Quiero saberme la historia de Diablo...

1mP

...de todo el juego, vaya, y quiero saber si hay algún sitio que haya redactado la historia desde el principio (Diablo I) y pase por Diablo II y se quede ahí...

Con la salida del D3 próximamente, y yo fui de los que jugó al D2 en la época pero que no leyeron nada del juego prácticamente pues...a ver si por ahí hay algo que me sirva a llevar el hilo al asunto :P.

Mile grace !

Mendiola

Mira en Youtube y en los fansites de Diablo III.

De todas formas durante la instalación del juego harán una introducción de lo ocurrido anteriormente.

_-Dereuda-_

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Diablo_%28videojuego%29

Mira que estaba fácil eh.

3
Mendiola

En la web oficial de Diablo III tienes el Diario de Caín con audio y los vídeos:

http://eu.blizzard.com/diablo3/world/lore/journal.xml

1
shako

el 2 va de que entras en el infierno para matar a baal

y el 3 va de que el cielo es invadido por las fuerzas del mal

ArThoiD

Y a quién le importa la historia de Diablo? XD

El objetivo es mata-mata-mata-mata-mata-mata-matainfinito sin argumento alguno.

Tú mismo has dicho que cuando jugaste al 2 no te interesaste por la historia ni prestaste atencion a lo que pasaba XD

3 1 respuesta
elvynn

esta en ingles pero muy completo http://www.diablowiki.com/Lore_Summary

Kb

http://eu.battle.net/d3/es/game/anniversary/

el video de la izquierda

4
nerkaid

Diablo I

Esta historia existe desde el principio de los tiempos, donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad desatan una guerra llamada El Gran Conflicto. En esta eterna batalla se decidirá cual de las dos utopías (el orden o el caos) llegará al Armagedón y se hará con el control de toda la creación. Las fuerzas de la Luz lideradas por ángeles y arcángeles se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios llamados Diablo: Señor del Terror, Baal: Señor de la Destrucción y Mefisto: Señor del Odio.

Las leyendas cuentan que tras incontables siglos de batalla hizo su aparición el hombre, quien con su única cualidad de elegir entre el bien y el mal, podía poner fin a la guerra que desde ese momento fue rebautizada como La Guerra del Pecado. Pero a diferencia de los ángeles y demonios que vivían en el plano espiritual, el hombre habitaba en un plano físico. Las entidades del más allá se peleaban constantemente por obtener aliados humanos, llegando a veces a romper la tela que separaba el plano real del espiritual.

Esto inquietó a dos demonios secundarios llamados Belial y Azmodan que no estaban de acuerdo con la idea de que el ser humano fuera la clave para ganar la guerra. Los demonios desataron una gran rebelión en el infierno, que terminó con el exilio de los tres demonios primarios al mismísimo mundo mortal. Este hecho se conoce como The dark exile, en español El exilio oscuro.
Los demonios exiliados inyectaron en los hombres sus esencias de odio, terror y destrucción provocando muertes y guerras sin sentido que causaron gran dolor a la humanidad. Con el propósito de detener esa locura, un arcángel llamado Tyrael reunió a los más poderosos magos del mundo mortal para formar la orden de los Horadrim. Esta coalición tendría la misión de encerrar a los espíritus de los tres demonios en unos artefactos llamados Piedras del Alma, previamente creadas en la cima del monte Arreat, en la cámara de la Piedra del Mundo.

No fue fácil, ya que los demonios descubrieron que si se apoderaban de un cuerpo humano, a parte de hacerse más fuertes, eran inmunes a los poderes de las piedras. Los Horádrim se vieron obligados a asesinar a las personas poseídas por los demonios para encarar la verdadera esencia espiritual de los Tres. Poco a poco los magos fueron ganando la batalla, logrando encerrar a Mefisto en la piedra y guardándola en una torre de la ciudad de Kurast. El siguiente fue Baal, quien durante la pelea partió su piedra del alma. Como única salida el líder de los Horádrim, el mago Tal Rasha, ofreció su cuerpo para encerrar al demonio incrustándose en su pecho los pedazos que quedaban de la piedra.
Dejaron a Tal Rasha enterrado en una bóveda secreta bajo el desierto de Lut Gholein y se fueron en busca de Diablo. Después de un duro combate lograron aprisionar a este último demonio y construyeron un gran templo subterráneo en una remota ciudad del oeste llamada Tristán. Ahí esconderían la última piedra y jurarían protegerla generación tras generación.

Pasaron alrededor de dos siglos y la orden de los Horádrim se disolvió por completo debido a orgullos y desacuerdos entre los magos que la formaban. El Rey Leoric nombró Tristan como la capital de su reino, Khanduras, y sobre las ruinas del templo de los Horádrim se edificó una catedral para la religión de Zakarum. De alguna forma Diablo corrompió su piedra del alma y esta dejó fluir parte de su conciencia. El demonio se apoderó de la mente del Arzobispo Lázarus, quien intentó entregarle a su maestro el alma más fuerte de Tristán, la de Leoric, enloqueciendo este en su esfuerzo por resistir el control de Diablo. La más grande locura del Rey fue declararle la guerra al reino vecino de Westmarch, condenando así a la mayoría de los guerreros de Tristán.

Su demencia se volvió incontrolable cuando su hijo, el príncipe Albrecht, desapareció misteriosamente. Leoric comenzó una frenética cacería en busca del culpable. Ordenó ejecuciones y castigos a varios de sus súbditos, causando mucho dolor a la gente de Tristán. Ante la incontrolable situación, los caballeros reales liderados por Lachdanan, su más fiel guerrero, organizaron una revolución que terminó con la muerte del rey Leoric, quien con su último aliento invocó una maldición que condenó a todos sus caballeros a servir a la oscuridad por toda la eternidad.

Pero el príncipe Albrecht seguía desaparecido y Tristán ya no contaba con sus caballeros para buscarlo. Lázarus se aprovechó de la situación y organizó a la gente del pueblo para ir en busca del príncipe quien según este se hallaba atrapado en el laberinto subterráneo. Los campesinos se aventuraron en el laberinto, pero estos no pudieron hacer frente a las horribles criaturas que había ahora en su interior. Todo terminó con una masacre dejando a Tristan con pocos habitantes, entre ellos Adria la bruja (quien llega tras estos acontecimientos y cuya razón de su estadía permanece aún en el misterio); Wirt, un muchacho cojo; Pepin, el curandero; Griswold, el herrero; Deckard Caín, el último de los Horadrim; Ogden, el dueño de la taberna; Gillian y Farnharm, el borracho.

La gente de Tristán nunca se imaginó que todo había sido una trampa. El arzobispo Lázarus era el raptor del príncipe Albrecht. Diablo convenció al arzobispo para conseguir a alguien a quien poseer y tener un cuerpo físico. Lázarus raptó al príncipe Albretch y se lo entregó. La piedra del alma fue incrustada en la frente de Albrecht y su cuerpo se transformó monstruosamente, poseído por Diablo.
Desesperado, el pueblo de Tristán lanzó una llamada de auxilio al mundo. A esta llamada respondieron las Arpías de la orden del Ojo Ciego, los Hechiceros de la orden de los Vizjerei y por supuesto los Guerreros de Khanduras que quedaban de la guerra de Westmarch.

Diablo II

La historia de Diablo II avanza a través de cuatro actos, con cada acto siguiendo un camino más o menos predeterminado y la lista de misiones. Algunas misiones son opcionales. El jugador asume el papel de un héroe de una de las cinco clases de personajes diferentes. Los jugadores luchan contra monstruos a través de los espacios naturales y mazmorras para subir de nivel su carácter y tener mejores objetos. El combate es en tiempo real, y se muestra desde una perspectiva isométrica. Los jugadores también tienen la opción de contratar a uno de los varios mercenarios controlados por el ordenador, o mercenarios, que siguen el jugador y el ataque de los enemigos cercanos. Un monstruo poderoso jefe espera al jugador en el final de cada acto.

Objetos caidos, los atributos monstruo y la mayoría de diseños de mazmorras son generados aleatoriamente por Diablo II. Además de los cuatro actos, hay tres niveles de dificultad secuencial: Normal, Pesadilla e Infierno. En mayores dificultades, los monstruos son más fuertes y son resistentes a un elemento, la experiencia se penaliza al morir así como las resistencias. Un personaje conserva todas las habilidades y objetos entre cada dificultad, y puede volver a una dificultad Normal en cualquier momento. Los jugadores también pueden crear un personaje hardcore. En softcore, el jugador puede resucitar a su personaje si fuese muerto y reanudar el juego, mientras que un personaje hardcore tiene una sola vida, y si lo matan pierde todos los elementos y equipos a menos que otro personaje amigo recoja el "botín".

Diablo III

La historia sucede 20 años despues de lo sucedido en Diablo 2. Cae un Meteorito muy sospechoso en la Catedral de Tristan, un lugar MUY importante de la saga Diablo, y con este extraño acontecimiento, se desencadenan hordas y hordas de enemigos. Aun no se sabe apenas nada de la historia, obviamente.

8
BennyHill

El instalador del D3 tiene un pequeño resumen
Puedes leer la transcripcion aqui, esta en español si bajas un poco

http://www.diablofans.com/news/1121-diablo-iii-launcher-story/

B

#6
Pues la historia del SC 1 daría para la mejor película de ciencia ficción hecha hasta día de hoy. El guión es de un nivel máximo, y te recomiendo su lectura a través de sus libros o jugándolo (mejor la segunda opción).

La historia de Caín es muy interesante y en amazon está creo (The book of Caín), pero sólo en inglés. Y a mí me interesa todo el tema de la historia de los videojuegos, algunos tienen MUY buenas tramas.

¿Tanto cuesta apreciar el trabajo de los demás?

2 respuestas
ArThoiD

#11 Hablamos de SC o de Diablo??

De SC no he dicho nada xD

Mendiola

#11 El libro esta también castellano, lo ha publicado Panini.

Título: Diablo 3: Libro de Caín
Autor: Richard A. Knaak
ISBN: 9788498858877
Nº Páginas: 168
PVR: 29,95 €

1 respuesta
jose-fragord

Yo me compré el primer día que salio Book of Cain, es una pasada, la verdad.

Va contando historias (diferentes pero con una cronología) tipo novela, muy muy interesantes y aparte trae unos dibujos impresionantes a lápiz.

#13, que yo sepa aún no ha salido en castellano, aunq está prevista su salida el mes de Mayo si mal no recuerdo.

1 respuesta
Mendiola

#14 Eso es, el 28 de Mayo. En Fnac se puede reservar ya y en las librerías que tengan dado de alta el ISBN y trabajen con Panini.

cortes

Yo tengo pendiente de leerme esta historia sobre Diablo:

http://videojuegos.clandlan.net/videojuegos/index.php/Diablo_Historia

Muesly

Si no te molesta leer en inglés, hay unos cuantos sobre el Diablo en la tienda de Blizzard. Por ahora el único que saldrá en castellano es el de Caín.

http://us.blizzard.com/store/browse.xml?f=c:4,f:2

Usuarios habituales