Temporada 3 - La temporada de los autómatas

Gory

#1290 Por eso mismo, tanto tiempo como dijeron 5 años y que este como esta pues... que espero que no le pase claro esta

fkdlzh

#1301 season salvada.

yo cada vez que veo estas cosas dejo de jugar a juegos de blizzard durante dias o semanas del bajon que me da en lo que se ha convertido la empresa

Overwatch

#1301 Para eso si que tiene tiempo blizzard... que hdp

La verdad es que si solo quedan casual, dudo que mucha gente se vaya a comprar la montura esa.

1 respuesta
Zenrox

#1323

Precisamente son los casuals los que pagan las facturas, gente que trabaja, tiene poder adquisitivo, juega un par de horas los fines de semana despues de pasar el dia con la familia y los niños, y se gasta el dinero en el juego que le gusta, y estan muy al margen de toda la mierda que se genera en redes, simplemente juegan al juego y cuando se aburren a otra cosa (y creeme son la grandisima mayoria)

Eso y para los muy fanboys que compran cualquier cosa (no llego a tanto).

Los ninis y haters que le meten 12 horas diarias cuando sale una season y estan todo el dia llorando en redes y foros, no son el target de estos productos.

En el wow pasa muchisimo, cuando el juego esta a mitades de un parche y ya esta todo vendido y se sabe que se viene un tiempo donde no va a haber nada de contenido blizzard te saca una montura nueva + 6 meses de juego, nadie en su sano juicio compraria eso porque hay que ser masoca para pagar 6 meses en un parche donde ya esta todo hecho, pues a los 10 minutos del anuncio ya tienes las ciudades principales llenas de la montura.

2 1 respuesta
guillauME

#1324 hay que tener pelotas bien gordas y ganas de buscar polémica para defender la tienda de cosméticos de Blizzard con el estado actual del juego e intentar hacer de abogado del diablo(pun intended) además de criticar un supporter pack (SUPPORTER) de un juego gratuito como POE.

Blizzard ha generado millones y millones de dólares con las ventas de Diablo 4. No necesitan macrotransacciones cosméticas para sustentarse y seguir generando contenido de pago en una tienda que casualmente hasta ayer no fallaba nunca(pusieron más cosméticos de pago con imágenes de “Placeholder”) mientras el juego tiene tantísimos problemas es una imagen malísima. Las prioridades están clarísimas y sino fuese por las múltiples quejas en Reddit/X/Twitch/Youtube el juego seguiría en un estado todavía peor.

Por favor que estuvieron toda la Blizzcon dando por saco con el Gauntlet, Leaderboards, etc. y ni siquiera ha salido ni saldrá antes de marzo pese a que siguen dando fechas y lo retrasan.

Ni siquiera tú puedes defender esto y el hecho de que te niegues en rotundo a probar POE o no te interese POE2 y le metas mierda todo el rato a Last Epoch nos deja claro de que pie cojeas.

3 2 respuestas
Zenrox
#1325guillauME:

hay que tener pelotas bien gordas y ganas de buscar polémica para defender la tienda de cosméticos de Blizzard con el estado actual del juego e intentar hacer de abogado del diablo

SIEMPRE, voy a defender que un juego tenga cosmeticos en vez de boost de XP, equipo, cajas de loot

Prefiero esto mil veces a que el juego te venda cosas P2W

Y no es defenderlo o no, yo lo unico que he dicho que se esta mintiendo con el mensaje, la gente ha dicho que te estan vendiendo un caballo por 70 euros cosa que no es verdad, te estan dando platino por valor de 60€ + una skin de un caballo, que si la quieres comprar la compres y si no, no

Llevo diciendo desde el primer dia que a mi las skins no me gusta NINGUNA, me parecen todas horribles, pero prefiero este sistema de financiacion mil veces, que solo afecta al rollo cosmetico que cualquier otro

Y vosotros deberiais hacer lo mismo, no criticar esto, porque si esto no vende, dentro de un par de años vamos a tener boost de personajes, leveo instantaneo,packs de equipo en la tienda y mil mierdas asi. Y ahi es cuando me bajo del barco

#1325guillauME:

Blizzard ha generado millones y millones de dólares con las ventas de Diablo 4. No necesitan macrotransacciones cosméticas para sustentarse y seguir generando contenido de pago en una tienda que casualmente hasta ayer no fallaba nunca(pusieron más cosméticos de pago con imágenes de “Placeholder”) mientras el juego tiene tantísimos problemas es una imagen malísima. Las prioridades están clarísimas y sino fuese por las múltiples quejas en Reddit/X/Twitch/Youtube el juego seguiría en un estado todavía peor.

Asi funciona blizzard, no es nada nuevo que haya inventado Diablo 4, tienes el ejemplo de wow, un juego donde pagas EXPANSION + SUB MENSUAL, y sabes lo mejor de todo? Que puedes comprar ORO LEGAL dentro del juego, leveo de personajes instantaneos, packs de equipo, skins, jugetes, mascotas monturas

Demos gracia a que diablo solo tiene eso, y ojala siga asi

Y lo mismo que dije ayer, que a ti o a muchos usuarios (me incluyo), no nos haya gustado la season no significa que blizzard deje de hacer cosmeticos o packs para la tienda, esque no tiene sentido, ellos siguen trabajando, sacando parches todas las semanas, preparando la season, expansion, parches de mid-season, que no nos gustan los cambios? Bueno, mala suerte, lo que no va a hacer una empresa es intentar dejar de ganar dinero con su producto porque 4 gatos esten descontentos con un contenido trimestral, asi no funciona el mundo

#1325guillauME:

Por favor que estuvieron toda la Blizzcon dando por saco con el Gauntlet, Leaderboards, etc. y ni siquiera ha salido ni saldrá antes de marzo pese a que siguen dando fechas y lo retrasan.

Antes de que saliera la season a nadie le gustaban los rankings ni le interesaba medirse el e-penis,ahora que lo han "retrasado"(en ningun momento han dicho que saliese de primeras), es una verguenza y deberia estar de salida, vosotros si que dejais claro del palo que cojeais xD

#1325guillauME:

y el hecho de que te niegues en rotundo a probar POE o no te interese POE2.

?

Perdona, pero a mi no me trates como a la gran mayoria del hilo, yo cuando hablo algo, me gusta hacerlo desde el conocimiento, y no como la gente que critica algo sin haberlo probado ni siquiera 10 minutos desde el odio mas profundo guiandose por hilos de reddits o videos de youtube de asmongold.

#1325guillauME:

le metas mierda todo el rato a Last Epoch nos deja claro de que pie cojeas.

No le meto mierda, simplemente digo que veo a gente que ha jugado 10 minutos y visto 4 videos de youtube hechos para ganar visitas por el hype muy emocionada, y que la gente que de verdad ha probado el juego ya que lleva 5 años en EA, ha dicho que os calmeis, que no es para tanto y que no espereis una revolucion.

Que ojala el juego esta bien, pero no nos engañemos, cuantos ARPG han triunfado a la larga quitando POE? Las estadisticas estan ahi. Yo no me invento nada, el juego pegara el subidon los primeros dias, pero en cuanto blizzard anuncie la S4-Expansion y poe2 la beta, nadie se acordara del LE, y teniendo en cuenta que en 5 años de desarrollo solo hay 2 mecanicas de end-game, por muy curradas que esten, y no poder saltarte la campaña,que TODO el contenido vaya a salir para "season" y "no season" (que puto sentido tiene esto), deja bastante que desear.

1 3 respuestas
SikorZ

#1325 usa el botón de ignore, no vas a echar nada en falta

1
Zenrox

When no quieres que te rebatan tus argumentos absurdos y te montas tu propia camara de eco (¿para que te metes en un foro entonces?)

keygy

#1326 cuando yo digo personalmente que me parece cutre es que realmente no tiene practicamente valor ese pack, en el poe por ejemplo te incitan a comprar esos packs por que tienen un montón de añadidos aparte de la currency en sí.

1 respuesta
zhizuo

Zenrox tiene su parte de razón en que la oferta es 7k de platino más el caballo y mucha gente ha puesto "65 euros el caballo lol" cuando no es así , que es una guarrada más de blizzard para que si quieres el caballo que serian 5 o 10 euros pagues 65? obviamente y aquí tiene razón guillauME, la tienda y sus precios es ABUSIVA (La del poe también) para la clavada que es juego base y será expa.

#1326 Lo del Gauntlet es indefendible, dieron la turra con bua vais a flipar la S3 va a ser increíble, es la fuerte , vendrán las temporadas etc y al final la season es casi casi peor que la 1 y además no hacen más que retrasar el Gauntlet, que ojo, a mi me la pela porque ya dije en su momento que como contenido me parece poca cosa pero la realidad es que esta season no han hecho nada bien.

3 respuestas
keygy

#1330 es que encima a este ritmo el gauntlet saldra cuando sale la temporada del poe, q no quedara mucho para el anuncio.

1 respuesta
zhizuo

#1331 Para mi el Gauntlet es lo de menos, esta season ha sido un tiro en el pie de los gordos.
Tengo esperanzas en que al ser 2 equipos distintos para seasons pares e impares el rework de la itemnización salga bien porque lo hace el equipo de la S2 que parece tener bastante más nivel e idea de un arpg

SikorZ

#1330 Ahi entono el mea culpa porque lo lei por encima y pense que ponia skin por valor de 7000 platinos y no que eran esos 7k + la skin

si es como incentivo a gastarte el dinero me parece bien

AlecHolland

#1326 lo siento pero es indefendible el tema cosmético.

Aunque bien diseñados, los ítems del juego palidecen ante el barroquismo y los efectos visuales de los cosméticos de pago. Es una degradación estética intencional para que pases por caja en un juego por el que ya has pagado 70-80 pavos.

Me lo olí desde el día 1 en el que anunciaron los micropagos. Puedo entender (mas o menos) que en el POE lleves equipada la paellera y el cazo de la abuela en vez de un escudo y un casco respectivamente a menos que pases por caja por ser F2P y eso, pero en el caso de Diablo 4, hemos ido a peor simple y llanamente.

Y no es una cuestión superficial. Creo que en los ARPG, el poder flexear un keko estéticamente guapo es parte de la esencia del juego a un nivel parecido al theorycrafting de las builds, más aun cuando quieren acercar el género a lo que supone un MMO donde es una cuestión de mucho interés.

1 1 respuesta
Zenrox

#1329 #1330

El valor se lo das tu gastandote esos 7k de platino en las skins que tu quieras, que cambian todos los dias

Es una putisima mierda el pack? Si, prefiero eso a un boost de XP? tambien, al final es opcional

Imaginate que el caballo te molase mil pero te viniera con 3 skins que ellos quieren las cuales no te molan una mierda, pues a tomar por culo, aqui al menos si te mola el caballo puedes luego elegir en que gastar los 7k de platino

Y no nos olvidemos de una cosa, que no son solo skins, esos 7k de platino se traducen en 7 TEMPORADAS completas del pase de batalla, el cual cuesta 1k y si lo completas entero te dan 580 de platino

Por lo tanto si usas esos 7k en el pase estas ganando 7k de platino + 580x7= 4060, con ese pack puedes tener, 11.060 de platino, o lo que es lo mismo, 11 TEMPORADAS completas del pase de batalla, con todos sus cosmeticos y skins,portales,etc. que sinceramente lo veo mucho mejor que dejarte el dinero en una unica skin

#1330zhizuo:

Lo del Gauntlet es indefendible, dieron la turra con bua vais a flipar la S3 va a ser increíble, es la fuerte , vendrán las temporadas etc y al final la season es casi casi peor que la 1 y además no hacen más que retrasar el Gauntlet, que ojo, a mi me la pela porque ya dije en su momento que como contenido pero parece poca cosa pero la realidad es que esta season no han hecho nada bien.

No lo defiendo en absoluto, de hecho esque me da absolutamente igual, porque se que no voy a intentar competir, lo unico que quiero esque sea un modo divertido que la gente que no este interesada en competir pueda farmear cosas, si es solo cosmetico me parecera una mierda

Lo que he dicho esque me hace gracia que antes de que se anunciara la season y pasaramos esas semanas de enero con gente diciendo "no se sabe nada de la season", y cuando les decias que era mentira y que se sabia que entraban los ladders y el gauntleh esos mismos decian que eso no les interesaba y les parecia una mierda

Pero cuando dijeron que no saldrian de salida, se quejen y echen peste por la boca a un modo en el que no estaban interesados, con tal de echar mierda como siempre.

Ademas que yo recuerde, y si me equivoco ponme el video, en ningun momento dijeron que desde el dia 1 de season tendriamos los ladders, que deberia haber sido asi? Bueno, teniendo en cuenta como funcionan (pensados para lv100 y que hay gente que levea en 15 horas y otras tardan 2 semanas) Es comprensible que lo retrasen un poco, aunque estoy de acuerdo que ya deberian haber estado desde hace 1-2 semanas.

#1334

Opino totalmente lo contrario, a mi en un ARPG, las skins me parecen muy absurdas, porque apenas las "luces", ves el juego desde arriba, el personaje muy pequeño y la pantalla llena de monstruos y efectos, por eso en la vida me gastare dinero en una skin, pero si hay gente a la que le mole, pues me parece bien. A mi en este tipo de juegos las skins me parecen bastante secundarias

1 2 respuestas
zhizuo

#1335 No dijeron textualmente que saldría de inicio , pero todo lo anunciado sale de inicio siempre y cuando no, lo dicen, aquí se pueden escudar en eso pero vamos es hacer trampas jajaja

1 respuesta
Zenrox

#1336

Ya, pero esque el anuncio OFICIAL de la season 3 fue en enero, donde presentaron de verdad todas las caracteristicas de la season y donde ya dijeron que no saldria de inicio, lo de la blizzcon fue un "teaser" que hicieron medio obligados porque era el evento tocho presencial que no se hacia desde 2019 y tenian que rellenarlo con algo ademas de la expansion, En pleno hype de la S2.

Fr4ktaL

Imagina tener familia y dejarte 70 pavos en skins de mierda. ¿Eres un padre o madre negligente que tira el dinero por un pozo? D4 es tu juego.

1 respuesta
Savantyair

#1338 Mejor me dejo 700 euros en pestañas del banco

3 2 respuestas
Fr4ktaL

#1339 si te refieres al POE, con 30 vale y para toda la vida. Además, es un juego completo.

En D4 pagas por una chusta a medio hacer y te tienes que pelear con los devs durante 7 meses para que metan UNA pestaña.

1 respuesta
Zenrox
#1340Fr4ktaL:

Además, es un juego completo.

Si despues de 11 años de desarrollo y anunciada la secuela no lo es, tendriamos un problema

Ojala un diablo 4 3.0 y comprar camisetas por platino

1 respuesta
Fr4ktaL

#1341 joder Rod, me parece cojonudo que hayas aprendido español y te hayas venido aquí con nosotros, pero al menos no intentes todo el rato justificar el desastre de juego que te has marcado.

4 1 respuesta
SikorZ

#1342 No te quejes, al menos a vosotros no os insulta, a mi me iba persiguiendo por cada hilo insultandome cada vez que posteaba xD

Menos mal que existe el ignore

1 1 respuesta
Zenrox

#1343 Insultar = Me rio de ti porque decias que no se podia cambiar la resolucion del juego

El argumento que lleva usando 6 meses cuando no le interesa seguir una conversacion cuando se le acaban los argumentos y no sabe que responder, te bloqueo y me invento que me has insultado para hacerme la victima

A ver si dejas de mentir y difamar a la gente tan gratuitamente y enseñas esos insultos, cobarde.

Dios los cria, y ellos se juntan

1 respuesta
Fr4ktaL

#1344 no te rayes Rod, que siempre te quedarán tus padres con 1333 hijos y 2343 mujeres que no tienen tiempo para jugar más de 2 segundos al mes y los invierten en dejar la tarjeta a 0 con las skins.

1 2 respuestas
Zenrox

#1345

Mejor los invierto en quedarme AFK en una ciudad para que alguien me compre mis objetos almacenados en un cofre de pago

1 respuesta
Fr4ktaL

#1346 a mi no me mires, yo no he usado trade en la vida.

AlecHolland

#1335 no es que haya gente a la que le mole, si no que es la piedra angular de la monetización. No solo es algo que genera interés en prácticamente cualquier juego online, es que en juegos donde el loot es la principal recompensa (MMOs, ARPG), el factor estético es muy importante porque al final puede reflejar el esfuerzo o al menos las horas dedicadas para conseguirlo. Si el ítem es más feo que un pie, pierde algo de gracia el conseguirlo, más aún si es mucho peor visualmente que un cosmético que consigues pasando por caja.

No es el principal problema de D4, pero es algo que sin duda suma a la lista de defectos que tiene el juego y el que los diseñadores se pongan frenos para que “lo bonito y espectacular” esté escondido tras un paywall, es algo que va en detrimento de los jugadores.

Tal es así que es algo que siempre me ha frenado bastante en el POE, que estéticamente los muñecos F2P son feísimos y parece que en vez vencer a un boss del carajo, acabo de gastarme 5€ en un rastrillo.

1 respuesta
Overwatch

#1345 Quizás es alguien que ha trabajado en blizzard, le ha puesto la voz a algún npc random y está aquí loquito defendiendo este juego.

La verdad es que veo una amplia mayoría de gente quejándose de todas las cosas mal que tiene D4 en reddit, aunque siempre hay gente que se conforma con cualquier cosa.

Si este juego queda para los casual porque es el tipo de jugador que le interesa a blizzard habrá que buscarse otra cosa, quizás last epoch no sea el mejor a largo plazo porque lo lleva una compañía muy pequeña, pero el POE 2 si le va a hacer mucho daño.

1 3 respuestas
Zenrox

#1348

En un MMO estoy de acuerdo en que una transfi esta chula llevarla, porque al final estas jugando con una vista mucho mas cercana, juegas con muchisima mas gente a tu alrededor y es un juego mucho mas "roleplay" que un ARPG.

Pero en un ARPG? Donde depende del tipo de jugador que seas estas jugando el 95% del tiempo solo? Solo estas viendo tu a tu personaje, lo ves super pequeño desde arriba y apenas ves nada porque tienes a 50 bichos y efectos alrededor tuya? Lo dudo mucho, al menos yo no lo veo asi.

Si tu te gastas 20 pavos para quedarte AFK en una ciudad para los 4 gatos que pasan por alli, por los 1000 faseos te vean tu skin, te aseguro que les da igual.

Y sinceramente, crees que la gente te va a alabar por tener una skin donde lo unico que has tenido que hacer es sacar la tarjeta y comprarla en la tienda? Que esfuerzo es ese? El esfuerzo de sacar la tarjeta de la cartera y escribir los numeros?. Guau increible.

Y dicho esto podemos debatir si las skins del juego normal estan chulas o no, la mayoria son morralla, pero hay algunas decentes,lo que tengo claro esque no me gastaria un duro en una de pago porque a mi el tema de la estetica en este tipo de juegos me da completamente igual.

Cuando saquen el gauntleh sacaran skins exclusivas propiamente dichas, para el Top10 de los jugadores del mundo(o eso dijeron, a saber), AHI SI, merecera la pena decir "mira que skin mas guapa tengo", pero una que simplemente tienes que sacar la visa a pasear? A mi no me provoca ninguna admiracion, ni creo que nadie que la tenga se haya "esforzado" en sacarla.

En los MMO tienes skins exclusivas para los modos mas chungos del juego, yo mismo tengo la de los desafios de pandaria en el wow, y es la que siempre uso, pero son juegos muy distintos.

Usuarios habituales

  • zhizuo
  • Gory
  • SikorZ
  • guillauME
  • Fr4ktaL
  • Zenrox
  • keygy