Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

abichuela

#1138 A mi con el plato me pasa lo mismo, le puse un adhesivo de doble cara finito, para dejarlo fijo, pero abrir otro boquete es mejor xD.

Ahora tengo un colega que se ha pillado esta bestialidad https://vimeo.com/83920415, mañana le llega y esta semana vamos a echarle un vistazo y a ver si preparo review :)

1 respuesta
sergiop

#1141 ¿Valla tres mozas se a pillado no? que pasada un gimbal solo le falta el dron para llevarlo xd

1 respuesta
abichuela

#1142 El vídeo no es suyo es de la empresa que lo fabrica xD. Pues eso me ha comentado, que lo más caro es el gimbal y le sirve con drones de los pros de 6 y 8 hélices, y le sale bastante más barato al tener ya el gimbal, estoy deseando verlo a ver como va el bicho ese.

1 respuesta
Nucklear

Pues me habéis tirado para atrás las ganas de pillarme un glide, no queria dejarme la pasta y las reviews de amazon eran buenas, pero si tan mierder es para eso lo que iba a gastar en el glide se lo meto a un micro mejor.

#1143 Espero ansioso la review de esa bestia :3

1 respuesta
abichuela

#1144 A ver igual se portan estabilizando y hacen el apaño, pero te digo que un 80% como el gimbal no esté bien construido, va a la mierda. El de mi flycam es que se partió literalmente por dentro y eran 230 €.

1 respuesta
Nucklear

#1145 ¿Y en caso de que se vaya todo a la mierda no tienen garantía?

1 respuesta
abichuela

#1146 Supongo que si, pero siempre te pueden decir que has metido más peso o que lo has usado/ajustado mal xD, tampoco me dio por preguntar, lo que si pregunté es cuanto costaba el gimbal suelto de la flycam y eran 60 €.

sergiop

Mañana hay 15 o 20% de descuento en aliexpress, y tengo pendiente por comprar un slider y unos paneles led o focos. Estado mirando ahora y e visto esto
Slider

Paneles

Este esta bien por que viene con la alimentacion los pies y demas, tambien habia mirado los YONGNUO YN600 que tiene algo mas de potencia, tengo el YONGNUO 160 y por ahora funciona correctamente.

2 respuestas
ruonory

#1148 Los paneles tienen buena pinta, al menos tienen conector para baterías, pero el slider yo no lo compraría, por experiencia ya no quiero nada que cueste menos que un Konova.

1 respuesta
abichuela

#1148 Yo quiero pillar 2 Yongnuo 600, los pies ya los tengo de los flashes y están a 120 € cada uno más o menos, también tengo el 160 y va de puta madre, de aputure solo conozco el grip que tiene mi colega en la 7D y 0 problemas también.

1 respuesta
sergiop

#1149 el unico kanova que tienen solo cuesta 400€, por lo que veo los hay por 200dolares tb

#1150 Seguramente valla a por ellos, tiene 6W mas el mando, el ventilador que algo tendra que hacer, los reflectores, y que parece ser buena marca

Los e visto algo mas barato, esta tiene pinta de ser la tienda oficial

Dos paneles, pies, 4 baterias, cargador de baterias, transformador, salia por unos 300€ todo pillado por ebay o dx

EDIT: tb habia pensado en montar uno de estos, tengo que mirar por cuanto saldria mas o menos
https://learn.adafruit.com/touchscreen-pi-timelapse-controller/overview

1
sergiop

Con los descuentos y eso, sale a 226€, como lo veis?
http://www.aliexpress.com/item/5-off-100-New-2-Aputure-Amaran-AL-528W-528pcs-LED-Video-Bi-Color-Light/1916019755.html

DarthVader

yo tengo el konova k2 de 80cm y va muy bien. Eso sí, lo tienes que protejer y limpiar continuamente. A la mínima te entra polvo o arenilla y se nota mil.

Va fino.

En la web de konova me tardó 3 dias y me costó si mal no recuerdo con gastos incluidos y aduana unos 185€ aprox

7 días después
ruonory

Me acaba de pasar una cosa muy loca y quiero contárosla para ver si le encontráis sentido.

Trabajo en una empresa de alquiler de material audiovisual, así que frecuentemente tengo que atender a clientes que buscan cosas muy ajustadas, pero lo de hoy se ha pasado.

Me viene un cliente que dice que viene en plan mensajero, él no tiene ni idea, pero le han dado una nota con la cámara y la configuración que necesita:

-Canon EOS 5D Mark II
-Grabación NTSC
-23,97fps
-Shooter a 1/48

Y claro, pestañeo y digo "no puede ser".

Le he intentado explicar que 1/48 no existe y que ni esa cámara ni ninguna de las que tengo graban a esa velocidad de obturación.

Al final se ha llevado la cámara a 1/50, pero tengo la duda.

¿Le veis algún sentido?

2 respuestas
Zuki

#1154 no le veo sentido a que pidan 1/48 a una 5dmkII, como no sea con magic lantern :S

1 respuesta
ruonory

#1155 He pensado que quizá podía ser un error y referirse al shutter angle, pero seguimos en las mismas, la 5D no funciona así.

Nucklear

#1154 Yo supongo que el que le ha escrito la nota ha hecho 24 x 2 y lo puso así "por el libro" pero que le valdrá a 1/50.

nouno

Creo que alguna vez ya he hecho alguna pregunta al respecto, pero en el rango de los 200€ ¿hay algun micro mejor que el NTG2? Entrando en esos 200€ el Deadcat y el cable.

Gracias.

1 respuesta
DarthVader

#1158 para q utilidad

1 respuesta
nouno

#1159 Dialogos, para cortos.

1 respuesta
DarthVader

#1160 pues el ntg2, o sino de corbata (petaca) pero es poco aconsejable por los cables..

Eso si, te aconsejo usar pértiga.

nouno

#1162
Más adelante caerá la grabadora portatil, que me está dando bastante dolor de cabeza, ya que estoy mirando la H1n, la Tascam DR-40 y la DR-60. Pero parece ser que por cada crítica positiva, leo varias negativas en el sentido de que meten ruido o señales de "clock"...

#1163
Gracias por tus respuestas. Si, lo del windhammer que comentas lo tenía claro, no iba a comprarme un micro sin el.

2 respuestas
DarthVader

#1162 yo grabo bodas y el prox. micro q me pillaré es el ntg2, seguro. Lo que no tengo claro es si lo conectaré a la grabadora zoomh1 q tengo o lo grabaré a pelo.

x cierto q si grabas en exteriores ees OBLIGADO el windjammer, fijo.

abichuela

#1162 Yo con el NTG-2 y la h4n tenía problemas de niveles brutales, tenía niveles bajísimos y tuve que hacer un preamp casero aparte, y aun así la calidad no era para tirar cohetes, y era un combo de +500 € que al final acabé vendiendo. Ten cuidado con el NTG-2 porque hay mucha gente que le da problemas con los niveles en algunas grabadoras.

Busca combinaciones de grabadora y micro que estén bien testeadas y mira ejemplos en YouTube, de la única manera que vi ese micro funcionar con buen resultado fue con la h4n + el preamp de juicedlink.

1 respuesta
nouno

#1164

Ahí viene el problema, en que miro reviews de diferentes configuraciones en youtube y todas suenan "bien" sin click ni nada, y con un nivel aceptable. Y si sigues escarbando empiezas a encontrar algunos que se quejan de eso con las mismas configuraciones...

1 respuesta
abichuela

#1165 Por eso te digo es una paranoia muy curiosa, porque yo al comprar solo me fijé en un par de vídeos de YouTube, y ya cuando me encontré el problema es cuando empecé a investigar más y me hice un preamp casero que había colgado un hombre en YouTube con el mismo problema, se arreglaban los niveles pero la calidad dejaba que desear.

La teoría más viable que leí en foros guiris, es que los de Zoom tenían varias partidas de grabadoras h4n, unas con peores preamps que otras, pero luego vendí el micro a un conocido y el resultado que tiene tampoco es muy bueno, y lleva una Zoom H6.

Zuki

ojo cuidao con el ntg2!

Pensar que es un micro que necesita (o no) alimentacion phantom. Si conectais el micro con su alimentacion mas la alimentacion de la grabadora grabara psicofonias, vigilar con esas cosas, o le dais alimentacion por grabadora o lo alimentais con su pila pero no las 2 cosas.

Cambiando de tema, el viernes me llego la rotula nueva para mi tripode un manfrotto 502AH, sin duda es un salto grande viniendo de una 701HDV solo me costo 156€ por amazon, os la recomiendo si no teneis una rotula en condiciones.

Lo mejor es la posibilidad de ajustar el arrastre tanto del pan como del tilt, hacer una pan a 140mm de focal se convierte en un juego de niños, en la posicion de menos arrastre casi solo con soplar podemos hacer un pan. La contruccion de la rotula es una roca, se podria usar para asediar un castillo.

PD. Mi GH3 queda ridicula en esa rotula x'D

1 respuesta
sergiop

#1167 Yo es la rotula que tengo y solo le veo una cosa "mala", que si lo inclinas hace efecto muelle por asi decirlo y vuelve a su posición inicial, es la unica pega, por lo demas es perfecto.

1 respuesta
Zuki

#1168 es por el contrabalance, para camaras ligeras es una putada pero para camaras que pesan va bien. La 504 lleva el ajuste de contrabalance.

nouno

Ahora que hablais de tripodes y accesorios, qué tal os pinta un Alta Pro 263GH, http://www.vanguardworld.com/index.php/es/pv/products/detail-1-4-225-624.html

Me lo compré en una oferta con esa cabeza que lleva, porque en su momento me pareció un buen tripode en el que invertir, y también pensé tal vez poniendole un cabezal de video quedaría algo interesante ¿qué opinais?

El tripode en sí es un lujo, tiene un poco de peso pero no se menea nada.

1 respuesta

Usuarios habituales