Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

DarthVader

#90 prueba a duplicar el video y bajar la opacidad a toda la línea a la que le has puesto el efecto.

:)

Uno de los tantos vídeos que le hago a este colmado de BCN. Para el mes de noviembre tengo dos más, intentaré ser más creativo, pero, la verdad es que grabar allí es complicado por la iluminación y por el poco espacio que tengo para moverme entre las mesas etc...

PD: El vídeo es aburridillo hasta q llega el coctelero :)

1 respuesta
Zuki

#91 entre toma y toma lingotazo al canto x'D

1 respuesta
DarthVader

#92 haha, en ese no precisamente! pero en otras ocasiones jamón, vino etc, si que cae entre bastidores xD

#94 :O

2 respuestas
O

#75 Nuendo - Cubase, es de lo mejor, pero mas dificil de usar claro.

1 respuesta
O

#93 haha no compares, eso es grabación de algun tema músical, por los loops etc que lleva.

Zuki

#93 eso es un secuenciador, para editar audio es demasiado complejo.

EDIT: He actualizado #79

os dejo un video de un test de la nueva camara de sony de video con una optica peculiar, ir derectamente al minuto 7:55 y flipar con la estabilizacion.

Zuki

Siento hacer otro post pero he visto este video de ARRI y me he puesto palote x'D

2
B

Más que palote me he puesto rabioso de envidia....

Zuki

Alguien pedia tutoriales de Davinci, os dejo un canal interesante y supongo que apartir de aqui podeis ir tirando del hilo.

Denver Riddle Color Grading

2
Zuki

Cuando tenga algo de material para enseñar os hago un tutorial basico y sencillo de Davinci, que le he pillado el truco y es bastante sencillo. Que programa me recomendais para grabar la pantalla del pc?

1 2 respuestas
DarthVader

#100 camtasia

B

Pero solo si lo grabas con voz de panchito,sino pierde gracia

3 1 respuesta
DarthVader

#100 x cierto tengo buenas y malas noticias, el viernes comentamos

1 1 respuesta
Zuki

#102 Claro que pondre voz de panchito, sino no es lo mismo x'D

#103 Miedo me das...

NeXiS

Por poco me tira el Davinci en mi mac :o y con SSD..

GPU memory full a la minimisima

#106 Lo mio es un MBP 13'' de 4GB de ram con SSD y un firewire800 externo y procesador lo más bajo en MBP 2.4 GHz Intel Core 2 Duo, y ya te digo, a la minima GPU full memory xD

1 respuesta
Zuki

#105 me tira a mi con discos duros de 5400RPM y 8gb de ram y una grafica 8800GTX no te va a tirar a ti en un Mac x'D

Para los que no os guste el DavinciResolve teneis el SpeedGrade de adobe o el Colors de FinaCut.

1 respuesta
Zuki

#79 actualizado

1 respuesta
ratontm

Muchachos, me podéis echar una mano? Quizás esto vaya mejor en el tema general pero bueno, allá va.

Resulta que ahora mismo dispongo de una Nikon D60, la tengo hace ya 3 años. El caso es que me interesa el vídeo, y la fotografía claro, y había pensado en actualizarla a algo mejor. El tema es que en Nikon todo lo que he visto pues.. meh. La única que he visto medioque es la D7000, aunque me gustaría tener unos fps de más.

El caso es que, me he planteado pasarme a Canon, he visto en Canonistas/Ojodigital varias Canon 7D a buen precio. O quizás estirar un poco y tirar a por una MKII. (Todo lo que hablo es de segunda mano, no hay tanto presupuesto)

El tema sería vender mi Nikon D60 y los tres objetivos Nikkor que tengo (a no ser que haya una solución aceptable para usarlos en canon). Lo malo, que lo que he visto por ahí de Canon era sólo el cuerpo y por tanto me quedaría sin objetivo. xD

Así que, que opináis?

edit. Se me olvida decir, genial #79!

1 respuesta
B

#107 Vaya currada te estás pegando...!
Buenísimo tio,yo lo metía en #1. Un Spoiler con los vídeos que hay puestos,y esto a parte,a la vista o en spaoiler como quieras xD

#108 La MkII si vas a grabar más vídeo que a hacer fotos,no te la recomiendo (explicación en #79,por ejemplo). Si vas a hacer fotos a saco,el FF es una maravilla. Pero tienes que acompañarla de ópticas que estén a la altura,y valen una pasta la mayoría.
La 7D es muy buena cámara,y en vídeo la clava muchísimo. Si no andas "sobrado" de presupuesto,ve a por la 7D y te compras un par de lentes decentes

1 respuesta
Zuki

#109 Gracias, he pedido que nos pongan una cabecera como la que hay en "Comparte tus fotos" y ir añadiendo lo que se va aportando y siempre tenerlo visible y no tenerlo que buscar por paginas.

Pronto, muy pronto llegara la parte de workflow y edicion

2 1 respuesta
DarthVader

#110 Curradísimo Zuki, te veo muy puesto!

Comentario de codecs y compresión:

Yo lo que hago es, mediante el Gopro Cineform pasar todos los mov que están en h.264 a .AVI lo que genera un archivo mucho más pesado pero de mejor calidad. Lo más sorprendente es que en tomas de poca luz donde habia grano, este grano practicamente desaparece y las tomas ganan en nitidez.

Has comentado los codecs Prores 422 HQ y Prores 4:4:4:4, voy a ver que tal resultado dan. Precisamente estoy acabando un vídeo que tengo q entregar esta semana.

felicidades por el TUTORIAL

1 respuesta
Zuki

#111 Gracias!

Voy escribiendo a medida que puedo, a ver si durante la mañana puedo hacer la parte del workflow.

Acabo de añadir el Workflow #79 Cuando pueda explicare mas detenidamente con algun screencast cada parte del proceso

DarthVader

http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=10151228820003366&id=15498494949

Talleres Gratuitos de CANON en Madrid y Barcelona el prox mes de noviembre, para el que le interese!

1
Zuki

Estoy intentando hacer un screencast y no sabeis lo dificil que se me hace explicar el proceso x'D

A ver si esta noche me siento y con calma lo grabo.

EDIT: Durante la mañana intentare escribir sobre el sonido.

EDIT2: #79 Actualizado con la parte de sonido

1
B

Bueno,por si alguien está con la duda de si instalarse el ML o no,os animo a hacerlo.
Lo he instalado hoy y he hecho un par de pruebas,y he flipado. No entiendo que haya gente que diga que nos irve para nada. Tiene muchas mejoras en vídeo y foto,una pasada.
Lo de grabar a 0,2fps ya ha sido la ostia.

PD: Buena la del sonido #79,un tema que a veces nos pasamos por el forro...

1 respuesta
squ4r3

ml es DIOS

DarthVader

#115 Cuentanos más ventajas que le estás sacando al ML

1 respuesta
NeXiS

O para que sirve y que es! y como se llama!

(he hecho mis investigaciones y supongo que sera el Magic Lantern este xD)

1 respuesta
Zuki

Yo lo siento mucho, pero no os puedo explicar nada sobre Magic Lantern, la version para la 7D solo tiene 4 funciones basicas...

squ4r3

Magic Lantern tiene básicamente todo lo necesario para poder grabar vídeo de forma decente en una DLSR como 550D, MKII, etc.

lo que yo utilizo más:

  • AGC Disabler (SÓLO POR ESTO ya merece la pena)
  • Niveles de micro impresos en pantalla
  • Configuraciones custom de micro. (L ext R int, etc), así guardamos los dos canales por si acaso y luego en post ya decidimos cual usamos
  • Histograma
  • Zebra
  • Cropmarks
  • Cambiar el balance directamente en los grados kelvin que quieras sin depender de los 4 presets de fábrica

y mil historias más, de momento lo más interesante que están preparando es sacar señal limpia por HDMI, para poder pasar de H.264 y utilizar un codec decente (Creo que algo así es lo que hacen con la Panasonic GH2)

para mi es un must-have si grabas vídeo en dslr, y es una razón bastante importante para que ni considere pillarme una 7D.

1 respuesta

Usuarios habituales