Diablo IV | Que Lilith nos pille confesados

ESTE HILO ES PARA EL FOROCHATEO. TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ.

¿PARCHE? HILO NUEVO.

¿MANTENIMIENTO? HILO NUEVO.

¿STREAM? HILO NUEVO.

¿DUDAS? HILO NUEVO.

¿BUSCAS GENTE? HILO NUEVO.

¿TU MADRE MUERE EN HC PORQUE SE LE ACABA LA PILA DEL RATÓN? HILO NUEVO.













































































































































¿NO HACER CASO DE ESTO? PUNISH.

Mrolex

#5280 a si , es un trofeo del caballo, una mascara xD

Dusktilldawn

Me gustaria abrir un debate.

Otro amigo que lo ha dejado, porque en sus propias palabras "es lento tanto el juego como el subir de nivel".
En cierto modo opino lo mismo. Personalmente el D3 me parece mas divertido y satisfactorio que este Diablo.
Es cien veces mas dinamico, y aunque el endgame "solo sean las Grifts", me parecen mucho mas entretenidas y mucho mas variadas que las nightmare dungeons con esos pasillos estrechos y grandes trozos de terreno sin enemigos, para luego encontrarte con un grupo de 4 bichitos de mierda. No quiero jugar un dungeon crawler cutre, quiero jugar un Action RPG.
Ademas encuentro el diseño de las NM dungeons muy poco variado, excepto algunas, mas de la mitad son muy muy muy similares graficamente, lo cual mata la diversidad y te da la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo.
En general estoy bastante decepcionado con un juego que llevaba esperando años.

Que opinion teneis vosotros?

11 5 respuestas
Nuvok

#5282 Para mi es como si el juego tuviera una capa de vaselina por encima que hace que todo sea lento, el pj se mueve lento, las distancias son muy largas los cds son largos también. No se, han querido hacer una mezcla de mmo y de arpg y han pillado las peores cosas de los 2 géneros.

En realidad lo que mas me molesta a nivel personal es que no han aprendido nada de sus otros juegos, es como si fuera un juego de hace 10 años.

Nyhz

#5282 Lento? Estoy a nivel 80 y quedan 2 meses y medio largos de season, como que lento XD.

Entiendo que tu amigo será un random que juega 30 minutitos diarios y le sorprenderá seguir a nivel 25, pero vamos.. el juego se rushea igual que el D3 practicamente, teniendo en cuenta que subir al 50 es lo mismo que el 70 del D3.

2 respuestas
y34hl0ve

#5282 Pues totalmente de acuerdo, jamás me había dado tanta pereza levear en un ARPG, ni tenía tan poca ilusión por el end-game. No sé si es el diseño de las NM o que ninguna build me llama la atención, pero tengo muy pocas ganas de jugar.

#5284 No es lo mismo el tiempo a que se te haga lento. Me acuerdo que me quedé acojonado en lo rápido que subí a nivel 10, ya que fue 1 legión y 2 o 3 misiones. No tarde mas de 15 minutos, pero se me hizo eterno y aburrido.

Dusktilldawn

#5284 El juego es LENTO, te guste o no, seas lvl 80, seas lvl 100, o seas lvl 20.
Te hago una lista:
-A veces tardas hasta 30 segundos en encontrate un bicho despues de entrar en una mazmorra. Ahora me diras que no te ha pasado nunca o que soy muy lento.
-Demasiado CC de los bichos, estar chain CCeado no es divertido. Pasar 7 segundos son poder moverte no es divertido. y que incluso un bicho de mierda blanco pueda meterte un CC de 3 segundos o mas no es divertido. Que tu personaje no sea responsivo NO ES DIVERTIDO.
-Existe un delay mas alto de lo que deberia desde que haces el input de la tecla hasta que las habilidades se hacen efectivas en el juego.
-Pulsar la tecla de una habilidad y que no lleve a cabo porque A) estas cceado, B) te has quedado sin recurso principal, C) no se cumple X requisito es aburrido y TEDIOSO.
-Lo del recurso principal es de juzgado de guardia. Ponte por ejemplo con un druida, donde usas tu tornado por ejemplo, te quedas sin recurso y ahora te toca spamear 4 o 5 veces una basic skill de mierda visualmente, que ademas no hace daño, para poder lanzar la habilidad principal un par de veces mas.
Hasta Asmongold dice que ese meta de "spender y basics" para recuperar recurso es ABURRIDO de cojones.
-Lo de viajar con el caballo por el mundo abierto al principio era entretenido por la novedad, ahora es un coñazo, porque el comportamiento del caballo ES MALO. Y hay varios post en reddit sobre esto, no vayas a decir que el comportamiento del caballo es bueno.
-Las nightmare dungeons son demasiado amplias, demasiados bichos demasiado separados entre ellos. Muy poca densidad, estas mas tiempo pateando que matando bichos.

No creo que te atrevas a quitarme la razon en alguno de estos puntos.

Tienes bastantes threads en reddit y comentarios de gente diciendo que prefieren jugar al D3, que es mas divertido, etc. Con muchos upvotes.
Por algo será.

3 1 respuesta
Nyhz

#5286

  • Cierto, hay mazs con poca densidad y ya han dicho que se solucionará en el siguiente parche.
  • No hay ningún CC que no sea esquivable, no me sirve esa excusa, esquiva.
  • Es muy ligero, pero se nota con respecto a D3.
  • No te divierte pulsar una tecla y no poder usar la habilidad por no tener recurso o estar CC? Gestionalo mejor y esquiva. Que puta mierda de lloro es ese jajajaja.
  • Juego Druida y no me quedo nunca sin recurso principal, buildeate mejor o gestionalo mejor, solo leo lloros de alguien que no ha optimizado su personaje xD
  • El caballo es una mierda, en esto estamos de acuerdo.
  • Las nightmare, lo dicho, van a aumentar la densidad.
1 2 respuestas
keygy

el juego tiene un problema con el CC, al igual con la mecanica toxica del unstoppable que clases como el druida tienen un acceso cuasi perma a ella.

El juego es lento, por q te trampea para recortar tu velocidad, dungeons que te obliga a hacer backtracking en muchas de ellas, por no hablar de la densidad, que si que blizzard lo va a arreglar pero si de repente pensais q las dungeons van a tener el doble de mobs, vais muy borrachos.

El problema del diablo es que tiene un endgame puto penoso el sistema de NM es chapucero q flipas.

Y hay muchas habilidades que tienen un input delay bastante notable, pero personalmente tampoco vea que sea algo horrible, aunque entiendo ciertos puntos del compañero de 2 post hacia arriba, asmongold para mi no es referente en nada, si no gente como wudijo y demas que realmente le dedica tiempo.

Yo ya lo dije con mis colegas, el unstoppable lo tienen q borrar del juego y añadir algun tipo de escalado plano adicional en los bichos, las clases q pueden spamear casi a cd ventanas de unstoppable es super toxico, clases como el rogue son la excepción por el simple hecho de que el gameplay del rogue es ir volando por el mapa, pero el resto de clases no puede hacer eso y el rogue solo puede hacerlo con ciertas builds meta también.

1 1 respuesta
iKarbOne

#5287 "No hay ningún CC que no sea esquivable, no me sirve esa excusa, esquiva." Mentira

1 2 respuestas
keygy

#5289 yo es que no quiero empezar una discusión pero que hable de CC un druida tiene guasa xD y lo dice alguien q en la preseason se comio el druida con patas.

1 respuesta
iKarbOne

#5290 antes podias tener la excusa de que con la ultimate y con ciertos apaños, podias tener unstopple infinito y te la sudaba el CC. Ahora que lo han reducido el tiempo, te quedas un montón de tiempo rezando para que no te salte un bandido de fuera de la pantalla con enchant de frio.

zhizuo

#5282 El diseño de las NM con sus afijos me gusta, el problema que tienen es la densidad inexistente, también estaría bien que fueses más diferentes graficamente si.
En cuanto a lentitud la única queja que tengo es el renombre.

eryane

ostia mira que el juego tiene cosas malas, pero lo del CC me parece cojonudo y premia la habilidad, un 10% de las veces será injusto pero lo asumo con una mecánica que me parece divertida. Lo de generadores de recursos ni me gustaba en d3 ni me gusta en d4.

Yo por el momento voy a bajarme a los dos uber y les daré un año para ver si meten un endgame divertido, si meten mercado y le dan una vuelta al renombre, si no cumplen pues no vuelvo opciones a esto hay bastante y mejores a día de hoy

1
Dusktilldawn

#5287 Ah vale, eres druida, con razon no te quejas del CC. Tienes los cojones cuadrados.
Juego Druida y no me quedo nunca sin recurso principal
Me estas diciendo que leveando no te has quedado sin recurso principal? De ser asi, serias unico en el mundo. Cuentanos, cual es tu secreto? O tu hack que lo hace posible?

Desde luego que chorradas hay que leer xD.

Hay muchisima gente que coincide con los puntos que he expuesto arriba, por algo será.
No digo que no haya gente que disfrute con el juego, pero son una minoria. Si hasta streamers que le han metido muchas horas al diablo estan ahora stremeando otros juegos.. Con la season recien empezada.

1 respuesta
FerPina

#5288

que clases como el druida tienen un acceso cuasi perma a ella.

Eso era antes, ahora ya no.

#5289 bueno pero en l última charla dijeron que es algo que estan viendo cómo solucionar. Aún así, creo que

#5294 es que la fase de leveo es normal que se más lenta. Si, es un ARPG, pero tie es un progreso de personaje. Al inicio vas más lento, o tienes skills de movimiento, te quedas sin maná, no tienes los CDs 24/7 pero vas subiendo de nivel y vas eliminando esos problemas ya sea con Aspectos legendarios, skills, únicos o Paragon.

Y creo que es lo normal y lo lógico. En otros ARPGs es igual, el leveo es más lento y poco a poco se hace más rápido.

Además, hay que entender una cosa, es un arpg RECIÉN SALIDO. Esto no es ninguna excusa, es solo que un arpg siempre va ganando pooc a pppc power creep y donde antes tardabas X ahora tarsA la mitad, donde antes te quedabas sin maná luego ya no. Eso pasa en todos los ARPGs conforme van metiendo más poderes el power creep que tienes es infinitamente mejor.

No es por nombrar al Poe pero es aje el Poe al inicio era lento. Fue poco a poco con el power creep que ahora es un zoom zoom.

D3 lo mismo, al inicio era más lento y ahora no.

Lo que no se puede esperar es aje el D4 sea de salida tan rápido como otros juegos porque es inviable para la salud del propio juego porque el power creep es algo que siempre va a llegar. Es más, a mí se me hace demasiado rápido el estilo de juego para un arpg recién salido.

1
EuRyNomE

Acabo de terminar la campaña por primera vez a lvl 52 hace como 20 y flipo leyendo los comentarios negativos.

Mira que me gustó el 3, pero el leveo y la historia del 4 lo he sentido de lejos el más ameno y entretenido de la saga.

El Lore es interesante y no está nada mal narrado, tienes bastante libertad y cosas que explorar para el renombre, la jugabilidad es bastante ágil...

Supongo que para gustos culos, yo por hoy lo he dejado que mañana madrugo no sin antes comprobar que puedo ir por W3 con el equipo que llevo xD

Yo estoy disfrutando muchísimo este Diablo la verdad

3 2 respuestas
DalinarKholi

#5296 La historia, que la haces una vez, no es el problema del juego, es de 10/10

Eyacua

Lo he encontrado chavales! El Nivel Secreto de las Vacas!

D0n_G4T0

#5296 Normal, acabas de pasarte el juego por primera vez que es lo mejor del juego. Aún estás en fase luna de miel, todavía te falta hacerte +100 veces la misma dungeon sin apenas mobs ni algo que hacer para poder opinar con fundamento.

Coincido con todo lo que decís, lo del CC es asqueroso además de que el juego sí que se siente muy lento y poco dinámico. No se siente satisfactorio el matar bichos como era en los anteriores, sino tedioso. Cabe destacar que sólo he jugado druida y necro, no he tocado el rogue que al parecer es el peak de la diversión y el meta de este juego.

1
SupermaN_CK
10 3 respuestas
MoRiBuNdO

#5300 xddddddddddddd

TigerT-

Yo no creo que esté tan lejos de ser un gran juego y la principal referencia en el género. Todos los puntos negativos que comentáis son "bastante" sencillos de solucionar, solo necesitan pulir el juego y adaptarlo a las exigencias del player (otra cosa es que para variar no lo hagan o lo empeoren xd).

  • Mejorar las NM de una vez, no vale que cada parche le pongan una pegatina a las dungeons, tienen que coger el feedback y hacerlas atractivas de una vez. Sobre todo más variedad, NO TENER QUE VOLVER ATRÁS y una densidad mayor y que no sea tan random.
  • Mejorar el caballo o eliminarlo.
  • Mejorar las clases y el renombre, hay clases que se ven feas y poco satisfactorio de jugar. pero es algo que terminarán arreglandolo seguro.
1 respuesta
Al-Khelaifi

Blizzard testeando sus parches.

5 2 respuestas
Miclotov

#5303 poco de habla del bug y por lo tanto Nerf del Barbero. Pasas de meter miles a millones con ese corazón. Los monos esos son los que están programando los items y demás, no? Y a ver si no es otro bug que el Boss de temporada siempre te suelte dos items de 800 ilvl. Con estas locuras los nerfs han sido una mera curiosidad.

Wakkox

Una pregunta. Tengo un Bárbaro de nivel 32 con el cual aún no he acabado la primera partida, por lo tanto no puedo acceder al contenido de la temporada.
Qué me recomendáis, acabar el juego con ese personaje o hacerme uno nuevo en el mundo de la temporada 1?

2 respuestas
LKS

#5305 sino quieres repetir lo que llevas de campaña te recomiendo que acabes la historia y luego empieces un pj season con la opcion de saltar campaña.

1
eryane

#5302 Mejorando las NM no arrelglas nada, quién se va a llevar años jugando solo NM en el endgame? ya te lo digo yo los mismo que jugaban a D3. La temporada sobre el papel parecía bastante atractiva, pero cuando la juegas es una mierda no aporta nada jugable mas hayá de los items que dropean los elites.

Cuando la anunciaron dije que este era el camino tras jugarla, si este es el camino en un año el juego es un solar

1 respuesta
TigerT-

#5307 Estoy de acuerdo a medias. Estoy de acuerdo en que no puedes vivir solo de las NM en endgame pero se debe empezar por ahí y esperar a que saquen más contenido endgame.

El juego necesita tiempo, innovaciones sobre todo en el endgame, feedback y que hagan caso al feedback xdd. Pero creo que aun tardarán bastante en ofrecer un endgame bueno.

actionchip

#5300 Y por si no lo habíais visto:

EuRyNomE

#5305 yo estoy en la misma tesitura que tú y lo que he hecho es completar la campaña, el par de quests del árbol y el tier 3 y me falta por desbloquear un par de trozos de mapa y un puñadillo de altares.

Una vez termine eso (que será hoy), jugaré un poco en t3 para ver cómo funciona la cosa y me hago un pj de season del tirón, un baba concretamente que lleva siendo mi main desde que existen los Diablo.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Zenrox
  • zhizuo
  • guillauME
  • FerPina
  • Overwatch
  • iKarbOne