Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

onlyder

#1378 Si te gusta cacharrear, o te motiva el ahorrarte esa pasta, hace tiempo recuerdo ver tutoriales de cambiar estas piezas, con herramientas normales. Lo unico era comprar el sensor.

Se desmontaban toooda la camara y era impresionante, pero bastante logico todo.

1 respuesta
DarthVader

yo en estos casos prefiero ir sobre seguro. Hay gente q compra cámaras estropeadas, sácale lo que puedas y actualiza su cámara a una nueva.

1 respuesta
achenese

#1379 No me queda muy claro eso de "recortar incluyendo la linea de pixeles", te refieres a en la pista de video de arriba en la que he duplicado el clip recortar la zona de la linea?

Ya había pensado en tema recortar pero..yo creo que se va a notar muchisimo si quito ahi una lina de pixeles ya que al ser 1080 y no resoluciones como las de las fotos la linea se nota mucho más.

#1380 La reparación depende del sensor, a mi me costaba en serplus +700 euros la reparación de la cámara con sustitución de sensor, por eso lo descarte totalmente.

#1381 me gusta cacharrear pero no si donde comprar un sensor, ni se cuanto me va a costar, ni estoy seguro de que fuese capaz de montar y desmontar la cámara xD

#1382 no, si cámara nueva me iba a comprar igualmente, sobretodo por el tema video, probablemente tire a por una panasonic gh4, aun asi dudo que la venda ya que para foto me sigue sirviendo arreglando lo de la linea en ps cuando sea necesario

1 respuesta
DarthVader

#1383 pues en vez de eliminar la línea coge la de arriba y la duplicas.

abichuela

Creo que después de MUCHO tiempo de reflexión, reviews, comparativas, pruebas, test y dolores de cabeza, me he decidido por la a7s + Zeiss 24-70 para renovar mi equipo, he descartado finalmente la GH4 porque el 4K no me atrae tanto como el nivel de sensibilidad de la a7s o los resultados que se obtienen al grabar en slog-2 donde el rango dinámico es dios, aparte la GH4 flojea demasiado para mi gusto en condiciones donde falte un poco de luz.

He estado mirando sitios y lo más barato que encuentro para comprar el cuerpo es Valuebasket y el objetivo en eglobalcentral, de eglobalcentral si tengo referencias positivas, de valuebasket no xD, si tenéis experiencia comprando en esos sitios o conocéis tiendas con buenos precios, os lo agradecería eternamente.

3 respuestas
Zuki

#1385 todo lo que he leido de valuebasket es que todo son problemas... Lo mas barato no siempre es lo mas practico...

1
sergiop

#1385 dctrade, aqui compre yo la 70d y el 15-85 en 1 semana puesto en casa y 0 problemas.
http://www.ebay.es/itm/Sony-A7S-Alpha7S-ILCE-7S-Kit-SEL2470Z-Carl-Zeiss-T-FE-24-70mm-F4-ZA-OSS-/171524103637?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item27efa21dd5
Con el 24-70

http://www.ebay.es/itm/Sony-A7s-Alpha7s-ILCE-7s-Body-Full-Frame-ISO-409600-4K-Digital-Camera-/131326410637?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1e93a9ff8d
Cuerpo solo

Comentarios sobre cientos de compradores
http://www.canonistas.com/foros/comprar/389528-ebay-dctrade-shop.html

EDIT:
Para el tipo de video que haces no sera un problema el Rolling shutter? es de los pocos fallos que la veo, por calidad de imagen es una pasada.

1 respuesta
abichuela

#1387 Si, el rolling shutter es el miedo principal, he visto vídeos de steady con la cámara y mientras el movimiento no sea de izquierda a derecha rápido, no parece tener problema, pero tengo que terminar de asegurarme bien desde luego, poniéndola en modo APS-C mejora bastante según he leido.

DC Trade la miré ayer, ¿con aduanas no has tenido problema en DC Trade?.

1 respuesta
sergiop

#1388 No, envian los paquetes con un precio muy inferior a lo comprado para no pasar por aduanas, y por lo que tengo entendido si te lo paran, no tienes que pagar nada por que lo echan para atras y te lo envian de nuevo, o te lo pagan ellos. Creo que tenian las dos opciones ya no recuerdo, en el foro de canonistas puedes preguntar, pero vamos viendo la encuesta puedes ver que no llega al 2% quienes pagaron aduanas.

2
DarthVader

2.349€ la sony a7s?

Puta vida tete con el 24-70 Carl Zeiss?

_Joder q me paso a sony neneeees

1 2 respuestas
achenese

#1390 una pasada la a7s pfff, me estoy replanteando lo de la gh4

He visto videos y me echa muchisimo para atrás el rolling shutter, es muy extremo

1 respuesta
logandevil

#1385 Yo compré a Valuebasket en pleno Black Friday, con cierto miedo en el cuerpo y la verdad es que cero problemas. Creo que han ido mejorande bastante el servicio desde "deplorables" a "neutros".

Antes les envié un mail diciendoles que era profesional y necesitaba el equipo antes de 15 dias naturales desde la compra. Me dijeron que intentarían agilizarlo y así fué. Tardó 12 días exactamente. Pillé una Canon 70D solo cuerpo en su día por 670€.

Por mi experiencia, si empiezas creando una línea de comunicación con ellos desde el principio, cero problemas. Es más, creo que el 17-50 de Sigma me lo voy a pillar a través de ellos también. Piensa que además en Rakuten salen todas las semanas descuentos de entre el 8-10%, mirate www.notengosuelto.com

Para mi son recomendables. Ojo, para mi.

Zuki

#1390 24-70 f4....

2 respuestas
DarthVader

#1391 El rolling shutter se pronuncia más sobretodo si no respetas la regla de a 25 fps 50 de vel obturación.
Me gustaría comprobar por mi mismo hasta q punto le afecta el R. Shutter a la máquina grabando en optimas condiciones.

DarthVader

#1393 f4 más que suficiente con la sony que te graba a grande isos no?

1 respuesta
Zuki

#1395 Piensa en el DOP!!! Es que nadie piensa en el DOP!?

En caso de la a7s compraria adaptador a canon con contactos y un 24-70 2.8 de Canon en vez del 24-70 de sony

3 respuestas
DarthVader

#1396 que es el DOP! :D

1 respuesta
DarthVader

#1396 x cierto has visto este precio?

http://www.ebay.es/itm/Sony-A7s-Alpha7s-ILCE-7s-Body-Full-Frame-ISO-409600-4K-Digital-Camera-/161386529938?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2593630492

achenese

Hablando de camaras del rollo sony a7s, que opinais de la blackmagic poket? Es bastante mas barata que la sony y que la gh4, graba 4k y FF ( si no me equivoco ) también, lo que he visto de ella una calidad acojonante...etc

1 respuesta
achenese

Hablando de camaras del rollo sony a7s, que opinais de la blackmagic poket? Es bastante mas barata que la sony y que la gh4, graba 4k y FF ( si no me equivoco ) también, lo que he visto de ella una calidad acojonante...etc

#1397 profundidad de campo

2 respuestas
Zuki

#1399 pues que la blackmagic hace aguas por el tema de baterias (30min) y tampoco es que sea la repera segun dicen...

sergiop

#1400 Y 4k creo que no,
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicpocketcinemacamera/techspecs/

abichuela

#1393 Con esa cámara la máxima apertura de los diafragmas dan mucho igual xD, con que sea un f4 constante te sobra por todos lados.

#1396 Para vídeo paso de adaptar un 2.8 de Canon, de hecho el diaframa, con la ISO de esa cámara, que sobreexpone de noche, me la pela basto como digo, prefiero tener un Zeiss con steadyshot y enfoque autómatico en vídeo que voy a aprovechar muy mucho con la steady.

#1400 Las Black Magic por lo general, son cámaras con muy poca versatilidad, la pocket está bien de precio, pero como te dicen, la bateria es de risa, 4K no tiene y el sensor es micro 4/3 como el de la GH4, no es FF.

Os aconsejo que os miréis esta review de Philip Bloom, que es la mejorcita que he visto:

Aún así sigo teniendo ciertas dudas, tengo que probar el enfoque autómatico que solo es por contraste y no híbrido, y el rolling shutter, aunque he visto pruebas numéricas y trabajando en modo APS-C tiene 16 ms, que es una cifra muy aceptable, en ff tiene unos 24-30 ms según la review que mires, pero es el mismo rolling shutter que tiene por ejemplo la GH4 grabando en 4K, incluso la Canon 1D-C tiene peores resultados de rolling shutter y la Mark III anda ahí ahí. Cámara perfecta no existe, pero lo que más me convence de esta es el rango dinámico BRUTAL que tiene, el modo Slog-2 y la iso del demonio que te salva el culo en el 100% de las situaciones de luz, ya solo por quitar la antorcha de la cámara en una boda y que no se caguen los invitados en tu madre, merece la pena xD.

1 respuesta
Zuki

#1403 oh boy, siento decirte que el enfoque automatico en video en esa camara no te va ir muy fino... Lo mejor que he visto de enfoque automatico es la 7D MKII, osom la precision y velocidad, luego estaria las GH.

1 respuesta
abichuela

#1404 Por eso tengo dudas, el enfoque de a7II es bastante mejor y tiene XAVC-S y Slog-2 también, perdería la ISO del demonio, pero he visto el enfoque automático de la a7s y para vídeo suele hacer las transiciones bien, otra cosa es el seguimiendo de un sujeto de frente, que tampoco me enfrento a ello mucho, y se puede hacer fácil con peaking manteniendo la distancia, al final habrá que relajar la raja y esperar a que saquen la a7s II con enfoque híbrido y mismas isos xD.

Las Canon ni las contemplo, no me gusta nada la imagen que dan, trabajo con muchos clips de la 7D de un compañero que tiene todos los parametros bajados y aun así satura cálidos donde no los hay, tiene un aliasing del demonio, aberraciones, nitidez absurda aun bajándola a tope, sombras y negros absurdos aun bajando saturación y contraste, etc xD. Y la GH4, que era mi primera apuesta, me echa para atras en poca luz, no se, tengo la cabeza que me va a explotar xD.

1 respuesta
Zuki

#1405 se comenta que algunas sony de la seria a7 tendran una actualizacion de firmware que pasara el codec de h.264 a h.265.

Los enfoques automaticos te la pueden jugar, no es oro todo lo que reluce, a mi me la ha jugado alguna vez mi gh3...

1 respuesta
cyoung

joder estoy echo un lio, tengo una 1100d con 18-55 ( PUTA MIERDA) y vengo de estar toda la mañana con una 600D que se supone que solo es un poco mejor que la 1100d pero joder he notado una diferencia increible. no solo en el video que esta graba a 1080 y la mia no, en las fotos habia una diferencia brutal... la cosa que mi amigo me la vende por 330eu con el 18-55 con estabilizador que al parecer hace mucho... yo tenia pensando comprar en verano la 70d por que ahora no me lo puedo permitir pero esque tengo en las manos la 1100d (que es prestada) y esque me parece totalmente de juguete que haríais vosotros? os esperabais o comprabais la 600d y luego la intentaríais vender y comprar la 70d?

1 respuesta
abichuela

#1406 Ya claro, yo cuando uso la mía con la steady y no hay buena luz y hay que trabajar a diafragmas más abiertos, le tengo pillado el truco el enfoque automático de la mía, es como todo, te la puede jugar pero cuando le coges el rollo y revisas la imagen, es raro que la cagues xD.

Edit: Aquí la putean bastante con el AF y se porta bastante bien:

1 respuesta
Zuki

#1407 esperate a la 70D no compres por impaciencia;)

#1408 con la steady no tengo problemas a excepcion de las tomas donde no hay luz y se vuelve loca.

2 respuestas
abichuela

#1409 ¿Qué cámara tienes?

1 respuesta

Usuarios habituales