Website Dare II: Rise of The Evil Code

elkaoD

Para el que no nos esté siguiendo en #mv.nerd... tengo el placer de presentaros:

Buscannabis

Sé el más yonki de tu barrio. Busca esa hierba que tanto te gusta, ¡y hazlo rápido! Cuando no encuentres tu dosis, el mono te hará perder turno. ¡Mantén ese mono a ralla buscando tanto cannabis como puedas!

ToDo

  • Error al mostrar tiempo (desfase con el servidor)

  • Auto-reconectar a la partida en curso si pierdes la conexión

  • Bug en la imagen de las "minas" (no crecen cuando se descubren)

  • Diferenciar las "minas" descubiertas por cada jugador.

  • Chat

  • Help

  • Tunear constantes (ancho, alto, tiempo por turno, número de minas...)

Desarrollo

Por los putos pelos. Para el que haya seguido nuestra odisea, gracias. No podríamos haberlo hecho sin vosotros.

Ahora no me veo con fuerzas, pero ya haremos un post-mortem. Hay un par de bugs que quizá arreglemos en un ratín...

Y de regalo, el código más caótico nunca visto (¡prometemos arreglarlo!)

Hipsteradas: Node.js, CoffeeScript, SocketStream, Foundation, LESS, Jade
GitHub: https://github.com/alvaro-cuesta/woodstock
Enlace: http://www.piradoiv.com:3000

Disclaimer

Actualizamos en vivo y en directo. Si pasa algo raro en el juego es posible que estemos actualizando el servidor en vivo. F5 y cruza los dedos.

11 5 respuestas
HaxeR

#91 sold! Enhorabuena por el trabajo, os ha quedado de lujo :D, os falta identificar cada socket para guardar el nickname y saber a quien te enfrentas y ya estaría perfecto!

PD: No conocía Foundation, voy a echarle un vistazo, tiene buena pinta.

B

Hostia, el LESS es la puta clase.

#91: Socket.io no os valía? O no es lo mismo?

1 respuesta
SalamiK

#91 ¡La ostia! que pedazo de trabajo , envidia sana tengo. Por cierto le he ganado a alguien 6-0 :D .

elkaoD

#93 no es lo mismo, SocketStream te aglutina varias librerías y da un poco de estructura como framework (menos de la que me gustaría la verdad) pero la diferencia importante es que SS proporciona un wrapper de RPC alrededor de SocketIO.

Ya haré una pequeña review.

2
FaLLeN

PiradoIV

Ha sido un desastre porque no hemos podido coincidir hasta hoy, pero ha sido tremendo la velocidad que le hemos metido en un par de horas con Github.

HTML/CSS

Tremendo lo de aprender Jade + Less para el proyecto, no nos hemos tenido que pelear en ningún momento con el código y el diseño... la página principal tiene 74 lineas de código y lucen así de bien en el editor:

La parte de Less también es tremenda, porque puedes separar tanto como quieras, que luego se arma todo en un único .css, supongo que habrá alguna opción en SocketStream para hacerle el minify.

Con las prisas apenas tiré de variables, pero Less las soporta, puedes tenerlas todas en un fichero y, simplemente cambiando la variable del color "verde", la cambias en todos los lados a la vez.

Diseño

El diseño de las baldosas lo hice con Pixen (para Mac), una vez que tenía el dibujo de la hoja de maría, me llevó 10 minutillos hacer toda la animación que se ve mientras crece:

La rejilla que se ve de fondo de pantalla está hecha con Canvas, la idea era que cuando fueses encontrando la maría, te diese un subidón virtual, pero tampoco llegamos a tiempo.

De resto, el logo está hecho con Illustrator en -10 segundos para salir del paso y tiramos de Foundation como framework CSS, más que por el grid que por otra cosa.

¡Un placer haber participado!, ¡gracias kaoD por el curro que te has pegado! :D

1 1 respuesta
FaLLeN

Bueno, pues yo acabo de terminar mi Dare.

Podéis verlo en www.josemiguelarnaldos.com/weeddealer/

Es un minijuego en el que te conviertes en un gangsta para vender bolsas de hierba entre la gente.

Basicamente, la web te genera un bbcode como este:

Y si entran a tu perfil, te "compran" bolsas de marihuana. Tu como real online gangsta vas ganando dinero y nivel, y con mas nivel, desbloqueas nuevos diseños de bolsitas.

Mañana me currare un post nuevo con toda la explicacion, mejor hecha xD

#99 Al final es con bootstrap, que no quería, pero el tiempo ha jugado en mi contra...

5 1 respuesta
PiradoIV

#98 enorme el diseño, me encanta :3

1 respuesta
GreyShock

Cómo organizamos las votaciones? Es un caos de posts y manitas xD

Yo verbalmente expreso que mi favorito es Mujiwara.

El buscaminas mola mucho, pero la adaptación al tema es ridícula, así que para mi gusto descalificados, y no podéis participar nunca más en el mv.dare, además, tenéis que poneros unas orejas de burro en el avatar durante una semana.

1 respuesta
eXtreM3

Siendo justos mi voto también va para Mujiwara. La de Pirado y KaoD está cojonuda, si el tema hubiera sido el buscaminas xD

PiradoIV

#91 nos cortan las alas :( xDDDDD

eXtreM3

En la siguiente Dare, si sale de tema el buscaminas, hacéis algo con la marihuana :D

HeXaN

Yo voto a FaLLeN :D

1 respuesta
SalamiK

Voto para FaLLeN.

F

Muy buenos todos, algún día stremear la jugada y os seguiré en horas muertas .

PD: No invalidar el buscaminas hombre , es código "reusable".

Soltrac

Tengo mis dudas, por originalidad votaría a Fallen, por tecnología usada votaría al buscaminas.

Como a mi me fascina más el tema de la tecnología, mi voto va para el buscaminas. Tiene más trabajo.

FaLLeN

Mi voto, aunque el proyecto de Mujawara me gusta mucho, me hizo mucha gracia el ultraporren XDDD

Los del buscannabis sois unos abusones! xDDDD

Voto para ultraporren por el aceitico

HaxeR

Mi voto iría para Buscannabis, por el gran curro que se han tenido que meter para montar todo eso en tan pocas horas, pero como se han pasado el tema por el forro ( :P ) le doy el voto a Fallen y su Weeddealer, diseño superlimpio y web ceñida al tema perfectamente.

1 respuesta
B

Por una parte buscannabis tiene un curro que se sale de las gráficas si lo comparamos con los demás. Por otra parte parece que la idea ya estaba tomada antes del sorteo y solamente se adaptó. Dado que el resto de webs no me han llamdo la atención, voto nulo :D.

Mujiwara

Mi voto va para Fallen, me encanta el diseño ya que atrae bastante y el proyecto simple pero completo :)

eXtreM3

jajajaJAJAJAJAAJ TANTO CURRO PA NAAAAAAA #91 #97 no vais a ganarrrrrrrrr.

:D <3 bss

FaLLeN

http://weeddealer.josemiguelarnaldos.com/

¿Qué es Weed Dealer

Weed Dealer es el único simulador del mundo de venta de marihuana en tiempo real. Una vez creado nuestro perfil, nos ponemos en la piel de un peligroso gangsta en su camino hacia la cima.

Weed Dealer contempla todo el proceso, desde el trato con Ramón, el campesino mexicano, que será el encargado de plantar, cuidar y recolectar nuestro cultivo, hasta el propio marketing y distribucion de la mercancía.

¿Cómo funciona Weed Dealer?

En Weed Dealer, tienes que crear una cuenta de juego. Este proceso es rápido y fácil y no requiere de activación. El motivo de introducir un email es simplemente para recibir la confirmación por parte de Ramón, el campesino mexicano de que nuestro cultivo y envio está en marcha.

Una vez creada la cuenta, nos pide que elijamos un seudónimo bajo el que distribuir nuestra mercancía. No es lo mismo llamarse Jose Francisco López que Vito Corleone, a efectos de crear una reputación como auténtico gangsta online.

Tambien nos pide que elijamos un nombre para nuestra variedad de marihuana, pues Ramón, el campesino mexicano es un gran cultivador y ha desarrollado una nueva variedad, que aún no tiene nombre. Dado que Ramón, el campesino mexicano es un tipo muy salado, nos deja bautizar a su criatura.

Cuando tengamos todos estos requisitos, para lo que no tardaremos mas de 1 minuto, recibiremos, en la propia web, un enlace a nuestro perfil. Cada visita en este perfil se entiende como una compra, por lo que a mas visitas, más dinero conseguiremos y más nivel gangsta.

La web pone a disposición del traficante unos diseños de bolsas que se iran desbloqueando a medida que este avance en su camino a la cima.

Weed Dealer concienciado con el consumo responsable

Desde la administración de Weed Dealer estamos muy concienciados con el consumo responsable por lo que cada usuario solo puede comprar una vez por día y a un vendedor.

¿Qué tecnologías han sido usadas?

  • Bootstrap como framework CSS y HTML
  • PHP y MSQL
  • Illustrator y Photoshop

1
glolg

yo desgraciadamente no he podido avanzar mi dare. La próxima será, aunque seguramente termine este por mi cuenta.

PiradoIV

Aunque sobra decirlo, independientemente de los votos, para nosotros ha sido un epic win haberlo podido publicar si quiera xD, tenéis nuestra palabra de que no hicimos nada del buscaminas hasta que empezó la dare (de hecho, buscaminas fue una de 3 o 4 opciones que estábamos pensando llevar a cabo).

De todo el proyecto del buscannabis, me quedo con esto para aplicarlo al curro (algunas cosas ya las tenía claras):

Cosas buenas

  • Un framework CSS es indispensable, aunque sea simplemente por el grid
  • Less es indispensable, bye bye al CSS Spaguetti y hola a dividir el código en varios ficheros
  • Un control de versiones (en nuestro caso tiramos de Git) es indispensable para trabajar en grupo, debería ser obligatorio al contratar a alguien en la empresa
  • Ver SocketStream en acción ha sido alucinante =)

Cosas malas

Aunque Node.js mola mucho (MUCHO) para desarrollar, es tan horrible de hacer un deploy en el servidor como cualquier otra tecnología de moda (Rails, Django, ...):

- Por las dependencias con versiones recientes de Python, no pude instalar la última versión de Node (y no es tan fácil decir "ey, pues actualizo Python en el servidor de producción", pueden petar otras cosas cuando estás usando el servidor para otros proyectos)
- Por no poder instalar la última versión de Node, casi la cagamos a lo grande, por las dependencias de SocketStream xD
- Tuve que dejarlo ejecutándose en un demonio a parte :-/

PD

#116 ;*****

1 2 respuestas
elkaoD

#100 cabrón, tú mejor que nadie sabes cómo ha ido la Dare xD

#115 a mí me basta con tu amor. <3

2 respuestas
B

#115: No me queda claro el problema con el deploy de node, podrías explicarlo un poco más?

PD: Ah, que depende de python? No tenía ni idea :s

2 respuestas
elkaoD

#117 uy, yo tampoco entiendo bien lo de Python, ni me había fijado. Node.js es standalone que yo sepa.

1 respuesta
BLZKZ

yo voto por la web de Mujiwara, porque me parece la más clara en propósito, realmente enfocada al tema y completa en función.

El buscaminas pvp obviamente es el proyecto más complicado y grande, pero no se ciñe a la temática.

B

Pues yo voto al buscaminas. La verdad es que me han molado todos pero el buscaminas tiene un montón de trabajo y con tecnologías hipsters, que me motivan a saco.

+1

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • eXtreM3
  • elkaoD
  • BLZKZ
  • FaLLeN
  • HaxeR
  • GreyShock