Uso avanzado Acelerometro en Android

R

Hola a todos.

Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

He desarrollado una aplicación que ejecuta una función determinada al sobrepasar un valor umbral con los datos del acelerómetro.

El problema que tengo es el siguiente:

Con móviles relativamente antiguos (samsung S2, HTC desire, HTC wildfire) funciona correctamente.

Con los móviles nuevos (S3, LG optimus, HTC one S), que tienen un sensor de acelerómetro muchísimo más preciso , al dar variaciones muchísimo mas bruscas, sobrepasan el umbral constantemente.

Necesito idear algún mecanismo que "calibre" el valor umbral en función del tipo de sensor . He estado buscando bbdd con los tipos de sensores fabricados sin éxito.

No se si alguien se ha encontrado con este mismo problema y si sabéis alguna solución os lo agradecería muchísimo.

Saludos.

elkaoD

¿Y por qué no haces que el usuario calibre el umbral en el primer uso del programa?

R

Pues también, lo único que los valores son tan dispares que no creo que sea fácil.

Gracias por la idea.

bLero

metele un lowpassfilter a los valores del accelerómetro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Low-pass_filter
http://stackoverflow.com/questions/1638864/filtering-accelerometer-data-noise

R

Mil gracias Blero. !!!
Sabía que tenía que haber algo así, es justamente lo que andaba buscando.

5 meses después
R

Blero, queria agradecerte que gracias a tu ayuda del lowpassfilter, estoy a punto de conseguir 10.000 descargas de la app sin ningún fallo en ningún móvil :)

3 3 respuestas
Tig

#6 enhorabuena, 10k descargas está muy bien! Qué app es?

bLero

#6 De nada, todo el mérito es tuyo!

A mi también me interesa saber en qué consiste la app, quizas podamos darte ideas nuevas o ayudarte a mejorarla ;)

elkaoD

#6 con gente así de agradecida da gusto :) Gratz por las 10000 descargas.

R

Gracias por las respuestas.

Se llama Tennis Hits Sounds, y utiliza el acelerómetro para emular una raqueta y reproducir sonidos de los tenistas de la ATP. Un poco chorra, pero pasas un rato si te gusta el tenis.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.albertoj.TennisHitsSounds por si os interesa.

1 respuesta
bLero

#10 el otro programa que tienes, el Whatsapp ghost, creo que es buena idea, y seguramente se utilizase mucho si se hace de otra manera.

Mediante un servicio que capture las notificaciones de whatsapp con el mensaje adjunto no haría falta desconectar la red, simplemente leer las conversaciones desde otro programa. Eso sí, creo que sería necesario el root para que funcionase la aplicación.

El de tenis sencillito, pero entretenido para los amantes del tenis.

#12

puedes leerlos en las notificaciones, pero creo que te almacena 3 mensajes como máximo, cuando a ti seguramente te interese leer la conversación entera. Al menos en mi móvil con Jelly Bean el funcionamiento es ese, nose si en el resto será igual. También desconozco si ya existe una app que haga lo que he pensado, seguramente ya exista.

2 respuestas
Fastestwat

#11 Creo que eso ya existe. Al menos mi novia puede leer los mensajes que le envían en una notificación sin necesidad de entrar en la app.

2 respuestas
R

#11 y #12 Gracias por los comentarios, #11 como bien dices, se puede hacer perfectamente con un programa que capture notificaciones. Pero yo creo que es más sencillo mi idea, ya que accedes al whatsapp rapidisimo lees lo que quieras dentro del programa original y al salir te deja el móvil listo.
Ademas tb puedes escribir la respuesta y se enviará cuando salgas de mi app sin dejar rastro de tu conexion al resto de contactos, cosa muy útil si tienes novia. jajajajaj

En 2 dias que lleva subido lleva 3.900 descargas, una pasada. Muchos infieles con Android. jajajja

Saludos.

1 respuesta
bLero

#13 Sí pero es que eso mismo se puede hacer sin ninguna aplicación desactivando el internet

1 respuesta
R

#14 cierto, pero piensa que en un click te ahorras, desactivar 3g, wifi y abrir el whatsapp, y luego volver a activar wifi y 3g, es decir en 1 click en whatsapp ghost te ahorras 4 o 5 clicks.

Usuarios habituales