Vuestro lenguaje de programación favorito

K

Bueno, pues pongo este thread para ver opiniones. ¿Cuál es vuestro lenguaje de programación favorito? ¿Por qué?

El mío es ASM, porque aunque parezca en un primer momento muy difícil, es facilísimo de usar y muy versatil.

PD: Al que me diga HTML, CSS, o alguno como Click&Play le crujo... Visual Basic se la paso, pero a regañadientes xD

W

C/C++

Manejas todo el PC. Diferentes plataformas/arquitecturas. Relativamente sencillo de aprender.

DReaMeR99

C , PHP , Python

erdanblo

HTML xDDDDD

Bueno, ¿realmente HTML es un lenguaje de programación?

Es que es una cosa que no me quedo nunca claro, por cosas que lei que no lo eran por cierta características y tals, si alguien me lo explica así ^.

K

#3 ¿Puedes decirme uno específico? Y sus razones...

Porque en ese caso yo pondría C (CPP aunque tiene buena la orientación a objetos, me parece que está "over-bloated"), Python, PHP...

S

Bueno, ASM versátil...

Ada (concurrencia, seguridad, velocidad), Perl (tratamiento de texto y scripting) y C (velocidad, bajo nivel).

ValaV

Ensamblador
manejas to el sistema
el fallo es k no tiene una buena interfaz de desarrollo....

DReaMeR99

#5 Si lo que quieres es empezar un flame no cuentes conmigo jeje, ya hay miles en la red :P

K

#6 C tiene de bajo nivel poco... si acaso medio nivel. ADA me ha hablado muy bien de él mi hermano, al final acabaré echándole un vistazo. ¿Has probado python?

#7 busca RadASM

#8 claro, la ilusión de mi vida es empezar un flame. Menos mal que no has caído en mis garras. MWAHAHA (Nótese el sarcasmo.) Ahora en serio, ¿Qué ves hostil en mis palabras?

aLeX

Ensamblador... madre mia. Una cosa es Visual Basic, pero ensamblador es el polo opuesto.

Yo me quedo con un C++ con un entorno de desarrollo ameno, donde todo sea manejable. No será tan optimizado como el ensamblador, pero te haces los programas en 10 minutos.

K

#10 C++ como ya dije me parece demasiado "over-bloated" (No me sale la palabra en español) y en un IDE donde todo es muy manejable (Supongo que hablas de algo como VCPP) el 90% de las cosas ni las usas... KDevelop, vi o gedit a secas es lo mejor :)

¿Y quién ha dicho que yo en ASM no me hago los programas en 10 minutos? Incluso algunos más fácil que en C, al menos para mí. ¿Usas ASM o sólo has oído hablar de él/lo has probado un poco? Porque es lo que todo el mundo piensa (Incluso yo) antes de programar en ASM. Además ayuda mucho para debuggear, desensamblar, hacer ingeniería inversa, etc. etc.

A

Pues según para qué, todos tienen sus ventajas y desventajas. Yo me quedo con C/C++ para aplicaciones complejas, con Perl o Python para soluciones rápidas y pequeñas en scripting y con ensamblador para hacer cosas a bajo nivel. Luego VB o Pascal también me parecen buenos para aprender a programar al principio. No sé, son diferentes.

Alperini

C++ y PHP

PD : Toy haciendo un mod para hl1.

K

#13 no entiendo el por qué del postdata, pero... ¿Por qué no lo haces de HL2?

MegalomaniaC

1337 :D¬¬

pd: el C/C++

wolf

C, es el unico q conozco bien hasta la fecha.

AvariciA

POO Java. Estructurado C.
Tampoco he probado muchos lenguajes pero de los q lo he hecho son los q mas amenos me han parecido.

#4 HTML es un lenguaje de programación interpretado.

aLeX

#11 Para 68000 he programado. Me parece un coñazo, la verdad. Hay gustos para todo, por suerte -para mi- esos lenguajes se usan para tareas muy concretas :)

K

HTML no es un lenguaje de hipertexto por etiquetas, no es programación.

HyperText Markup Language, lo dice su nombre... PHP es de programación, JavaScript es de programación, HTML es un lenguaje con el que se puede dar estilos a textos. Se ve la diferencia clara, ¿No?

Es como CSS, no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de hojas de estilos.

[EDIT]
http://es.wikipedia.org/wiki/HTML

#18 entiendo, y respeto :D

DarkF0X

A mi perl me parece interesante, para cosas cliente/servidor aunque no estoy muy puesto en esto de programar voy poco a poco xd y c++ también.

S

#9 Pero si C es ensamblador en bonito xD.

K

Joder, se nota entonces que no debuggeas mucho C, al menos pasado a obj con un compilador de m$... Es un horrror (Aunque mejor no hablar de VB o Delphi) y está lleno de instrucciones inservibles... Solo hay que ver el tamaño de un programa hecho en C y otro igual en ASM.

PeLoTaSo

Decir "mi lenguaje favorito es ASM" suena a friki total, lo siento tio pero es así, el ASM es un lenguaje para cosas puntuales en las que es muy importante la optimización de la memoria, como por ejemplo juegos en 3d, y también como has dicho para ingeniería inversa, pero para poco más, y te lo digo yo que he tenido este año una asignatura entera de ASM. Pero claro, en el mundo de los gurus informáticos saber programar en ASM es como cagar nocilla, eres el puto amo, y si ya de paso lo haces en linux y encima es debian, hacen cola para comértela.

Mi lenguaje favorito es el que me resuelva la papeleta en ese momento concreto en el menor tiempo posible, unas veces puede ser Visual Basic, otras Delphi, otras C++, Python o incluso asp/php. Imagínate que te piden un programa que le introduzcas 10 notas y te saque la media quitando la nota más alta y la más baja ¿lo harías en asm?, porque sería una tontería, además de incomodo de usar.

K

#23 no se si te das cuenta de que estamos hablando de programar POR DIVERSIÓN, no un lenguaje que "te resuelva la papeleta"

"Imagínate que te piden un programa que le introduzcas 10 notas y te saque la media quitando la nota más alta y la más baja ¿lo harías en asm?"
Sí, y en 5 minutos. Coges los número de 10 textboxes (O de un archivo, me da igual), los sumas y lo divides entre 10. Un ejecutable mucho más pequeño que en C, y en el mismo o menos tiempo.

Hice un programa en CPP y en ASM que inyectaba una DLL en un ejecutable antes de cargarse (¿Usos maliciosos? xD) y tardé menos en CPP que en ASM, y en CPP creo que ocupaba 200kb o por ahí, y 35kb en ASM (Con un JPG de 400x100 o así incluído en los resources, de unos 20kb.)

"porque sería una tontería, además de incomodo de usar."
¿Eh? ¿Comorl? ¿Tontería por qué? Me es más cómodo, me es más divertido y me es más rápido en muchos casos programar en ASM. ¿Incómodo hacia quién? ¿El usuario? Bienvenido al mundo donde existen los dialogs, common controls y esas cosas.

Aún así, respeto tu opinión ya que, como ya he dicho, veo que eres el típico programador que lo hace por dinero y no por amor al arte (No es un ánimo de ofensa ni nada) y veo lógica tu postura.

A partir de ahora el thread va sobre : "Tu dices cosas malas de ASM y yo las rebato"

PeLoTaSo

Ahh, ahora lo pillo. Yo cuando digo ASM me refiero a ASM puro y duro, sin APIŽs de windows, pero claro si estamos hablando de ASM descafeinado es otra historia, pero el ASM que a mí me han enseñado puede ser compilado en cualquier sistema operativo siempre que sea la misma arquitectura. No se de que estás hablando tú, pero si utilizas common dialogs, o textboxes ya no hablamos de lo mismo.

P.D.: No tengo nada en contra de ASM, simplemente lo veo una pérdida de tiempo.

K

#25 entonces hablemos de ASM puro y duro, pero tambien de C a secas, sin MFCs ni polladas (Que yo era de lo que creía que hablabas y tal.)

¿Entonces la diferencia? ¿Por que sería más incomodo el programa en ASM?

PeLoTaSo

#26 La diferencia es que C es un lenguaje de alto nivel mientras que asm es de bajo nivel, eso mismo ya lo hace más sencillo para el programador, otra cosa es que tengas menos control sobre el programa. Aun así si tu me demuestras que puedes hacer el programa que te he dicho antes más rápido en ASM que en Visual Basic, siendo el resultado un programa SIMILAR, entonces te prometo que retificaré, pero me temo que sólo programar un textbox en ASM sin utilizar APIS vas a tardar algo más de 5 minutos xD.

K

#26 Por fin alguien me da la razón en que C es de alto nivel, lo cuál no significa más sencillo.

El programa en ASM se podría hacer con interrupciones (Sí, sí, eso que Windows XP ya no te deja usar...) fácilmente. De todas formas, hazme lo mismo en C sin stdio.h y tal :) Tendrás que usar tambien ints.

Sería algo así, y he tardado como mucho minuto y medio :
xor ebx, ebx
xor ecx, ecx
.while ecx <= 10
(pillar de alguna forma input del teclado, no me apetece buscar referencia de las APIs tipo stdio ahora)
add ebx, input
inc ecx
.endw
mov eax, 10
div ebx

Repito: Estamos hablando de hacer lo mismo en ASM y en C, SIN APIs. Porque una "lucha" AMS sin APIs contra C sin APIs o VB sin APIs (Que en sí es una API, por lo que VB sin APIs no existe) si es justa... Hacer un textbox en C sin APIs tampoco es moco de pavo :)

Moraleja: Usa GTK, y no te tendrás que preocupar de portar para que sea multiplataforma, por las putas APIs de Win.

PeLoTaSo

Te respondo esto y me voy a dormir:

Yo estoy hablando, de ASM puro y duro, no de ASM con APIS de windows, porque lo que caracteriza a ASM es eso, tener el control de TODO, si empiezas a usar APIS ya pierdes el control de parte del programa, sin embargo lo que caracteriza a VB son las APIS, sin ellas no se podría programar. Las APIS no son inherentes al ASM, sin embargo sí lo son a VB.

Igual no tenemos la misma idea de ASM, pero en mi examen de ASM estaba prohibido utilizar APIŽs, sin embargo en el examen de C/C++ no me prohibieron utilizar iostream. Y bueno, igual mi profesor estaba equivocado, pero nos dejó bien claro en que momento era más rentable utilizar ASM, y para hacer el programa que yo te he dicho no lo es.

K

Yo tambien me voy a sobar y te contesto de una forma muy escueta.

Programo por pasión, no por oficio. Me da igual cuándo sea más rentable si me divierto haciéndolo. Además, el ASM no es solo tener controlada la aplicación :)

Usuarios habituales