¿Como será el comercio del Diablo3?

erixis

ni el d2 ni el wow han sido juegos en el que el oro tuviera mucho valor, aun asi se sacaban cosas bonitas con el gamble en el d2.

No creo que el oro sea tan importante ni tan escaso como dicen viendo como es en la beta, k con lo k ganas de pasarte la beta 1 vez tienes para subir bastante el herrero, y si haces 2 o 3 veces las ultimas quests tienes el herrero a lvl2 y te has podido comprar anillos y demas.
Todo dependera del tope de oro que pongan, xk si se usa oro para comerciar va a ser cantidades muy bestias, de millones por items en condiciones

1 respuesta
_Akiles_

#121

"ni el d2 ni el wow han sido juegos en el que el oro tuviera mucho valor"

se ve que has jugado al wow.............

1 1 respuesta
erixis

#122 muchisimo, y con oro no tienes NADA, solo sirve para comprar la montura y chorradas varias, con oro no puedes comprarte equipo, de que te sirve el oro en pvp? de nada, y en pve? como mucho para comprar elixires/comidas y reparar, y para eso no necesitas farmear grandes cantidades de oro, con el que sacas de quests vas sobrado
si a partir de wotlk ha cambiado la cosa no se, pero te hablo desde que salio hasta finales de la bc

2 respuestas
xQuetzalx

#123 En el wow primero el oro estaba muy pero que muy buscado mas adelante empezo a no tener tanta importancia segun ivan sacando las expansiones

1 respuesta
narko1

#124

Pues yo en classic solia tener maximo 100g y raideaba todos los dias. Lo mas que farmee fue para la montura epica y poco mas.

1 respuesta
xQuetzalx

#125 Yo logre sacar la epica y acabar con 3k de gold que ya era jeje farmeo intensivo

B

El oro tiene valor cuando lo que puedes conseguir con él tiene valor.

Da igual 1 de oro o 1M de oro, si la inflación se mantiene estable la cosa está bien. Pero si se te dispara porque en cada expansión + diarias + reparaciones baratas + no necesitar pociones + no crafting etc etc... pues a la mierda el oro.

En el wow classic con el oro podías comprar cosas útiles para progresar, hoy en día no xD.

Robe_del_Mal

http://www.diablofans.com/topic/40009-rmah-information-monk-animation-changes-male-vs-female-animations-new-skill-videos-blue-posts/

si bajais un pokito teneis un "simulador" de casa d subastas, poneis el precio de un objeto y os calcula cuanto se kedan ellos, etc...

1 respuesta
erixis

hombre en el wow classic podías comprar cosas hasta cierto punto, no podías comprarte nada mejor que el set de mc/onyx para pve ni nada mejor k el set de rango10 para pvp, salvo excepciones muy raras de alguna pieza de crafteo o algún global drop.
Que los items sean bound es lo que hizo que el oro no tuviera valor, ahora que los items no son bound veremos si el oro coge valor, depende del ritmo de conseguir oro y si tiene tope, porque en el d2 llegabas al cap de oro con 3 travincals, con lo que era inviable comerciar con oro.

xQuetzalx

#128 Se pasan un poco quedandose el 15% del dinero

Buffoncete

#123 la moneda de intercambio en el wow es el oro gracias a la casa de subastas y al equipo soul bound. La moneda de intercambio en el diablo2 es el SOJ, o era, ahora es el fg.

Decir que en el wow el oro no tenía influencia es engañarse a uno mismo, las reparaciones de equipo ... los flask ... las gemas ... subir profesiones ... todo va en torno al oro. Decir que el oro no era importante es que entrabas para dar saltitos en Ogrimmar :P, así ni el oro, ni los niveles ni los rangos de pvp tienen sentido xD

1 respuesta
_Akiles_

Por fin alguien con un poco de cabeza.

garrapato

yo a lo que me refiero sobre la rmah es que casi todo estamos haciendo artimañas para sacar el juego lo mas barato posible,asi que dudo que la gente se deje dinero en objetos y mas si blizzard se pilla 1€ de comision

erixis

#131 lo de subir profesiones es secundario, no necesitas casi oro si te haces las profesiones complementarias, la única que puede requerirte oro es joyería y enchanting, las demás no vas a necesitar mucho oro porque los mats los pillas con otras profesiones.
El tema de repairs tampoco es que necesites 2k oro para reparar el equipo, claro que necesitas pero con un poco de oro vas tirando.
Lo de los flasks ya lo he dicho, es para lo que se usa para flasks/comidas para raidear y aun así la mayoría te salen muy baratos porque al ser un juego de guild te sale a precio de mats.
El tema joyas y enchants tampoco es que estés encantando cosas cada semana, que puedes encantar, una pieza nueva cada semana como mucho.

En general, que un raider sin oro tiene mejor equipo que un chinofarmer con 5k oro, y al fin y al cabo el objetivo del juego es pillar equipo, un juego donde el oro es importante puede ser el l2, que con el oro puedes comprarlo todo, aquí solo ciertas cosas con lo que pasa a ser secundario.

1 respuesta
ElRuso

Cuando mas leo sobre AH, mas me aseguro que el unico proposito de el es sacar pela, mas pela a no poder.
La vercion oficial para prevenir el comercio externo se cae por su propio peso al saber que % va a cobrar Blizzard, y que te va a cobrar 3 veces como poco. Que el monedero de Blizzard tiene el maximo y de $250 te van a cobrar $30 y pico solo anyade mas peso.

Entonces, tenemos una legion de chino farmers que pueden hacer 2 cosas:
Vender via AH - objetos por X dinero y luego pagar 15% a Blizzard
Vender objetos por Web por X-10% (para atraer clientela) y pagar 0% a Blizzard y ganar mas dinero que con AH.

La eleccion parece obvia.

Buffoncete

#134 tio creo que hemos jugado a juegos distintos.

Yo sin farmear he ido siempre justo de dinero a raids, recuerdo que cuando salió ICC hicimos una raid para HC en 10man y una vez me vi jodido hasta pa reparar.

los flasks buenos no eran baratos.
las joyas buenas no eran baratas y cada equipo tenía mínimo 2 huecos.
los enchants no son baratos.

en serio, no se a que juego juegas, ser raider y hacer el máximo dps requiere que tengas 2 profesiones primarias, no secundarias.

Por eso al final me subí un druida florero/minero xDDD pero el oro era 100% necesario.

1 respuesta
erixis

#136 ya he dicho antes que yo hablaba de classic/bc, ya que al acabar bc deje de jugar y no se como esta ahora la cosa, pero vamos yo en classic he estado raidean zg, mc, onyx, bwl y luego en bc ssc/bt y nunca he tenido problemas de dinero, para lo unico que farmee dinero como un chino fue para la montura epica en classic, para lo demas he ido tirando bastante bien con lo que conseguia para pagarme los flasks/comidas y enchants, que ya te digo que los enchants son 1 cada semana como mucho, y por lo general se sacan los mats del clan

1 respuesta
Insurgente

#120 Eso no ocurrirá porque cuanto más juegue la gente, más habrá tanto de oro como de items para que baje el precio de ambos en las dos AHs. Otra cosa es que cuando salga el juego todo valga mucho, pero obviamente el sistema económico se tendrá que estabilizar como todos conforme vaya pasando el tiempo. Es una relación recíproca, no solo va en un sentido = dinero real como pilar de todo lo demás. No será así.

Buffoncete

#137 si sólo llegaste a BWL estoy de acuerdo contigo.

lo bueno que tenía classic era que las primeras raids no se necesitaban flask, además que durando 20 segundos como duraban ...

El problema de classic fue cuando metieron AQ, y te lo digo como hardcore raider, me subí un pj nuevo en vek'nilash cuando faltaban 2 semanas para hacer el evento de AQ, que es cuando abrieron el server, y tardamos desde que abrió el server, 3 semanas en matar a nefarian con 2 capas de onyxia sólo.

Eso sí, AQ tenías que llevar potis, cuando empezabas a hacer MC para apagar las aguas, el farmeo de elementales que te metías era curioso, luego con AQ farmear los vestidos para invocar los elemenetales y ganar reputación... Quizá tú como casual has farmeado poco.

Horas de farmeo/pvp en Tyr's Hand... dios qué recuerdos! hasta cuando pusieron las torres que daban pvp points y habiamos 200 hordas por torre para no perderlas xDDD (que salía mas a cuenta que hacer BGs para subir rango), que por cierto subí a Centurión con el rogue haciendo WSG y AV y con el priest a rank9 en las torres xD

Así que repito, como casual nunca vas a necesitar más oro del que puedas farmear en 1 hora diaría, pero como hardcore, el oro era MUY pero que MUY importante, y si eres tank... Ahora si que se ha vuelto casual que los repair los paga el banco del guild ... xDD

vagabond89

... y de nuevo en camino de ser otro postiwowers.

miwel

Si es que no deberiais de haber tocado el wow nunca jamás, como yo, jamás he jugado.

El comercio será como la gente quiera que sea.

no0mad

Pues en litch king/cataclysm cada vez q metían nuevos patrones de crafteo el oro volaba.

Yo fui tanque en las 2 expansiones y el oro fué un gran problema para mí durante todo el juego. Ya sea por la urgéncia de conseguir los nuevos epicos de crafteo, para comprar las putas gemas o por pagar el sin fin de repairs al que estaba sometido. A parte, si no tienes mucho tiempo, para subir las profesiones tb es importante. Era un enano pobre y arruinado y que desprecieis así el valor del dinero me ofende.

Robe_del_Mal

No quiero remover tampoco mucho mas la mierda... pero yo siempre he necesitado oro en el WoW, ya sea para la subasta, recipes o para piezas de la Chopper...

Por favor, volvamos a hablar de Diablo...! Espero MUCHISIMO que se mantenga en algun lugar de Santuario la "Jugada Arriesgada"... si sigue habiendo ya sabemos todos donde va a acabar el oro... Recuerdo aquella vez con un nigromante a nivel 5 o 6 aprox, que me dio por hacer una Jugada Arriesgada con una daga común y me salió la gaviota...

sPoiLeR

Esto es d3 y no tiene nada que ver. Dejar el hilo para su funcion, son juegos totalmente diferentes.

Buffoncete

dejadme preguntar, pero en la beta no vi ninguna lista de partidas abiertas/activas, básicamente tú decías, quiero ir desde la quest tal y el juego te buscaba una partida directamente.

Si es así, el comercio por partidas se acabó, así que el oro tomará un papel importante en la subasta para el comercio.

4 respuestas
xQuetzalx

#145 Es eso el comercio acabara por ah solo o yo lo que veo es un post aqui en mediavida de vendo esto lo cambio por algo y crear nuestras partidas e invitarnos por ahora no veo otra forma

erixis

#145 lo veo un gran fallo la verdad, a mi me gustaba mucho las partidas ya no solo las de offer X o need Y, sino las de trade en general.
Por cierto, creeis que las gemas van a tener mucho valor?? la verdad es que viendo los stats que dan me parecen muy buenas, si tienen un drop bajo las veo como posibles monedas de cambio, que creeis?

1 respuesta
xQuetzalx

#147 Lo veo clarisimo como mondea de cambio pero es lo mismo hay que hacerlo fuera de juego charlando en post entre nosotros es la solucion que veo si no se pueden hacer partidas personalizadas con nombres

miwel

#145 La verdad es que tienes razón, según la beta las partidas se crean a partir de las quests.
La quest del Boss era del nivel 6 al 13.

Asi que nose hasta que punto los de menos o mas nivel se unen a las partidas si no tiene el requisito del nivel aun estando en grupo en el lobby principal.

JackSparow

Pensad que se mantienen los chat de trade.
Aunque si se hecharán de menos las partidas personalizadas.

Usuarios habituales

  • miwel
  • Massenmorder
  • narko1
  • xQuetzalx
  • erixis
  • Buffoncete
  • tomyelx