Android ya supera en ventas al iPhone

BLZKZ

#30 has probado milestone?

El hardware de los primeros androids es inferior al del primer iphone

"Que algo sea libre no significa que puedes modificarlo, simplemente que es gratis,"

LOL?

mira que yo puedo haber metido la pata, pero jamas en la vida diria eso, madre del amor hermoso la que acabas de soltar xDDDDDDDDDdd

Edit: definición segun la FSF

"Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado."

Ahora dime donde pone que sea gratis. Es mas te daria bastantes ejemplos de software libre que no es gratis, pero como que no voy a gastar tiempo en eso :)

D10X

#31 Creo que se sobreentiende lo que quiero decir en el contexto que estamos hablando, con los post anteriores hablando de SDKs, de distribucion, certificados, etc ... Mas cuando estoy contestando al post de #24.

Yo entiendo que intentes buscar cualquier resquicio para intentar recuperarte de tu metida de pata en anteriores post de los que tuviste que salir bajando la cabeza, pero ... ese dia aun no ha llegado.

Edit: Y por favor, no vengas con prepotencia cultural cuando has dejado claro, que no la tienes ... y si piensas que Milestone es el primer movil superior al Iphone .. en fin ... no gastes tu tiempo en desmostrarme cosas, que no hace falta. Gastalo en enterarte un poco de todo esto de Android, WMobile, Smarthphones, etc ..., etc ...

BLZKZ

#32 lo que pienso de milestone es que es el primer movil con un hardware parecido a los iphone que va realmente fluido. Y no, en el contexto de android libre es libre no gratis. Puedes modificar android como te plazca, otra cosa es que los fabricantes te permitan cambiarlo, pero el software que ha "donado" google a nuestra sociedad es libre.

Lo mismo el que tiene que informarse un poco mas sobre smartphones y su hardware eres tu :)

D10X

#33 Como ya dije en otro post, mi futuro como informatico esta mas que asegurado, me limito a un c&p, y para que veas que no soy malo, te paso el enlace para que te dejen de cobrar por Android, y no, no es un torrent.

http://source.android.com/

Android is the first free, open source, and fully customizable mobile platform.

spyro512

#33 pero que mas me da que Google me lo permita, si el fabricante me jode la garantia si lo hago? :/

Ademas... pon "milestone vs iphone 3gs" en google y echa un vistazo anda, el navegador da jodido asco. Scroll ancestral, no hace bien el zoom, multitouch pesimo...

Y no lo digo por criticar, de verdad, que yo voy a lo que mejor funciona xD Me la pela si es Android o iPhone OS. Cuando Android vaya mejor, me comprare un Android, pero hoy por hoy lo que mejor funciona (fluidez, etc) es el iPhone y quien no lo ve es porque no quiere.

BLZKZ

#34 te repito, que sea gratis (en ese contexto free) no implica que sea free software, y al revés. Como buen informatico deberias saberlo.

Si quieres mejor asi free != free software, o free !-> free software, free software !-> free

Que ademas de libre es gratis? cuando he dicho lo contrario?

#35 no digo que no, pero el milestone es mas parecido a un 3G que a un 3Gs. Y digo que compare con ese porque es el unico que se parece tanto a nivel cpu como a nivel gpu, eso si el milestone tiene mucha mas resolucion que el iphone.

Y que el fabricante no te deje meter custom roms no es culpa de google, ademas que google se beneficia de mejoras en el kernel (seguro) para sus nuevas versiones, ademas de que cualquiera puede mandar un bug y su solucion :/.

Ademas tiene la ventaja de poder adaptarlo a cualquier aparato, es la mayor ventaja de ser libre. Ademas cuanto mas hardware tenga android como SO, mas apoyo recibira android y eso se tranmitira en mejoras al usuario de android

SiCk

Por mi de puta madre, más competencia y el estar segundos "en el ranking" hará bajar los precios, supongo xD

BLZKZ

#37 no xD porque apple dice "si vendo 50 millones a 600€ que mas me da que android en general venda mas, encima cuando tengo en el store mas de 200.000 aplicaciones"

SiCk

Bueno, bueno ojalá no se lo tomen por ese lado y sí por el picajoso de "ser los primeros" que sabemos que les gusta xD

D10X

#36 Pero de que contextos me hablas ahora ... hablamos de android y ese software es gratis lo mires como lo mires.

A ver si asi lo ves mejor:

if(gratis) return android;

#35 Se estan juntando dos conceptos diferentes, en el caso del Iphone si modificas pierdes la garantia, igual que con un terminal Android.

La diferencia no esta en el hardware, esta en el software ... Mientras que Iphone OS es cerrado y nadie excepto Apple puede tocarlo, Android esta al alcance de todo el mundo.

¿Que en la practica es lo mismo? Para un usuario medio, si, es lo mismo, tienes toda la razon. PERO, para un usuario avanzado esto supone que las mejoras que no quiera meter Google (si faltase el copy y paste, por ejemplo), las podria meter él, si quisiera.

BLZKZ

#40 android a parte de ser libre es gratis.

if ((libre) && (gratis)) return android;

por cierto en lo que le dices a #35 estoy de acuerdo :)

D10X

#41 Y quien dice lo contrario, el único que esta saliendo por la tangente eres tú, ¿ahora me vienes con esas?

Ni pseudocodigo ni nada, directamente:

Piensa lo que te de la real gana, paso del tema, ya he aportado suficiente información que deja clara tanto mi postura, como la realidad de Android.

Buena suerte en la vida, la vas a necesitar.

SiCk

Esto es lo que dice en su página: http://source.android.com/license
"La mayor parte está licenciado bajo licencia Apache 2" que "es una licencia de software libre creada por la Apache Software Foundation (ASF). La licencia Apache (con versiones 1.0, 1.1 y 2.0) requiere la conservación del aviso de copyright y el disclaimer, pero no es una licencia copyleft, ya que no requiere la redistribución del código fuente cuando se distribuyen versiones modificadas."
"Como cualquier otra de las licencias de software libre, la Licencia Apache permite al usuario del software la libertad de usarlo para cualquier propósito, distribuirlo, modificarlo, y distribuir versiones modificadas de ese software." (wiki).
Por lo tanto libre es. Gratis no tiene por que. Si tu usas Android en un proyecto y respetas la licencia, puedes venderlo si quieres. Corregidme si me equivoco. Tampoco creo que haya mucha discusión xD

De todas maneras #36 ¿Google no se quejó por un tema de las custom ROMs? Cualquier aportación al SO tienes que pasar por un formulario de petición/contacto (como en casi todos los proyectos de SL, "pocos" tienen "el svn abierto" ) y igual no les gustan esas modificaciones.

BLZKZ

#43 google no se quejo por las custom roms en si, sino por la inclusion de las aplicaciones privativas de google en dichas roms (tal como gmail, maps y demas)

Interesante lo de #43 que es lo que llevo diciendo a #42 bastante tiempo :)

nO-m0re

nose yo lo veo todo tan simple como + competencia, + beneficiados salimos.

Eso si, yo he usado Android, y ahora tengo un iPhone 3GS, y cada uno tiene sus cosas buenas, pero si que es cierto, que como propietario de un Android, he visto como en cosa de 3 meses, he pasado de tener un movil cojonudo, ha estar desfasado y olvidado tanto en hadware como en software. Ahi es la diferencia con iPhone. Tu 3G podrá tener 1 año, o 2, pero se va a depreciar tanto en hadware como software a una velocidad muchisimo mas lenta que el resto.

Solo hay que ver el chorreo de telefonos con android que estan sacando. Esto da una evidencia: la unica forma que tienen de hacer dinero es vender telefonos cada vez mejores y mejores en el menor tiempo posible. Y es algo que no se puede negar, puesto que presentan al mercado 1 terminal, y ya salen a la luz fotos de supuestos moviles que doblan la capacidad, pero lo peor de todo es que calculan su salida al mercado en pocos meses despues.

Esto es la ventaja de iPhone, y personalmente me gusta, si, sera muy cerrado todo, y unos sacacuartos, pero la optimizacion y la atencion que tiene a su terminal es inmejorable por el simple hecho de que solo hay uno, y tras 1 año o 2 pues habra otro (como es el caso del 4G), tiempo suficiente para haber explotado tu movil. Con Android pues si, tienes un movil guapo, pero pasan 2 meses y ya hay 3 que te han eclipsado al tuyo, y se preocupan de mejorar ese y del tuyo se olvidan, y eso es algo que ha pasado y seguira pasando, ocurrio con Magic, ocurrio con Hero, ocurre con Spica, y asi sucesivamente.

Y creo que mi opinion es dentro de lo que cabe objetiva, y es asi, he probado los dos, y me quedo con iphone de momento, veremos a ver con el tiempo que pasa

WiNnEr

Android sigue en desarrollo, no lleva demasiado tiempo en el mercado, en mi opinion, lo sacaron un poco fresco, no va fluido del todo y si, suele dar errores.

Tengo una magic, se mas o menos de lo que hablo, de igual manera, tengo una magic, porque la preferi antes que un iphone, yo mismo (si supiese), podria programar apps para android, y ponerlas en el market, google es google, y la sincronizacion que tienes con google mediante android, debe ser mejor que la que tiene un iphone que por absolutamente todo te intentaran sacar los € por amor al arte.

Esto mas o menos como SO, aparte estan los terminales, que en hardware, un terminal con android le da 100000000 de vueltas a un iphone.

Androids win!

Charlies

Básicamente si nos ponemos a comparar android con iphone se tendría que mirar que:

  • iphone lleva muchos mas años en el mercado.

  • android lleva desde el verano pasado que se ha empezado a conocer con la htc magic.

  • cuando salió iphone. ya estaba preparado para poder trabajar con fluidez. en cambio, ningún dispositivo móvil con android asta la llegada de milestone, nexus one y htc desire, ha tenido un rendimiento aceptable para poder trabajar con el móvil fluidamente.

por lo que tenemos que desde la salida de los primeros terminales los cuales tienen un hardware y rendimiento parecido a iphone. "6 meses aprox" un poco menos, asta ahora. ha pasado en ventas a iphone. el cual salio el 29 de junio del 2007 si no me equivoco "casi 3 años".

y por el tema del software libre. aparte que es más sencillo de programar. y acceder a la parte de developers, desde un programa de android puedes cambiar el terminal totalmente. sin necesidad de instalarte roms. hay temas para cambiar la pantalla de inicio. para cambiar el sistema de llamadas. para personalizarlo a tu gusto. en cambio en iphone. aparte del famoso no multitasking que no tiene por defecto. no es personalizable asta ese punto.

el market de apple. en 3 años de desarrollo que ha tenido en solitario, tiene una cantidad muy grande de aplicaciones. pero android. no ha tenido esos 3 años.

me gustaria saber que pasara cuando android y iphone os lleven 3 o 4 años los 2 en venta con terminales potentes....

si yo fuera desarollador y tuviera que hacer un programa para ganarme la vida en iphone o android, actualmente escojeria android ya que llegara a más público, sera menos costoso crear la aplicación y no estaré limitado a la política de apple para poder desarrollarlo. esa és la razon por la que se le llama libre a android entre otras.

1
D10X

#44 Pensaba mentar tu capacidad mental, pero creo que no vales ni un misero punish.

En #30 digo que es gratis, en #31 te rasgas las vestiduras y dices que no, incluso me invitas a decirte donde pone que Android sea gratis:

  • Ahora dime donde pone que sea gratis.

En #34 te pongo la fuente, y como es habitual en ti, ni rebates, ni leches, me vienes con una soplapollez de que algo libre no es software libre ¿?

En #41 te bajas los pantalones del tiron hasta los tobillos y ahora resulta que tu mismo defiendes que Android es libre y gratis:

  • if ((libre) && (gratis)) return android; (Si es libre y gratis, devuelve Android)

#43 Hace un copy&paste de las condiciones de Android y de repente en #44 vuelves a cambiar de bando y ahora resulta que como yo puedo vender software con Android, Android no es gratis, porque yo lo vendo. Por lo tanto volvemos a #31 donde decias que no era gratis.

En serio, como alguien puede cambiar de opinion tantas veces en una sola pagina, es brutal ... y lo peor de todo es que aun ya habiendo demostrado que NO TIENES NI PUTA IDEA de Android en el anterior tema donde se trato este S.O. del cual huiste con el rabo entre las piernas, vuelves al ataque, ¿intentando recuperar algo de ego?

Ya dije que pasaria de ti, si no me citas eres un 0 a la izquierda mas, pero si me citas, al menos ten algo consistente, o algo demostrable sobre lo que puedas escudarte.

BLZKZ

en #30 dices que el ser libre significa gratis, y parece que la definicion de la FSF no te sentó demasiado bien cuando ahora estas a punto de recurrir al insulto facil.

El software libre que es gratis, primero es libre y luego es gratis por el hecho de tener las sources liberadas y no al revés, que es lo unico que he dicho y que tu te empeñas en que no

y si no sabes leer no es mi culpa en #31 digo la definicion de software libre (lo que es android) no personalizo en android. En cambio tu en #30 dices que soft libre = soft gratis y es mentira

Atrus

El software libre es aquel en el que estan disponibles la fuentes para su modificacion siempre que se tenga el permiso del autor. Gratis o de pago es una cuestion secundaria y externa a que sea libre. Hay mucho software libre de pago y gratuito.

La ventaja que tiene Android sobre el iPhone es que sin rootear, ni alterar nada que afecte a la garantia yo puedo crear una app desde cualquier sistema operativo y lanzarla sobre mi terminal tan solo con marcar el check de 'Origenes desconocidos' que viene de serie. Y de igual modo, si veo que una parte del sistema no funciona bien o no me gusta la implementacion, puedo bajarme los fuentes de android, modificarlos y subirlo al sistema por ADB y sin tener que tocar nada mas podre hacerlo funcionar con mis modificaciones. La unica parte que no es libre en un telefono con Android son las apps de Google (maps, gTalk, etc...) o las de terceros, pero el sistema en si es totalemente libre.

La utilidad de ser root es para usar los comandos avanzados en la terminal y para instalar una rom completa si te gusta probar nuevas versiones del sistema antes de que los operadores se dignen a actualizar las de tu terminal, por que ya veis que Google esta sacando versiones cada 2 por 3. Por cierto, la ultima (2.2) tiene como terminal de desarrollo el Magic, asi que deberia poder correr Froyo sin problemas. Otra cosa es que HTC y/o las operadoras les interesen distribuir las nuevas versiones a telefonos con mas de 1 año de antiguedad. Y ahi es donde entra el que sea libre, cualquiera puede hacerse una version nueva sin probremas (Cyanogen solo tuvo problemas con Google por distribuir las apps de Google junto con sus roms) y ofrecernos mas vidilla a nuestros terminales.

Que cada 2 meses salen terminales nuevos, si claro, este es el mercado de la telefonia, uno de los mas rentables del planeta. El negocio esta en vender terminales, unas veces lo hacen asombrandote y otras obligandote. Pero con android, ahora mismo el que salga un terminal nuevo no te obliga a comprarlo para disfrutar de lo ultimo del sistema, tan solo tendras que esperar un poco mas para que alguien haga por ti lo que tu vendedor no quiere o no puede hacer. Evidentemente si por temas de carcteristicas fisicas de tu terminal ya no da para mas (memoria, procesador, camara, etc...) tendras que cambiarlo para poder disfrutar del nuevo software que requiera ese extra. Aun asi, en lineas generales creo que trae mas beneficios a este mundo que problemas.

Que el iPhone es un solo telefono, si muy bien, pero antes tambien era tambien un solo telefono y era el lider indiscutible del mercado. Ahora las ventas bajan y seguira vendiendo mas que cualquier telefono en solitario, aunque los androides seguiran subiendo.

La jugada de Google con android es ofrecer la versatilidad de un sistema que funciona en terminales de cualquier capacidad hardware y facilitar el desarrollo de aplicaciones sin tener que recurir a un sistema cuasidictatorial como tiene Apple (o el que quiere copiar M$ con WM7), que no es malo del todo, pero que maltrata en cierta medida a sus desarrolladores.

No va a salir ningun iPhone-killer, ningun terminal android va a vender mas que el iPhone en solitario, pero poco a poco se esta viendo como la gente quiere otra cosa y no ir todos con el mismo terminal con las mismas prestaciones impuestas por Apple.

En lineas generales lo que te ofrece android con respecto a los demas SO es libertad total para hacer con el sistema, y el terminal en el que pueda correr, lo que te plazca. Y en teoria, si hubiese drivers, podrias hacer correr android en cualquier movil.

TaMy

Chapo #50

El asunto no es que si hay más telefonos móbiles con Android que con Iphone OS conllevará (como ya esta pasando actualmente) más app nuevas al mes en el market que en el app store. Esto ahora que va de 200.000 vs 75.000 ganando app store pero es de cajón que si market lleva más acceleración acabará por tener más que app store...

La última de apple es que ha prohibido decir en la descripción de una aplicación de app store la palabra "ANDROID".

Alegando que no quiere que se diga posibles o futuras compatibilidades de esas aplicaciones en otros sitemas, cuando no le ha sentado mal cuando han puesto programas y han mencionado Windows Mobile 6.5

Quiza la palabra:

ANDROID

pica?

spyro512

TaMy luego te llaman troll y todos :O xD Entonces dime que buscas con eso de "La palabra ANDROID pica?". :/ Es la demostracion de que hay tanto fanboys de Apple como tambien de Android :D

Por otra parte, soy el unico al que le parece un error desarrollar Froyo en una MAGIC? Porque la arquitectura del Snapdragon tiene puntos bastante diferentes, no? No es simplemente mayor potencia, creo que implicaba cierto cambio de arquitectura y desarrollando Froyo con la Magic poco podran hacer al respecto. :S

Atrus

#51 No creo que Android pique mucho en la propia Apple. Si has visto el grafico de las ventas en EEUU te daras cuenta de que el mercado al que esta afectando, y mucho, es resto de plataformas. Ha arañado algo al iPhone, es innegable, pero ten en cuenta que estan al final de una generación y en EEUU hay mucho fanatico de lo ultimo de lo ultimo.

Cuando si se podra hacer un buen balance sera cuando este el iPhone 4G en el mercado y la nueva generacion con 2.2. Si Android sigue subiendo con el nuevo telefono de Apple fuera entonces sera cuando realmente habra un cambio de tendencia.

Lo de prohibir la palabra "Android" es otra chorrada mas como tantas otras que tiene la marca de la manzana, pero de momento creo que de miedo/pique poco o nada.

#52 Yo creo que desarrollar con la maquina mas limitada que tengas y que te funcione fluido te da un punto a tu favor siempre. Cualquiera puede programar un sistema de analisis de imagenes en tiempo real con un supercomputador de la nasa, pero si lo programas en un 386 y te va bien, seguro que en ordena mas potente va mejor. Por otra parte el que programa los drivers y la maquina virtual para cierta arquitectura debe de ser el que transmita esta mejora al sistema y este les de servicio a las apps, pero siempre como algo opcional.

Uno de los puntos fuertes que tiene android es que funciona en cualquier sitio donde tenga drivers, si implementas una aceleracion por hardware como propio del sistema base y no como servicio, te estas calzando el rendimiento de todos los aparatos que no la tengan. Ahora mismo es posible usar aceleracion de video por hardware gracias a los procesadores A8 Cortex, pero solo como opcion en aplicaciones del market, si tu procesador no es ese, puedes seguir usando el modo software y la aplicacion seguira funcionando en todos los androids, aunque un poco peor que los que si puedan activarla.

La idea es pensar en la gestion de recursos de abajo a arriba, ahora usan el Magic como base para correr el sistema, pero al garantizar esto no te estan diciendo que todas las apps del market te funcionen fluidas, solo que el sistema base (el android pelado, sin sense ni ningun otro añadido) y las aplicaciones basicas de google te van a funcionar bien. Son los programadores de las apps los que van a poder usar las nuevas caracteristicas en sus creacioness y tu podras ejecutarlas correctamente si tu terminal tiene potencia suficiente para usarlas.

Cuanto mas pelao y general sea el sistema base mejor. Imaginate que mañana la marca X saca un super procesador para moviles con cientos de caracteristicas nuevas adicionales que mejoran un 300% el rendimiento del snapdragon, deberia google entonces reescribir todo el codigo de Android para basarse en este nuevo procesador? y que pasaria con los terminales nuevos que no lo usasen? Por esto el sistema mas modesto que lo pueda correr debe ser la referencia. De esta forma, si sale una nueva arquitectura o mejora, solo tienes que poner una capita mas con los servicios adicionales que ofrece.

Probablemente para el 2.3 se vuelva a cambiar el Dev Phone y pase del Magic al Hero o incluso a alguno mas potente, pero creeme que cuando lleves mas de un año con tu movil y no puedas o no quieras cambiar de terminal, agradeceras que Google haga las cosas de esta manera.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho, un saludo.

Usuarios habituales

  • Atrus
  • spyro512
  • BLZKZ
  • D10X
  • SiCk
  • granaino127
  • modena