Dota: Dudas de los nuevos

Keshar

Pues nada al final me animé a jugar mmr a pesar de mi experiencia en el HoN de vendiditas para no estropear sus stats etc... A ver qué tal :) Cuánto se supone que es un rating así decentiyo? Que no tengo ni idea de cuál es la media ni nada, creo recordar en HoN empezabas con 1500 y ya subías o bajabas pero no se cómo va aquí

1 respuesta
XeNiuM

#5311 Aquí no cuenta el K/D/A o sea que las vendiditas no se dan tanto excepto si la gente es retrasada, pero no a propósito. Y un rating decente, pues depende de lo que consideres decente.

2000-3000 es malillo
3000-4000 es decente
4000-5000 bueno
5000-6000 muy bueno

6000 puto amo

1 1 respuesta
Keshar

#5312 Gracias era más o menos por tener una noción de niveles vaya ^^ yo creo que me moveré en 'decente' haha con 3.5 por ahí a ver si se puede subir! :clint:

1 respuesta
N

#5313 Creo que es un error que te obsesiones tanto con el MMR.

Una cosa es subir MMR, que consiste en instapickear a los héroes pubstompers del momento en cada rango y otra a aprender realmente a jugar, que ya consiste en saber manejar de todo y experimentar.

1 respuesta
Keshar

#5314 No si ya se jugar! haha pero siempre he jugado normal sin rating :)

jk11

Si eres bueno y te tocan pebreras en el equipo, poco subirás de ranking. Mejor disfrutar del juego que centrarse en stats, sobre todo en solo.

Shiko

que heroes son los mas pubstomper del momento despues del parche?

2 respuestas
N

#5317 http://dotabuff.com/heroes/winning?date=patch_6.81

1 1 respuesta
Eyvindur

#5317 Da igual, si juegas a bajo nivel simplemente coge Furion y ratdotea.

1 respuesta
Shiko

#5319 Se me da mal furion :(

#5318 Gracias noavatar, ahora entiendo el porque veo mucho Necro suelto ...

1 respuesta
Eyvindur

#5320 Vas a jungla, sacas midas al 8 aprox, cuando llegues a lvl 6 tira R para farmear y pushear, usa midas todo el rato, ¿hay tf? tu pusheas otra torre, ¿hay gank? teleport para ayudar o matar, ¿un courier enemigo volviendo a base? teleport y muerto, sacas necrobook y pusheas pusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheaspusheas.

fin.

1 respuesta
Shiko

#5321 Es la cosa que siempre va ser un 4vs5... y tambien depende de los mancazos que me toquen.

1 respuesta
XeNiuM

#5322 siempre puedes rushearte dagon 5 + ethereal blade e ir explotando a la gente 1v1 por el mapa y feedeándote así xD

1 respuesta
Shiko

#5323 ahahaha ultimamente es lo que mas veo eh xD dagon GGWP

jk11

Cuando Silencer usa el silencio global, una vez tirado se puede activar la bkb para ignorar el silencio? O hay que tenerla activada cuando lo use?

1 respuesta
Swadow

#5325 Buena pregunta. La mecanica es justo como te la imaginas; Activar BKB purifica el silencio (Y todo, vamos). Pero cuidado, porque el silencio va a traves de BKB, asi que si ya la tenias de antes activada, te comeras el silencio con papas!

Un consejo, aprender a crear salas y heroes para probar cosas es la mejor fuente de informacion. En estos años, si mis dudas no las resolvia por wiki, me metia en una sala y lo probaba y te aseguro que me ha resuelto 1000 y una dudas.

Suerte!

1 2 respuestas
jk11

#5326 Gracias! Bueno, habrá veces que te vendrá bien que primero tiren el silencio,y otras no tanto, pero sabiéndolo ya seguro tiene intención hacerse con varios héroes la BKB.

Sí, lo de la sala a veces lo hago para probar cosas, va muy bien como banco de pruebas.

Por cierto, hay alguna página o algo donde te diga claramente los usos de BKB y Linken?

1 respuesta
N

#5327 Por cierto, hay alguna página o algo donde te diga claramente los usos de BKB y Linken?

Si con eso te refieres a que tienes dudas si algo es bloqueado o no por BKB o Linkens, la mejor página para consultarlo es la wiki mirando las habilidades. Verás que a la derecha del título te salen los iconos de BKB, Linkens, Diffusal...

http://dota2.gamepedia.com/Silencer#Abilities

En inglés eso si.

1
XeNiuM

#5326 BKB quita los silencios, pero no quita "todo". Hay cosas que se quedan como el slow del venomous gale de venomancer o el debuff del ice blast de AA entre otros spells...

1 respuesta
Swadow

#5329 Buen aporte

Como nota general:

Los CC's, vamos, stuns, slows etc... de el 90% de las habilidades ultimate de dota atraviesan BKB, por el contrario el DAÑO MAGICO de todas las habilidades y el CC de las habilidades normales no

Excepciones como el Dreamcoil, Ravage...

This is doto, my friend. Nada esta escrito, todo va mas alla, no hay una regla perfecta

Me encanta

Eyvindur

Y otros es parcial, como el ulti de Enigma, te comes el disable pero no el daño.

1 respuesta
Swadow

#5331 El daño magico nunca atraviesa BKB

2 respuestas
B

#5332 6.81 Lina

EDIT: Cierto, pasa a ser daño universal, pensaba qe seguia siendo daño magico pero ignorando la inmunidad magica del bkb, pero swadow tiene razon ningun daño magico atraviesa bkb

1 respuesta
Niksokupa

#5333 #5332 SOLO el ulti de Lina Y si tiene al aghanim. Aunque debo decir que en esencia Swadow tiene razón, ningún daño mágico atraviesa bkb, y es que el ulti de Lina con Aghanim pasa a ser de daño Universal.

Sylph

Buenas gente, estoy pensando seriamente en mudarme del LOL después de 4 años. Jugué al Dota2 el verano pasado, me pasé el tutorial y eché algunas de bots, pero nunca me he metido a jugar más de dos semanas y tengo algunas dudas:

  • Si en el LOL jugaba X rol, ¿es recomendable empezar a jugar de X también en el Dota? Concretamente Support. Sé que los roles no son idénticos entre los juegos, pero vaya, tienen sus similitudes. Por un lado no tengo muchas ganas, pero por otro me parece que sería lo más sencillo...
  • Me miro la tienda, los items me parecen muy bonitos, sigo guías y compro según ellas pero a la hora de la verdad (casi) no tengo ni idea de qué llevo... Entiendo los atributos de los personajes y los items en sí, y entiendo que mejoraré jugando y viendo la tienda día sí día también, pero si hubiera alguna ayudita en ése aspecto se agradecería (especialmente viniendo de la tienda de juguete del LOL...). Sé que al principio es casi imposible buildearse bien uno por su cuenta sin la ayuda de guías, pero no sé, no me gusta tomar las guías como biblias...
  • Me he leído gran parte del FAQ de /r/Dota2 y voy leyéndome posts de vez en cuando también en /r/learndota2, aparte de visitar la gamepedia a menudo. ¿Alguna otra web recomendable?

Y ya, por útlimo, busco gente que o quiera enseñarme en plan para pasar el rato o que también esté empezando. De momento me voy a viciar a darles a los bots y a encontrar qué héroe usar, que ni eso tengo claro.

2 respuestas
makabird

#5335 Yo te recomendaría que no te ciñeras a un héroe, vete probando todos más que nada para saber qué es lo que hacen y saber cómo enfrentarte a ellos.

El tema del rol, más de lo mismo, juega de todo y verás qué es lo que mejor se te dá / más te diviertes; tengo entendido que jugar de support en lol es bastante aburrido, aquí es muy divertido.

El tema de las builds es paciencia, según vayas jugando irás entendiendo las mecánicas de los objetos y acostumbrarte a usar las activas. En general las guías te ayudan bastante (no sé si sabes que las puedes cambiar in game, escoge una que vaya con el rol que vas desempeñar).

Por último decir que la mejor forma de aprender es jugando, jugando y jugando, intentando entender por qué pasa cada cosa, recuerda que al principio seguramente sea duro pero cuando empieces a pillar las mecánicas y demás verás que este puto juego es fantástico XD.

1 1 respuesta
B

#5335 Buenas! Antes de nada te recomiendo que leas esto

Respondiendo a tu pregunta, si tienes experiencia como support te recomendaria seguir con ello ya que te facilitara mucho las cosas ya que es el rol mas dificil y vital de todos, y con el que mas rapido vas a aprender las mecanicas y funcionamiento de este juego.

Para empezar te recomiendo Venomancer, Lich, Crystal, Shadow Shaman, Warlock o Leshrac; Son heroes con una mecanica bastante sencilla con la cual creo que estaras bastante comodo pero que al perfeccionarla las puedes liar muy gordas.

Suerte!

1 1 respuesta
Sylph

#5336 En eso ando, a ver con cuál me llevo mejor... He ido probando un poco de todo, pero especialmente supports, aunque seguiré probando, y jugando, que me tengo que ir adaptando a las mecánicas... Y a las builds.

#5337 Gracias por los links, voy a ojearme el primero, el segundo ya lo había visto. Me he tirado más de 3 años siendo support al LOL, a ver si sirve de algo XD Lich y Dazzle me están gustando bastante, pero voy a seguir probando de momento con esos que has puesto (Shaman y Leshrac).

¡Muchas gracias a los dos!

1 respuesta
AkaiRyu

#5338 Por lo que te han dicho de los supports, vigila con Crystal Maiden si la usas, que se muere con un estornudo. Leshrack para mi gusto, funciona mejor en trilanes.

Mirate esto para los wards http://www.team-dignitas.net/articles/blogs/dota/1092/dota-2-ultimate-guide-to-warding/

Y busca "Block, "Stack" y "Pull" de creeps de jungla :D Si aprendes esto rápido, podrás ayudar mucho más a la partida.

1
jueye

La pasiva de kunkka es circular? es decir si tienes creeps detrás y le das a uno de adelante, también se ven afectados?

es que creo que si por algún video de muertes raras, pero nunca me ha pasado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler