Dota: Dudas de los nuevos

N

#3660 Primero tienes que tener lo de -console en el lanzador del juego (que supongo que ya habrás hecho).

La tecla de la consola está dónde se configuran las otras, en una de las últimas pestañas junto a la de pausa.

2hl

El problema es que, por tonto, puse con un comando (algo de blind toggleconsole...) que 'l' sacase la consola. Cuando estoy en el chat en el juego y escribo una palabra con 'l' me sale la consola. Por eso no uso la consola y quiero cambiarlo.
P.D.: Tengo 'º' en dota para sacar consola.

1 respuesta
N

#3662 Creo que metiendo en la consola:

"unbind l toggleconsole" te sirve para quitar el bindeo. O si no bindea la consola a algo que no uses.

F_Nietzsche

Hay una cosa que no entiendo por qué sucede: a veces, cuando juego con héroes como Huskar o Drow, las habilidades que modifican el ataque (lanza en llamas y flecha gélida) se quedan "activados siempre" y aunque no lo pulse se lanzan automáticamente al atacar. Tampoco sé qué hago exactamente para que deje de ocurrir. ¿Ideas?

2 respuestas
Scerin

#3664 alt+skill hace que esas habilidades esten activadas siempre (o click derecho para los mankers)

Niksokupa

#3664 Si te sale una especie de aura amarillenta alrededor de la skill esque está en automática, click derecho encima y lo desactivas.

SagaAmr

Ayer estuve jugando ya unas partidas. La verdad es que soy malísimo, pero bueno, es lo mismo que cuando empecé a jugar al HoN en su momento xDD

Echo de menos todavía algún que otro héroe, pero me basta y me sobra lo que llevo visto. El juego en si me gusta mucho, así que merecerá la pena invertir tiempo de juego en el.

Solamente una cosa, a diferencia del lol aquí no hay partidas clasificatorias verdad? Porque si os soy sincero, que no haya Rankeds individuales me parece maravilloso, pero en cambio ¿Por equipos no hay nada?

2 respuestas
JonaN

#3667 Sí que hay matchmaking por equipos, con su rating y demás

sKivtor

#3667 Si que hay por equipos, pero es un poco inútil ya que, aunque te dan un rating, no hay ningún tipo de ranking, para verlo te tienes que ir a páginas externas y empezar a buscar entre las miles de páginas donde está tu equipo. No entiendo por que, si meten un rating, no meten un ranking también.

X

¿cómo se miran los "nuevo pico" de players?

1 respuesta
N

#3670 http://store.steampowered.com/stats/

Clicspam

Yo sigo sin saber como hacer para arrastrar la cámara con el MOUSE4 (el botón lateral del ratón) en vez de pulsando la rueda, que me es incomodísimo.

Probé a cambiarlo en las opciones un huevo de veces y nada.

1 respuesta
X

Gracias Nortrom, otra preguntilla ¿para qué sirven las tiendas laterales si cuando compras algo no lo puedes agarrar? Para eso directamente lo compras pulsando la "P

1 respuesta
troll_mclure

#3673 Si puedes coger los items directamente de la tienda lateral estando cerca de ella, pero ten en cuenta que en la tienda lateral solo hay ciertos items, aquí te dejo la lista de los que hay http://dota2.gamepedia.com/Side_shop

1 1 respuesta
salkO

Que se puede hacer ante la pasiva del necrolyte aparte de echarte a llorar? Me ha tocado uno en linea hoy y entre que yo era mele (ursa para mas seña) y que delante tenia a este y clinkz me he pasado una fase de lineas muy muy divertida

Ranthas

Últimamente estoy jugando con Crystal Mayden, ya que un compañero me dijo que es de los supports más simples que hay, y tengo un par de preguntas:

  • ¿Es normal que escale tan poco la vida? Vamos, que creo que en ninguna partida he llegado a los 1000 de hp, en late llega un momento que soy completamente inútil, cualquiera me oneshotea y no hago absolutamente nada de daño. Suelo buildear botas de velocidad + mekasm + vara que empuja y lo típico, wards, dust, borrico, etc...

  • En early mi compañero me insiste en que suba el mana reg (creo que es la E), pero no sé, no me convence absolutamente nada. He visto que la Maiden hace una burrada de daño en early, ¿por qué tengo que subirle la E entonces?

  • ¿Cómo debo enfocar la Maiden en la partida? Quiero decir, ¿debo ser ultra agresivo en early y harasear a tope mi línea, hacer roam, o por el contrario ir en la mochila del carry y hacerle babysit?

Es que no sé, es un héroe que me gusta, pero no termino de entenderlo a la hora de adaptarlo a la partida.

Me veo mucho más cómodo con Jakiro, y eso que me dicen que no es un bicho para gente nueva.

2 respuestas
X

#3674 gracias

otra pregunta, ¿hay algún mapa con posicionamiento de wards pal support?
donde hay que colocarlo vamos

1 respuesta
Eyvindur

#3677 http://www.mediavida.com/foro/dota/guia-ilustrada-uso-wards-screens-inside-431584

Edit: Mierda, no van las imágenes :(

N

#3676 Mucha gente recomienda Crystal Maiden a novatos, yo personalmente no. Es lenta como una tortuga y tiene, como apuntas, poquísima vida. Depende muchísimo de saber posicionarse bien y cuando ser agresivo, cosa que cuesta bastante de aprender y perfeccionar.

  • Tiene poca vida, para subirsela puedes meterle cosas como urna, un bracer o incluso dos (drums me parece una buena opción), un Ogre Club suelto y si la cosa va bien terminar con un BKB. Habrás visto que la force staff (vara de empujar) te puede salvar la vida en muchas ocasiones. Hay un item llamado Ghost Scepter que activado te hace inmune a todo daño físico por un buen rato (bueno contra carrys) pero sufres extra daño mágico. Es un item muy típico de supports en partidas profesionales y de públicas de nivel medio-alto. Otros items son Euls (que te puede salvar la vida también) o Blink Dagger para iniciar (pero es una buena cantidad de dinero).

  • Lo que piensas es totalmente correcto, mucha gente cree que subir el aura es una mala opción. El aura se sigue bufando y bufando parche tras parche para que la gente la suba pero es una opción más lógica subir la Q y W. Quizás como mucho poner un punto en el aura y seguir subiendo QW. Ah, y no subas el ulti hasta tener la Q y W maxeadas. El ulti es bastante dificil de utilizar contra un equipo medio decente.

  • Debe ser agresivo. Crystal Maiden tiene un gran early, pocos héroes son tan poderosos como una Crystal Maiden Level 2 con la Q y W subidas. Obviamente si la línea esta disputada debes ayudar al carry pero si puedes empezar a gankear a otras líneas no dudes en hacerlo.

Y Jakiro es mucha mejor opción para gente nueva, más resistente (dentro de lo que puede ser un support sin pasta). Ogre Magi no está mal como support algo resistente y divertido. Y por supuesto, Abbadon, que puede aguantar lo suyo. Aunque a este héroe le tengo que probar más como support, ya que apenas lo he jugado (salió hace nada).

Sesshoumaru1

#3672 La cámara se mueve poniendo el puntero del ratón en el borde de hacia donde quieres moverla, no con ningún botón.

2 respuestas
X

#3680 Con las flechas de dirección.

1 respuesta
Clicspam

#3680 Pero es que además de esa, hay otra forma de moverla, que es pulsar el botón central del ratón y arrastrar.

X

Ah sí, era con otra tecla, que es como si fueses una mano para mover la pantalla sin tener que ir al borde, no recuerdo la verdad.

nizku

#3681 prengunto, quien en su sano juicio usa las flechas de dirección en medio de una partida? xD

2 respuestas
eimdal

Es normal que solo me salgan cartas de esas que no sirven para nada? Hace meses me salían objetos para equipar, pero ahora no me sale ninguno...

#3686 Es cierto que noto que caen mas cosas, pero es que llevo 4 cartas y 2 cofres seguidos xD

La gente cambia las cartas esas por objetos para equipar? Porque si las cambian me voy a dotaoutpost a ver si hay suerte xD

3 respuestas
NeV3rKilL

#3685 A mi me da la sensación de que los objetos caen con el mismo ratio que antes, o sea bajo, pero que además salen las cartas y los cofres en prácticamente cada partida.

Antes te podías tirar fácilmente 5 partidas sin ningún drop. Ahora eso es impensable.

1 respuesta
B

#3685 las cartas te caen como extra, no sustituyen a los objetos. Si no te ha caido ningun objeto cosmetico, sin las cards tampoco te habrian caido. Y ojo, mira el inventory porque si te cae una carta y ademas un objeto cosmetico, no sale al final de la partida, pero si te aparecera en el inventory.

N

#3684 Más de la que te imaginas.

Ponen WASD para mover la cámara (estilo Counter Strike) y QERF para las skills. Si te acostumbras puede hacer que el control de la cámara sea muy preciso.

#3685 Las cartas sirven para algo (si has comprado el Compendium) claro y como te han dicho, no sustituyen al dropeo de items.

pa1nkill3r

#3676 Para que Crystal Mayden sea buena tienes que emepezar bien la partida, sino es un support carne de cañon. Lo normal es poner un punto en la E si la fase de lineas se alarga, sino W y Q para el haras.

Jakyro es para mi gusto el mejor support en publicas ¿Porque?
La Q te permite limpiar la linea rapido o los campamentos de neutrales rapidos, esto hace que no tengas problemas para hacerte un basilus/mechans/arcaneBoots y puedas poner wards. Es decir, te permite mantener un ritmo decente de oro por minuto para lo que son las publicas. Ademas despues de tu W deja tiritando y realentizados a los enemigos en las primeras fases de juego

La W es un control de area fantastico. Sirve para iniciar, sirve para escapar y sobretodo, sirve para permitir que compañeros melee tipo Lifstealer, Sven, Ursa, puedan hacer el daño que necesitan. Si sumas la realentizacion de la Q. Si hay combate en un pasillo, tu equipo tiene unas probabilidades muy altas de ganar el combate, tenemos en cuenta el ultimate

La E pasiva es totalmente secundaria, te vendrá bien para coger algo mas de oro, pero con un Basilus, puedes tirar bastantes Q sin perder demasiado mana y teniendo siempre para un W en caso de necesidad.

El ultimate, es dificil hacerlo efectivo, por eso prefiero maximizar Q y W. Pero con un Euls, reulta bastante devastador.

Como no suele tener problemas de dinero, con basilus y mechans mantendras al carry alto de vida y mana, le daras el control que necesita para hacer daño y puedes junglear si la cosa esta tranquila o para sacar dinero rapido para wards.

Eul's Scepter of Divinity es muy bueno, especialmente cuando hay un Void en el equipo contrario, jakyro da un gran control a las TF. El combo Eul + Ultiamte (durante vuelo) + Frost Path + DualBreath, si vas con un compañero da una ventaja increible a la hora de controlar al rival o matarlo si esta medio solo

En general un buen posicionamiento o un error del equipo contrario te da bastantes posibilidades de ganar el combate. El control de la W y la Q, la reducción de velocidad de ataque de Q y E, hacen que bien tiradas, controles el daño del carry rival, especialmente si la partida no esta muy avanzada y no hay BKB, ahi es donde jakyro se queda cojisimo, con BKB rival. Pero puede contrarrestarla 100% con buena iniciacion si tienes EULs, lo mas probable es que el carry rival en una publica no pueda dar ni un solo golpe

1 respuesta
Niksokupa

#3684 Yo lo hago desde siempre, vamos, estilo MMO. Y para mí es una gozada, tengo precisión exacta en mis movimientos de cámara y mis años de experiencia en MMO's hacen que no falle al dar a tantas diferentes skills y ya estando acostumbrado a manejar pj principal y mascota se me hace un juego de niños por ejemplo el manejar a Lone Druid xD.

Tengo que estar mas atento, tener mas claros mis movimientos con los dedos y no fallar en ninguna tecla, pero gano en velocidad y precision a la hora de mirar las zonas del mapa que yo quiero.

Es cuestión de gustos y acostumbrarse.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler