Temporada 3 - La temporada de los autómatas

SikorZ

#1349 last epoch ya tiene mucho mas contenido y mejor forma que D4 sin ser un producto AAA

En este caso el tema no va sobre recursos, va sobre talento y conocimientos. En POE/LE tienen gente con talento y conocimientos sobre el mundo ARPG y en Blizzard tienen mucha inclusividad e igualdad

Vamos, ya has visto como salió D4 y lo poquisimo que han avanzado en mas de 6 meses, incluso dando pasos atras. Y mira la pasta que tiene Blizzard y ganaron vendiendo D4, no es tema de dinero

Una cosa ayuda a hacer videojuegos y la otra en prensa

4 2 respuestas
Zenrox

#1349

Defendiendo el juego?

He dicho mil veces las mierdas que no me gustan del juego, que no son pocas.(itemizacion,endgame,ubers,bosses,buscador de grupo,trade etc) Y cuando quieras te las vuelvo a repetir, estoy de acuerdo en el 90% de las quejas, no me habras visto decir en los ultimos meses que el juego es perfecto tal y como esta, nunca.

Lo que pasa esque a la gente le gusta mucho desinformar,mentir y meter mierda gratuitamente, aportando datos falsos y comparandolo con otros juegos que nada tienen que ver con este.

1 1 respuesta
Deivis

A cuanto están y como se pueden comprar mats para Duriels? Obviamente con oro del juego.

1 respuesta
SikorZ

#1353 Diablo.trade

Gory

#1327 Sigues comiendo ajos por lo que se ve para tener que decir que hacer a la gente xdd

#1329 La tienda de D4 solo son skins no se que esperas, no tiene ningún valor ?? El valor que tiene en según como es la tienda es que compras platino para comprarte la skin que quieres y a su vez consigues una skin de un caballo, en vez de solo comprar platino, esa es la función que tiene fin no hay mas xd

Que quieres packs en D4 de comprar mas espacio en el alijo ?? no gracias

#1330 Si eso no se defiende, lo único es que es gracioso que se diga es una mierda, no interesa y cuando no sale, joder no sale, menuda mierda y etc... es llorar ya se haga una cosa u otra y ahí la gracia por no decir otra cosa

#1334 Te influye en no tener skins para poder jugar y disfrutar del juego?? :S

#1340 La skin no dura para toda la vida ?? vaya que cosas macho, cruza los dedos para que esos 30 no los tengas que comprar de nuevo en poe2 anda xd

#1348 De ese esfuerzo que hablas dime cuanta gente fue a buscar o a cuanta has visto con la palanca por ejemplo en el D3 xdd, la gente paga y punto y las skins que tienes por romper los objetos aunque sean repetidas no son feas de cojones y puedes ir medio decente y en estos juegos la estética es una tontería como una casa, como pedir gráficos súper chu chulis, que abra gente que si lo quiere pues claro tiene que haber de todo

#1351 Hablas del avance de 6 meses y otro lleva 5 años ?? Que si que LE tendrá sus cositas, pero dejar las comparaciones y los comentarios rancios de inclusividad e igualdad, que dais mas pena que el D4 con esos comentarios rancios la virgen santa

2 respuestas
Gory

:ninjaedit:

guillauME

#1339 Pero si no cuestan ni 30€ las que son “obligadas” y además todo el MTX que sea compatible se traslada a POE2.

Ahí has patinado muchísimo y te lo digo porque yo he empezado a jugar POE está season después de que lo probara por última vez en beta cuando no iba ni por Steam. No he pagado ni 30€ por las pestañas necesarias para la currency, mapas, quad,etc. y eso que las compré sin rebaja. Pero es que eso te lo puedes conseguir vendiendo los cromitos de los juegos en Steam por ejemplo.

#1355 Ya han confirmado que todo el MTX compatible con POE2 se pasa gratis(si no hay delve, Esencias o lo que sea pues no se va a pasar la pestaña de stash por ejemplo). El resto todo.

#1352 No entiendo porque dices que no juegas entonces al POE dando a entender que no te interesa el POE2 en absoluto.

Por como te expresas en el foro pareces un fanboy de Diablo 4 además de defender hasta el hecho de que te presenten algo en Blizzcon y no te lo saquen (es irrelevante que interese o no el contenido) cuando debían. Si ni siquiera son capaces de cumplir los plazos que ellos mismos se imponen que confianza vamos a tener los jugadores con ellos.

2 3 respuestas
Savantyair

#1357 He patinado de que hombre de dios, si ni hablo de poe2 ni de lo "esencial" para jugar al poe XDDD

1 respuesta
Fr4ktaL

#1349 Si te soy sincero, desde el primer día que vi la tienda, y vi que el rango de precios era tan limitado, me preocupó la viabilidad del juego. Si la tienda de microtransacciones no funciona, el juego tiene los días contados. A D3 lo dejaron arrinconado porque no se atrevieron a meterle skins de pago y chorradas así para justificar la existencia de un equipo de desarrollo decente que mantuviera el juego al día. Yo no estoy nada en contra de dichos cosméticos y entiendo que son parte esencial de que el juego se mantenga, pero lo de D4 no son microtransacciones, son macrotransacciones. Y encima con el juego sin terminar.

Hay miles de ejemplos de juegos F2P que tienen sus skins a 100 pavos pero también las tienen de 3 euros, 5, 7, 10 etc. A mi este rollo de que sus clientes objetivos son padres con 23565454646 esposas y 3567835675367 hijos con 2 decimas de segundo al año para jugar, no me encaja, no salen las cuentas y esto solo es creíble si estamos hablando de gente que factura un buen dinero. Entiendo que son familias que viven en Sillicon Valley o en la Moraleja, porque cuando tienes tantas responsabilidades lo último que te sobra es el dinero para tirarlo así. Yo creo que el verdadero perfil del que compra estas skins a precio de oro son gente soltera con buenos sueldos que se pueden permitir esto y 20 cosas mas, y que ademas, tienen el tiempo suficiente para farmearse el tedioso y repetitivo contenido del juego y sacarle partido a skins a 20 pavos minimo.

Ya tenemos al equipo de devs al completo #1355, a ver si con suerte entre defensa y defensa se apuntan las quejas para cambiar el juego.

1 1 respuesta
guillauME

#1358 Pues ya me dirás tú a qué haces referencia con lo de las pestañas del banco entonces.

Zenrox
#1357guillauME:

No entiendo porque dices que no juegas entonces al POE dando a entender que no te interesa el POE2 en absoluto.

No juego poe porque ya lo he jugado y como he dicho mil veces no me interesa el estilo de juego tan denso que tiene, prefiero algo mas sencillo donde no tenga que preocuparme mucho ni leer 30 guias ni verme 20 horas de videos.

Sobre Poe2 veremos, cada dia se dice una cosa, que si va a ser igual que el 1, que si lo van a hacer mas para casuals, que si al principio sera mas casual pero luego sera igual de denso que poe1, tampoco tengo claro si pretenden meter todo el contenido del 1 en el 2, si empieza de 0

El tiempo dira, obviamente se probara, no tengo ningun problema en probarlo al igual que le eche 60 horas al primero y vi que no era para mi, asi que me volvi al bucle infinito de las GR en diablo 3 xDDD

#1357guillauME:

Por como te expresas en el foro pareces un fanboy de Diablo 4

Y no te quito la razon, pido perdon lo primero, mi manera de expresarme siempre es muy "directa y tajante" y puedo parecer lo que no soy, soy el primero que asume y le joden las cagadas de blizzard en una saga que llevo jugando mas de 20 años,porque como muchos de nosotros (otros no, otros solo quieren echar mierda), quiero que el juego vaya a mejor y nos haga disfrutar de los ARPG.

Pero esque hay veces, que se montan unos debates tan absurdos alrededor de cualquier tonteria que me parece absurdo y tengo que decirlo.

Lo del gauntleh sin mas, a mi me da igual si lo sacan o no, no me interesa ese tipo de contenido porque no soy un player competitivo, y te aseguro que el 99% de los que se quejan tampoco y ni lo pensaban pisar aunque estuviese de salida

Pero siempre estan con la escopeta cargada por cualquier cosa que pasa, en vez de intentar entender la situacion o buscarle una logica (que es lo que yo siempre intento, y por eso se me tacha de fanboy) Siempre van con el pesimismo y soltando bilis

Sin mas, un saludo

Gory

#1357 Es que seria de risa si no se pasan esas cosas, pero bueno ya iran sacando cosas para sacar pasta al inicio

#1359 Claro ahora el D3 se abandono por que no se metieron skins, pero luego te meten un nigromante con unas alitas a 15 euros después de años en la mierda y la gente lo compra xd, el D3 no tuvo skins por que el juego es de hace 12 años

Estas comparando un juego F2P con uno de pago ?? XDDDDDDDDDD el de F2P tendrá skins para todos los públicos por que es F2P y necesita sacar de cualquier lado, el D4 tiene skins para quien las quiera comprar y punto

Y lo de los clientes son padres, eso pasa hasta en un puto bar, quien tiene mas dinero el tio de 30/40 años o el crio de 18/20 ?

Que las skins son caras es obvio, te obligan a comprarlas ?? NO , te están dando skin hasta gratis en el pase cuando podrían no hacerlo

Riot tambien daba RP gratis si no recuerdo mal cada año en navidades y la gente se quejaba de que eran pocos y lo dejaron de hacer, te dan algo gratis y te quejas? pues eaa, seguir dando quejas de mierda y que os metan packs de mierda para añadir mas huecos al alijo o que dejen de dar las cosas gratis del pase de batalla

Y cada uno se gasta su dinero en lo que le sale los cojones, ya sea padre o este soltero, lo que hay que oir que no le salen las cuentas xdddd

Defensa de que hermosura?? Yo no defiendo en ningún momento soy objetivo, entiendo que quieran tener una tienda con skins y pongan el precio que quiera y mas si hay gente que pasa por el aro, yo pase por el aro a la hora de comprar el juego, pero no voy a comprar skins sueltas y por ahora llevo 0 pases de batalla y mejor una tienda solo cosmética a que sea p2w o tenga tonterías como cosas mas alijo

A mi me suda la polla totalmente lo estético en un ARPG que estaría mas chulo que las skins sean mejores y no repetidas las que están de base pues si, que son feas de cojones pues no, algunas se salvan y puedes ir medio decente sin dar sida y que las skins de pago sean mas asequibles para todo el mundo pues también, pero bueno es lo que tiene que tal vez tu mayor publico sean pollas viejas por que la saga Diablo tiene sus años y no es publico joven

Y por la parte del juego, pues esta season al final es un chasco, en su momento dije que hasta que no saliera no iba a soltar mierda, también no di tanta queja a las trampas por que no me pareció para tanto y ahora con el cambio pues no hay ni mecánica te suda la polla comertelas o no, en stats los daños a saludable y etc son una mierda que no deberían estar, hay mil cosas mejorables y que algunas tendrían que estar desde el inicio por que son simples y las tenían ya en sus anteriores juegos, han querido hacer el juego de 0 pues pasan estas cosas, que no hay PTR y es un fallo por que salen bugs nada mas salir temporadas pues otra que tal baila... Somos conscientes de sus fallos y sus mierdas, pero lo bueno es que hacen caso por lo menos y no sudan totalmente

Y estar amargadisimo soltando mierdas y comparando juegos, por un juego no lo voy a estar, como parecéis algunos...

1
PuNTo

¿Han tocado las resistencias o el daño en las mazmorras de pesadilla?

Dungeons que antes tenía que ir con muchísimo cuidado para no morir ahora me las hago a puro rush. De hecho acabo de hacerme una 95 en un par de minutos que antes no podía ni entrar.

En las notas del parche en battle no pone nada al respecto

Gracias de antebrazo!

1 respuesta
SikorZ

#1363 si vas con barbarian es normal (esta roto), si vas con otra clase depende de cuanto lleves sin jugar, las NM las han tocado varias veces pero no en esta season (al menos no para eso que yo recuerde)

1 respuesta
PuNTo

#1364 Yo soy de esos jugadores casuals ( sin hijos ) que llevais hablando todo el día xD

Ultimamente le he dado un poco más pero voy igual que day1. Con la pícara de veneno. Noto muchísima diferencia de ayer a hoy.

Me da la sensación que han tocado algo porque es mucha casualidad que pase de sufrir... a hacermelas en 2mins

1 1 respuesta
Gory

#1365 Si no has dejado de jugar y notas algo de ayer a hoy, que has cambiado de tu equipo ? XD

1 has mejorado el equipo
2 es una mazmorra de las fáciles, tanto por los bichos como la negativa que tienen
3 te esta dando mas aguante la mascota
4 hoy llevas mas manos o mas suerte

No se que decirte mas la verdad, por que temas resistencias desde el ultimo retoque no han vuelto a tocarlas, ahora mismo todo tiene bastante daño para hacerte 90+

1 respuesta
PuNTo

#1366 No he hecho nada. Tenía dificultades a partir del 90+ y ahora estoy haciendomelas de 96-97.

De verdad, han tocado algo en las resistencias o los daños de la mob.

No tengo mascota, no me convencen las temporadas como para soltar billetes.

Quizá sea mi día de suerte en las dungeons... pero he pasado de estar stuck en 93/94 a estar completando de 97 xd

1 respuesta
Gory

#1367 La mascota es la mecánica de la temporada hombre xd el autómata, que eso si que lo bufaron hace una semana tal vez no me acuerdo cuando fue, que las runas del autómata pues ahora son mejores, aunque no se si era solo al daño, no se si las de defensa también

Luego como te decía pues mejora del equipo, que hayas cambiado algo y mejorara tu resistencia sin darte cuenta, ya sea por que te faltara armadura o las resis de amuleto o anillos o si tienes un objeto desde hace tiempo digamos 850 y has pasado a uno de 925

Y luego no queda otra en que antes estuvieras haciendo mazmorras de las malas, las largas, bichos asquerosos que en mi caso son los putos fantasmas ya sean rojos o verdes o que estuvieras haciendo mazmorras que la gente rompe según las ve, como que siga la piedra de mierda, lo de la cúpula y esas cosas...

Si no es nada de esto, pues estas teniendo hoy mas suerte, si han tocado algo yo ahora mismo al menos no se nada ya que deje de jugar una vez completado todo, no e tocado ni el evento del año chino que ni se si sigue activo ya xd, pero tampoco e visto nada por ningún lado de que hayan tocado algo

1 respuesta
PuNTo

#1368 Ah, es que me da mucha pereza las temporadas y pensaba que era algo de pago incluso XD

Será un concepto de perspectiva y mala/buena suerte pero vamos, no he tocado absolutamente nada, ni he mejorado nada, ni cosas del estilo.

pd: Aunque de Blizzard me creo que hayan podido reajustar algunos niveles y no decir nada ( o se les haya roto o bugeado para variar )

2 respuestas
Gory

#1369 Si fuera dificil podría ser, pero es que ahora mismo las 90+ o 100 no es que sean dificil por que todos tienen mínimo 1 build que tiene bastante daño para hacerse todo fácilmente

Luego ya depende de las manos y suerte digamos si lo primero falla

Yo esta temporada con la maga, estaba 90+ con 2 glifos solo al 15...para mi eso tiene poco sentido, en la temporada pasada con nigromante estaba 90+ teniendo varios niveles por debajo de lo recomendando y jugando en duo que aguantan y hacen mas daño y si iba con cuidado podía con ellos

Salvo el veneno que es lo que mas daño te hace que te derrite si no te das cuenta, lo demás lo veo mas o menos normal en tema resistencias, si tienes maneras de quitarte stuns y tal pues fácil y el tema tormento 4 y NM 100 las veo que para el daño que hay se quedan cortas y en tema temporadas si añaden cosas para que vayas con mas daño aun mas aun

1
SikorZ
#1369PuNTo:

Aunque de Blizzard me creo que hayan podido reajustar algunos niveles y no decir nada ( o se les haya roto o bugeado para variar )

Lo hacne constantemente, todavia ni han arreglado el Wild Impulses bug del druid

1
Deivis

Los corazones malignos son el único mat de Varshan que no se pueden conseguir en intercambio no? En donde es más fácil farmearlos?

1 respuesta
guillauME

#1372 No se puede hacer target farming como tal pero lo único que te queda hacer es muchísimos susurros y especialmente ir a todas las legiones (con susurro activo) , World Bosses(Susurro activo) y los temblores(susurros activos).

El motivo es que cada vez que completas un susurro hay probabilidad de que un enemigo de esos que dan mats haga spawn, cuanta más gente hay en la zona completando susurros más probabilidades de que salgan.

1 respuesta
AlecHolland
#1351SikorZ:

En este caso el tema no va sobre recursos, va sobre talento y conocimientos. En POE/LE tienen gente con talento y conocimientos sobre el mundo ARPG y en Blizzard tienen mucha inclusividad e igualdad

No estoy de acuerdo.

El problema es que Blizzard es una megaempresa y cuando has crecido tanto en un mercado económico que exige crecimiento constante, para que las juntas directivas mantengan márgenes de beneficios suelen pegar un buen tijeretazo a la plantilla y empeorar la calidad del producto porque el rol de game designer pasa a ser responsabilidad del departamento de marketing.

Y ojo, no en el sentido que tu dices, si no en el sentido adoptar mecánicas gacha/Codere, monetizaciones maquiavélicas y mecánicas repetitivas con recompensas para mantener el "engage" mientras te venden basura. Por supuesto, que todo sea secuela o remake de algún juego con buenas ventas para no arriesgar ni un poquito

LE es un juego muy nuevo de un estudio novel y todavía puede permitirse romper el molde en algún aspecto pero el POE siendo F2P, por mucho que le guste a la gente, huele a vinagre en muchos puntos.

Podríamos decir que la monetización es un problema al margen dado que hay otros juegos monetizados que son buenos juegos (el LoL guste o no, es un buen juego y está bien monetizado, su problema es una comunidad muy tóxica). El problema específico de Diablo (y quizás me lluevan piedras por esto) son los fans irredentos y los hardcore gamers. Suena raro, pero es que ese tipo de jugador vive en una burbuja de nostalgia que le impide pensar con claridad y reclama cosas que rechazan frontalmente cualquier grado de innovación y frescura.

Recuerdo antes de que saliera D4, ser el único que defendía el respec gratuito e inmediato del D3. Con el respec escondido tras un pago pierdes flexibilidad y experimentación con las builds pero la gente me decia que era mejor "porque te obliga a tomar decisiones serias", lo cual me parece una chorrada cuando en el D3 iba con todas las builds estando a un click del ropero y en D4 me he pasado tropecientas horas tirando el mismo rayo con la Sorceress.

Incluso había gente que defendía a fuego la idea de los puntos de atributos a lo D2, como si se fueran a hacer un bárbaro full mana o un sorc con más ST de la estrictamente necesaria.

Los hardcore gamers piden capas de mierda sin sentido, mecánicas absolutamente legacy y chorradas infumables. Lo mismo pasa con todo el fanservice en el cine por ejemplo, que todos los nerds quieren ver la misma peli que de cuando eran críos y castigar cualquier amago de creatividad. Blizzard ha sacado D2.5 y WoW Legacy, han visto que han hecho caja y han querido impregnar a lo nuevo con el factor nostalgia en vez de dar un paso hacia delante. También creo que han visto el POE ahí con los años y al final han intentando poner más peso en el theorycrafting que en el gameplay en si y en vez de estar dando brincos con mi monje a velocidad endiablada tras ponerme un objeto que al verlo es "todo verde, me sube, vamos" , estoy leyendo todos los putos amarillos que cojo para ver si los rolls son buenos o en vez de decir "hostia, nueva runa, que guapo el efecto visual, voy a probar" estoy pensando "pff, a ver si es mejor este 0.5% de crítico o hacer más daño a enemigos aturdidos, tengo que meditar un rato antes de poner un punto donde no va y tener que pagar".

Creo que el departamento de Marketing de Blizzard tomó la peor decisión al decir "oye, vamos a olvidar todo lo aprendido en D3". Se ha perdido muchísimo dinamismo y QoL por el camino, espero que lo recuperen más pronto que tarde.

Que Tracer sea lesbiana, el druida esté gordo, que haya un muñeco con vitiligo o que haya una CEO no cambia nada ni es el problema. Joder, si es que el OW es buen juego, se ha ido al carajo básicamente porque parece que su equipo de desarrollo se ha centrado en crear cajas de botín temáticas y poco más. Tenía el lore, el carisma, la estética y el gameplay necesarios para ser un hit que durara años y años y años y lo han tirado por la borda de la forma más estúpida imaginable.

2 2 respuestas
SikorZ

#1374 cabron, vaya tochaco te has soltado para decirme que como se diseña el juego lo deciden en el equipo de marketing (wtf?) y que el elegir a tus recursos por motivos políticos en lugar de por talento/conocimientos en realidad no tiene nada que ver con sacar un producto de mierda

Pues no lo comparto

2 respuestas
Deivis

#1373 a que te refieres con susurros activos? No te entiendo, imagino que querrás decir que no tengas los 10 completados donde te manda al árbol ?

1 respuesta
AlecHolland

#1375 Es una forma de hablar, no es el pavo que ha estudiado marketing el que diseña las mecánicas, el mapa o los bosses. Es que el desarrollo de videojuegos, sobre todo AAA, se hace bajo pautas comerciales. Todos quieren ganar dinero, pero evidentemente cuanto más crece una empresa, peor es porque hasta un margen de beneficio grande, es inaceptable si no sostiene la comparativa con el año fiscal anterior. De ahí el Fordismo aplicado a fórmulas que funcionan comercialmente como las sagas eternas (ya sea Diablo, Assassins Creed o el MCU en el cine), que son poco innovadoras e interesantes. Se explota la gallina de los huevos de oro hasta que llega el previsible hostión.

No creo por ejemplo que un diseñador con DOS dedos de frente se le ocurriera por si solo meter ese farmeo de reputaciones del WoW porque es insufrible. Es evidentemente una decisión comercial para generar engage a largo plazo. Eso por poner un ejemplo, de la misma forma que los tempos a la hora de realizar X tareas o conseguir X objetos está supeditado a decisiones comerciales más relacionadas con la monetización (los pases de temporada y esas cosas).

No se exactamente que es lo que sugieres con el tema de "los recursos por motivos políticos". Entiendo que tienes la suposición de que los empleados de Blizzard son ahora lesbianas de pelo azul y personas transexuales, pero no se en que punto eso tiene que ver con nada.

La mayoría de cargos medios han estado implicados en Blizzard desde hace tiempo (Starcraft 2, D3 y diferentes fases de WoW). Curiosamente también proceden muchos de Destiny 2.

Ahora, los roles tochos:

  • El director creativo viene de trabajar en absolutamente todos los juegos de CD Projekt (desde The Witcher 1 hasta Cyberpunk)
  • El director técnico es un perro viejo que lleva currando en Blizzard de ingeniero de desarrollo desde Diablo 2
  • El director de arte empezó en el Quake III Arena y viene de las sagas Unreal Tournament y Darksiders
  • El director de producción vino desde Crysis y Guild Wars 2 (con un rol parecido)
  • El director de juego es un perro viejo que lleva en Blizzard de game designer desde la Burning Crusade (y tenía rol parecido en D3)
  • El director general es un titán de Microsoft/Epic que ha estado en roles de management en Alan Wake, Killer Instinct, Gears of War, Lost Planet, Bioshock, Counter-Strike (!!!), etc.

El juego está dirigido por gente con galones en la industria. De verdad, no sé cuales son los recursos políticos salvo el evidente enchufismo y favoritismos que hay en todas las empresas, pero no creo que tenga absolutamente nada que ver con la inclusividad y la igualdad (de hecho, son todo tíos...)

1 respuesta
SikorZ

#1377 La calidad del equipo tecnico es pauperrima y esto esta mas que demostrado, no voy a entrar ni a valorarlo (en detalle), solo te recuerdo que no pueden incluir mas stash tabs porque les crashea el juego

Ahora, partiendo de ahi, te digo, como han seleccionado ese equipo tecnico entonces? Porque si no son buenos haciendo su trabajo en que si destacan?

Aqui es donde entra el tema político, solo te dare una pista: wokismo

Y si aun asi no te das cuenta del problema te doy dos pistas mas: Disney+ y Netflix, echa un ojo a la calidad de sus productos y a como priorizan el wokismo como herramienta de ventas en lugar de crear un buen producto. Obviamente con excepciones contadas

Ahora, tu me quieres decir que esta peña que tarda +6 meses en hacer un SELECT para crear los ladders y todavia ni lo tienen, que crean mas bugs de los que arreglan y etc son unos tecnicos de la hostia perfecto, pero yo trabajo en el mundo del software y te digo que a peña asi no la contrataria, contrataria a gente con conocimientos/talentos, me da igual si son tios, tias o con el pelo azul o morado

Joder, pero si ni siquiera contabilizaron bien los primeros en llegar al 100 para lo de la estatua.. Tio, que eso no es mas que un select top 100 from users where player = 100 o un trigger cuando se suba a nivel 100 para que inserte en otra tabla... Eso lo hace cualquier PJ en 2 dias y ya me estoy pasando de tiempo. Pues aquí llevan meses y no hacen mas que retrasarlo, es patetico xd

PD: Los directores no pican codigo bro, se dan paseitos con sus maletines y ponen twits chulos

3 respuestas
keygy

por q dices que el poe huele a vinagre? por que oliendo a vinagre sigue teniendo una comunidad de players q va aumentando en cada liga, asi que tan vinagre no sera, yo veo que te estas marcando un triple para excusar el actual estado del D4 atacando a los otros 2 juegos sinceramente.

#1378 no estoy de acuerdo, el wokismo no tiene nada que ver, yo he seguido el desarollo del diabloIV desde el principio;

El principal problema del juego, es el desastre de ciclo de desarollo por si no lo sabiais, el diablo4 tuvo 2-3 reinicios de desarollo pasando por 2-3 iteraciones totalmente diferentes y grupos de trabajo diferentes.

Basicamente lo que tenemos ahora es una versión que salió bastante beta con un montón de fallos a nivel de diseño que practicamente se vieron obligados a sacar antes de tiempo.

El problema es que un arpg como diablo se han puesto a gente que no tiene experiencia en el mundo de los arpg, esto no es como hacer un juego de futbol o un sims, es mucho mas complejo y necesitas entender muy bien, que es lo que hizo grande a juegos como el Diablo2 o el Poe

Y os voy a decir una cosa aunque "joda" el mundo de los arpg no es un ambito para casuals, es un "nicho" por mucho que diablo 2 reventara en su epoca, es una categoria de juegos claramente pensada para enfermitos que les encanta tirarle muchisimas horas.

Cuando creas un ARPG enfocado a gente muy casual pues te sale cosas como el Diablo4.

1 2 respuestas
SikorZ

#1379 Puede ser, yo no he seguido el desarrollo, solo veo que el producto es basura y todos los trabajadores pertenecen a colectivos / minorias, asi que para mi pinta como cualquier otro producto woke, donde lo importante es lo inclusivo que es todo pero la calidad del producto es secundaria

Sea por eso o no la cuestion es que han contratado a gente que es inepta y que tanto la gestión como la parte tecnica del producto es horrible

Y el juego es para casuals, por eso es tan simple y poco profundo, esta hecho para que la gente tarde mucho en llegar al 100 y por eso no hay endgame y solo tratan de ralentizar al jugador alargando las partes early y mid del juego. Sin contar con las ventas que da que se llame Diablo, que es un juego que millones de personas han jugado a pesar de no ser perfiles hardcore de ARPGs (yo soy uno de ellos por ejemplo)

La unica razon por la que estan cambiando dinamicas es porque se han dado cuenta de que no tienen ni puta idea funcional ni tecnica para avanzar sin cagarla y no les queda otra que hacer lo que les dicen, porque no saben por donde tirar xd

Y ya ni aunque despiedas a todos y contrates a gurus, el spaguetti code que deben tener ahi no lo arregla ni jesucristo sin un rework profundo, y si te tienes que poner a arreglar todo eso dime tu como creas nuevo contenido. Por eso van retrasando todas las features, porque rompen mas que arreglan xd

Mis comments son un poco rant pero es que no puedo (ni quiero) evitar ser un consumidor critico. En la S2 hicieron cosas bien y lo celebre, pero por desgracia en la S3 han dado mas pasos atras que hacia adelante

Usuarios habituales

  • zhizuo
  • Gory
  • SikorZ
  • guillauME
  • Fr4ktaL
  • Zenrox
  • keygy