Diablo II

hedoken

Yo voy a empezar con unos colegas dentro de poco

MPerez

Pues yo me compré este juego hace 3 días. Sin la expansión, más que nada por probar me compré la cuenta desde go2arena.

No quiero sonar "pro indie retro super hardcore ancient" gamer, pero tengo que decir algo:

Diablo 2 > Diablo 3

1 respuesta
txandy

#2252 mataron la saga diablo, con ese engendro llamado diablo 3.

El 2, tiene un sin fin de posibilidades, solo hay que ver los mods que hay como implementan, mobs, mapas, items, etc...

La expansion esta muy bien, 2 personajes nuevos y un acto más, ademas de las runes para fabricar palabras runicas que le dan mucha vida (Paladines con teleport por ejemplo :P)

personaje

No entiendo mucho de la saga Diablo (soy más de Warcraft) pero ¿tan especial era Diablo II?
Por lo visto hay una opinión generalizada en que Diablo 3 es una birria de juego pero pregunto como curiosidad, ¿qué grandes diferencias hay entre ambos juegos y que cosas le faltan a este que tuvo su antecesor?
Lo pregunto desde la ignorancia, prefiero leer respuestas de gente que ha jugado a ambos juegos (y de MV) antes que ponerme a buscar por google :p

PD: No he mirado hilos anteriores :(

2 respuestas
0buS

#2254 Simplemente son juegos diferentes. Aunque guarden el nombre de la saga, han cambiado bastante el estilo de juego.

1
segudj

#2254 Cambios como por ejemplo en diablo 2 estaban y en el diablo 3 no:
-Crear partidas con nombre personalizado.
-El drop de los items estaba muy balanceado.
-El sistema de trade con la gente de forma personal.
-Las salas de chat.
-El sistema de arbol de habilidades.
-La forma de farmear.
-Estetica mas oscura y menos infantil rollo arcade.
-Sistema ladder(Clasificatorio) Donde los mejores personajes del reino salian en la tabla de ranking.
Y seguro que me dejo mas cosas.

2 1 respuesta
justaury

#2256 Has dicho muchas de las cosas buenas, pero te falta decir que tiene uno de los PvP más dinámicos que hay en todos los Hack&Slash que han salido.

4
B

yo cada vez lo tengo más claro.. el que le guste a diablo, que juegue a diablo 2, no hay más, ni poe, ni diablo 3 ni nada, son todo juegos distintos sin la esencia que caracteriza al mejor rpg hack&slash de la historia.. habra que perder la esperanza de ver algo similar en consolas / pc :(

alberthoven
  • La forma de farmear--> hacer mephistos/baal/vacas no es que fuera muy variado la verdad.
  • PVP ----> idealizado por muchos aquí, era lo más simple que había en el mundo.
1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#2259

Forma de farmear:

  • Mephisto
  • Baal
  • Vacas
  • Mausoleo
  • Condesa
  • Andy
  • Pit
  • Templos travincal
  • Consejo travincal
  • Chesting
  • Invocador
  • Pindel
  • Shenk
  • Nihalak
  • Túneles
  • Ubers
  • TC87
    .
    .
    .
    etc

PVP:

  • Hechicera lobo
  • Asesina torbellino
  • FOH
  • Auradin
  • cienmil posibles builds

Y todo esto para un juego de >12 años

3 1 respuesta
alberthoven

#2260

Puede parecer que había más formas de farmeo, la realidad es que en la gran mayoría de los casos era matar X monstruo, salir y volver a crear partida. Aún así me sigue gustando infinitamente más el D2 que el D3, se le mea en la boca.

En cuanto al PvP creo que confundes las posibles builds con el sistema de PvP, en diablo 3 deberían haber metido árbol de habilidades manual y fuera, pero el PvP de diablo 2 es super simple.

wiLly1

El arbol de habilidades automatico y la asignacion automatica de los puntos es par mi el primer y gran fiasco del D3, que puta mierda es esa que despues de X horas subiendo a tu personaje no puedas atribuirle tu mismo los puntos donde mas te convenga o prefieras?

Joder si quieres una hechicera con 20k de vida allá tu, eso era lo bonito del juego, que la cagabas vilmente por la ignorancia y hasta que no aprendias no tenias un personaje competente.

Con lo que molaba mirate guias por inet e intentar hacerte el peronaje como mas te gustara, equivocandote, aprendiendo de errores etc etc

En fin, ya dejo de ragear xD

3 1 respuesta
RiVeRwInD

#2262 Coincido contigo. En D2 tenías la opción de no solo asignar los puntos de forma personal en el árbol de habilidades si no que también podías asignar puntos a las estadísticas principales. Esto hacía que practicamente no hubiera dos personajes iguales.

En D3, una vez que llegas a nivel 60, todos parten con las mismas habilidades y los mismos puntos en las estadísticas, solo lo modifican los items lo que lo hace muy poco personalizable. Si ademas le metes casa de subastas en el juego principal también facilita a que, además, todos los personajes tengan los mismos items y únicamente cambian las estadísticas de los items lo que lo hace más que tenga poca variedad.

1
alberthoven

A mi me parece que han querido "innovar" y no hacer el mismo juego que Diablo 2 (con lo del sistema de skills y demás), a la par de que han querido hacer un juego casual, que es lo que la gran mayoría del mercado busca ahora. Estos dos factores se han juntado y claro...a los que estábamos acostumbrados a Diablo 2 pues nos ha parecido una bazofia.

D

Sois unos nostálgicos... A mí también me gustaba el Tetris original y luego se han sacado decenas de versiones anteriores cuál peor. Ahora mismo podéis asignar a vuestros personajes los stats que queráis... Os buscáis un ítem que os lo dé y asunto resuelto... Creo que la base del juego es lo mismo, lo que igual se echa de menos es una mayor posibilidad de builds y algo más de variedad de lugares donde farmear (aunque al final vamos a ir al mismo sitio... Metieron más mobs en acto I y II, y todos a jugar el I...). A mí me entretiene, a veces estoy temporadas que no juego mucho como que estoy ahí dándole bastante tiempo. Tengo amigos que dejaron el juego, pero estuvieron sus 2 meses superenganchados...

2 respuestas
segudj

#2265 yo, a diablo 2 estube años enganchado. Este es una basura en muchos aspectos. Si es cierto que han mejorado muchas cosas desde su salida. pero falta mucho por hacer para que sea el juego que todos queremos.

ndestino

#2265 Os buscáis un ítem que os lo dé y asunto resuelto precisamente ese es el problema que eso no es personalización del personaje. XD

a mi me resulta curioso, como evoluciona esto de los videojuegos, los jugadores del d3 salen escopetados al d2 y los del gw2 al gw1

Lizardus

Aqui otro que se pillo diablo 3 hace unos dias y que desde que salio en el 2000 ha sido un fanatico del 2, con epocas de autentico autismo con un par de colegas. Y bueno, quizas sea por la cantidad de mierda que he leido sobre el 3 , pero de momento, lo estamos disfrutando mucho. La historia esta etretenida, graficamente es agradable, no es tan infantil/colorido como se dice por los foros ( Hay escenarios con montones de cadaveres, maquinas de tortura , cultores destripando a gente muy malrolleros ) ....

El problema es que diablo 2 es un juego muy idealizado. Sinceramente, me gusta el giro de 180 grados de diablo 3 , ya que para jugar a diablo 3 con las mecanicas del 2, juego al 2. Sin embargo si que es verdad que tiene cosas imperdonables. El juego ha sido tremendamente casualizado. Diablo 2 era y es un juego social, el 3 ...incomprensiblemente no tiene ni salas de chat. No se puede tradear que en niveles altos es el alma de diablo 2 . Chorradas como morir y que no tengas que recuperar el cadaver...algunas de las partidas mas epicas con mis colegas al 2 era cuando en niveles altos tenias que recuperar tu cadaver rodeado de monstruos con un equipo de mierdaza .

En resumen, diablo 2 y 3 son juegos diametralmente diferentes. Lo ideal seria un diablo 3 con algunas de las ventajas del 2 y lo mas sangrante es que no lo hacen por que no les da la puta gana. Y claro, eso se paga con criticas.

1 2 respuestas
B

#2268
Comparto tu análisis, y tambien te digo que cuando lleves bastantes horas lo dejarás por lo mismo que muchos, yo incluido, el endgame.

1 respuesta
Lizardus

#2269

Bueno segun parece la expansion va a retomar el espiritu del 2 . No habra casa de subastas y aunque sigue sin haber un chat incomprensiblemente , habra una especie de sucedaneo chungo donde se veran los retratos de los jugadores y se podra tradear ( El tema de las comunidades y los clanes )

Tanto les costaria meterle una interfaz ?? JOder , migrar la del SC2 por ejemplo , tampoco es tan dificil ¡¡¡ Ahora veo la pedazo de interfaz que tenia warcraft 3 y es que alucino si diablo 3 tuviese algo similar.

Quiero activar la gema ¡¡ jaj

diabloykiss

en mi opinion estos juegos son la historia y ya. no es como un mmo que lo guapo empieza a nivel maximo. Aqui pillas nivel maximo y que haces? te pones a farmear por equipo como un bot? para eso uso uno y yo hago otra cosa, que es lo que ha pasado en estos juegos, y mas aun con una ah de dinero.

Lo que molaba de diablo 2 era el hecho de tradear los objetos, intentar meter los cambiazos, y para mi, sobre todo: los resset.

erixis

el pvp del d2 era el mismo que tiene ahora el d3, un mapa donde te puedes pegar con otros, la diferencia es le numero de players que caben xd

Respecto a builds realmente cada clase tenia entre 1 y 3 builds, algunos solo 1 como los druid y otros 3 como sorc o palas, podias hacerte un personaje raro for fun pero no era competente en pvp rollo las sorc con widow o un necro summon.

Si te paras a pensar el late de d2 es el mismo que el d3, en d2 llegabas a lvl alto y te dedicabas a hacer baalruns para subir de lvl o a hacer 4 bosses como un bot para buscar items, y el 90% de gente era rusheado a act5, haciendo act2 hasta el 20+cows+baal y en nm rush hasta baal y en hell igual, en 1 dia te ponias el personaje al 80 sin problemas.

Que lo recordamos muy bonito pero no era tampoco ni tan bueno el 2 ni tan malo el 3

1 respuesta
segudj

#2272 Poco pvp hiciste tu.

1 respuesta
erixis

#2273 me has convencido

2 respuestas
segudj

#2274 Te diré varias build de druid. Hurricane druid , wolf druid.

1 respuesta
Pasha

#2274 Pues tiene toda la razon del mundo, si te crees que un necro summon (que era practicamente una de las mayores basuras para pvp por cierto) era "comun" en pvp, o que el druida tenia 1 solo build, bastante poco pvp habras hecho.

1 respuesta
erixis

#2275 necro summon lo he puesto como ejemplo de build for fun que no era para nada viable en algo medio serio, un poco de comprension lectora.

#2276 druid wolf era fuerte en pvp? y las asesinas a patadas tambien xdd
En pvp el druid que iva bien era el de hurricane, un druida lobo comia mierda vs hammer, sorc, smite, traper, ama basicamente contra todo, que te pudieras hacer uno y que te divirtieras con el no quiere decir que se pudiera comparar a un druid hurri

2 respuestas
segudj

#2277 Esque te equivocas en todo tio, enserio. solo tenias que equiparte bien. Era mas dificil de equipar algunas builds, pero con build perfecta eras imparable.

Mira algun ejemplo de como un Druid wolf puede ser letal

http://www.youtube.com/watch?v=UHI46kT3fmc

1 respuesta
erixis

#2278 como iva a ser imparable un druid lobo cuando primero eres melee sin tp, te quedas muy descubierto por mucho frw que tuvieras y segundo no tienes block. Es casi imposible que con un druida llegues a pegarle a un hammer/nec/sorc o que le aguantes a un smiter, muy cojo tiene que ser el otro para que le enganches

Pasha

#2277 Estuve un par de años jugando d2pk junto a duels en EU y bastantes bo5 contra los conocidillos de EU/US east y lo que te puedo decir es... :

Tenias que swichtear muchisimo el gear entre cada duel con el druida feral, que por cierto, si que tenian bloqueo, con los ravens/wolf podias tanquearte los hammers y contra smiter con 75block 1 hit era brutal por el poison, estan hechos para hacer mucho daño.

El problema era que eran MUY caros de armar y de usar bien, ibas a ver pocos con un equip decente en EU.

Sobre lo de la asesina de patadas bueno, digamos que eran muy niche y he visto pocas, pero no era el mejor build, en cambio las hibridas eran carisimas pero eran superpolivalentes, la mia en d2pk arrasaba todo es llegar a un equilibro entre saber jugar y las skills al final.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • clethaw
  • TrumpWon
  • wiLly1
  • 0buS
  • LoSKo
  • Betrayal