Android Apps (Solo dudas)

¡NOVEDAD!

Hay un foro de Juegos móviles.

TODOS los juegos deben ir allí y NINGUNO aquí.

TeKKeN

#1650 si, pero si en android se conecta libremente cuando le da la gana, recibe el mensaje en ese momento, no cuando realmente el usuario abre la aplicacion.

1 respuesta
shortyStyle

#1651 No acabo de entender lo que dices TeKKeN, tanto en Android como en iOS cuando te aparece los dos ticks quiere decir que el mensaje le ha llegado al destinatario, que no quiere decir que lo lea o no.

1 respuesta
TeKKeN

#1652 ya, hasta ahi bien. El problema es que creo que android hace conexiones random a lo largo del dia o algo asi, por lo que cuando conecta el telefono (que no el usurio) el emisor recibe el segundo tick.

Esto no tiene practicamente ninguna utilidad porque no sabes si el destinatario lo ha leido o no. En iOS solo conecta cuando tu abres la aplicacion para leer/escribir y es solo ahi cuando se enviara, evidentemente, el tick de "recibido/leido" al emisor.

No se si me he explicado bien :/

1 respuesta
Hannibax

#1650 por la naturaleza de la aplicación los mensajes se recibien cuando el servidor los envia al cliente, independientemente de si la aplicación esta abierta o no.

En el SO siempre esta corriendo un servicio que es el encargado de recibir los mensajes aunque la aplicación este cerrada. Eso también lo pone en el FAQ, es como un servicio de sms, no puedes desconectarte, a menos que te quedes sin cobertura en la red de datos (exactamente igual como cuando te quedas sin cobertura de voz para los sms)

Ya he oído a mucha gente que se queja del funcionamiento del whastapp, yo por el momento nunca he tenido ningún problema (llevo cerca de un año como usuario) siempre ha hecho lo que tenia que hacer y como lo tenia que hacer, excepto una temporada que fallaron sus servidores y recibías los mensajes un poco cuando quería.

VipeR_CS

#1653 La recepción de mensajes de whatsapp va por push. Aunque tengas la aplicación cerrada, te llegará la notificación y saldrá el 2º tick al emisor. Lo de que aparezca online o visto por ultima vez a las XX:XX no sé porqué coño es, pero tampoco me importa xD El funcionamiento es correcto.

1 1 respuesta
TeKKeN

#1655 pues por eso me parece una mierdanca buena. Realmente si quiero decir algo importante por whatsapp, y al mismo tiempo ahorrarme una llamada, no puedo arriesgarme a enviar el mensaje y que el receptor se haya dejado el movil en su casa.

3 respuestas
RaymaN

#1656 en ese caso la llamada tampoco serviría de mucho xD

4 1 respuesta
shortyStyle

#1656 Vamos que a tu lo que quieres es que el segundo tick te avisé de que el destinatario ha leído el mensaje, no solo recibido, no es así? Pues eso tanto en iOS como en Android funciona igual, sería bueno que lo tuviera, pero tampoco lo hecho mucho en falta (en mi caso).

1 respuesta
VipeR_CS

#1656 Tan secillo como decir que conteste al leerlo, que es gratis xD. Pero vamos que en iOS funciona igual. No hay forma de saber realmente si el otro ha leído el mensaje o no.

1 1 respuesta
TeKKeN

#1657 muy agil xD

Una llamada te asegura saber si ha oido el mensaje o no, por whatsapp en android no, siempre te queda la duda de si lo habra leido o no.

#1658 #1659 Ya he explicado en #1653 o por lo menos ha sido mi intencion (xD) que en iOS el resultado no es el mismo pq en iOS WhatsApp solo se conecta cuando abres tu la aplicacion.

#1659 Y lo de tan sencillo es decir que conteste al leerlo... pues si, seria una opcion pero de eso consiste todo este royo de la informatica no? Hacerlo todo cuanto mas sencillo y rapido mejor, digo yo.
Ademas no solo no es mas comodo para el emisor que no tiene que poner "contesta cuando lo leas plz..." sino tambien es mucho mas comodo para el receptor que ni siquiera tiene que abrir el teclado.

Vuelvo a repetir, no digo que iOS avise con el segundo tick de que lo ha leido, digo que es la sensacion que consigue al conectarse solo cuando el usuario abre la aplicacion.

1 respuesta
VipeR_CS

#1660 Pero que en android la aplicación no se conecta sola porque sí, es que funciona exactamente igual, te estás liando. En iOS pasaría lo siguiente: mandas un mensaje, el otro tiene la app cerrada, pero tiene conectado WiFi o 3G y le llega la notificación. Por lo que sea suda de la notificación, pero el mensaje ha llegado. A ti te saldría el 2º tick verde, y el otro ni ha abierto el whatsapp. Creo que no me equivoco, pero así es como funciona en los 2 SO.

2 1 respuesta
TeKKeN

#1661 pues te equivocas, no funciona asi. En iOS llega la notificacion pero no le marcara al emisor el segundo tick porque el usuario en iOS no ha abierto la aplicacion aun.

1 respuesta
VipeR_CS

#1662 No pondría la mano en el fuego, pero creo que el que se equivoca eres tú xD. Te remito al FAQ del whatsapp, no hace distinciones entre SOs y lo explica igual que te lo he dicho yo.

De todas formas, suponiendo que por un casual llevaras razón, me parece mejor el sistema de Android. Al menos sabes si le ha llegado el mensaje, de la forma que tu dices no sabes si es que no ha abierto la app, o se perdió el mensaje por el camino, o hay problemas en los servidores de whatsapp o qué mierda pasa.

1 1 respuesta
TeKKeN

#1663 Pero si es que yo no digo que funcionen las aplicaciones de diferente manera.

Funcionan exactamente igual, que es como pone en el FAQ, cuando el WhatsApp se conecta es cuando el emisor recibe el segundo tick. Lo que pasa es que WhatsApp en Android se conecta automaticamente cuando recibe una notificacion y en momentos randoms del dia. Ahora mismo le he mandado un mensaje a mi madre y me dice que esta "En Linea".... FALSO!!! xD

Y sobre tu segundo parrafo pues yo al contrario, prefiero que con el primer tick me diga que se ha enviado correctamente y con el segundo tick me avise de que el receptro se ha conectado y por consiguiente lo ha leido. Si no recibo el segundo tick una de dos, o no lo ha leido o ha habido algun problema con lo servidores por lo que asi ganariamos tu y yo en cuanto a utilidad de los "ticks".

Hannibax

Creo que hay un lío soberano aquí, que el whatsapp no se conecta o desconecta... si hay conexión de datos (ya sea por redes móviles o por wifi) el whatsapp esta conectado y recibe la notificación de nuevo mensaje este la aplicación abierta o no, puesto que existe un servicio corriendo que recibe las notificaciones push.

En iphones con jail, las notificaciones del whatsapp no funcionan correctamente y es necesario abrir la aplicación para comprobar si tienes o no tienes mensajes nuevos, con lo el tick no se marca en el emisor hasta que receptor abre el mensaje (cosa que tampoco asegura que lo haya leído puesto que tu supuesto sobrino de tres años puede abrir la app y recibir la notificación... esto ya pasarse)

En resumen que remitiendo otra vez al FAQ, las app funcionan exactamente igual en iOS que en Android, pero en iOS con jail existe un bug, que tal vez a algún usuario le pude parecer una ventaja, pero no deja de ser un bug, puesto que el funcionamiento correcto es el descrito anteriormente y el que yo realmente veo útil. No me sirve de nada enviar mensajes a un tío/a que no abre la app nunca y no me aseguro si quiera que le vaya a llegar.

1 1 respuesta
TeKKeN

#1665 con lo del bug de iOS con jail ya me has matado.

Vayamos por partes, ¿dices que en un iOS sin JB cuando el receptor recibe la notificacion, el emisor recibe el segundo tick?

1 respuesta
Hannibax

#1666

No pierdo ni un minuto más tío, no se si es que no te quieres enterar o es que te cuesta mucho leer.

En que casos se pierden las notificaciones push de whatsapp en un iphone lo que implica que haya que abrir la aplicación para leer los mensajes nuevos y hace que el segundo tick no se marque en el emisor hasta que no se abre la aplicación -> FAQ Iphone oficial.

Edit: Todo esto te lo digo sin tener un iphone, solo probando una tarde con el de un colega y leyendo la info al respecto.

1 respuesta
TeKKeN

#1667 jajaja es curioso que no me contestes con un "si" o un "no" a mi pregunta de #1666 la cual es sencilla y directa.

Luego me pones enlace en el cual no se habla absolutamente nada de los "ticks". Solo habla de las notifiaciones push las cuales no estamos debatiendo ya que tanto en android como en iOS estamos suponiendo dispositivos correctamente configurados para que dichas notificaciones funcionen a la perfeccion.

Asi que me parece que el que no se esta enterando de absolutamente NADA eres tu. Te animo a que vuelvas a coger el iphone de tu colega y lo tengas mas de una tarde o que leas aun mas info al respecto.

O simplemente vuelvas a leer desde el principio la conversacion que estamos teniendo aqui...

1 respuesta
Hannibax

#1668

mmm a ver lo explico facilito para que lo entiendas.

El segundo tick aparece en el emisor cuando el receptor recibe el mensaje (No cuando lo lee)

Explicación: ¿Qué es recibir un mensaje?
El dispositivo receptor tiene constancia de que hay un mensaje en el servidor (lo haya descargado o no aún) para él.

Hay dos formas de recibir un mensaje:

Forma 1: La correcta, si todo va bien.
La app esta correctamente configurada y el servicio funciona bien. Con lo cual el receptor recibe una notificación de un mensaje nuevo estando la aplicación abierta o no. (Se puede recibir una notificación si abrir el mensaje y el tick debe aparecer, si todo va bien como te he explicado ya)

Forma 2: Algo falla, es necesario abrir la app.
Algo esta fallando con lo cual no se reciben las notificaciones, con lo que hace falta abrir la aplicación para que esta se entere de que tiene un mensaje nuevo, con lo cual se pone el segundo tick en el emisor cuando se lee el mensaje.

Por qué te he puesto cuando se lee el mensaje en cursiva? por que realmente no es así, creo que no sabes la diferencia entre recibir un aviso de mensaje nuevo y leerlo, aunque tu abras la app y se muestre el mensaje, el tick se pone cuando se recibe, no cuando se lee.
Whatsapp no tiene la función de avisar de mensajes nuevo sin mostrarlos. Si la tuviera te aseguro que notarias mejor la diferencia de lo que te hablo.

En cuanto a los iphone de mi amigo... no tengo la necesidad de probar nada, se como funciona en mi móvil, se que en iphone existen bugs (ellos mismos lo reconocen) y se como se implementan las notificaciones push y los acuses de entrega.
Lo que yo te digo, es como debería ser el comportamiento correcto. Si me dices que en tu móvil no es así y te gusta más pues perfecto, mejor para ti que disfrutas un bug en vez de sufrirlo.

Lo que te quiero decir es que el segundo tick no es realmente un acuse de lectura, es un acuse de recibo. Aunque a ti te parezca que es de lectura. Si lo quieres creer bien, sino... pues también bien.

Ahhh y si quieres te digo un SI rotundo... si la app esta bien configurada y el servicio funciona bien sin bugs entonces en iphone y android funcionan igual.

Edit: Joder menudo rollo me ha salido... accesible a todo el mundo.

1 1 respuesta
TeKKeN

#1669 bien, gracias por el tocho, pero te lo habrias ahorrado si hubieras leido gran parte de mis mensajes o simplemente el ulitmo parrafillo de #1660.

Asi que estamos en las mismas, no te has enterado de que yo soy de los que dicen que whatsapp funcionan en ambos dispoisitivos de la misma forma. El emisor recibe el segundo tick cuando el whatsapp del receptor se conecta.

En android se conecta cuando el movil recibe la notificacion y momentos randoms del dia. En iOS se conecta SOLO cuando el usuario entra a la aplicacion y no cuando recibe el push ni nada por el estilo.

¿Que se consigue con esto ulitmo? Pues consigue el efecto de que el emisor recibe el segundo tick cuando el receptor de iOS lee el mensaje que realmente no es por eso, es pq se ha conectado (lo he dicho varias veces ya antes de que ni siquiera entraras en debate).

Porfavor, dime que lo has entendido ahora plzzz. Debate aparte de que sistema es mejor o peor, si conectar la app con la notificacion o no.

Y luego ya si entramos en el debate de cuando debe conectar el whatsapp pos a mi me gusta manualmente ya que prefiero conseguir la sensacion de que con el segundo tick sé cuando me han leido el mensaje, pero vamos esto creia que lo preferia mas gente por comodidad pero veo que no.

Ak3larr3

Para mi sería una putada ese bug, sólo abro el whatsapp cuando recibo un mensaje o voy a enviarlo. Si no me avisa en el instante de que me llega de que tengo un mensajes pueden pasar horas hasta que lo abra y lo vea.

1 respuesta
TeKKeN

:( quiero llorar!! xDD

#1671 No existe ningun bug ni para Android ni para iOS en el tema de notificaciones.

Lo que mencionaba Hannibax, que parece que ha conseguido confundir, es que cuando liberas un iphone a traves de ultrasn0w o derivados y no lo haces como dicen en el tutorial, osea con una sim activa para iphone, pues fallan las notificaciones, para whatsapp y para todo, pero evidentemente pq no has hecho bien el proceso de liberacion, no porque iOS tenga un bug ni mucho menos. Además creo que esto pasaba antes, ya con las nuevas versiones no sucede, pero bueno de esto ulitmo no estoy tan seguro.

Torit0

Busco la aplicación para reproducir vídeos definitiva. He probado Rock Player, mplayer, mego (o algo por el estilo) y otras 3 o 4 más, pero ninguna de ellas es capaz de reproducir el sonido de un .mkv de 4,5gb. Para el resto de .mkv y .avi (con subtítulos a parte en formato .srt) van perfectas, pero para vídeos de ese estilo no

Es para un tablet, por eso quiero ver vídeos con tanta calidad. Sugerencias?

1 respuesta
djtonight

#1673 me sumo a la petición, pero creo que no las hay aún xD

yo tengo la asus transformer y en algunas aplicaciones el sonido va bien pero la imagen mal. y en la mayoria la imagen va bien pero el sonido no se escucha.
Hablo de MKV, yo lo pruebo con un capitulo de una serie de un giga aprox y me interesa mucho para poder conectar la tablet por hdmi a la tele y ver las series.

1 respuesta
Torit0

#1674 Para .mvk de hasta 500mb con subtítulos incrustados no he tenido ningún problema. Fluidez, sonido, imagen... Todo ok. Pero con películas ya potentes es cuando me empieza a fallar el sonido en el Rock Player. Tal vez con la versión de pago no pase, pero no me arriesgo a pagar hasta saberlo 100%

1 respuesta
cortes

#1675 videos de tanta calidad, siendo que el tablet tendra seguramente resolucion 1024x768...xD

Has probado Vital Player?
A mi me dio muy buenos resultados con formatos de videos, ya que puedes elegir como los descodifica, si con hardware o software...

1 1 respuesta
ekeix

Yo he probado un cap de Top Gear en 720p que son casi 2gb de video y con subtitulos en .srt los metes en una carpeta los dos juntos y el movil lo lee sin despeinarse todo. En un S2

1 respuesta
Torit0

#1676 xDD Ya me entendéis lo que quiero decir con vídeos de alta calidad. Si fuese para el móvil no me molestaría en bajar la versión más tocha, pero siendo para el tablet y teniendo la posibilidad de sacar el vídeo a la tele pues me gustaría ver las películas en todo su esplendor

El Vital Player lo probé y me daba dos problemas:

  • No reproduce audio ni subtítulos en .mkv grandes
  • Cuando encuentra unos subtítulos en .srt me los pone en el medio de la pantalla en vez de abajo

#1677 En qué formato estaba el vídeo ese? Qué aplicación usaste?

1 respuesta
ekeix

#1678 Es .mkv y usé el reproductor nativo de Android y todo perfecto.

dangerous

En el tema ticks del Whatsapp, me remito a mi post #1640.

Ya hice las pruebas en su día y es así.

  • En iOS tienen esa magnífica manera de mostrar las notificaciones en mitad de la pantalla y joderte todo lo que estés haciendo. Ahí ya la estás leyendo, por cojones, ya que la tienes en pantalla.
    Puedes leerla pero no se manda el segundo tick de recibido hasta que la pulsas y entras en la app de Whatsapp y apareces como "En línea".

  • En Android aparecen las notificaciones en la barra, y las abras o no, ya apareces "En línea" y se manda el segundo tick.

Probadlo con algún amigo, uno con Android y otro con iOS.

Para vídeos, en mi S2 uso la nativa y mVideoPlayer (que es como el nativo pero añadiendo alguna cosilla más). Los 1080p se los traga sin problemas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Amazon
  • HeXaN
  • cortes
  • shortyStyle
  • dangerous
  • Cryoned
  • VipeR_CS