Apple WWDC 2014

¿Cómo seguirlo?

Stream oficial
@macrumorslive

Elinombrable

#60 No, pero lo han enseñado en directo con ejemplos reales. Tienes gratuitamente un manual de 500 páginas si quieres para descargarte de apple books (yo ya le estoy echando un vistazo).

CatNoodles

Creeis que merece la pena empezar a estudiar Swift?

1 respuesta
icetor

que poco humo les queda a estos de Apple por vender...

MegalomaniaC

#50 Yo me lo instalare a ver que tal, dije lo mismo que tu con el diseño de iOS7 y ahora mismo estoy encantado.

elkirby

#49 La opción de temporizador en la cámara en iOS8 está.

B

#62 desde luego y parece bastante facil

sPoiLeR

teclado personalizable y edicion de editores en apps, apple lo ha vuelto a hacer. Que sera lo siguiente?widgets?

1 respuesta
Elinombrable

#67 También están en iOS8. Personalizables y editables dentro del centro de notificaciones.

Sphere

¿Alguien se anima a probar la beta?

1 respuesta
Elinombrable

#69 La beta como su nombre bien indica, es para desarrolladores. Para aquellos que quieran empezar a experimentar con las nuevas funcionalidades de cara a tener sus aplicaciones y servicios listos para cuando salga la versión final. No es una versión para uso normal del teléfono.

1 respuesta
Sphere

#70 Si no recuerdo mal, el año pasado existían métodos para probarla sin necesidad de ser desarrollador. Imagino que en esta ocasión sucederá lo mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#71 Según leo, no es necesario ser desarrollador para instalártela. Lo cual no quita que siga siendo una beta y tienes que tener claro a lo que te atienes.

http://www.applesfera.com/ios/confirmado-no-necesitas-cuenta-de-desarrollador-para-instalar-la-beta-de-ios-8

Lo digo por toda esa gente que se instala la primera beta el primer día y se quejan de que consume mucha batería o que se cuelgan algunas aplicaciones.

O

Steve está revolviéndose en su tumba :c

1 respuesta
Elinombrable

#73 Pues será de alegría. Han implementado con creces muchas de las carencias que tenía iOS y han implementado muchísimas cosas bastante novedosas y que plantean un futuro muy interesantes.

Destacadas:

  • La integración de iOS y oSX (eso de poder llamar y contestar llamadas desde el mac, la verdad que me ha sorprendido).

  • Todas las APIS nuevas que ha sacado, incluyendo widgets, inclusión de comunicación entre aplicaciones de terceros sin perder el sandboxing, posibilidad de crear addons de terceros en safari que permiten, por ejemplo, traducir automáticamente una web sin salir de ella...

  • Los HUBs para parámetros médicos (HealthBook) y domótica, con sus propias APIs (la de domótica incluso tiene integración con Siri) para que cualquier tercero las implemente y centralizar un montón de productos de diferentes marcas en un único lugar (a ver si se acaba tener que tener una aplicación distinta para cada aparato que compras).

  • Las mejoras empresariales, donde la empresa te da un iPhone/iPad y éste se configura automáticamente según sale de la caja, con toda la información necesaria, configurando automáticamente calendarios, cuentas de correo, aplicaciones empresariales etc sin que tengas que hacer nada ("creo" que esto a las empresas les va a encantar).

  • Un nuevo lenguaje de programación que de momento, por lo poco que he visto y lo que mucha gente comenta, promete muchísimo.

Y en general abrir mucho más el sistema a aplicaciones de terceros dándole más de 4000 apis nuevas que permiten interacionar con el sistema, creo que es un gran paso adelante. Tal y como he dicho, de un solo golpe han eliminado muchas de las carencias que pedía la gente que se solucionasen y al mismo tiempo han implementado muchas otras que pintan muy bien de cara a futuro.

Y personalmente, me gusta mucho la forma de empezar la integración entre iOS y OSx (seguro que esto es sólo el principio). Cada cosa para lo que es pero permitiendo interaccionar de una forma natural entre dispositivos. De hecho me han hecho plantearme comprarme un Mac, cuando nunca he tenido uno (sólo tengo un iPhone y un tablet Android) para probar a ver que tal.

4 respuestas
N

#74 A ti te han metido bien la manzanita eh. Eres un fanboy de manual.

La mayoría de cosas estaban en muchos otros soportes antes y nadie ha echado el mundo abajo. Es humo, siento que no lo veas.

1 respuesta
B

Lanzamiento de un nuevo lenguaje, asi hasta mi gato podra desarrollar apps.

He empezado con el libro ya que como developer de iOS hay que actualizarse y estar a la ultima. Si fuera alguien que no sabe nada de programación y quisiera hacer apps para iOS estaría dando palmas y celebrándolo por todo lo alto. Pero tener que meterse a aprender un lenguaje nuevo a estas alturas jode. Espero no tardar mucho en adaptarme al nuevo lenguaje.

#74 Para empresas grandes, generalmente, todo cambio que Apple propone y lleva a cabo jode y bastante. Los cambios suelen siempre ir dirigidos al desarrollador "pequeño", supongo que para mantenerlos ahi pagando sus subscripciones anuales y captando a nuevos developers.

La introduccion de por ejemplo iOS7, des de que se anuncia hasta que se publica pasa poquisimo tiempo, jode a nivel de grandes empresas porque hay que adaptar toda la UI de la aplicación o release en la que se lleva meses trabajando para que cumpla los requisitos de la nueva HIG . Si, todo queda muy bonito de cara al end-user y al desarollador que tiene una app o varias apps pequeñas en desarrollo o mantenimiento(tardan nada en adaptar la app).

Actualmente las grandes empresas(TOP Fortune 500) viven atadas a Apple. Estas empresas tienen que dar soporte para dispositivos iOS, si no lo haces, adios a tus clientes ya que la mayora usan iOS, y mas que habra ahora con la inclusion del nuevo lenguaje(captaran a muchisima gente que se interesara por el desarollo de aplicaciones).

Cosas que me gustan? Pues lo que viene bien para el trabajo, que se incluya TouchID, el tema del corporate iPhone(aunque sinceramente, llega muy muy tarde), ya que no tendremos que usar aplicaciones de terceros para poder acceder al calendario de reuniones, emails etc...

Supongo que mañana le meto iOS8 al corporate a ver que tal los nuevos cambios

2 respuestas
MegalomaniaC

#76 #74 Han dicho si los i4S podran llevar iOS 8? me imagino que si no?

1 respuesta
Zetkin

Lo del teléfono me parece una idea robada de KDE. Bueno creo que todo me parece una idea robada.

Y vista la interfaz creo que no me voy a cambiar.

Elinombrable

#75 ¿Ah sí? ¿Puedes llamar desde tu ordenador usando tu móvil Android y contestar llamadas desde tu PC cuando te llaman al móvil sin tener que usarlo? (claro está sin necesidad de hacer nada ya que simplemente funciona...)

Me acabo de enterar.

¿Y tienes un HUB con APIS abiertas a los fabricantes, de forma que puedas concentrar todos los sensores de "salud" en una única aplicación que al mismo tiempo puede conectarse en tiempo real con hospitales y médicos, como se muestra en la prueba piloto que han hecho con la clínica MAYO?

¿Y con Android/WP viene por de base la posibilidad de que tu empresa cree una configuración estándar de cuentas de correo, calendarios, aplicaciones etc para cada usuario, poder darle un móvil/tablet y que éste se configure automáticamente sin necesidad de tocar nada según lo sacas de la caja?

¿O tienes posibilidad de compartir tus aplicaciones con hasta 5 miembros de tu familia sin necesidad de comprarla varias veces cuando trabajan bajo la misma tarjeta de crédito?

Yo no soy Fanboy de nadie. Repito que tengo un ordenador con Windows 8, un iPhone (el primero en mi vida y desde hace apenas 5 meses) y mi tablet es Android (Un galaxy note 10.1 del 2012). Pero eso no implica que vea que todas estas cosas me gustan y que abren un futuro muy interesante en muchos aspectos, aunque gran parte está en manos de los desarrolladores y el uso que den a todo esto.

#77 Sí. El único que ha perdido compatibilidad es el iPhone 4 si no recuerdo mal.

#76 De momento puedes seguir utilizando Objective-C. Es evidente que "a futuro", terminará desapareciendo en favor del nuevo lenguaje pero no va a ser algo inmediato ni a corto plazo así que tampoco existe la necesidad de hacerlo para ya. De todas formas, viendo los comentarios de la gente, personalmente creo que merece la pena ponerse cuanto antes, hacer el esfuerzo ahora y aprovechar todas las posibilidades y no esperar a que te "obliguen".

Y sí. Estoy de acuerdo en que en muchas cosas llegan tarde, pero mejor tarde que nunca. Me gusta que hayan recapacitado en muchas cosas y estén abriendo su sistema. Este camino es el bueno y por el que realmente pueden competir. Y el cambio al nuevo aspecto de iOS7 era necesario... llevaban estancados en el mismo estilo mucho tiempo. Es una putada para los desarrolladores pero todos sabíamos que iba a terminar pasando tarde o temprano.

1 respuesta
Zetkin

Me quedo con el viejo de cabeza:

O

#74 Todo eso está muy bien, pero es lo de siempre, "mejoras" sobre algo que revolucionó.

Falta un Jobs que rompa otra vez los límites de la imaginación y no queda mucho tiempo, esto ya empieza a apestar.

1 respuesta
Elinombrable

#81 Jobs no lanzaba revoluciones cada Año. De hecho pasó muchos años sin revolucionar absolutamente nada. Y si Jobs revolucionó fue gracias al equipo que tenía detrás, muchos de los cuales siguen estando en puestos importantes de la empresa.

Se revoluciona en sectores que están sin explotar. Revolucionó el sector de la música cuando estaba en bragas, revolucionó el sector de ordenadores domésticos cuando pasaba lo mismo, revolucionó los tablets cuando apenas se usaban y revolucionó los smartphones cuando prácticamente no existían. Si se revoluciona algo nuevo, será en algún sector que a día de hoy no se está explotando (¿wearables?), no en sectores que ya existen. En esos lo que se hace es evolucionar y mejorar, pero difícilmente verás algo que puedas considerar como "revolución".

1 respuesta
nO-m0re

Sacan un lenguaje de programación que es simplemente la polla con un manual gratis y oigo que todo es humo xDDDDD

Ha sido facilmente la mejor WWDC en años respecto a software, pero como no os sacan nuevo hardware EN UNA CONFERENCIA DE DESARROLLO, OH que putamierdatodo.

menudos ineptos hay por estos lares

1 2 respuestas
O

#82 Todos estamos de acuerdo de que job no hacía todo en la empresa ni creaba productos como el iPhone el solito y todos los años. En el segundo párrafo me das a entender que pensamos igual.

Yo creo que Apple tiene productos impecables y casi perfectos, pero falta algo que realmente sorprenda aunque es normal que no puedan hacerlo día sí y día también.

Tampoco me crucifiques xD

1 respuesta
Iphone

si alguien quiere la isp (Firmware) de iOS 8 para i5 1429 que me la pida, no hace falta tener cuenta desarrollador para instalarla.

Elinombrable

#84 Lo siento pero es que el temita de "desde que murió Jobs, apple se acabó" cansa. Estamos viviendo la mayor revolución en iOS y OS X desde que salió el iPhone, y Jobs aún vivió unos cuantos años desde el primer iPhone y se quedó prácticamente tal cual versión tras versión sin cambiar mucho. Pero esos años nadie los tiene en cuenta... parece que con Jobs siempre se revolucionaba el mundo cuando lo cierto es que en 20-30 años, lo hizo 4 o 5 veces.

Como bien dice #83, han CREADO un lenguaje de programación nuevo, que por todos lados se está diciendo que (a falta de más tiempo para probarlo) es la ostia en verso, y la gente lo toma como quien dice que han sacado una App para ver facebook... es algo que no se había visto en los últimos 20 años!! Y la gente escribía en los blogs que no entendían por qué los desarrolladores que había en la conferencia aplaudían como locos cuando anunciaron esto de forma tan inesperada...

Y eso sin contar cosas como el futuro de la integración entre iOS y OS X, totalmente distinto a lo que parece que intenta el mercado hoy en día, donde cada dispositivo sigue haciendo lo que tiene que hacer y para lo que está diseñado, pero pudiendo continuar tareas en uno o en otro de forma natural, y no intentar mezclar varios dispositivos en uno que no es ni una cosa ni otra que es lo que intenta el resto de la industria.

Si trabajo en mi portátil, puedo contestar/hacer una llamada (a mi esto me ha encantado!!), ver los contactos de mi móvil, documentos y fotos sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Luego lo apago, y todo eso lo puedo continuar en mi móvil sin necesidad de hacer NADA. Un email que dejé a medio escribir, lo termino en mi teléfono, pero aunque ciertas características puedan ser compartidas, siempre diferenciando que cada cosa es para lo que es y no intentar hacer un "todo en uno", porque terminas haciendo todo a medias sin hacer nada bien del todo.

Y luego todas las posibilidades que puede proporcionar HealthBook y su API, que para muchos será algo absurdo, pero ¿Quién te dice que no dentro de mucho, podrás tener un par de cacharros en casa para tomarte la tensión, medirte la glucosa en sangre o medirte las pulsaciones y que tu médico tenga acceso directo a esos datos? Esto ya lo han probado en directo con la clínica MAYO y PUEDE ser (que no digo que lo vaya a ser, el futuro lo dirá) el futuro de la medicina general. Yo en mi hospital he visto montones de médicos con iPads con los historiales médicos... igual no dentro de mucho ya tienen todos mis datos ahí.

No sé. La gente plantea estas cosas como "chorradas" sin mirar más allá, cuando en realidad las posibilidades que abre son enormes. Eso sí, un día sacan una aplicación con animaciones superchulas o que se manejan pasando la mano sin tocar el móvil y la gente flipa y lo considera una revolución, cuando no es más que algo "bonito" sin mayor utilidad práctica.

1 respuesta
O

#86 Con lo de Job he querido decir que desde entonces no han hecho nada que sorprenda de la misma forma.

El nuevo lenguaje de programación se traduce en menos trabajo para developers y quizás más posibilidades pero el resultado final será el mismo.

Más integración, más personalización, más... lo de siempre. Mejoras. Que sí, que todo eso está muy bien.

Estás un poco mad y no sabes encajar una opinión.

1 respuesta
Elinombrable

#87 Creo que te has tomado mi comentario como algo ofensivo cuando para nada pretendía serlo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y simplemente he ampliado mis argumentos para compartirlos contigo, pero sin ánimo ninguno de criticarte o discutir.

N

#79 Estás algo exaltadito. Puedo hacer llamadas desde mi PC usando el móvil desde ya hace... Y no necesito compartir apps porque la mayoria son gratuitas... Lo que SÍ puedo hacer es tener multicuenta en mi tableta... (:

Ánimo chico ya crecerás.

2 respuestas
Elinombrable

#89 Con aplicaciones de terceros, puede ser. Y seguro que para nada el uso es tan simple, natural y con tantas opciones como lo que se vio ayer. Si me equivoco no tienes más que corregirme, pero argumentando.

Y eso de que la mayoría de apps son gratuítas... vamos a dejarlo ahí. Los juegos decentes en Android son de pago igual que en iOS, o tienen versión limitada y luego una de pago, así como las aplicaciones que valen la pena de verdad. Otra cosa es que en tu caso particular, no quieras (o no puedas) comprar aplicaciones. A mi personalmente, por algo que voy a usar, no me supone problema pagar 80 céntimos (o incluso 1 o 2€).

Y no trates de engañarme porque te repito, tengo un tablet Android y así como tengo unas cuantas aplicaciones gratuítas, también he pagado por unas cuantas que merecían la pena. Desde clientes de correo hasta reproductores de vídeo, que sí, es posible que tuviesen versión gratuíta limitada pero que para disfrutarlo de verdad con todas sus opciones, tenían su versión de pago correspondiente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NoGoonie
  • Elinombrable
  • Rubios
  • oOamrasOo
  • MoLe
  • hipNo-
  • r3s3r