Visual Basic

oualid

2 semanas no llevo, llevo mas de 1 año y medio programando y aveces me volvo loco por tipicos fallos que te tiras horas y horas para coregirlos :P

Carcass

Yo llevo 14 años e insisto... Visual Basic es malísimo, menos para hacer prototipos rápidos para enseñarle a un cliente cómo va a ser más o menos el programa. Y para proyectos grandes... madre mía XD

kas

A ver como expreso mi post...

Si hablamos de plataformas windows anteriores al .NET framework, no t recomiendo que uses VB (mas q nada xq despeus de 6 servicepacks continua sin funcionar, no esta orientado a objetos, y mas contras..), deverias usar C++.

Si hablamos de plataformas windows .NET da igual que lenguaje uses, el compilador dara el mismo assembly tanto si haces el codigo en C# como si lo haces en VB.NET, java, perl,... Pero aqui entra el objetivo de tu programa y el grado de optimizacion al que quieras llegar. Cada lenguaje tiene operaciones y funciones que lo diferencian de los demas, para un tipo de programas (vease comerciales que no deben tener en cuenta multiusurario ni multitarea) puedes usar VB.NEt debido a su facilidad de escritura y funcionalidad, y para otros (programas empresariales con 1000 usuarios connectados permanentemente y cientos de tareas) es mejor usar C#.

Desde microsoft podemos leer que hasta a los propios padres del .NET les cuesta decir si es mejor C# o VB.NET.. aunq parece que esta al 51% C# vs 49% VB.NET.

Recordar tambien que VB.NET no tienen nada que ver con vb6, es un lenguaje completamente nuevo rdiseñado desde la cabeza a los pies, completamente orientado a objetos, con plena funcionalidad con bases de datos SQL server 2000 y ORACLE, sin necesidad de utilizar APIs (gracies al .NET framework), conservando todas las caracteristicas (buenas :)) que ha tenido hasta la fecha visual basic.

Salu2

Cardoomx

Estoy de acuerdo con el post anterior.

Visual Basic.Net no tiene nada que ver con el famaso vb 6.0 .net se puede comparar perfectamente a c++ aunque no gane pero puedas hacer casi las mismas cosas. con c++ pues si hacer shellcodes e ir reservando espacios en memoria y todo eso pues es mucho mejor pero .net tiene poco que envidiar y a la hora de programa te aydua mucho mas, ya que cuando declaras un objeto, al luego poner objeto. te aparecen normalmente todas las opciones de ese objeto y eso te ayuda mucho a no tener que recordarlo todo y a la hora de dar valores dentro de un ( ) en la mayoria te viene lo que deberia ir en una "explicacion"

PiradoIV

oualid, no pongas ningún enlace a FTP con manuales bajados, sin embargo, puedes poner enlaces del tipo http://c.conclase.net/

PiradoIV

#34 eso de los objetos lo puedes hacer con cualquier programita de desarrollo decente, por ejemplo NetBeans de Java lo hace. Eso no depende del lenguaje de programación y sí del programa que uses para programar, no es en cualquier caso un punto a favor de VB.NET (sí para el programa al que te refieres).

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Cardoomx

PiradoIV si eso es cierto pero los programas para c++ vease devC++ BorlandXC++ etc... no tienen nada por el estilo. Visual c# es otra cosa. Todo esto hablo de la plataforma Visual Studio .NET

Carcass

#37 Visual Basic 6 también lo hace (y juraría que el 5 también), el Visual C++ 6 también, Visual Interdev... vamos, que no es de .NET eso que dices.

Y, hablando de editores, vaya maravilla el de C# en el VS.NET 2003 X)

S

El Editor -> GNU Emacs

oualid

bajados no los he bajado mi los han pasado en clase y aparte son mazo manuales :P

JoSuK

#39
vim rulez :P

Usuarios habituales

  • oualid
  • Soy_HeatoN
  • Carcass
  • Cardoomx
  • PiradoIV
  • guiye
  • Alperini