras el video se esta subiendo.

Crawler

La imagen sigue apareciendome bastante lejos del reloj, pero bueno, es lo de menos.

En cuanto a usabilidad, estaría bien poder definir un modo de forma constante, y no tener que decirle "manual" o "auto" cada vez que subo un video.

Sigue trabajando, maquina ;)

tadex

Voy a ponerme con lo de la imagen, a ver por que... Aunque supongo que sera algo relacionado con el modo panoramico...

Por cierto, dejando eso a un lado... Te deja subir videos? es decir, llegas a subiurlos y verlos en YouTube?

Crawler

Pues no, dice que se ha subido, en estado ponia "processing" pero luego en youtube no tengo nada (lo subí ayer y sigo sin tenerlo hoy, no es que aun estén procesándolo)

:(

tadex

Es que es muy raro, porque en mi caso los sube perfectamente, no se si sera cosa del usuario.... o del tipo de video.
Porfa, respondeme a esto:

  • te pone "subido" a secas, o con un asterisco al principio?
  • que formato de video era?
  • Tu nick de youtube tiene espacios o simbolos raros?
  • El nombre del video tenia simbolos raros?
  • Te pasa siempre? tienes algun firewall?

Es que en mi casa lo he probado con 2 ordenadores diferentes, con 3 cuentas diferentes, y siempre me funciona... Y me choca mucho.

Crawler

Por partes:
Pone algo como "Todo ha salido bien", luego me da la url y en Video status se queda processing pa' siempre.

Era un avi normal y corriente

Ni mi nick ni el nombre del video tiene caracteres raros

Si, me pasa siempre, no, no tengo firewal pero estoy por router de la empresa. En teoria no tengo nada capado, pero podria ser el problema.

Menudo betatester mas cabrón te ha salido xD

tadex

Jajajaja vale gracias... uhmmm... Y la version que te he pasado te sigue dando ese error? lo de que el estado del video en tubupy se quede como "processing" , es normal, ya que por ahora, es "estático", y solo es para cerciorarse de que se ha subid: Es decir, nunca va a cambiar a DISPONIBLE porque solo "pregunta a youtube" al terminar de subir el video, como metodo de comprobacion de que lo ha subido y esta siendo procesado, y luego se olvida. De todas formas, si pone processing, esq youtube tiene un video en tu cuenta procesandose, y casi seguro que es el que acabas de subir...Porque processing es la respuesta que me da el propio youtube cuando yo le pregunto por un video determinado; No es un simple texto que haya escrito yo (de ahi que este en ingles)... Y por lo tanto, es 90% seguro que haya subido el video con exito. (Independientemente de que al copiar el link y entrar, te diga que esta NO DISPONIBLE: Tardara unos minutos en estarlo).

Has probado a entrar en "tu cuenta" de youtube (en la web), e ir a la zona de Mis videos, para ver si se ha subido? Desde que se sube hasta que esta disponible, pasan unos minutos, pero en la seccion mis videos deberia aparecer.

tadex

Una vez comentado todo lo anterior, vuelvo a la carga con la v.0.8.006, que ha sido probada por 4 personas (si, no es una pasada, lo se xD), y funciona perfectamente con videos de hasta 5 megas (almenos eso; a mas tamaño, no se)

Corred insensatos!

Nota mental En el futuro, ajustar la imagen de subiendo a cualquier pantalla, no solo a la mia xD

EDIT: Con videos de mas de 4 megas, no funciona bien :/

tadex

Vale, tanto tiempo para nada: La aplicacion funciona perfectamente. El problema es que "adopta" el tiempo de espera de las propiedades de internet explorer, y en el caso del IE7, el tiempo de espera es de 30 segundos. Que pasa? pues que un video "largo", tarda en subirse minutos, y claro, al no recibir respuesta inmediata, salta el error.

Solucion inmediata??

Temporalmente, hacer esto (lo he hecho y funciona):
-=============================
Although Microsoft does not encourage this approach, you can change the default time-out setting for Internet Explorer. To do this in Internet Explorer 4.01 Service Pack 1 or later, follow these steps:

  1. Add a ReceiveTimeout DWORD value with a data value of (<number of seconds>)1000 in the following registry key:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings
    For example, if you want the timeout duration to be 8 minutes, set the ReceiveTimeout data value to 480000 (<480>
    1000).
  2. Restart your computer.
    ================================

A largo plazo? a ver si consigo modificar manualmente esa propiedad desde el propio tubupy, o hago algo para evitarla.

tadex

Porfin duermo tranquilo, ya lo he solucionado.

Ya esta en la web la version 0.9.001 , que si todo va POR FIN bien, funciona completamente, sube videos bien, etc etc.

Crawler

Uff, el apaño me parece un poco salvaje, pero bueno, si asi funciona...

Voy a putearte un poco:

1 - Durante la instalación: Instalo, selecciono idioma, instalo el fix, pero me da por no abrir sesión de usuario y cierro el programa.
Cada vez que lo abro, me vuelve a pedir idioma y que instale el fix. No he logueado, pero si que he hecho lo anterior, no debería seguir pidiendome estos pasos!

2 - No puedo cambiar de idioma una vez que ya he escogido uno.

3- Desinstalo (desde AIR), reinstalo y sigue con el mismo idioma.

4 - Si le doy a cambiar usuario (que es la única manera que veo de hacer "logout"), no pongo ningún usuario, cierro el programa y lo vuelvo a abrir, sigo con mi cuenta anterior.

Son cosillas bastante sencillas, pero que molaria que mejoraras en un futuro ;)

tadex

Jajaja ya ya soy consciente de esos detalles... Son pijadas pero que llevarian un rato pra solucionarlas, y confie en la no-picardia de los betatesters (mal hecho xD)... Hasta que tuviera un ratito libre...Asi que trabajare en ello.

En cuanto al punto 4, tienes razon pero hay un problema: Si borro los datos del usuario, que se almacenan en el mismo archivo del lenguaje, y te da por cerrar tubupy, al encenderlo tendriamos el problema de introducir de nuevo el idioma (punto 1), que es el que mas me esta costando solucionar porque tendría que hacer varios "guardados" preventivos almacenando datos bla bla...

En cuanto a lo del idioma, en la beta que probe yo, deje unas banderitas en tubupy siempre visibles para cambiar el idioma, pero pense que si alguien elige ingles o español, no va a querer el idioma contrario en cierto momento... Aunque bueno, lo mirare a ver.

Y lo del parche... es muy bestia, todo hay que decirlo. Pero es que realmente Adobe AIR a dia de hoy elige automaticamente el tiempo de espera, y no puedo hacer nada conocido hoy en dia para evitarlo, salvo modificar el tiempo de espera manualmente, espera a que actualicen AIR, u obligaros a usar Mac :P

Dejando eso a un lado, te deja subir videos? Que es lo que ha estado dandome dolores de cabeza esta semana...

Vy a arreglar eso

tadex

Ya lo he arreglado pero no he subido ninguna actualizacion; Quiero espera a resolver un poco el parche ese tan bestia...

edit: Subida...

Edit2: Se ha confirmado en la web de Adobe que el problema es un bug del propio ADOBE AIR, y que no hay forma de solucionarlo. Dicen que en la proxima version de Adobe AIR esto estará corregido, y por fin Tubupy funcionará en Windows.

16 días después
g0minolita

Ha salido Adobe AIR 1.1... sirve de algo?

Usuarios habituales

  • ItNaS
  • tadex
  • BLZKZ
  • g0minolita
  • Crawler
  • Poisonous
  • shortyStyle