Hilo de Rendimiento

Mendiola

Yo hasta el parche de hace 2 o 3 días he jugado sin problemas con todo en Ultra en 1440p.

Pero no sé que habrán tocado, que ahora con las texturas en Ultra me peta a los 15-20 minutos, y me sale la ventanita de lo de la memoria, cuando la gráfica tiene 16GB VRAM y el sistema 64GB.

--Alpha3--

Yo tengo un Ryzen 9 3900 y una RTX 3080 con 32Gb de ram, juego con todo al maximo a 1080, de depende la zona y la carga de enemigos me oscila entre 120 y 180fps que es la limitacion que le he puesto, quitando la limitacion suele subir sobre 220-230, a mi lo que me pasa esque cada 4-5 horas me peta el juego y sale una ventana de error, normalmente veo que de vram me consume unos 9gb

fuNN

Después de desinstalar el último update de windows 11 parecía que iba bien, hasta que al juego le ha dado por tener "falsos lagazos" que no era otra cosa que hacer algo raro con mi GPU:

Tienen que hacer algo con el rendimiento, no puede ser que a los minutos tengas que cerrar el juego y volver a abrirlo por vete a saber qué mierda

1
RatSkar

Una pregunta, el otro día comenté que quería probar el juego a 1080p (monitor 2k), pero no caí en que no puedes ponerle otra resolución que la nativa (ekisdé...)

Hay algún modo de usar 1080p que no sea cambiar la resolución de todo el pc? (es muy first world problems pero es que andar tocando eso todo el puto rato es... wtf)

1 respuesta
tarzanete

He conseguido estabilidad en cuanto a los crashes al escritorio, he bajado el power limit al 85% en el afterburner, y limte de fps a 80
3070ti, 16gb de ram

Ragde050

#238 últimos drivers de nvidia? Es raro, ya que tengo peor procesador que tú, de resto casi misma config.

1 respuesta
Arkman

#246 instalados el día 14 y al día siguiente me seguía pasando. Pruebo ahora una sesión de 3 horitas a ver si pasa algo e informo.

Ragde050

#244 Sí, con el escalado de nvidia. Tb existe otro programa que es crema, aunque yo lo uso solo para los juegos de paradox, por el escalado de textos, pero te funcionará igual.

Lossless scaling se llama. Te lanza el juego en 1080p, pero con escalado a 2K sin perder casi calidad.

1
Imrahyl

Alguna idea de por qué el juego paraliza el pc al cabo de una o dos horas, deja los monitores en negro y pone los ventiladores a 2000 por hora, obligando a hacer un reinicio forzado para poder recuperar el pc? Me comentaron de limitar los fps, cosa que pareció arreglar el tema hasta que volvió a hacer lo mismo. Probé a bajarlo a high y nada, de hecho hubo una ocasión en que a los 5 minutos de iniciar el juego, hizo lo mismo.

Llevo sin jugar ya un par de semanas por temor a dañar algo con tanto reinicio a la fuerza.

Edito: Única y exclusivamente me pasa con Diablo IV, con el resto de juegos funciona a la perfección y nunca me ha dado problemas.

1 respuesta
RatSkar

#249 Viendo lo que han puesto por otros lados, te diría de limitar los fps de manera bastante agresiva y calzarle 70 o algo así, tiene pinta de que el juego tiene un problema con la vram bastante serio (el último vídeo de digital foundry me ha sido MUY útil para hacerle algunos ajustes y intentar exprimir mejor la 980)

Prueba a ver si con una limitación bruta de fps puedes evitar el colapso a las 2-3 horas y ya a partir de ahí ve incrementando, ten en cuenta que el juego suele "avisar" antes de petar de ese modo con algunos tirones bastante bestias abriendo inventarios o cuando vas al herrero (caso personal mío, pero mi setup no tiene nada que ver con la tuya y es más por si puedes fijarte en señales que anticipen la petada)

DIría que van a arreglar esto más pronto que tarde y que es algo bastante extendido, pero también es cierto que según he leído en los foros de bnet el D2R tenía problemas de este tipo y se ha quedado así permanentemente según han afirmado algunos (aunque en esos foros hay una cantidad de escocidos por m2 que asusta).

1 1 respuesta
Martita-

Alguien mas que juegue en la deck, me puede decir si al cabo del tiempo, se le acaba petando el juego?

Me pasa en la deck y en el mac lo mismo, y creo que tiene que ver con la VRAM o algo, porque al final, el juego empieza a ir mal, y ya se que va a petar, con un stuttering brutal.

Psicotropica

Sé que no es rendimiento como tal, pero menudos crashes me está pegando en la PS5.

Primer juego con el que me pasa, y ya van 3 veces.

Se me queda congelada la pantalla sin poder hacer nada y al minuto se cierra el juego...

--Alpha3--

Eso de los crasheos puede ser por la vram, como he puesto arriba a mi cada 5-6 horas se me cuelga el juego tambien

tarzanete

La vram pega tirones, tembleques, pero no apaga, lo que apaga suele ser el pc tratando de salvar el sistema, y eso solo es un tema de energía o de temperatura.
Si vuestro pc va bien de temps haced como yo y cortar de raíz los picos de consumo energético, limitad fps a 60fps y el power limit al 85%
Ya no me ha vuelto a petar.

1 respuesta
--Alpha3--

#254 almenos a mi de temperatura no es ya que mi 3080 no pasa de 62 grados y la cpu con el calor que ya empieza hacer cuando juego suele estar sobre 50-55 grados, en la primera beta que jugue lo del consumo de vram y los crasheos era exagerado, ahora como digo almenos puedo jugar 5-6 horas seguidas antes de que pete

Anthaz

#250 A mi me esta dando hasta un poco de respeto jugar, mi pc es nuevo desde hace una semana, un i5 13400 con una 4070 y al rato de jugar al diablo pones la mano por encima de la rejilla del pc y notas que esta algo caliente, vale que es verano pero joder el pc es nuevo.. voy a limitar los fps a 100 almenos.
PD: Decir que estaba jugando en ultra y con el Afterburner se me ponia entre 69-72º, fue bajar los graficos a alto y bajo algo la temperatura.

Deivis

Yo con una 2070S no estoy sufriendo problemas de tirones y va bastante fluido. El problema es que cada dos por tres los ventiladores de la gráfica se ponen a full porque las temps me alcanzan los 78°. Imagino que deberia programar una curva de rpm.

Se me hace raro porque es el único juego que pone a bailar a la gpu

tarzanete

Si os fijáis, esos chutes de ventiladores coinciden justo cuando estáis mirando el menú del vendedor. Parece que el juego para renderizar ese menú renderiza la escena dos veces

cerverus94

Efectivamente, cada vez que abrais una interfaz dentro del juego que contenga un NPC o el player se está renderizando dos veces el juego haciendo que las gráficas suden.

GG Blizzard

1 1 respuesta
y34hl0ve

#259 Yo lo puse anteriormente, mientras estoy haciendo dungeons la gráfica me va a unos 50º, cuando me pongo a vender items sube a 70º. Tiene 0 sentido.

1 respuesta
dvneil

#260 a mi todos los crashes que me daban ( ya no) era mirando los items del inventario / tienda / descripcion de skills,

fuNN

Puto Blizzard, sorprenden hasta con el rendimiento de mierda y la capacidad de poder quemarte la gráfica, me recuerda a la beta del SC2 que quemó unas cuantas gráficas

Jarcor

El juego no me va fluido por mi pc, pero me he acostumbrado y bueno, es jugable, pero me toca la polla que al salir del juego se me congele siempre y tenga que tirar del administrador de tareas para cerrarlo.

Mi tarjeta gráfica debe odiarme.

PD: Tengo todo bajo mínimos.

sr_morao

Yo 5800x3d y 3080 rtx entrar en alguna mazmorra bajones a 30 fps en lagazos, lo tengo capado a 70 fps ya que lo estoy jugando en TV 4k, los petardos entrando en mazmorras son horribles, solo me pasa en este juego,tengo los settings en high.

Nyhz

Os pasa que al hacer Alt Tab y volver, el juego os va ultra petado, y tenéis que volver a hacer Alt Tab y de nuevo volver al juego para que tire bien? Es infernal.

2 respuestas
SikorZ

Esta fatal en lo tecnico, a mi:

  • no puedo cambiar resolucion
  • no tiene borderless
  • cada rao me freezea el pc y tengo que reiniciarlo
  • pega unos petardazos enormes
  • si alt tabeas el juego hace cosas rarisimas y peta eventualmente

Todo esto con 16gb vram, i9 y 32gb ram... Patetico para un juego tan tocho

1 1 respuesta
FaKeTe

#265 El juego tiene un cap de FPS diferente para cuando no es la ventana activa (por defecto está puesto a 8fps creo), puede ser que no te detecte bien que vuelve a estar activa y sea eso?

#266 diría que lo que no tiene es full screen tradicional (no borderless), por eso no te deja cambiar la resolución, te pone la que tengas de escritorio.

2 respuestas
Nyhz

#267 Puede ser, pero solo me pasa a mi? xdd.

Lo unico que se me ocurre es que como tengo dos pantallas, una a 1080 y otra a 2k, tenga algun conflicto raro cuando cambio entre una y otra.

1 respuesta
RatSkar

#268 A mi no me pasa lo de que el juego "piense" que estoy en off-screen y me joda los FPS, pero si tengo las dos encendidas y en la otra ando viendo un stream el juego se le va la olla que no es ni medio normal, puede que vaya un poco x ahí los tiros...

(También tengo 1080 y 2k de monitores)

SikorZ

#267 Y como lo pongo borderless si no hay opcion? xd

de hecho si lo tengo en borderless, estoy usando borderless gaming, pero porque no he visto otra opcion

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Deivis
  • SikorZ
  • tarzanete
  • dvneil
  • Zenrox
  • Martita-
  • Ragde050