► Guia definitiva de cascos y auriculares

Spybreak

Todos nos hemos encontrado alguna vez en la situación de querer cambiar de cascos o auriculares para nuestro PC o reproductor portátil. En el mercado existen una gran variedad no solo de modelos, sino de tipos de auriculares y cascos; y en la gran mayoría de ocasiones es bastante difícil decidirse.

En esta guia vamos a analizar algunos de los diferentes tipos de cascos y auriculares así como nombrar los que a mi parecer son más recomendables de cada tipo.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que en lo que respecta al audio la subjetividad impera. Con esto quiero decir que lo que a mi me pueda sonar como una fiesta playboy en el oído, a otro le puede sonar como la matanza de texas directa al tímpano. Así que una de las cosas mas importantes a la hora de comprar cascos y auriculares es poder probarlos primero; o en caso de no poder, asegurarte de que puedes cambiarlos o devolverlos facilmente si no te satisfacen.

Otra regla en el mundo del audio es que si entra mierda, sale mierda. Esto significa que si nuestra fuente de audio es un walkman de 1986 escuchando una grabación de la radio, no podemos esperar que nuestros cascos suenen a gloria. Por lo tanto, si tienes una tarjeta de sonido integrada AC97, al menos hazte el favor de adquirir una tarjeta de sonido PCI decente. Algo como una Soundblaster, una M-Audio o una Chaintech AV710. Creeme, notarás la diferencia.

Antes de ir directamente a los modelos, veamos que tipos de auriculares y cascos podemos encontrar en el mercado. Por sencillez, llamaremos auriculares a lo que solemos llevar con un reproductor portátil y cascos a lo que solemos usar delante del PC.

- Cascos
-1. Cerrados Circumaurales
Este tipo de cascos son los que yo recomendaría para gamers. Son cerrados, lo cual significa que tienen una estructura solida que no permite al sonido entrar ni escapar de forma fácil. Además rodean la oreja entera con una almohadilla de espuma que hace de sello y bloquea el oído del sonido exterior.

La principal ventaja de este tipo de casco es la aislacion pasiva del sonido exterior, lo cual ayuda a la experiencia auditiva. La parte negativa viene en que en algunos casos estos cascos pueden apretar demasiado contra la cabeza lo cual puede hacerlos incómodos para largos periodos de tiempo (no en todos los casos).

Por otro lado, el otro problema de estos cascos es que la calidad de sonido puede verse reducida en el hecho de que el sonido no puede escapar de la cavidad auditiva, creando distorsión al rebotar las ondas constantemente. Esto no es algo necesariamente malo y es algo subjetivo, pero el hecho está ahí.

Ejemplos: Sennheiser HD280, HD201

-2. Cerrados Supra-aurales
La misma idea que los anteriores, pero en este caso los cascos descansan encima de la oreja. Este tipo de cascos cerrados no crean un sello completo, por lo que el efecto sonoro de los circumaurales se reduce un poco y suelen tener mejor calidad de sonido.

La diferencia principal entre los cascos circumaurales (rodean la oreja) y los supra-aurales (descansan encima de la oreja) viene a ser la presentación del sonido. Los circumaurales presentan el sonido mas alejado, como si estuvieras entre el publico de un concierto. Los supra-aurales presentan el sonido mucho mas cercano, como si de un estudio se tratara, llegando a sentir como si el sonido estuviera dentro de tu cabeza.

Ejemplos: Sennheiser eH150, eH250, PX200

-3. Abiertos Circumaurales
Los cascos de tipo abiertos tienen, como su nombre indica, una estructura abierta que permite al sonido escapar y entrar, por lo que no limita la capacidad sonica y da una reproducción mas certera.

Los mejores cascos del mundo en cuanto a reproducción de sonido son de este tipo. Estos cascos funcionan mejor en un ambiente tranquilo, ya que el sonido externo puede afectar y a volúmenes altos el sonido de los cascos puede oírse en el ambiente.

Ejemplos: Toda la gama HD500+ de Sennheiser, HD485 y Icemat Siberia

-4. Abiertos Supra-aurales
La misma idea que los anteriores, pero supra-aurales. Mantienen las características de sonido de los cascos abiertos, pero con la presentación mas "cercana" que caracteriza a los supra-aurales. Hay gente que piensa que son incómodos para largos periodos de tiempo, pero existen almohadillas extra que se pueden comprar para aliviar este problema en algunos casos.

Ejemplos: Sennheiser HD415, HD435, HD465, Grado SR60, SR80

- Auriculares
-1. Canalfonos (in-ear)
Tal y como su nombre indica, entran dentro del canal auditivo. Este tipo de auricular ha empezado a extenderse en el mercado en los últimos años y ya iba siendo hora. Proporcionan una aislacion fantástica y los de buena calidad reproducen todo el espectro auditivo de forma vivida y con una claridad excepcional. En algunos casos la comodidad puede ser un problema, pero ahí es donde entran los adaptadores de distintos tamaños y la costumbre.

Ejemplos: Sennheiser CX300, Creative EP-630, toda la gama Shure

-2. "Buds" (el clásico auricular)
Estos son los clásicos auriculares que colocas en la entrada del oído pero no llegan a penetrar en el. La mayoría son de baja calidad pero tienen la principal ventaja de que son baratos, portátiles y sirven decentemente para la mayoría de situaciones.

Ejemplos: Los que vienen con los iPod o la mayoría de reproductores de música portátiles, Sennheiser MX500

-3. Clip-ons supra-aurales
Estos son los que se sujetan a la oreja usando clips o algún otro método similar. Simplemente es un auricular metido dentro de una estructura ligera y suelen ser una vez mas de bastante mala calidad en la mayoría de casos. No existen modelos de gama alta de este tipo de auriculares.

Ejemplos: Sennheiser PMX 40, PX40, Koss KSC75

Si has llegado a este punto, probablemente tengas ahora mismo un revoltijo de términos técnicos en la cabeza y sigas sin saber exactamente que es lo que quieres comprarte.

¿Cuales me compro para usar con X?

Bien, ahora llega la hora de decidir cuales queremos, teniendo en cuenta cuanto nos queremos gastar y el uso que vamos a darle. En vez de categorizarlos por precio, voy a categorizarlos por el uso general.

MP3/Musica portatil

Lo mínimo que puedes comprar para escuchar en tu reproductor mp3 son unos buds medianamente decentes. El problema con los buds es que hay aproximadamente 354234 modelos de un montón de marcas distintas. En este caso yo recomiendo los AKG K314P. Los compré "por accidente" y acabé usándolos bastante tiempo. Son cómodos y la reproducción era bastante acertada. Otra posibilidad es la gama MX de Sennheiser. Preferiblemente MX550 o superior. Aunque a mi me parecen incómodos, pero hay gente que los adoran.

Subiendo un poco y yendonos a los clip-ons, tenemos los Koss KSC-75. Estos son posiblemente los únicos clip-ons decente del mercado y son adorados por todo el mundo. La gama PX de Sennheiser es otra opción pero no los he probado y personalmente me mantendría alejado de este tipo de auriculares.

Ahora pasamos a los in-ear, que en mi opinión es la única forma decente de escuchar música en un reproductor portátil. Empezando por los Creative EP-630 que dan un sonido fantástico para lo que cuestan (realmente son Sharp MD-33 remarcados) y yo los estuve usando mas de un año, hasta que perdí las gomillas.

Otra opción en un precio asequible son los Sennheiser CX-300. Se han puesto muy de moda ultimamente y por una buena razón. Son lo mejor que puedes comprar en ese rango de precio sin tener que irte a los 100e+. Altamente recomendables.

Si nos vamos más arriba, llegando a los 100e o más entramos en Shure. Los auriculares Shure suelen estar orientados más a audiofilos pero eso no significa que no los pueda disfrutar cualquiera. Empezando por los E2c (descatalogados) que se pueden encontrar por unos 60 euros (eBay) o 90 en tiendas. Los Shure SE110 son el modelo actual y cuestan aproximadamente 100 euros. Son una buena entrada al mundo "hi-fi" y realmente se nota la diferencia comparados con los auriculares más baratos.

Por encima existen ya los SE210, 310, 420 y culminando en los <B>SE530[/b] que son prohibitivamente caros pero que te hacen no querer quitártelos nunca.

Recomendación personal: Sennheiser CX300 o Shure SE210 si puedes permitírtelos. No te arrepentirás.

Gaming

El mayor problema con el audio en el mundo del gaming es que ahora a las empresas fabricantes de accesorios para gamers les ha dado por empezar a sacar auriculares y cascos. Plantronics, Icemat, Steelsound, Logitech. Sinceramente, estos cascos me parecen un malgaste de dinero.

El único aliciente que tienen es que suelen incluir micrófono; pero no me parece justo sacrificar calidad de audio por ahorrarme los 5 euros que vale un micrófono separado.

No voy a mencionar ninguno de estos modelos por dos razones. A) No he probado la mayoría y B) No me parecen cascos de verdad, sino una excusa para vender material mediocre marcándolo como hecho para gamers.

A la hora de jugar, es importante que la presentación del sonido sea lo más amplia posible, para poder diferenciar bien la posición el sonido. Por lo tanto los cascos de tipo circumaural son mejores para este uso que unos supra-aurales.

Así pues, para jugar recomiendo unos cascos cerrados circumaurales. Te permiten olvidarte del mundo y escuchar perfectamente el entorno del juego. En la gama mas baja podemos empezar por los Sennheiser HD 201. Baratos, ligeros, cómodos y una calidad bastante buena para lo que valen.

Los Sennheiser HD212 son similares, pero tienden a tener algo mas de bajos, lo cual puede ser preferible para algunos.

Si podemos gastarnos mas, recomiendo los Sennheiser HD280. En torno a los 100-120 euros, pero una muy buena calidad de sonido y aislan genial del exterior. Fantásticos para juegos donde necesitas sentirte parte del espectáculo y escuchar las pisadas a medida que tu oponente se acerca a ti.

Si queremos cascos abiertos, la gama Sennheiser HD400+ son geniales para esto. Buena calidad sonora para juegos y un precio bastante asequible, dependiendo siempre del modelo que elijamos.

Dado que el gaming tampoco es un área que pida mucho, siempre podemos tirar a otro tipo de cascos, incluso clip-ons si hace falta, pero estos son los cascos que yo pienso funcionan mejor a la hora de jugar. Cuestión de probar, como con todo.

Recomendación personal: Sennhesier HD280 o lanzarse a por los modelos HD400+

Música delante del PC/Películas

Englobo estas dos categorías porque acabaría recomendando los mismos cascos para ambas y de este modo me ahorro escribir lo mismo dos veces.

Para escuchar música y ver películas, podemos empezar por la gama HD400 de Sennheiser. El problema con estos cascos es que no son muy caros, en algunos casos rozando los 50 euros y por lo tanto la calidad no es nada del otro mundo. Sin embargo es una buena introducción a lo que es el mundo de los cascos de buena calidad y a mucha gente le parece suficiente.

Los HD415, HD465, HD485 y HD515 son los ideales para el rango bajo de precio. Especialmente los HD515 que me parecen los mas cómodos de todos. Los 415 y 465 son supra-aurales, así que hay gente a la que le pueden resultar incómodos.

Otra opción de precio medio son los Grado SR60 y SR80. Grado es una marca poco conocida en el mercado masivo, pero muy apreciada entre el mundillo de auriculares. Comparados con Sennheiser dan un sonido mas directo, con mas bajos y mas presencia. Son supra-aurales aunque tengo entendido que bastante cómodos. Personalmente no los he probado pero he leído buenas impresiones.

Pasando a algo mas caro, subiendo de los 100 euros, tenemos la gama HD500+ de Sennheiser. Empezando por los HD550 que son la opción perfecta para alguien que quiere probar el sonido de gama alta de esta marca sin dejarse un dineral. Un sonido de mayor calidad que los HD515, pero sin llegar a la nitidez de los modelos mas altos.

Mis favoritos, los Sennheiser HD595 que son mis cascos actuales. Los he tenido 2 años ya y no tengo ninguna queja. Bajos adecuados, sin pasarse y una nitidez en los medios y altos excepcional. Si los usamos con amplificador la calidad aumenta aun más y se convierte en un orgasmo auditivo.

Una alternativa a los HD595 son los Sennheiser HD580. Este modelo está descatalogado pero no es difícil de encontrar en algunas tiendas o por eBay. Solían ser el tope de gama y para mucha gente siguen siendo los mejores cascos jamas hechos. Tienen una impedancia de 300 Ohmnios asi que el uso de amplificador esta altamente recomendado.

Si no queremos pasar por Sennheiser, tenemos los Audio Technica A700. Esta es una marca japonesa y hay que importarlos. No los he probado personalmente pero al igual que los Grados, han recibido buenas criticas. Son cerrados y por lo tanto aislan bien del exterior. Además parecen ser muy cómodos para usar durante largos periodos de tiempo. Se pueden pedir a www.audiocubes.com.

AKG tiene un modelo cerrado que también tiene bastante buena pinta. Los AKG K 271 Studio. Son cerrados circumaurales y orientados más a estudios musicales, pero deberían dar buen rendimiento para escuchar música y ver películas.

Si nos sobra el dinero, Sennheiser HD600 y HD650. Los tope de gama, es difícil encontrar algo que suene mejor por el mismo precio. El problema es que tienen una impedancia de 300 ohmios y será necesario usar un amplificador para que suenen bien.

Recomendación personal: Sennheiser HD550 o Sennheiser HD595 si podemos permitirnos gastar algo más.

¿Que es eso de usar un amplificador?

El amplificador ayuda a que los cascos con requisitos de voltaje altos se aprovechen completamente. Cualquier auricular o casco que tenga una impedancia mayor a 150 ohmios se verá afectado positivamente por el uso de un amplificador de auriculares.

Hay un millar de amplificadores que se pueden comprar en tiendas especializadas o incluso se pueden construir si eres un manitas. No voy a entrar más en detalle sobre el tema, pero es importante que sepáis que existen y que hacen la experiencia mejor.

¿Los auriculares in-ear son más dañinos para el oído?

No. El hecho de que los in-ear sellen el canal del oído y bloqueen el sonido exterior hace que puedas escuchar la música cómodamente a volúmenes más bajos de los que tendrías que usar con auriculares normales. Por lo tanto, el oído recibe menos vibraciones y el daño es menor.

Conclusión

Aquí termina la guia por el momento. Puede que añada más información acerca de la terminologia del mundo del audio mas adelante y os invito a que pongáis vuestras experiencias con distintos modelos de cascos y auriculares. Si tenéis preguntas o queréis recomendaciones, adelante, postead en el hilo e intentaré ayudaros en la medida de lo posible.

Recordad que el audio, a diferencia del vídeo, depende mucho más de la percepción del usuario y a cada uno le suenan las cosas de manera distinta. Yo puedo recomendar un modelo especifico de cascos o auriculares, pero sois vosotros los que debéis probarlos y decidir si son satisfactorios para vuestro uso.

Lo mejor para esto es ir a una tienda especializada con vuestro reproductor y una canción que conozcáis muy bien y empezar a probar distintos modelos para apreciar las diferencias.

Suerte :)

16
jOrjUdA

Impresionante la guía Spy ^^ ... se hacía necesario, que ya iban un par de post que acababan habladno de cascos/auriculares

HELL3n

muy buena guia, perro mio :D ya te preguntaré un par de cosas, porque siempre tengo problemas con los cascos para mp3 y demás

B

Te lo pedí hace mes y medio, ya era hora ¬¬U

grande spy, grande :D

overking

to wapa la guía, pero que desaconsejes los px.. ggggggggggg

osk1

para el gaming yo me kedaria con unos auriculares sennheiser o icemat. Y de los Sennheiser cojeria los HD5XX para arriba o los PC1XX...se nota una burrada. Yo he empezado con unos PC130 de sennheiser y termine con unos PC166 (para mi, los mejores kaskos para jugar) pasando x unos HD555 y unos Icemat Siberia k los rompi en una LAN y los otros se los vendi a un amigo xDD

x el resto de kosas, yo creo k esta bien, para mp3 los CX300 perfectos y del resto yo tengo unos HD435 supra-aural y estan de vicio si tienes una tarjeta de sonido buena.

p.d: lo de k los icemat te parecen un malgaste de dinero.....vale es tu opinion, la respeto, pero no la comparto xDD xk esos kaskos me duraron 4 años, dandoles ostias y mas cosas y el CS me parecia mejor con ellos k x ejemplo con los HD555 y para eskuchar peliculas y musica en el ordenador eran los mejor XK SE OIAN IWAL K LOS SENN (no es k tenga una tarjeta de audio wena pero weno, tengo una audity 2) y valen 60€, menos k los senn y la kalidad de los materiales mediocre EJEM, en lo de steelseries tienes razon, suenan un poko lata XDD

todo esto es mi opinion...cada otro puede tener otro criterio, xk no todos los oidos son iwales.

Spybreak

No habia comentado sobre la gama PC de Sennheiser. La verdad es que no los he probado y posiblemente sean una buena alternativa a los Icemat o Steelsound. Desde luego me inspira más confianza una compañia como Sennheiser que se dedica puramente a audio que unas compañias que hacen accesorios en general para gamers.

Sobre estos ultimos dos, no tengo mucho mas que decir. Como ya he dicho mi opinion sobre ellos es subjetiva y si a vosotros os suenan bien, adelante. Pero me mantendria especialmente alejado de todos los modelos que llevan tarjeta de sonido USB integrada, ya que me parece un desproposito y no va a llegar a la calidad de una buena tarjeta PCI.

osk1

weno...mas k nada los PC166 y los auriculares k tienen USB integrado, estan pensados para ir a LAN y demas competiciones....si no tienes pensado hacer nada de lo anterior, esta claro que unos buenos Sennheiser HD + tarjeta de sonido de calidad es mucho mejor. Yo tb soy mucho mas de sennheiser k de otras markas, pero los Icemat Siberia son unos señores cascos, la verdad cuando los compre me parecian de jugete y creia que me durarian 3 meses komo mucho...y no, 4 años ahi aguantando jajaja y mira k se llevaron tortas xD, esto mismo no lo puedo decir de steelseries y otros cascos para gaming, xk kitando a sennheiser el resto, horribles. xDD a partir de esas experiencias ya me he convertido en un "minifan" de sennheiser JAJAJA nunca decepciona...aunke siempre tienes k saber k si pagas 40€ x unos cascos no te puedes esperar una maravilla...valen lo k kuestan.

Spybreak

Entonces es muy posible que mi opinion sobre los Icemat esté mal encaminada y realmente valgan la pena.

No he llegado a escucharlos, pero ahora me pica la curiosidad :)

osk1

vamos...en mi caso, un 10 para esos cascos, pero tengo amigos mios que al terminar de jugar y quitarse los cascos ¡CRASH! a la mierda, y cascos con 3 meses de uso a la basura (o en su defecto cinta aislante mal puesta jajaja) pero igual que les paso a unos con los Siberia les paso a otros con SteelSeries...anda que no vi yo ni veces en la V1 de los 5H el mismo problema xDDD y era que se estropeaba el cable del auricular izquierdo, pero siempre lo mismo y en bastantes casos, esto en la V2 no pasa, que yo sepa xD...pero el sonido sigue siendo lata.
Que casualidad que con Sennheiser no vi ningun problema...ah! si, una vez que un tio se cargo las almuadillas de los HD555 :| pero vamos, que hay el burro fue el xDD

Pero vamos...todo puede pasar, que te salga bien o te salga mal, o como se cuiden.

B

Los In-Ear se adaptan bien? Soy un orejacorta, y los "de toda la vida" no se me ajustan, en el oído izquierdo ni si quiera se me queda un segundo xD. Supongo que es eso, tengo demasiado estrecho el agujero.

Estaba pensando en comprarme unos In-Ear, que parece que se ajustan mejor al tener varios tamaños.. encontraré alguno que por fin me vaya? xD

Por otra parte, partiendo de que no quiero gastarme mucho y tampoco voy a escuchar demasiado el mp3.. que tal unos JVC? (http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2394669997&Code2=814&prodID=669883&viewMode=0)

Saludos, muy buena guía :)

PD: Sirven para el iPod, supongo no? xd
PD2: Los In-Ear hacen más daño al oído que los de botón?

Gracias pues, #13.

PHOBOS

Spy, sabrías donde encontrar unos AKG 601 o unos Technics RP-F880E-S a buen precio? podías poner alguna tienda que esté bien en este tipo de material tipo music store.

Spybreak

#11 Los specs de esos JVC tienen buena pinta, pero solo tu puedes decidir si te gustan o no. De precio desde luego están bastante bien y JVC suele ser una buena marca.

Sobre los in-ear, estoy bastante seguro de que alguno de los 3 tamaños de goma que suelen traer deberia servirte. La clave es probar con los tres y usar el que veas que crea un sello completo en tu oido y te permite escuchar la musica con los bajos claros y sin que el sonido exterior se filtre.

Y si, deberian funcionar geniales con el iPod.

#12 A la hora de comprar suelo usar:

www.pixmania.com
www.avenidadelcomercio.es
www.redcoon.es
www.optize.es

La verdad es que no conozco ninguna tienda online especializada en el tema. Lo más parecido que he visto es www.audiocubes.com pero estando en Japon es una putada esperar.

Y en cuanto a tiendas fisicas, FNAC, Corte Ingles y tiendas especializadas que puedan haber en tu ciudad.

Otra posibilidad es ir a la web del fabricante, muchas suelen tener un listado de distribuidores oficiales.

Si no los encuentro en ninguna parte, suelo acabar comprando en eBay. Con un poco de cuidado encuentras muy buenos precios (mis Shure E500 costaron 250e de los 500e que cuestan normalmente).

P.D: #11 Los in-ear son precisamente menos dañinos para el oido ya que requieren menos volumen para que se oigan bien y por lo tanto no es necesario escuchar la musica al maximo para disfrutarla ya que estas aislado del sonido exterior. Es algo que voy a añadir a la guia porque parece ser un mito que corre por ahi.

Slipk

hola a todos

el viernes compre un flamente ipod nano 3g, y bueno los auriculares que tengo son estos
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=MDR-ED21LP&site=odw_es_ES&pageType=Overview&imageType=Main&category=HDO+Classic+In-ear

y estaba contento con el sonido, cuando los enchufe al ipod note un sonido muy cristalino y claro, pero algo falto de graves (he probado todas las ecualizaciones).

hoy se me ha jodido el auricular izquierdo :S y he tenido que usar los de serie, y al ponerles en el ipod y en mi viejo creative muvo v200 (512mb esta descatalogado, http://cesar.bevia.net/wp-content/uploads/2006/04/DSC01215.jpg) me he dado cuenta de que el sonido del muvo era ligeramente mejor que el del ipod, WTF? 190 pavos y se oye peor que en el muvo? bravo apple...

al final no se si sera por hacer la comparacion con los de serie o que... el caso esque tengo que pillar unos buenos para no tirar el ipod por al ventana

lo que no se es si pillar los legendarios sennheiser CX300 o si pillar unos sony in -ear

alguna recomendacion? preferiblemente que de unos graves potentes

gracias!

Spybreak

#14 El iPod shuffle está considerado un bastante buen reproductor en cuanto a calidad de sonido. El tema es que cada procesador de audio es distinto y se oirá mejor o peor en distintos tipos de auriculares.

De todos modos los auriculares que traen los iPod son una basura, los pongas donde los pongas xD

A mi los Sony in-ear no me gustan. Compre los MDR-EX71SL y me duraron 15 minutos. Usados con un iPod 5G, los altos eran insufribles, excesivamente altos y no habia medios en absoluto. Otra gente estan contentos con ellos. Puede que dependa del reproductor en el que los uses.

No se que tal funcionarán con el Shuffle, pero yo te recomiendo los CX300 de Senn, que aun no he visto a alguien estar descontento con ellos.

Slipk

#15 es el nano no el shuffle xD el nano regordete

Spybreak

Vale, mi comprension lectora es una mierda xD

Bueno, en el fondo es lo mismo, aunque creo que el nano usa el procesador de audio del iPod classic/Touch que no es nada del otro mundo.

Slipk

tengo mas preguntas... jaja esto es como un chat!

siempre he tenido un aduda sobre la frecuencia de los auriculares, cuanta mayor fecuencia mayor calidad no?

si los sony tienen 6-23 y los sennheiser 18-21, no serian "supuestamente mejores" los de sony?

luego los sony tienen de nivel de presion sonora 100 db y los sennheiser 112? es por esto que los sennheiser son "supuestamente mejores"?

PD: el shuffle tiene mejor procesador de sonido que el nano/classic/touch?

Spybreak

El rango de frecuencia es lo que su nombre indica, te dice de que frecuencia a que frecuencia puede reproducir el auricular.

Y el nivel en decibelios te indica el volumen maximo de reproduccion.

Personalmente suelo ignorar un poco lo que pone ya que generalmente las specs suelen estar infladas y poco tienen que ver con como vayan a sonar despues.

En papel, si, parece que los Sony sean mejores, pero en la practica tu oido es el que decide cual suena mejor. Prueba ambos y decide.

Sobre los iPods, antiguamente el shuffle solia tener la mayor calidad de audio de toda la gama, no se si ahora mismo se mantendrá, pero posiblemente sea asi.

bZZ

He tenido más de 15 modelos distintos de auriculares y como los Sennheiser HD555 que llevo usando desde más de 2 años no hay ^^

<3 Sennheiser HD555

Slipk

acabo de probar los sennheiser CX300

al principio he dicho wtf? suena a lata, no hay bajos, hasta que los he metido y han hecho tapon y ... boom! vaya graves si señor!

al final me han parecido un producto muy recomendable y seguramente me haga con unos

Hogwarts

llevo meses debatiendome a muerte entre los

icemat siberia
senheiser 515
steelSeries 5 H
medusa speedlink 5.1

ahora me toca combinarlos con esta guia para decidirme....

thanx spy, A. K. sibarita :P

Spybreak

#22 Olvidate de los Medusa, lo unico que llama de esos cascos es el tema del 5.1 y aun asi no hacen un gran trabajo.

Personalmente iria a por los Sennheiser, a falta de saber si los Icemat realmente valen la pena.

Hogwarts

los icemat, lo que no me convence, es que cuando los probe, me hacian daño en las orejas, en comparacion con los steel que me resultaron mas comodos.....pero los hd 515 si que me han dicho que son los buenos de verdad :D

tendre que tirar de micro de palo XD

osk1

LOL, los siberia te hacen daño xDDD weno...

estupideces aparte, si los siberia los descartas pues los Sennheiser de kabeza, xk los SteelSeries tu no te fies de ke los tenga todo dios, xk suenan a castaña literal xDDD

Josetxe

no querría convertir esto en un thread donde cada uno pregunte por sus cascos pero estoy apunto de comprarme unos y dudo entre los cx300 y los j-jays.

Por lo que he leído los j-jays son mejores, pero claro sin una opinión palpable y masiva... no puedo atrever a decidirme por ellos, entre otras cosas porque poca gente los conoce...

· especificaciones j-jays

Auriculares creados por los diseñadores suecos Jays.

Sonido de calidad en tan sólo 8 gr de peso.

Total aislamiento exterior gracias a su tecnología patentada.

Cuidan tus oidos - Permiten aislarte del ruido externo sin tener que aumentar el volumen al máximo.

Incluye 3 pares de almohadillas de silicona (S/M/L) para una perfecta adaptación a tus oídos.

Especificaciones - Peso: 8gr. / Frecuencia: 50Hz - 20.000Hz. Impedancia: 32 Ohm @ 1 kHz / Sensibilidad: 106dB SPL @ 1 kHz / Longitud cable: 60cm + extensión de 90cm.

· una opinión

Hola,

Soy Lucas de pezvolador.com comercializadores de los auriculares de la marca JAYS. A raíz de los comentario de este post, quisiera explicaros un poco la historia de JAYS. Nacida en Suecia el año pasado por gente ex- Bang & Olufsen, actualmente comercializan 3 productos d-JAYS (equivalentes a la gama E de shure en cuanto a calidad de sonido y aislamiento), los j-JAYS (atenuantes por por encima de los CX 300) y los q-JAYS para móviles SonyE

Respecto a la calidad de sonido y diseño de los JAYS sólo puedo hablar que maravillas. Somos un grupo de personas apasionados por la tecnología y el diseño y en nuestra tienda sólo comercializamos lo productos que hemos probado y nos han convencido. Nos pasamos el día en ferias y probando novedades. En cuanto a los JAYS tanto en diseño como el calidad de sonido son excelentes. Lo decimos nosotros (¡que vamos a decir si los vendemos!) y la multitud de blogs que han hecho review de ellos. El mayor freno actual es que es una marca reciente que va haciéndose un hueco, no a base de presupuesto de marketing sino del boca oreja de usuarios satisfechos. Siempre que nos piden consejo sobre auriculares atenuantes, la gente ya viene con el chip de los CX-300 en la cabeza, y nosotros siempre recomendamos los j-JAYS. Por 10 Euros más una calidad de sonido infinitamente superior. De todas formas seguimos vendiéndo más CX-300 que también están bien, pero no es lo mismo. Por sonido, por diseño y por el hecho de que los tiene todo el mundo. Es lo que tiene el Marketing.

Si alguien tiene cualquier duda o necesita más info, podéis preguntadnos. Estaremos encantados de responder vuestras dudas.

Saludos


Spy.. tú quizás los conozcas por estar más metido en este mundillo... merece la pena gastar 7€ más por estos? o mejor comprar los sennheisser? he de decir que compré unos cx300 que se ve que son piratacas por la mierda de cascos que son(en apariencia son iguales) y no se me enganchaban una mierda ni me hacían vacio ni pollas.. no se si será por esos o porque es dificil de enganchar... porque entonces me iría a por los cx300 del tirón ya que he leído que al menos en otros jays(d-jays) ponertelos es jodissssimo...

uff estoy hecho un puto lio, no se si arriesgarme o tirar pro lo seguro(cx300).. sugerencias? opiniones?

Spybreak

Por lo que he podido leer en reviews los d-jays son comparables a los Shure E2c. Proporcionan buena aislacion del ruido y buena claridad en la musica, pero les falta algo de bajos.

Los j-jays son comparables a los CX300 y no he encontrado ninguna review. Sinceramente no sabria que decirte, ve a por ellos si crees que valen la pena y seguramente la valdrán. No parecen malos auriculares.

y0naZ

Tengo unos CX300 desde hace un par de semanas, me los recomendó Spybreak, y desde entonces no puedo ponerme unos auriculares que no sean in-ear, compra recomendada.

Por curiosidad Spybreak, que mp3 tienes?

Spybreak

un iPhone.

y0naZ

Ah claro, es cierto xD

Tema cerrado

Usuarios habituales