Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#2100 depende de la inversion que quieras hacer, con la sony te vas a los 6000€ y con la gh5 vas a los 3000-3500€ (cuerpo + objetivo decente 2.8f).

Yo estuve pensando en pasarme a sony, cuando hice los calculos decidi no pasarme a sony xD

Lo unico bueno de la sony es el rango amplisimo de ISO, el resto la gh4 ya lo incorporaba y la gh5 lleva hasta vectoroscopio y waveform y el magnifico modo 180fps y 4.2.2 interno y...

1 1 respuesta
ZalY

#2100 depende, yo para tirar me iría por una GH4 y un buen objetivo u objetivos, con lo que te ahorras de la GH5 te compras algo de audio y algún accesorio y a correr.

Todo depende si en tus trabajos te exigirán lo que te puede ofrecer una GH5 o si la quieres por puro vicio o quieres una cámara buena para trabajar xddddd

2 1 respuesta
NeXiS

#2101 vale, no sabía que se iba tantísimo la sony joooder, pasando vamos, esas cosas que dices de la GH5(me gusta bastante el color y ese 4:2:2...) me la ponen gorda pero igual es pasarme, quizás ahora mismo sea suficiente una GH4 de segunda mano + objetivos y con eso tiro, total es para reportajes, creo que con eso puedo hacer cosas más que decentes.

#2102 del sonido ya se encarga el técnico de sonido :P Pero si, creo que la mejor opción para mi ahora mismo podría ser GH4 + objetivos... además que cuando tenía la GH3 trabajaba con un compañero que iba con GH4 y la he usado bastante

A ver que veo por internet... si sabéis alguna oferta no dudéis en pasarmela!

Y sitios dónde pillar GH4 de segunda mano que no sean los típicos wallapop, vibbo, milanuncios..? con canon y nikon tenias sus foros pero para esto..? Gracias!

1 1 respuesta
B

#2103 Ni harto vino veo yo la gh4 en oferta. Lo que puedes hacer, es no que hice yo: Comprar la gha4 por el corte ingles, y financiandotela a 12 meses.

1
Psicotropica

Cómo puedo saber si puedo hacer un vídeo a cámara lenta con mi DSLR?

1 respuesta
Zuki

#2105 en las opciones de grabacion te permide variar entre varios modos 24p 25p 30p 50p o 60p, si tiene camara lenta deberá superar esos modos es decir 96p 120p 180p 240p...

Que camara es?

1 respuesta
Psicotropica

#2106 Entonces creo que no tiene _"

Una Nikon D5300

2 respuestas
Zuki

#2107 No tiene

DarthVader

#2107 usa twixtor en premiere para simular camaras lentas

B

¿Para ir a comprar a Andorra se regatea con el precio?

9 días después
NeXiS

Cada vez coge más fuerza la opción de la GH5... pero estoy por ir directamente a por metabones y lentes de cine... y no marearme con lentes M4/3, como lo veis? Por cierto, sabéis fecha exacta de salida en tiendas? Sólo veo que entre marzo y abril, pero nada concreto! :x

Zuki seguro que ya sabes hasta donde la vas a comprar no? jajaja

2 respuestas
PHOBOS

Chicos, quizás me anime a cubrir un congreso en vídeo. En principio va a ser solamente en foto pero me gustaría tener la posibilidad de realizar algunos paneos y tomas típicas de promoción para ver qué tal sale. Quería consultaros un par de dudas:

Primero el equipo que tengo disponible para ver qué usariáis vosotros:

  • Canon 1d mkIV + Canon 300 f4 + Tamron 70-200 2.8 VC + Canon 16-35 2.8 IS - Canon 50 1.8

  • Canon 30D + mismas lentes de arriba (esta no graba vídeo y tenía pensado destinarla a hacer un time lapse con el 16-35)

  • Nikon D3200 + Nikon 35 1.8

  • Sony a700 + sigma 10-20 + Zeiss 16-80 + tamron 70-200 2.8 + 50 1.7 + 50 macro (no tengo más detalles por ahora).

En principio mi idea era la de usar la 1d mk IV y la Sony para las fotografías del evento.
La 30D para el time lapse ya que es la cámara más vieja y la que peor ruido me da a ISO alto.
La nikon para realizar las tomas con el 35mm y si culmino la paja mental quizás algún total o entrevista.

Mi segunda duda es si me podéis recomendar algún video tutorial básico en el que se hable de tema de formatos de grabación, rateo de frames y calidades recomendadas, cálculos de espacios en tarjetas y tecnicismos así para preparármelo. Tema de encuadres, paneos y demás ahora mismo no me preocupa porque primero quiero tener claro si me es posible plantearlo o no. La verdad es que cuando estudié esto fuimos más al tema de la edición y aún así no lo he vuelto a tocar. Hace ya 6 años de eso encima.

1 respuesta
Zuki

#2111 jajajajajajaja en cuento este en la calle voy a pillarla donde haya stock, en principios sale a finales de marzo.

La opcion de metabones + lentes de cine siempre es la mejor, cambia la camara una barbaridad segun me han comentado un par de conocidos, pero el precio se dispara muchisimo.

#2112 Mirate #1. El calculo de tiempo por targeta te lo da la camara, pues depende del bitrate que tenga ocupara mas o menos.

1 respuesta
9 días después
Psicotropica

Necesito que me echéis un cable, mañana tengo que hacer una entrevista y necesito grabar algunos planos con la cámara (nikon d5300) pero no tengo ni zorra y nunca he grabado nada.

Voy con el 18-55 VR y un trípode, ese es todo mi material. No sé bien dónde haremos la entrevista, aunque supongo que en interiores.

Me recomendáis que le meta el automático y au? Desactivo el estabilizador? Enfoque automático o manual? Es algo que no podría repetir y no quiero cagarla.

2 respuestas
VenEZ

#2114 Todo depende de cómo sea la entrevista y de lo que estés buscando. Así como recomendaciones generales "para salir del paso" te diría que tomaras un plano medio con trípode y desactives el estabilizador, que uses el enfoque manual y no lo toques más (pues entiendo que el entrevistado no va a empezar a moverse ni habrá otro punto de interés). Para la exposición intenta que no haya ventanas ni fuentes de luz por el fondo que puedan hacer demasiado contraste, recuerda que lo importante aquí es que el espectador centre su atención en el entrevistado.

No sé qué más decirte, lo que sea avisa!

1 respuesta
Psicotropica

#2115 el caso es que vamos con 2 cámaras, la primera es una cámara buena, quiero decir, es una cámara para grabación de vídeo de estas tochas que nos dejan en la universidad, esa estará grabando con un plano fijo la entrevista completa y el audio. Luego, con la mía, querría grabar solo algún plano extra, más que nada por eso preguntaba, porque será la que esté moviendo y probando planos varios. La otra es simplemente dejarla quietecita xD

2 respuestas
Nucklear

#2114 Pues te recomiendo seguir estos consejos:

Sobre todo prepara la escena donde va a ser la entrevista, tanto el sujeto como el fondo y utiliza la luz que tengas.

Si no tienes micro externo en el video te enseñan como improvisar un lavalier con unos cascos de iphone (Dan un resultado aceptable) que te pueden sacar del paso.

No uses el automatico ya que si se te ajusta la exposición sola queda muy mal. Y en cuanto al enfoque desde mi experiencia con una D3100 no lo dejaria en automatico porque tiene un drifting bestial y es muy lento. Con la apertura de la lente de kit no vas a tener problema de enfoque por poca profundidad de campo así que enfoca en manual y listo.

#2116 Ahora que te leo, descarta lo de antes ya que pensaba que seria la camara principal (Lo dejo por si le sirve a alguien) y te recomiendo que con la D5300 grabes mucho BROLL para acompañar la historia de la entrevista y hacerla mas amena en el edit final.

1 respuesta
VenEZ

#2116 Podrías utilizarla para coger planos recurso como gestos con las manos o elementos que quieras recalcar dentro de la entrevista. En ese caso supongo que es recomendable que actives el estabilizador, aunque siempre será mejor que utilices un trípode para que los movimientos no sean demasiado bruscos. Te dejo una entrevista que hicimos hace un par de años con dos cámaras por si te sirve de ayuda.

1 respuesta
Psicotropica

#2118 #2117 Gracias por las respuestas! Luego en cuanto llegue a casa le echo un ojo a todo a ver si me aclaro un poco!

1 respuesta
inki

#2119 Echale un vistazo a esto

NeXiS

Bueno pues al final se me ha ido la olla y va a caer la sony a7s II y para empezar con objetivos canon FD que van de sine, ya pondré cositas :D

Alguna idea de dónde conseguir objetivos canon FD? Voy a ir tirando de ebay me parece... 50mm y 24mm que son los más baratitos, pero me gustaría alguno más fisheye en plan 15mm...

1 respuesta
B

#2111 Simga 18-25 mm y metabones.

En gh4 es worht y la polla.

#2121 Y en cuanto lo pagues, iras a por el grabador externo 4k xD

Zuki

Buenos, ya he hecho un par de llamadas a tiendas cercanas para conocer la fecha de entrega de la gh5 y me han dicho que llegaran la primera semana de abril y en youtube la tienen hasta en siberia...

En fin, que la quiero para ayer xD

2 respuestas
DarthVader

#2123 pppppppaaaaaaaaaaaapapapapapapapaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NeXiS

#2121 la a7sii no necesita grabador externo para el 4k!

yo ya la he pedido, con el samyang 14mm y por ebay el canon FD 50mm 1.4 y nose si un 24, 28 o 35.. La idea es tener rápido un set de canon FD para ir tirando y poco a poco los samyang de video que me parecen <3

De gimbals cómo vais? Tengo en la cabeza el Ronin-M que está por debajo de 1k, pero veo que la gente utiliza mucho los ligeros más pequeños, aunque ando bastante perdido tendré que empaparme por foros.

#2123 leí por ahí que igual se retrasaban, y bueno.. te dejo este link aunque no quiero desmotivarte XD
"Parece que según Cinema5D, la GH5 de panasonic tiene problemas con los 10bit y el log... una de sus características mas llamativas."
https://www.cinema5d.com/panasonic-gh5-lab-review-10-bit-flaws-vlog-free-gh5-lut/

1 respuesta
Zuki

#2125 he leido esta mañana ese articulo y la verdad es que me a chocado, no obstante no hay que olvidarse que la camara que estan usando no es 100% operativa, falta el modo de los 400Mbps con lo espero que mejore esa parte, aun asi yo no voy a usar el VLOG, con el CinelikeD y el Cinelike V es mas que suficiente para mi.

En el articulo comparan la gh5 con una fs7 y una c700, ademas de la Soni A7SII, lo gracioso es que le quitan un paso de rango dinamico por la cara en la prueba xD

Comparar una camara de 2000€ con semejantes tanques me parece una barbaridad, un sensor m4/3 plantando cara a sensores APS-C de camaras de video y sensor FF de la Sony... Como cojones no va a salir perdiendo xD

Hay muchos testers que no estan de acuerdo con Cinema5D en el review.
Habrá que esperar a reviews de la gente no esponsorizada y el firmware nuevo.

En cuanto a gimbals olvidate de tontadas, ves a por el ronin-m, los gimbals de 1 sola mano transmiten muchisimo el movimiento del eje z. Yo estoy muy contento con mi Ronin-M y una vez lo dominas es una pasada, tambien te digo que cansa mucho operar con el, una toma de mas de 5 minutos es jodida y aguantar 15 minutos es un suicidio, lo se por experiencia xD.

Necesitaras un monitor de referencia y un disparador remoto para facilitar el inicio y la parada de la grabacion para el ronin, son unas comodidades que añaden peso al conjunto y te ahorran ir al gimnasio xD

1 respuesta
NeXiS

#2126 si, está claro que la comparan con cámaras mucho más caras que la GH5 y es un poco no sense, pero te lo pasaba por si no lo habías visto que la info nunca está de más. Pol Turrents decía que conoce personalmente a muchos de estos medios sponsorizados, y que los de Cinema5D son de los más fiables, pero que todos tendrán presiones de marcas.

Gracias por la info de los gimbals, me viene genial, lo del disparador si que lo había leído.. y tendré que ponerme a hacer pesas creo jajaja, en cuanto tenga un buen kit de lentes iré a por el Ronin-M. Vaya putas ganas tengo de empezar a probar la a7sII por dios, lo primero que haré será irme de madrugada por el centro aprovechando que vivo en callao a grabar calles desiertas <3

Aunque los gimbals de 1 mano para viajes en plan turisteo y poder hacerte tus videos mostrando ciudades vendrán mejor.. supongo que serán muy manejables y pequeños para poder llevártelos donde sean... y ya para algo mas cuidado el Ronin-M. Aún así me interesa más la funcionalidad del Ronin-M.

1 respuesta
Zuki

#2127 En plan turisteo mejor un DJI Osmo, yo tengo uno que compre para ver si me solucionaba un tipo de plano pero no me convence y lo tengo en venta.

sergiop

Tampoco hay que hacer mucho caso a cinema5d creo que se han colado, con una camara de preproduccion sacar esas conclusiones.
http://www.eoshd.com/2017/03/cinema5d-slate-panasonic-gh5-call-v-log-10bit-unusable/

De todas formas siendo panasonic si hay algun problema sacaran alguna actualización para solucionarlo.

1 respuesta
NeXiS

#2129 justo lo que leí de pol turrents y los medios sponsorizados era una comparación de cinema5D y eoshd xD y dejaba peor a eoshd

De filtros que utilizáis? Voy a pillar el HoyaPro UV y el ND variable de Hoya también, para ir tirando, en un futuro habrá que hacerse con ND fijos...

Nunca he probado uno variable, el tema de joder los angulares, hasta que punto es así? con un 24mm bien? O voy a ver el filtro? xD

1 respuesta

Usuarios habituales