Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Sawi

#2299 #2301

Muchas gracias, en el tema de sonido es en lo que más pez estoy y quiero ponerme al día.

sergiop

Relax, voy a cambiar un poco el tema. Se me fue un poco la cabeza y asi estoy, aun no me a dado tiempo a probar casi nada. ¿Alguno tiene conocimientos sobre anamorfico?

3 1 respuesta
inki

#2310 Muchacha, no te pongas así que tampoco te he dicho nada como para que te mosquees.

Recuerda que esto es un foro y estamos aquí para debatir, por lo que deberías dejar la intransigencia de lado e intentar razonar más.

En algo si tienes razón, no vamos a llegar a ningún punto en común por lo que es mejor dejar de debatir.

1 respuesta
Kintsugi

#2313 No me he mosqueado, he dicho exactamente lo mismo que tú: que no tenemos más razón para debatir. Lo del consejo sobre la cámara va en serio, creo que es un dineral para desaprovechar los puntos buenos que tienen esas cámaras, que a mi parecer son lo que ofrecen a nivel de la información que graban y que luego se aprovecha en postpo. Hay cámaras más baratas que te ofrecen 4k y más fps en 1080p por mucho menos precio.

Zuki

#2309 yo hablaba por colorimetria, evidentemente si puedes burra grande ande o no ande, una gh5 o una gh4 son una opcion buena, pero por contra el parque de objetivos es "limitado" a comparacion de las Canon.

Por color me gusta mas panasonic que canon, pero ya si quieres irte a lo grande ves a sony.

1 1 respuesta
squ4r3

#2312 uffffFFff es justo el combo que tenía pensado pillarme cuando upgradee a la GH5, pero por muestras que he visto de la gente en distintos foros, a veces el resultado es cojonudo y a veces está todo desenfocado y fatal... cómo te ha ido?

#2315 una GH5 con un speedboster te da acceso a todos los objetivos canon, y al final es casi casi un imprescindible porque quedarse solo en objetivos M43 es una faena

2 respuestas
sergiop

#2316 Cuesta enfocar un poco, no va as tener la definición de un objetivo normal, para eso te tienes que gastar mucho. Los flares de las luces directas son una pasada, espero salir este finde semana a hacer algunas tomas de noche y sobre todo intentar enforcar lo maximo posible. Por lo que visto hay modulos de enfoque por asi llamarlo que te facilitan bastante el enfoque, pero es es dejar mas pelas y por ahora voy a intentar sacarle el mayor partido. Cuando tenga algo interesante lo subire.

1 1 respuesta
ZalY

#2317 qué gorda me la pone ese objetivo que tienes, 10/10, espero que compartas resultados :P

1 respuesta
CaronteGF

#2289 ¿Que Samyang pillaste?. He rodado con el 24 y el 35 y son cojonudos, una nitidez sin comparación en su rango de precios. ¿Has visto algo del 50 y del 85?. Leí críticas hace bastante tiempo, de la primera remesa, y salían mal paradas en vingette, definición en bordes y, sobretodo (y que no soporto) que respiraban muchísimo, algo que sin duda es el punto flobo de las 24 y 35.

Zuki
2
ZalY

Os cuento la última para desahogar.

Spot para tele pública, especificaciones técnicas de mierda pero es lo que hay.

Envío y hablo con el jefe de publi, me dice que los técnicos no dijeron nada por lo que está perfecto.

9 días después de la entrega y a 2 días de emisión recibo mail de una redactora diciéndome que el técnico le dice que los niveles de audio son 'incoherentes' pero que técnicamente está perfecto.

Llamo y me dice que durante la locución la música está a unos -25 db pero que cuando hay pausas durante la locución la música sube y cuando empieza la locución baja. ?¿??¿¿ Mezcla de audio se llama y tal.

Para no buscar movidas modifico la mezcla y envío, llamo y me dice que el técnico lo ha corregido allí y que ya está. ok

Veo el anuncio en la tele y cuál es mi sorpresa que el muy zorolo me ha destrozado la mezcla, ha dejado toda la música durante el spot a -25 db cargándose TODO y dejando mi voz en primer plano sin que se aprecie ni siquiera la música. ¿Qué hago? me cago en su puta madre

1 respuesta
inki

#2321 Esa gente no se supone que sabe de vídeo???? Vaya tela...

Vamos, que ha modificado tu producto final y la ha cagado... Pregunta ¿Eso no es ilegal? Como mínimo deberían haberte enseñado lo que iban a emitir para que dieras el visto bueno.

Rulate el spot "bueno" para que los novatillos aprendamos algo :D

1 respuesta
PHOBOS

Yo creo que algo se puede hacer por modificación de proyecto no? Imaginemos que tu utilizas ese spot como parte de tu CV y te dicen que la mezcla de audio es tan horrible que ni te tienen en cuenta. La modificación que hizo ese tío sin tu supervisión te está perjudicando claramente.

1 respuesta
ZalY

#2322 #2323 lo que pasa que es funcionario público y por lo que se ve sino le gusta no deja pasar nada. Ajo y agua sino quiero que me puteen.

Ya pondré algo por aquí (no el spot que no puedo) en cuanto algún cliente suba algo para que me deis caña xddddd

edit: y en el portfolio y página de empresa etc subo con mi mezcla original xddd

sergiop

#2316 #2318 Os dejo una pequeña muestra es bastante random, la alineación no es perfecta, se nota algo sobre todo en los edificios. Tengo algun clip con flares guapos pero esta bastante mal enfocado. Espero sacarle tiempo para hacer algo mas elaborado.
[media] https://youtu.be/RJchbm55vXI[/media]

2
inki

Hola,

Buceando entre las ofertas de amazon del Black Friday me he encontrado con esto: https://www.amazon.es/BPS-Softbox-Iluminaci%C3%B3n-Continua-Fotograf%C3%ADa/dp/B00EDZOLB2/ref=sr_1_272?m=A6T89FGPU3U0Q&s=warehouse-deals&ie=UTF8&qid=1511170715&sr=1-272

Peeeero, en vez de comprarlo reacondicionado a 166€ (-20%) lo he encontrado nuevo por 99.90€ (+20€ de envío): https://www.amazon.es/BPS-CA9025DE-%C3%9Atil-Luz-Juego/dp/B00EH3NATO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1511170788&sr=1-3&keywords=BPS%2B2850W&th=1

Las fotos que utilizan para la descripción del producto son las mismas pero en el barato la descripción del set es muy escasa ¿Os fiaríais?

Que os parece para iluminar alguna entrevista o algún pequeño set de grabación? Estará bien o se quedará corto?

1 respuesta
Zuki

#2326 yo no compraria esos focos, usan bombillas de bajo consumo de 38w, 190w por cabeza, te van a dar una luz a pobre a la que le metas el softbox.

Busca un Cuarzo que se le pueda acoplar ventanas bowens y listos, por wallapop seguro que encuentras.

1 respuesta
inki

#2327 Gracias! Los descarto pues.

Tengo un poco olvidadas las clases de iluminación... Te refieres a que busque butanitos? https://www.amazon.es/Dimmer-incorporado-Studio-continua-Iluminaci%C3%B3n/dp/B01BF77W8E/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1511173942&sr=1-12&keywords=focos+video

Estos son parecidos a los que había cuando estudiaba xD ¿No dán una luz muy calida?

1 respuesta
1 comentario moderado
Yurii

#2328 Yo tendria mucho cuidado al comprar iluminación barata, de hecho es mejor no tener nada que tener mala iluminación. Si no puedes o quieres gastarte mucha pasta, y creeme, es mucha pasta, te recomiendo que pienses bien donde vas a grabar y uses luz natural reflejandola y suavizandola.

1 respuesta
ZalY

#2330 hombre, un set de cuarzos hace mucho, y hoy en día tienes paneles leds que funcionan realmente bien por 100 euros aproximadamente cada uno

aún así, te doy la razón, siempre que se pueda luz natural>>>all pero hay situaciones que tururú

1 respuesta
Yurii

#2331 Los LED de 100 euros no tiene un CRI de mas del 95% asi que los tonos de piel te van a quedar como la mierda. Un set de cuarzos tan pequeño de va a dar una luz muy dura con lo cual sombras que en una entevista no mola mucho, si intentas difuminar se te va a iar el 80% de la luz de la lampara asi que...

1 respuesta
ZalY

#2332 hay paneles led de unos 100 con un CRI >95, busca xddd.

Un set de cuarzos de toda la vida de 800 w cada uno ilumina de puta madre en una entrevista llevando los 3 y sabiendo iluminar claro, lo de que al difuminar se te va un 80% pues ... xd

1 1 respuesta
Yurii

#2333 No voy a buscar, se lo que valen los LEDs decentes y es mucho, si el LED es enano no sirve para casi nada. Lo de los cuarzos de 800w XD claro por eso se usan profesionalmente los HMI para difuminar, ni siquiera le estas recomendando Fresnels o PARs con los que al menos puedes controlar un poco la luz sin utilizar banderas o telas, unos cuarzos...Yo los uso a veces los de 2k para rebotarlos y conseguir una zona sobreexpuesta o despistandolos crear una luz ambiente pero iluminar con tres cuarzos de 800 una persona no esta de puta madre...tampoco te digo que sea horroroso pero de puta madre no esta. Leete los indices de trasnmision de un palio, de los geles y de los softbox y me dices a ver cuanta luz te llega de 800w con una doble difusion en un plano abierto.

1 respuesta
ZalY

#2334 no te hablo de led enanos, y no le hablo de más que cuarzos porque él mismo decía que quería algo barato. No estamos aquí para medirnos las pollas

ZalY

Ahora qe el cliente ha subido el vídeo os dejo uno de mis últimos edits, espero que os mole (la intro era otra del artista caminando a 96 fps brutal que tuve que cambiar xddd), no seáis muy cabrones

https://www.facebook.com/festivalasalto/videos/1575763802481951/

2 1 respuesta
NeXiS

#2336 Mis dies! buen ritmo!

Dejo yo uno de los últimos por aquí a ver que opinais!

https://www.facebook.com/wearejarana/videos/625725051150989/

2
cyoung

Chavales que tal, vengo de rodar un video coorporativo y estoy harto de cambiar 10mil veces de objetivos por tener solo opticas fijas, tengo 24 50 y 80mm samyang y la nitidez, contraste etc es la ostia si. pero pierdo mucho tiempo cambiando opticas y me toca mucho la pxxx me podeis recomendar algun zoom tipo 24 -70 para usar en una a7s que rinda bien ?

2 respuestas
NeXiS

#2338 Yo estoy igual, voy con un 14mm, 28mm y 50mm pero estoy hasta los huevos de ir cambiando de objetivos, estoy buscando algo parecido a un 16-35mm luminoso como el sony... pero esq el sony vale un ojo de la cara

1 respuesta
sergiop

#2338 #2339 A soltar billetes con los objetivos nativos de sony, el 24-70 f4 tiene un precio "aceptable" pero el 2.8 es para salir corriendo, de comprar alguno asequible el tamron 2.8 seria la mejor opción, por 1.000 euros esta en amazon

Usuarios habituales